Jump to content

SENSOR LIMPIAPARABRISAS EN MODO AUTO


Publicaciones recomendadas

Yo lo que he visto, es que el limpia se activa en parado solo si el coche ha estado en movimiento previamente y ha superado cierta velocidad. Por ejemplo, coche aparcado en la calle y ha llovido, pongo el contacto, arranco y el limpia no se mueve aunque caigan chuzos de punta. Empiezo a andar y cuando el coche pasa de unos 10 o 20 km/h entonces se activa el limpia, no antes. Al menos mi coche lo hace asi. Asi que lo de probar con el coche en parado se complica.

anda con el coche en la posicion de automatico, cuando pares lo normal es que funcione, asi lo puedas probar en parado creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, me llamo David y tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO de principio del 2005 comprado de segunda mano.

 

Mi problema es que cuando tengo el limpiaparabrisas en modo auto, cuando llueve no salta ni poniendo el sensor al máximo. He probado parado tampado el sensor con la mano y sí salta, por lo que deduzco que tiene la sensibilidad muy baja.

He leido que la sensibilidad se puede modificar pero no tengo cable ni nada para hacerlo.

 

Mi pregunta es cómo lo puedo solucionar y si es en un taller, oficial o no, cuanto podría costar.

 

Muchísimas gracias a todos por este foro ya que nos es de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

David.

 

Pues casualmente tengo el mismo problema que Burkke, no termina de funcionarme el limpia en modo "auto" , llevo la palanca en la posición 0, tal y como dice el manual, el selector de sensibilidad al máximo y nada, lo pongo en el medio y tampoco, únicamente me hace un par de barridos cuando cambio el selector de menos a mas, hoy por ejemplo me ha caído la mundial y he tenido que poner la posición de barrido continuo, he andado tanto por ciudad como por carretera y nada, que no ha saltado ni una vez... :unknw:

 

El coche es un A6 2.0 Avant del 2009 recién comprado ( de segunda mano )

 

Mi pregunta es si hay alguna forma de solucionarlo o es necesario llevarlo al taller.

 

No creí necesario abrir un nuevo post por esta duda, por eso decidí hacerlo en este que ya estaba abierto con el mismo tema, espero no haberme equivocado.

 

Un saludo.

Editado por Mangarrian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es al revés, como lo ponga en automático paso a paso y el selector al mínimo aunque no llueva mucho se me ponen las raquetas a toda leche como si fuera el Diluvio Universal y entonce no tengo más remedio que poner la palanca en el segundo paso para que funcione continuo pero en marcha normal. Y si solamente gotea poco le doy a la palanca para abajo cada poco para que haga un solo barrido. A veces es un coñazo. ¿Cómo se puede regular con el vag-com para que tenga un poco menos de sensibilidad?. Gracias colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que entrar con el vag-com en la pestaña "Select control module", luego en la pestaña 9, "Cent. Elect." luego tienes que entrar en la pestaña 7 "Coding" y luego en el desplegable que aparece seleccionas la opción "Regenlitchsensor", pero tienes que sacar el código a cambiar con una hoja excel preparada al efecto para dicho cálculo, que si no recuerdo mal, estaba colgada en el foro vagclub.com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he visto, es que el limpia se activa en parado solo si el coche ha estado en movimiento previamente y ha superado cierta velocidad. Por ejemplo, coche aparcado en la calle y ha llovido, pongo el contacto, arranco y el limpia no se mueve aunque caigan chuzos de punta. Empiezo a andar y cuando el coche pasa de unos 10 o 20 km/h entonces se activa el limpia, no antes. Al menos mi coche lo hace asi. Asi que lo de probar con el coche en parado se complica.

Pues yo si esta en posicion auto al dar al contacto si esta lloviendo o el cristal mojado si se pone en marcha, al igual que al insertar la marcha atras tambien la luna trasera funciona..........sera algún ajuste en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Herodes y Ximo

He encontrado por casa la excel que te comenté para obtener el código con la sensibilidad que desees y así probar hasta encontrar la adecuada, si la necesitas y no la encuentras me envías tu correo por MP y te la envío, yo cambié la sensibilidad del mío con ella y tras varias pruebas ahora funciona a mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Herodes y Ximo

He encontrado por casa la excel que te comenté para obtener el código con la sensibilidad que desees y así probar hasta encontrar la adecuada, si la necesitas y no la encuentras me envías tu correo por MP y te la envío, yo cambié la sensibilidad del mío con ella y tras varias pruebas ahora funciona a mi gusto.

 

 

Gracias de nuevo Herodes, así da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Hola a todos, me llamo David y tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO de principio del 2005 comprado de segunda mano.

 

Mi problema es que cuando tengo el limpiaparabrisas en modo auto, cuando llueve no salta ni poniendo el sensor al máximo. He probado parado tampado el sensor con la mano y sí salta, por lo que deduzco que tiene la sensibilidad muy baja.

He leido que la sensibilidad se puede modificar pero no tengo cable ni nada para hacerlo.

 

Mi pregunta es cómo lo puedo solucionar y si es en un taller, oficial o no, cuanto podría costar.

 

Muchísimas gracias a todos por este foro ya que nos es de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

David.

 

Pues casualmente tengo el mismo problema que Burkke, no termina de funcionarme el limpia en modo "auto" , llevo la palanca en la posición 0, tal y como dice el manual, el selector de sensibilidad al máximo y nada, lo pongo en el medio y tampoco, únicamente me hace un par de barridos cuando cambio el selector de menos a mas, hoy por ejemplo me ha caído la mundial y he tenido que poner la posición de barrido continuo, he andado tanto por ciudad como por carretera y nada, que no ha saltado ni una vez... :unknw:

 

El coche es un A6 2.0 Avant del 2009 recién comprado ( de segunda mano )

 

Mi pregunta es si hay alguna forma de solucionarlo o es necesario llevarlo al taller.

 

No creí necesario abrir un nuevo post por esta duda, por eso decidí hacerlo en este que ya estaba abierto con el mismo tema, espero no haberme equivocado.

 

Un saludo.

 

 

 

Ando un poco negro con el tema...

 

Compre el coche de segunda mano, como tengo un año de garantía lo llevé al taller para que me diesen solución al problema, parece ser que el sensor se empañaba y no tenía suficiente sensibilidad debido a esto, el caso es que al revisar se dieron cuenta de que la luna no es original, la debieron cambiar y pusieron una que no es de Audi, parece ser que el retrovisor no ajusta perfectamente en la luna y que entra condensación...El caso es que se empaña y esto hace que no funcione correctamente.

 

Sacaron el retrovisor, limpiaron el trozo de luna donde va alojado el sensor, pusieron un gel y me montaron el espejo... El caso es que hoy al ir a cambiar mi mujer la posición del espejo se ha quedado con el en la mano... :frusty:

Me han mandado al taller donde cambiaron la luna para ver que solución me dan, si no, me mandan a la casa oficial, el caso es que estoy dando mas vueltas que una peonza ...A ver que me dicen mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo te iba a comentar yo. El sensor sino está perfectamente posicionado, apretado con el clip y adherido con el gel se comporta de forma errática.

He cambiado la luna del Q5 para ponerle el sensor automático recientemente (no lo traia de serie) y ahora funciona como debe mientras que antes que estaba al aire solo ajustado por el techo y la propia luna (mientras que buscaba tiempo para cambiar la luna sencilla por la preparada para retrovisor con sensor) iba a su bola, no tenía un comportamiento contínuo tal y como debía funcionar.

Tranquilo que según el espejo esté colocado perfectamente con el sensor en su hueco, bien apretado el sensor contra el cristal y con el gel original no vas a tener mas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.