Jump to content

Tipo de aceite


Publicaciones recomendadas

Gracias por las respuestas.

 

Yo había pensado poner un 5W50 en vez del 10W40, pq tengo entendido que el primer nº es la viscosidad en frío y el 2º es la viscosidad en caliente, no densidades. Pensé que bajarlo a 5 protegería el motor en frió ( arranque) y en cambio subir a 50 en caliente, trabajaría con aceite más viscoso y consumiría algo menos. Porque supongo que el consumo de aceite será en caliente que es donde el motor esta en un 95% de las veces y más si solo lo usas para viajes.

Además por eso recomiendan no pasarse de vueltas ( en plan circuito) a un coche con aceite 5W30 y creo que es pq en caliente es demasiado poco viscoso.

A ver si hay más opiniones y de aquí a 15 días me decidiré si sigo con el mismo aceite o no

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también le hecho al passat del 87 la m**** de Repsol 20w50 y con 300.000 km el motor no traga nada de aceite, suena y va que ya quisieran otros.

Por cierto es el que recomienda el manual de taller para nuestro clima.

 

Es bueno o no es bueno que el coche gaste aceite???

Entiendo que a mayor densidad menor consumo o nulo como en tu caso. Es lo que se debe de buscar en un aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponerle un aceite de marca, de la graduación que indica el fabricante para nuestro clima, respetar el periodo de calentamiento del motor y hacerle el cambio según el manual. Si sigues estás Normas tienes motor para aburrir. Si gasta un poco no es malo, siempre que no sea excesivo.

 

SI el motor esta mal, ni con un 20w50 se arregla. Sobretodo hacer caso a las indicaciones del fabricante del motor, que para eso llevan más de un siglo fabricando motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el aceite indicado gasta más de la cuenta, hay que sospechar en desgaste o alguna avería del motor. Hay motores que gastan algo de aceite porque el fabricante lo ha diseñado así, y no hay que preocuparse. En los 2144cc de Audi, en el manual indica un consumo máximo de 1.5l a los 1000 km, en los posteriores 2226 el fabricante rebaja ese consumo máximo a 1 litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la ultima vez le puse un castrol 15W50 que estaba de oferta a 26€ en el norauto y va bien, no gasta aceite (cuando le puse 10W40 se lo bebio)

 

+1.

 

Gasolina de calidad y aceite de la viscosidad que te especifica el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el manual de los coches vienen como posibles aceites un monton de ellos desde un 20w50 , pasando por un 5w30 a un 10w60 , el aceite mineral 20w50 por ejemplo tiene menos propiedades que uno semisintetico y hay que cambiarlo cada 5000km ¿ quien no hace 5000km en un año? el aceite sale siempre negro del todo tras cada cambio y dinero no ahorras porque estan al mismo precio que los semisinteticos de 10w40 , la verdad yo solo me meteria en un 20w50 si tuviera alto consumo de aceite no " porque hace 20 años era el aceite que habia" , las cosas cambian y se perfeccionan y el aceite es una de ellas , o ¿acaso echarias de liquido de frenos un DOT3 o DOT4 de la epoca sabiendo que tienen un punto de ebullicion muchisimo mas inferior que uno moderno? es que teneis unas cosas a veces que.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada motor está diseñado para unas especificaciones, y ese diseño contempla los "aditamientos" de esa época.

Si le metes un 5w30 a un motor de los 80, en clima cálido, los segmentos rascadores, aparte de su estado de conservación actual, no estaban diseñados para algo tan fino.

Así que ya no es que sea moderno o no, o sintetico o supersintético, es la viscosidad.

Si los segmentos rascadores no pueden arrastrar bien el aceite porque es demasiado fino, el motor se la beberá, porque quedará una película en cada ciclo sin rascar del todo. Y los motores con taqués hidraúlicos sonaran a tractor porque los empujadores se vaciaran mas fácil porque el aceite es demasiado poco viscosa en comparación al diseño original.

 

Pero que cada uno le ponga lo que quiera, al que le guste el último grito en aceite, igual es él, el que pega luego "el último grito".

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el manual de los coches vienen como posibles aceites un monton de ellos desde un 20w50 , pasando por un 5w30 a un 10w60 , el aceite mineral 20w50 por ejemplo tiene menos propiedades que uno semisintetico y hay que cambiarlo cada 5000km ¿ quien no hace 5000km en un año? el aceite sale siempre negro del todo tras cada cambio y dinero no ahorras porque estan al mismo precio que los semisinteticos de 10w40 , la verdad yo solo me meteria en un 20w50 si tuviera alto consumo de aceite no " porque hace 20 años era el aceite que habia" , las cosas cambian y se perfeccionan y el aceite es una de ellas , o ¿acaso echarias de liquido de frenos un DOT3 o DOT4 de la epoca sabiendo que tienen un punto de ebullicion muchisimo mas inferior que uno moderno? es que teneis unas cosas a veces que.......

 

 

El 20 50 pone cambio en el manual cada 15000, yo no lo hago pero asi viene y estos coches duran lo suyo y es lo que hacian en la casa.

 

En mi casa teniamos vw y ese aceite te vendian en la casa de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.