Jump to content

Fallo arranque con 1/4 de depósito o menos.


chulo225

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y Feliz 2012.

 

He estado mirando como un loco sobre este fallo y no he encontrado nada. Se trata de un APX 225 del 2000. Es un roadster Quattro.

 

Cuando voy a arrancarlo después de dejarlo uno o varios días aparcado y cuando tiene 1/4 de depósito nunca arranca a la primera.

 

Le doy, no arranca, le quito contacto, espero a que se apague el ok y arranca, ratea un poco y arranca.

 

Después de andar con él sin problemas, va muy bien, si lo paro ya arranca a la primera.

 

Yo creo que puede ser la válvula antiretorno o la bomba de combustible.

 

Al dar al contacto, suena la bomba haciendo la carga de presión del circuito.

 

Lo que no quiero es cambiar la bomba sin estar seguro.

 

A alguien le ha ocurrido? Por donde le meto mano?

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

El filtro de combustible se cambió hace poco y sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, es la bomba del combustible. A mi me lo hizo y se la tuve que cambiar. Además de costarle arrancar, a veces me daba algún tironcillo cuando daba gas a fondo. Después de cambiarla, todo perfecto.

 

De todas maneras es uno de los fallos más comunes en los TT, junto al del cuadro. Qué triste que una marca como Audi tenga fallos tan universales como estos y no se dignen a arreglarlos a su cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso nunca arrancaba a la primera,siempre a la segunda cuando le quedaba menos de 1/4.Le cambie filtro y bomba y sigue igual,incluso ahora a veces lo hace con medio deposito.Aunque es curioso,solo lo hace al dejarlo unas horas quieto,ya que si ya lo has arrancado una vez,las siguientes serán a la primera si no lo dejas mucho rato quieto.Parece que la temperatura influye...¿Bobinas...?Otro problema,este mas gordo es que se me calo solito en medio de una rotonda!Menudo susto.Iba en segunda y sin pisar el embrague se paro.Ya me lo habia hecho antes,en parado,hace tiempo pero no volvio a hacerlo y lo dejé pasar.¿El cuadro?Lo digo porque a veces,al girar la llave mientras hace el chequeo,las agujas se vuelven locas y todo funciona mal pero si saco la llave y la vuelvo a meter todo funciona bien,por ahora...Ah!y todo esto sin un fallo en la centralita!Estoy más perdido que un pulpo en un garage.

Bueno un saludo y feliz año nuevo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pecheTTe,pues me acabas de romper los esquemas, es que no quiero cambiar la bomba y que el tema siga igual, que son ciento y pico pavos.

 

El tema es que a mi me va bien, ni me falla el cuadro, ni me falla en altas dándole, ni se me para.

 

Coincido contigo, sólo pasa al dejarlo unas horas o un dia parado después de andar con él. Lo que me da a mi es que pierde la presión de gasolina en el circuito y que no la vuelve a recuperar de nuevo a la primera cuando lo vuelves a coger. Por eso a la primera no arranca y sí a la segunda, porque a la segunda ya tiene presión suficiente para arrancar.

 

No hay alguna válvula antiretorno o algo parecido que falle y haga perder la presión en el circuito de gasolina?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pecheTTe,pues me acabas de romper los esquemas, es que no quiero cambiar la bomba y que el tema siga igual, que son ciento y pico pavos.

 

El tema es que a mi me va bien, ni me falla el cuadro, ni me falla en altas dándole, ni se me para.

 

Coincido contigo, sólo pasa al dejarlo unas horas o un dia parado después de andar con él. Lo que me da a mi es que pierde la presión de gasolina en el circuito y que no la vuelve a recuperar de nuevo a la primera cuando lo vuelves a coger. Por eso a la primera no arranca y sí a la segunda, porque a la segunda ya tiene presión suficiente para arrancar.

 

No hay alguna válvula antiretorno o algo parecido que falle y haga perder la presión en el circuito de gasolina?

 

Saludos.

Si te animas a cambiar tu mismo la bomba avisame,hice un tutorial en otra pagina y te podria orientar un poco.Si haces otra cosa ya contaras y a ver si me sirve a mi.Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal pecheTTe, voy a seguir investigando el tema, pero aún no voy a cambiar la bomba.

 

He visto el tutorial, muy bueno, pero creo recordar que era para los coupe, el mio es Roadster, pero se hace de manera similar.

 

Como aún sólo me ocurre el tema del arranque no me voy a precipitar cambiando la bomba ya que en los logs de tiempos de inyección no me pasa de 20 ms.

 

Si descubro algo o me decido a cambiar la bomba te aviso con lo que sea.

 

Un saludo y suerte igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo diria que este problema se debe mas a un problema electrico,revisar el cable de masa y dale una lijada para asegurar su correcto funcionamiento e visto un post de un chico de otro foro y resulto ser eso,todo esto suponiendo que no lo aveis solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bala, cambie la bomba y se solucionó. La vieja a parte de no dar las presiones bien, no cebaba el circuito en el primer arranque del día y no arrancaba hasta el segundo o tercer intento.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vi al chico que lo comento y la verdad que si cuadraba,aunque bueno imagino que tambien mirasteis la presion en la rampa no?y que la valvula antirretorno hiciera su cometido verdad?le a pasado a bastante gente esto la verdad es un mal comun en estos modelos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.