Jump to content

A3 Sportback 1.8Tfsi vs 2.0 TDi


birdhouse

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Aunque no frecuente este foro (siempre he sido mas de bmw), estoy planteándome cambiar de aires i mirarme un A3. Tengo hechado el ojo a un A3 sportback 1.8 tfsi, muy equipado, con sline, techo de cristal, navy grande, piel marron por dentro, precioso. Es del 2007 con 80000km y al final me sale todo puesto a mi nombre por 14000. He estado leyendo sobre este motor, y la conclusión que saco es que no gasta mucho, pero no corre y evidentemente su valor post venta es muy inferior.

Por otro lado estan los 2.0tdi, que por amigos que han tenido ese motor, les ha acabado dando problemas de arranques, son gastones, y no han acabado de salir finos, pero el mercado es el mercado, y se venden como churros.

A los que tengais o hayais tenido o probado el gasolina, me podeis dar información? Os quedarias con el gasolina frente al diesel?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas

 

a ver, yo tengo un sb 2.0 tdi bomba inyección prerestyling. La primera pregunta que deberías hacerte es el uso y kms que piensas hacer al año aprox.. A partir de ahí, empezamos a valorar otras cosas...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con esos kms y la que está cayendo yo personalmente me agenciaría un 2.0 tdi del 2006 o 2007,anterior al restyling , procedente de particular y si puede ser sb mejor

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Aunque no frecuente este foro (siempre he sido mas de bmw), estoy planteándome cambiar de aires i mirarme un A3. Tengo hechado el ojo a un A3 sportback 1.8 tfsi, muy equipado, con sline, techo de cristal, navy grande, piel marron por dentro, precioso. Es del 2007 con 80000km y al final me sale todo puesto a mi nombre por 14000. He estado leyendo sobre este motor, y la conclusión que saco es que no gasta mucho, pero no corre y evidentemente su valor post venta es muy inferior.

Por otro lado estan los 2.0tdi, que por amigos que han tenido ese motor, les ha acabado dando problemas de arranques, son gastones, y no han acabado de salir finos, pero el mercado es el mercado, y se venden como churros.

A los que tengais o hayais tenido o probado el gasolina, me podeis dar información? Os quedarias con el gasolina frente al diesel?

Gracias y un saludo.

 

No deberias tener dudas, teniendo en cuenta lo que escribes de cada motor......Tu coche es el tfsi.... para que comprar un coche con tantos problemas, gaston y que no va fino......:unsure:

 

 

Lo dicho, no estoy deacuerdo ni con tus amigos y lo que dicen del TDI, ni con las conclusiones que tu has sacado despues de leer acerca del tfsi.

 

Saludos y contrasta mas la informacion......:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia la misma duda que tu y opte por el 1.8 TFSI. Anteriormente tenia un leon tdi, si que he notado que gasta algo más. Pero tambien va mucho mas fino y el sonido es una delicia (eso es el gran inconveniente de los diesel). Lo que puedes hacer, al ser de segunda mano, provar los 2 motores en diferentes coches y si además dices que no te gusta correr mucho el tfsi no te gastará demasiado.

Esto es solo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respondo por alusiones.. Sinceramente, infórmate mejor antes de hablar xD

El 2.0 tdi es la caña, gasta poquísimo y corre a mi parecer bastante tirando a mucho (antes tenia un 1.8T de 180cv y al tdi 140 no noto que le falte potencia para nada). No he probado los bomba inyector que mencionan los compañeros como rafa, pero el mio es common rail y gasta menos que el 118d, y tira exactamente igual (comprobado en autopista con un amigo que lo tiene).

Editado por gorgoroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado, lo primero que tienes que tener en cuenta es los kms que le vas a meter al coche al año.

 

A partir de ahí ya entrarías a valorar otros aspectos.

 

Yo por ejemplo siempre he sido partidario de los gasolina, por suavidad en la conducción, sonido del motor... para mí son otra historia, al margen de que van mejor con mi forma de conducir.

 

Yo tengo un 1.4 TFSI y va como la seda, y empuja más de lo que esperaba, así que un 1.8 tiene que ser una auténtica gozada.

 

Eso sí, cada conductor es un mundo... suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que vamos, que un 1.8 tfsi no corre... si vienes de un coche con 250 o 300 cv pues supongo que el TFSI sera una m**** claro, pero si estas buscando coches de esta potecia, incluso inferior en el caso del diesel, deberias ser mas objetivo. Por cierto el mio va de pu-- lujo, estoy encantadisimo con el, para mi parecer es un misil. tambien decir que yo vengo de un coche de 75 cv, pero cojo a menudo un gasolina de ford de 120cv y otro de 115 cv, y esos 40 cv son un mundo entero, y el turbo le da vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Aunque no frecuente este foro (siempre he sido mas de bmw), estoy planteándome cambiar de aires i mirarme un A3. Tengo hechado el ojo a un A3 sportback 1.8 tfsi, muy equipado, con sline, techo de cristal, navy grande, piel marron por dentro, precioso. Es del 2007 con 80000km y al final me sale todo puesto a mi nombre por 14000. He estado leyendo sobre este motor, y la conclusión que saco es que no gasta mucho, pero no corre y evidentemente su valor post venta es muy inferior.

Por otro lado estan los 2.0tdi, que por amigos que han tenido ese motor, les ha acabado dando problemas de arranques, son gastones, y no han acabado de salir finos, pero el mercado es el mercado, y se venden como churros.

A los que tengais o hayais tenido o probado el gasolina, me podeis dar información? Os quedarias con el gasolina frente al diesel?

Gracias y un saludo.

Hola, a mi también me ha saltado al ojo eso de que el 1.8 TFSi no gasta mucho pero no corre.

 

Todo depende de con qué coche lo quieras comparar, por supuesto. Ten en cuenta que los 160 CV nominales se suelen quedar en unos 180 CV medidos en banco en todas las pruebas que he leído de este coche. En su versión con cambio automático baja de los 8 segundos en el 0-100 km/h, de los 30 segundos en el kilómetro con salida parada, y hace el 80-120 km/h en 6 segundos.

 

Creo que no esta mal para un 4 cilindros con 1.800 cm3 que tiene que mover mas de 1.300 kgs. No es un M3, pero tampoco un 116d

 

Y en cuanto al consumo.... eso de que gasta poco, depende también. A las velocidades típicas que se homologan los consumos es verdad que gasta poco, unos 6 litros a 90/100 kms/h, 7 a 120 km/h y 8 a 140 km/h. Ahora bien, en ciudad o estirando las marchas hasta el corte puedes ver el doble de esos consumos. Es un gasolina con un molinillo metiedo aire a saco, todos consumen si les das tiza, y los TFSi "sufren" en ciudad :thumbsup:

 

El precio me parece bastante bueno. Por si te sirve de referencia, yo vendo el mío el mes que viene, de 2008 con 110.000 kms y algo mas equipado que el tuyo por 15.500 euros, sin incluir gastos de transferencia.

 

Saludos

 

Edito. El consumo medio del mío, aprox. 70% autopista, 20% ciudad, 10% carretera es de 8,6 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.