Jump to content

Opinión sobre a-4 3.0 tdi


jline

Publicaciones recomendadas

Yo tengo 2 a4 3.0 tdi, y te lo recomiendo totalmente para todo...no creo que te compres un 3.0 tdi para hacer ciudad...

 

En viajes los consumos son de risa para el motor que lleva... para que te hagas a la idea...gastan menos los 3.0 tdi que el a3 8p 1.6...con eso creo que te lo digo todo

 

Como recomendacion por comodidad que sea tiptronic, como prestaciones y consumo que sea 233cv en vez de 204

 

 

Averias graves no se conocen por el momento o yo no..vamos... Lo unico que dan es que se bloquean las chapaletas de admision...pero vamos anulando EGR Y dandole una limpieza no tendria que darte ningun problema mas.

 

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


he visto algun motor de esos que se han comido los piñones de los arboles de levas con su consiguiente preparada, pero por lo general quitando eso y el problema de los colectores van bastante bien

pero eso no eran los 2.5? en los 3.0 no lo he oído A los 3000 les pasa, si puedo mañana hago una foto al que tengo en el curro, no es el mismi desgaste de leva que en los 2.500

Cómpralo.

 

Si vas a hacer viajes cortitos, será un cancer de consumo. Es ideal para viajes largos.

 

Se disfruta un montón el motor.

 

Y salvo la avería de los colectores (que si los mantienes limpios tardará mucho en darla) el mio no ha dado ni un ruidito.

 

Saludos.

:thumbsup: es un come kilómetros y con genio :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en casa tenemos 2 b7 30tdi del 2005 y el 204 cv y todo alegrias despues de mas de 200000km lo unico q les suenan es el tensor de la distribucion al arrancar en frio y durante un segundo y en audi nos dijeron q era normal , te recomiendo q lo pilles q te dara muchas alegrias saludos¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos...ante todo gracias por las respuestas, me han ayudado a decidirme, hoy el probado la "machina" y...uff!! que pasote, he pasado por el conce y le han puesto la máquina de diagnosis, solo marca problemas con calentadores (segun me han dich como todos) pero ni tocarlos, arranca de coña,mañana voy a por él y tendré dos A-4 Avant...uno rojo y otro negro...jajajaj de momento no he puesto el B6 a la venta por si no me decidia, a partir de mañana ya lo pondré...muchas gracias a todos, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda chicos:

 

La diferencia entre la versión de 205 y 233 es sólo por electrónica?

Yo tengo un amiguete con un 233+repro y es un avíón, menudo par motor!! :wacko:

 

@jline:

Me alegra ver a un paisano de Manresa por aqui, yo también ando por ahí :bye1:

Por cierto como es tu B6? Yo si vendo el RS4 estoy valorando pillar un A4 B6 avant 1.9.

 

Saludos

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda chicos:

 

La diferencia entre la versión de 205 y 233 es sólo por electrónica?

Yo tengo un amiguete con un 233+repro y es un avíón, menudo par motor!! :wacko:

 

 

 

Cambian inyectores, bomba de gasoil, referencia del turbo llevando los 2 un KKK BV50, y el mapeado de la centralita...

 

Y aunque parezca una tonteria hay mucha diferencia, tanto en suavidad, como en andares y consumo...

 

El 233 es mas suave y lo prefiero 20 veces mas....

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambian inyectores, bomba de gasoil, referencia del turbo llevando los 2 un KKK BV50, y el mapeado de la centralita...

 

Y aunque parezca una tonteria hay mucha diferencia, tanto en suavidad, como en andares y consumo...

 

El 233 es mas suave y lo prefiero 20 veces mas....

 

Un saludo

Muy interesante, muchas gracias.

 

A partir de cuando es la versión de 233cv's?

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lee el hilo de David que esta muy bien. Yo tengo un 233 cv hace dos meses y todavia flipo como va.

 

Me lo recomendaron casi todo el mundo. El que no lo hizo fue por el consumo, pero creo que si lo que consume de mas de un 140 cv, le restas el mantenimiento ( No lleva correa distribución por ejemplo) me parece que sales ganando y con una maquina que no hay quien la pare.

 

La unica pega que yo le veo es que tienes que tener mucho cuidado para ir a velocidades legales, porque no te enteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas!

 

perdonad que recupere el hilo pero tengo un A4 avant 3.0 TDI del 2005 y se me ha encendido varias ocasiones la luz amarilla, fuy al taller, uno de renombre por la zona , y me indicaron que era por 2 calentadores que tenia mal. Los cambio o me espero?

 

Tambien comentaros que la máquina indicaba 160 avisos de fallo del turbo, me dijo que podía ser un error, pero que seguramente a la larga tendré de cambiar el turbo... habeis cambiado algun turbo de los vuestros?

 

Y aprovechando me hizo un avance que tendria de cambiar los dos colectores...

 

Hablando con él me dijo que este motor era más problematico que el 1.9 y el 2.0 TDI, cosa que me sorprendio, ya que tenia entendido todo lo contrario, podeis iluminarme un poco al respecto?

 

 

Que pensais del tema de los calentadores, turbo y colectores? se puede evitar? que debo hacer para que no peten? Cuanto me puede salir la broma de cada cosa?

 

 

Saludos!

Editado por hectorgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.