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No tira!!


RAULCF

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Hola, primero feliz año a todos!

Pues, o cuento salgo de casa con el A4 y cojo carretera y por mas que piso el pedal del acelerador el coche no se revoluciona plenamente y cuanto mas aumento de marchas peor, pues le cuesta un mundo llegar a 120 y pasar de 2000 rpm, piso embrague y acelero en vacio y se revoluciona perfectamente, pero en marcha no va cara al aire. :ranting2:

Llego a casa lo paro y miro haber si llevo suelto algun manguito turbo, colector... pero nada, con tal que lo vuelvo a poner en marcha para ir al taller a meterle la KTS y el coche va bien para mi sorpresa!

Y lo e guardado y dejado estar, pero tego que mirarlo.

He pensado:

Filtro de gasoil, pero me descomcerta que en vacio responda bien y ahora tambien va bien en marcha.

Fallo esporadico, No se a encendido ninguna luz!!! RARO RARO, puede ser que al parar y arrancar este fayo se a reseteado.

Algo del turbo?

Lo que me desconcerta esque ahora parce que va bien, sabeis que puede ser?? :cfsd1:

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El mio tambien. No se si será la de la admisión o cuala (de mecánica, lo que leo en los foros, pero juraría que era LA DE ADMISIÓN) pero a mi me lo hacía de vez en cuando. Tira bien... se agarrota sobre las 2000 rpm...le apagas y enciendes y va de PM de nuevo.

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Gracias por vuestras respuestas,

Un diesel es Nunca lleva mariposa de admision. Solo es en gasolina que es acelelera segun el paso de aire hacia el motor, en un disel se actua sobre la bomba controlando la entrada de gasoil, la entrada de aire es maxima. En el caso de que en un diesel haya paletas en en colector de admision puede ser o porque es admision variable, o porque lleva otra paleta para que en el momento del pare esta se acciona y consigamos un pare controlado y menos ruidoso. A esto le llamas mariposa?? no tiene nada que ver. Ninguno de estos sistemas lo montan los AFN.

los manguitos de admision estan perfectos, :thumbsup:

Lo del turbo es que lo que me resulta raro es que en marcha no tira pero en ese instante le pise embrague y acelere a fondo y 6500 rpm, osea bien, y justo en casa antes de pararlo hice lo mismo en este caso en puento muerto y tabien bien, seguidamente me di una vueltecilla y el coche mal, los problemas desaparecieron a al apagar el coche y luego arrancar y ahora va bien! <_<

Un saludooo

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Gracias por vuestras respuestas,

Un diesel es Nunca lleva mariposa de admision. Solo es en gasolina que es acelelera segun el paso de aire hacia el motor, en un disel se actua sobre la bomba controlando la entrada de gasoil, la entrada de aire es maxima. En el caso de que en un diesel haya paletas en en colector de admision puede ser o porque es admision variable, o porque lleva otra paleta para que en el momento del pare esta se acciona y consigamos un pare controlado y menos ruidoso. A esto le llamas mariposa?? no tiene nada que ver. Ninguno de estos sistemas lo montan los AFN.

los manguitos de admision estan perfectos, :thumbsup:

Lo del turbo es que lo que me resulta raro es que en marcha no tira pero en ese instante le pise embrague y acelere a fondo y 6500 rpm, osea bien, y justo en casa antes de pararlo hice lo mismo en este caso en puento muerto y tabien bien, seguidamente me di una vueltecilla y el coche mal, los problemas desaparecieron a al apagar el coche y luego arrancar y ahora va bien! <_<

Un saludooo

 

A mi en su día me pasaba que el coche de repente no tiraba, lo paraba lo arrancaba y funcionaba durante un rato.

 

Me tiré 200 kms arrancando y parando. Al final me cambiaron el turbo.

 

Espero que no sea lo mismo, en su día 1000 euros. Lástima no haber conocido antes este foro.

 

Suerte

Ferx

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Lo del turbo es que lo que me resulta raro es que en marcha no tira pero en ese instante le pise embrague y acelere a fondo y 6500 rpm, osea bien, y justo en casa antes de pararlo hice lo mismo en este caso en puento muerto y tabien bien, seguidamente me di una vueltecilla y el coche mal, los problemas desaparecieron a al apagar el coche y luego arrancar y ahora va bien!

Una vez probé un 2.5 con el sintoma de que no tiraba y al desembragar y volver a embragar, renacía y resulto un problema de la bomba inyectora.

Saludos.

Editado por duke80
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Normalmente cuando pasa eso, el problema se llama, sobrepresion en colector de admision, ya sea por defecto o por exceso de presion, eso quiere decir que a la centralita no le llegan los valores correctos del coletor de admision. Lo mas normal que puede pasar es geometria del turbo atascada por carbonilla, que la valvula que mueve la geometria este rota, que la N75 no funcione bien o no funcione, algun tubito de vacio roto y no aguante el vacio, ya un poco mas raro seria que el map este estropeado y no lea o algun cable de la instalacion del map o de la n75 no este bien. Pero piensa que es la centralita a la que no le llegan los valores y puede ser por cualquier cosa de estas. Si cuando va mal lo paras y vuelve a ir bien en principio no es cosa del caudalimetro.

 

saludos

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Normalmente cuando pasa eso, el problema se llama, sobrepresion en colector de admision, ya sea por defecto o por exceso de presion, eso quiere decir que a la centralita no le llegan los valores correctos del coletor de admision. Lo mas normal que puede pasar es geometria del turbo atascada por carbonilla, que la valvula que mueve la geometria este rota, que la N75 no funcione bien o no funcione, algun tubito de vacio roto y no aguante el vacio, ya un poco mas raro seria que el map este estropeado y no lea o algun cable de la instalacion del map o de la n75 no este bien. Pero piensa que es la centralita a la que no le llegan los valores y puede ser por cualquier cosa de estas. Si cuando va mal lo paras y vuelve a ir bien en principio no es cosa del caudalimetro.

 

saludos

Hola ttoni al detectar una presion incorrecta en el colector, no se me deberia de encender luz de averia?

o al meterle la KTS la averia deberia quedarse grabada, no?

si fuese lo que tu dices como me explicarias que ahora vuelve a ir bien y cuando aceleraba en vacio tambien iba bien y luego continua llendo mal?

un saludoo

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