Jump to content

Pinzas Girling


Publicaciones recomendadas

El tema es que estoy por mejorar la frenada del coupe. Es un 2.2 B3 de 1989. Rueda de 4 tornillos.

Las pinzas que lleva son estas de la foto, distancia entre ejes de anclaje del soporte 95 mm, anchura del disco (bastante gastado) 23 mm, disco ventilado como se ve.

Pero, solo veo un joroba en la pinza (quizas no aprecie bien los detalles :wacko: ).

El tema es que quiero saber si son girling 60 o no, o que modelo. Si solo lleva un pistón, obviamente, no son 60.

 

Así que les pido opinión a los expertos del tema.

Saludos...

post-41282-0-43658200-1325510333.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema es que estoy por mejorar la frenada del coupe. Es un 2.2 B3 de 1989. Rueda de 4 tornillos.

Las pinzas que lleva son estas de la foto, distancia entre ejes de anclaje del soporte 95 mm, anchura del disco (bastante gastado) 23 mm, disco ventilado como se ve.

Pero, solo veo un joroba en la pinza (quizas no aprecie bien los detalles :wacko: ).

El tema es que quiero saber si son girling 60 o no, o que modelo. Si solo lleva un pistón, obviamente, no son 60.

 

Así que les pido opinión a los expertos del tema.

Saludos...

 

Si solo llevan un piston seran de 54 eso las delanteras las traseras creo que son 38.

 

Edito: He mirado el etka y los coupes solo llevan g60 el 2.3 20v y los v6 aunque algun 2.6 v6 monta los de 54.

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, esto es la reforma que quiero hacerle al mío, pregunto aquí por no abrir un post nuevo.

 

 

Mi idea es ponerle delante discos de 280mm, creo que de serie lleva 256, y las Girling 60, aparte de unas pastillas "güenas, güenas". Mi pregunta es ¿Hay que hacer alguna reforma más o es plug and play? Me comentaron que quizás haya que cambiar las manguetas.

 

 

Por no hablar de una batalla, de ponerle los discos de un Opel Meriva... si, si, lo que oís :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, esto es la reforma que quiero hacerle al mío, pregunto aquí por no abrir un post nuevo.

 

 

Mi idea es ponerle delante discos de 280mm, creo que de serie lleva 256, y las Girling 60, aparte de unas pastillas "güenas, güenas". Mi pregunta es ¿Hay que hacer alguna reforma más o es plug and play? Me comentaron que quizás haya que cambiar las manguetas.

 

 

Por no hablar de una batalla, de ponerle los discos de un Opel Meriva... si, si, lo que oís :shocked:

 

Segun etka monta discos 276x25 y de tornilleria 4x108 eso el 20v y los v6 discos ventilados en girling 60

los demas coupes pueden montar 256x22 o 280x22 discos ventilados los dos pero montadas en girling 54

 

Aqui te dejo unas imagenes del etka de lo que cambia de los modelos del coupe, el numero que esta redondeado es lo que cambia

thump_1716280dibujo.jpg

 

thump_1716282dibujo2.jpg

 

thump_1716286dibujo3.jpg

 

thump_1716288dibujo4.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, esto es la reforma que quiero hacerle al mío, pregunto aquí por no abrir un post nuevo.

 

 

Mi idea es ponerle delante discos de 280mm, creo que de serie lleva 256, y las Girling 60, aparte de unas pastillas "güenas, güenas". Mi pregunta es ¿Hay que hacer alguna reforma más o es plug and play? Me comentaron que quizás haya que cambiar las manguetas.

 

 

Por no hablar de una batalla, de ponerle los discos de un Opel Meriva... si, si, lo que oís :shocked:

Es plug and play, ponle los discos de 276mm del v6 y sus pastillas para las girling 60, quiza el disco de 280mm te valga pero las pastillas son muy diferentes.

Yo lo hice en un audi 80 y 100% recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como dice Moug es plug and play, eso si, necesitas las girling 60 completas, es decir, con portapinzas.

 

Yo personalmente prefiero meter el disco de 276mm que es la configuracion que viene en el 2.8, los de 280mm también valen, pero los de 280 como los de 256, miden 22mm de espesor y se agotan al llegar a 20mm, mientras los de 276mm tienen 25mm y se agotan al llegar a 23mm, el desgaste es el mismo, pero la pinza está diseñada para trabajar con los de 276mm y por lo tanto tiene los embolos 3mm más contraídos al usar estos, realmente esto no es algo que tenga mucha influencia, en la frenada no lo vas a notar, pero yo personalmente prefiero que trabaje con los espesores que se calcularon en fabrica. Eso si, los discos de 276mm son bastante más caros, pero me imagino que al darles estopa tendrán algo más de rendimiento y aguantarán algo mejor las cargas termicas.

 

En cuanto a la diferencia de diametro, que alguno pensará que cuanto más diametro mejor (habitualmente es así), pero en este caso es indiferente, pues esos 2 mm extra de radio de las 280mm (4mm más de diametro), las pinzas no los muerden, es decir, es material inerte girando.

 

Desde luego en un cambio que merece la pena, no solo por aguante sino porque mejora bastante el tacto del pedal.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como dice Moug es plug and play, eso si, necesitas las girling 60 completas, es decir, con portapinzas.

 

Yo personalmente prefiero meter el disco de 276mm que es la configuracion que viene en el 2.8, los de 280mm también valen, pero los de 280 como los de 256, miden 22mm de espesor y se agotan al llegar a 20mm, mientras los de 276mm tienen 25mm y se agotan al llegar a 23mm, el desgaste es el mismo, pero la pinza está diseñada para trabajar con los de 276mm y por lo tanto tiene los embolos 3mm más contraídos al usar estos, realmente esto no es algo que tenga mucha influencia, en la frenada no lo vas a notar, pero yo personalmente prefiero que trabaje con los espesores que se calcularon en fabrica. Eso si, los discos de 276mm son bastante más caros, pero me imagino que al darles estopa tendrán algo más de rendimiento y aguantarán algo mejor las cargas termicas.

 

En cuanto a la diferencia de diametro, que alguno pensará que cuanto más diametro mejor (habitualmente es así), pero en este caso es indiferente, pues esos 2 mm extra de radio de las 280mm (4mm más de diametro), las pinzas no los muerden, es decir, es material inerte girando.

 

Desde luego en un cambio que merece la pena, no solo por aguante sino porque mejora bastante el tacto del pedal.

 

Saludos a todos

:thumbsup: ,BIEN EXPLICADO E INTERESANTE :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final, voy a seguir la opinión del consejo de sabios y le monto las Girling 60 y los discos de 276mm.

 

Lo que me preocupa un poco es el eje trasero. ¿Lo dejo tal y como viene de serie o se puede hacer alguna mejora?

 

El eje trasero es absolutamente igual en todos los audis de la época, incluso anteriores y posteriores....GIRLING 38 y discos de 245mm quiero recordar.

No cambies nada, yo lo deje tal cual, un audi s2 con girling 60 delante lleva tus mismas pinzas en el eje trasero.

 

Solo comprueba una cosa, que tu coche no lleve compensador de frenada en el eje trasero, en ese caso creo que no es grave, pero desconozco si al variar la frenada delantera puede afectar a la trasera.

Pero si tu coche tiene ABS, como el mio, este es el que actúa como compensador de la frenada y no hay ningún problema. Yo no toque el eje trasero y voy para dos años con las girling60 y todo perfecto.

Anímate y cualquier duda ya sabes

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.