Jump to content

Me pide aceite nada más hacer el cambio


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

En primer lugar me presento.

 

Tengo un A6 comprado nuevo en Diciembre del 2.006. Vivo en Málaga

 

La consulta que me gustaría haceros es la siguiente:

 

Realicé un cambio de aceite, filtros, etc., sobre primeros de Diciembre en un taller oficial de la casa Audi en Malaga. Primera vez que lo llevo allí por cernanía.

Y ya desde la recogida del vehículo en la casa me resultó todo muy extraño. Se me entrega el vehículo sin limpiar, aunque no es una cosa que me preocupe especialmente, pero si la cara que se me quedó al entregarme el tríptico con la factura indicando que se entrega el vehículo limpio siempre, y como me habían hecho en otros talleres oficiales a los que he llevado el coche con anterioridad.

 

Por otro lado, me resultó extraño el nerviosismo de la persona que atendía cuando fuí a recoger el vehículo, donde prácticamente salió corriendo al verme al taller, y salió con el mismo a los 30-35 minutos.

 

Al día siguiente además compruebo que me han cambiado el rótulo de la matrícula, de donde compré el coche al de su concesionario, no sin antes destrozar los tapones embellecedores de los tornillos. Además sin consultarme.

 

 

Me escamó todo esto, y me preguntaba: "Si no han sido capaces de hacer bien lo que se ve, a ver que han hecho con lo que no se ve".

 

Me dije, que con no aparecer en mi vida por ese taller, bastante castigo tienen. Lo prefiero a estar reclamando para perder un tiempo que no tengo.

 

Pues bien, la cuestión es la siguiente:

 

Hoy, que no hace ni un mes del supuesto cambio de aceite, y ni 2.000 kms, ya me está pidiendo aceite el coche.

 

Sospecho que no me lo han cambiado siquiera, aunque tampoco se si esto es normal. Anteriormente me pedía aceite, pero al mucho tiempo después de las revisiones y no en cantidades grandes.

 

Así que os pregunto a vosotros. ¿Es normal que recien realizado el cambio de aceite, me esté pidiendo ya?

 

 

Por cierto, el coche tiene 69.000 kms, y el aceite puesto es longlife (al menos lo que viene en la factura).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre normal no es, cabe la posibilidad k no te añadieran aceite suficiente y de ahi k lo pida.

Yo en todos los vehiculos k he tenido acostumbro a nada mas salir el coche del taller mirar el nivel del aceite y siempre prefiero k se puedan kedar cortos y posteriormente rellenarlo yo,a k me encuentre el enrase en la varilla demasido alto. Me jode bastante y de hecho lo aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, pues por lo que comentas no me extrañaria tampoco que no te hubieran hecho ni el cambio, lo mísmo se les hizo tarde con tu coche y en esos 35m que tardaron en sacartelo le hicieron lo que fuere, pero claro, como eso es dificil de demostrar....excepto los filtros que es más facil de ver si te los han cambiado.

Y luego lo que te dicen, que si hicieron el cambio no te habrían echado lo sufuciente, o practicamente nada porque que te pida a los 2000km que lo rellenes...no es normal, a mi en todos los Audi me han pedido algo a los casi 20000km de andar fuerte....de normal no me pide rellenar casi hasta que le toca el cambio..... Y a no ser que tengas algún problema mecánico....pero me extraña!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas si hace tampoco tiempo que lo cambiaste con la factura, puedes ir y deben de reponerte aceite sin coste alguno, si te vuelve a pedir sera cosa de alguna avería

debían haber consultado el de ponerte el portamatriculas, pero si te digo que si lo dejas la próxima vez cuando lo lleves tendrán mas atención nada mas por ver su casa en la matricula

lo que suelen mirar aunque no tendría que sera así pero eso si eres cliente habitual o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal eso que te ha pasado, no señor! Yo le suelo reponer unos 100 cc después de no menos 15.000 kms. así que si te lo ha pedido después de 2.000, es que o se lo ha bebido (cosa rara, rara) o no te lo cambiaron y ha consumido el que ya llevabas tú. ¿Has mirado el nivel con la varilla? A ver si tienes aceite y te falla el chivato.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no es normal q hallas hecho 2000 km y t marke q necesitas aceite. Ya q el nivel xra q t lo marke tiene q estar muy por debajo del minimo de la varilla y eso no es normal. Yo casaria la varilla y miraria a ver q color tiene el aceite q tienes limpiandola varilla en un trozo de papel y asi mas o menos sabes si esta cambiado o no.

Si el aceite esta bastante negro entonces no t lo han cambiado.

De todas las maneras yo no le echaba la Longlife (5W30), sino 5W40. Yo tengo un 3.0 TDI QUATTRO 2005 y desde q se la echo hasta q se la cambio a los 15000 km no le echo ni una gota, no m gasta nada. Y la longlife es muy liquida y hay motores como los 2.0 TDI q se la comen.

Otra cosa , si te cambiaron lo de la matricula sin tu consentimiento, tiene huevos. Yo volvia y les pedia explicaciones y q a cambio d hacerles propaganda gratis, q t hagan descuentos o lo q tu consideres oportuno.

Y cuando tengas q cambiar filtros, aceite, y demas trata de hacerlo tu o vete a un taller q sepas q trabaja bien o q conozcas y les das tu dinero a un mecanico q se lo merezca y no estos "cambia piezas de pakotilla".

 

S2

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas si hace tampoco tiempo que lo cambiaste con la factura, puedes ir y deben de reponerte aceite sin coste alguno, si te vuelve a pedir sera cosa de alguna avería

debían haber consultado el de ponerte el portamatriculas, pero si te digo que si lo dejas la próxima vez cuando lo lleves tendrán mas atención nada mas por ver su casa en la matricula

lo que suelen mirar aunque no tendría que sera así pero eso si eres cliente habitual o no

 

 

Evidentemente la matrícula no la voy a dejar. Ahora voy a pintar todo el coche con el seguro a todo riesgo, y ya les he pedido que me la quiten y me pongan la original. En el otro servicio oficial Audi, claro.

 

Evidentemente no voy a llevarlo en mi vida a ese taller. Además triste es que tengas que haber comprado el coche allí para que te hagan un trabajo medio decente.

 

Además, prefiero no ser cliente habitual de sitios donde eso es importante a la hora de hacer una reparación.

 

Por cierto, no quería ni nombrarlos, pero no me gustaría que a mas gente le pase lo que a mí. Es IMSA AUDI, en Málaga. Si alguien desea ser engañado, puede ir allí.

 

 

Miraré de todas formas el aceite, a ver que color presenta. Aunque debería de haberlo mirado nada más salir, viendo el plan, porque ahora, poco voy a poder justificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no es normal q hallas hecho 2000 km y t marke q necesitas aceite. Ya q el nivel xra q t lo marke tiene q estar muy por debajo del minimo de la varilla y eso no es normal. Yo casaria la varilla y miraria a ver q color tiene el aceite q tienes limpiandola varilla en un trozo de papel y asi mas o menos sabes si esta cambiado o no.

Si el aceite esta bastante negro entonces no t lo han cambiado.

De todas las maneras yo no le echaba la Longlife (5W30), sino 5W40. Yo tengo un 3.0 TDI QUATTRO 2005 y desde q se la echo hasta q se la cambio a los 15000 km no le echo ni una gota, no m gasta nada. Y la longlife es muy liquida y hay motores como los 2.0 TDI q se la comen.

Otra cosa , si te cambiaron lo de la matricula sin tu consentimiento, tiene huevos. Yo volvia y les pedia explicaciones y q a cambio d hacerles propaganda gratis, q t hagan descuentos o lo q tu consideres oportuno.

Y cuando tengas q cambiar filtros, aceite, y demas trata de hacerlo tu o vete a un taller q sepas q trabaja bien o q conozcas y les das tu dinero a un mecanico q se lo merezca y no estos "cambia piezas de pakotilla".

 

S2

 

Mi coche es un A6 2.0 TDI, y ciertamente "come" bastante aceite, le hecho longlife, pero después de cada cambio me empezaba a pedir después de los 7.000-8.000 kms, a una media de 2-3 litros hasta el siguiente cambio, a los 20.000 kms aprox., pero una vez realizado, otros 7.000- 8.000 kms.

 

Por eso me extraña que pida tan pronto, por eso preguntaba si a alguien le había pasado. Ya empiezo a sospechar que me han quitado de la cartera más de 400 € para no hacerme nada.

 

Miraré el color del aceite a ver como está.

 

Lo que me queda es montar el espectáculo en el taller, pero complicado de justificar lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que lo lleves mas a ese taller o no eso depende de ti, pero el tema del nivel puedes jugar con la duda, que dejaran el nivel bajo, y pida aceite el motor, eso por un lado, por otro si le llevas con tan pocos km y poco tiempo deben reponer el que te falte, gratis si no se demuestra averia

después de 2000km en un diésel, poco vas adivinar en el color del aceite, si te cambiaron filtros es que con 2000km ya tienen suciedad para eso tendrías que saber el estado del anterior

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que lo lleves mas a ese taller o no eso depende de ti, pero el tema del nivel puedes jugar con la duda, que dejaran el nivel bajo, y pida aceite el motor, eso por un lado, por otro si le llevas con tan pocos km y poco tiempo deben reponer el que te falte, gratis si no se demuestra averia

después de 2000km en un diésel, poco vas adivinar en el color del aceite, si te cambiaron filtros es que con 2000km ya tienen suciedad para eso tendrías que saber el estado del anterior

 

Claro, pero cuando se te enciende el testigo en carretera, lo primero que haces es rellenar, no haces los 100 kms que te queden para llevarlo al concesionario.

 

Por eso digo que dificil justificación puedo dar.

 

Me temo que esto se ve normal, así que ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.