Jump to content

Cierre Centralizado ¿Problema con actuador puerta?


Ferx

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo el siguiente problema, a ver si alguien me puede hechar un cable:

 

La única puerta en la que funcióna perfectamente el cierre centralizado es la del copiloto. Desde esta me abre y me cierra todas las puertas sin problemas.

 

Desde la puerta del conductor, solo puedo abrir y cerrar la del conductor, es como si estubiera muerta electricamente, pero por lo menos se abre y se cierra.

 

En resumen, si tengo todas las puertas abiertas solo puedo cerrar todo el coche desde la puerta del copiloto.

 

He repasado las soldaduras de la bomba del cierre centralizado y sigue igual. Las aspas del motor del pulmón están bien.

 

No se si puede ser que el problema sea la cerradura del conductor, más concretamente del actuador.

post-23370-0-82567900-1325686687.jpg

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

He soplado desde el cable rojo que sale del pulmón, y haciendo eso cierro solo las puertas traseras.

 

 

Un abrazo y gracias mil y Feliz Año Nuevo

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te extrañe que sea el actuador de la puerta del conductor.Lo que mas raro me parece,es que soplas y se cierran las puertas traseras...no se como debe estar el circuito de aire de la bomba,pero de lo que yo sepa,al soplar deberian abrirse las puertas,no cerrar.

Si dices que la bomba del cierre esta bien,lo que haria yo,seria desenchufar el tubito del actuador de la puerta del conductor y intentar de soplar/chupar directamente al actuador a ver que hace...Si actua bien,sera de que el tubito de aire de la dicha puerta se salio de su empalme a la base del pilar (alli,al lado del abre-capot del motor,debajo de la tapa de plastico donde tienes varios enchufes mas).Puede ser esto,es una opinion.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te extrañe que sea el actuador de la puerta del conductor.Lo que mas raro me parece,es que soplas y se cierran las puertas traseras...no se como debe estar el circuito de aire de la bomba,pero de lo que yo sepa,al soplar deberian abrirse las puertas,no cerrar.

Si dices que la bomba del cierre esta bien,lo que haria yo,seria desenchufar el tubito del actuador de la puerta del conductor y intentar de soplar/chupar directamente al actuador a ver que hace...Si actua bien,sera de que el tubito de aire de la dicha puerta se salio de su empalme a la base del pilar (alli,al lado del abre-capot del motor,debajo de la tapa de plastico donde tienes varios enchufes mas).Puede ser esto,es una opinion.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Gracias mil por la idea mikela4!.

 

Lo que me estraña es que si desde la puerta del copiloto cierra tadas las puertas es que esté mal algún tubo, si no, no se me cerraría el coche supongo.

 

La verdad que no se como funcionan los actuadores de las puertas, ya me gustaría saberlo. A ver si localizo información.

 

Lo que si veo es que hay mucha suciedad en el actuador, igual está obstruyendo algún mecanismo.

 

 

Un abrazo

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q tienes algo mal en las conexiones de la bomba, ya le paso a algun forero q reviso todos los tubos de vacio, repaso las soldaduras y nada. Bomba nueva de desguace y listo.

De todas formas, comprueba otra vez las soldaduras por si acaso

A mi tb m falla bastante, a ver si le hecho un ojo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mil por la idea mikela4!No hay de que colega,para esto estamosthumbsup.gif

Lo que me estraña es que si desde la puerta del copiloto cierra tadas las puertas es que esté mal algún tubo, si no, no se me cerraría el coche supongo.

La verdad que no se como funcionan los actuadores de las puertas, ya me gustaría saberlo. A ver si localizo información. Lo que si veo es que hay mucha suciedad en el actuador, igual está obstruyendo algún mecanismo.

Un abrazo

Ferx

Si esta mal un solo tubo,de una sola puerta,las demas puertas se pueden cerrar. Aqui tienes el esquema del circuito de tubos del cierre centralizado,del ETKA :

post-12154-0-23204400-1325712604.jpg

No se si el actuador (el que esta marcado en rojo)puede tener suciedad dentro,pero todo es posible.Abrelo y intenta limpiarlo.Yo creo que es muy raro que el tubito se desenchufe asi de por si donde te lo he indicado anteriormente,pero como se han visto cosas mucho mas raras...De todas maneras,puedes intentar hacer otra cosa : como entiendo que no tienes mando y abres con la llave,pide a alguien que cierre y abra el coche desde puerta del conductor tanto como la del copi,mientras tu te pones atras con los manguitos desenchufados de la bomba.Comprueba que sale/entra aire desde el bombin del cierre mientras el otro le da a las cerraduras,no se si me explico.De esta manera estaras seguro que el bombin funciona y te manda aire por el circuito.A partir de ahi,puedes ir comprobando los manguitos.

 

 

 

También puede fallar el "interruptor" de la puerta que manda corriente a la bomba.

 

 

Saludos.

Tambien puede ser thumbsup.gif

Un saludo!

P.D. Ruego al que sepa como postear bien una imagen del ETKA que me lo diga,por favor ! Es que para sacar la imagen de arriba,tuve que dar "imprimir",guardar,luego editar con paint,reducir tamaño...jod**,es un lioranting2.gif

Si hay una manera mas sencilla,decidmelo por favor!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mil por la idea mikela4!No hay de que colega,para esto estamosthumbsup.gif

Lo que me estraña es que si desde la puerta del copiloto cierra tadas las puertas es que esté mal algún tubo, si no, no se me cerraría el coche supongo.

La verdad que no se como funcionan los actuadores de las puertas, ya me gustaría saberlo. A ver si localizo información. Lo que si veo es que hay mucha suciedad en el actuador, igual está obstruyendo algún mecanismo.

Un abrazo

Ferx

Si esta mal un solo tubo,de una sola puerta,las demas puertas se pueden cerrar. Aqui tienes el esquema del circuito de tubos del cierre centralizado,del ETKA :

post-12154-0-23204400-1325712604.jpg

No se si el actuador (el que esta marcado en rojo)puede tener suciedad dentro,pero todo es posible.Abrelo y intenta limpiarlo.Yo creo que es muy raro que el tubito se desenchufe asi de por si donde te lo he indicado anteriormente,pero como se han visto cosas mucho mas raras...De todas maneras,puedes intentar hacer otra cosa : como entiendo que no tienes mando y abres con la llave,pide a alguien que cierre y abra el coche desde puerta del conductor tanto como la del copi,mientras tu te pones atras con los manguitos desenchufados de la bomba.Comprueba que sale/entra aire desde el bombin del cierre mientras el otro le da a las cerraduras,no se si me explico.De esta manera estaras seguro que el bombin funciona y te manda aire por el circuito.A partir de ahi,puedes ir comprobando los manguitos.

 

 

 

También puede fallar el "interruptor" de la puerta que manda corriente a la bomba.

 

 

Saludos.

Tambien puede ser thumbsup.gif

Un saludo!

P.D. Ruego al que sepa como postear bien una imagen del ETKA que me lo diga,por favor ! Es que para sacar la imagen de arriba,tuve que dar "imprimir",guardar,luego editar con paint,reducir tamaño...jod**,es un lioranting2.gif

Si hay una manera mas sencilla,decidmelo por favor!

 

Gracias de nuevo por tu tiempo, probaré lo que me has comentado haber si suena la flauta :)

 

Para imprimir desde el ETKA directamente en pdf o jpg o en diferentes formatos, te puedes descargar el programa PdfCreator(clic para descargar) que es gratuito. Al instalarlo verás que te crea una impresora nueva en tu pc llamada pdfcreator.

 

Cuando le des a imprimir desde el etka, le indicas que utilice la impresora "PDFCREATOR", al hacer esto te pedirá que le indiques el nombre que le quieres dar al fichero así como su carpeta.

 

Luego le das al botón opciones y haces clic en formatos seleccionando jpg, luego haces clic en guardar para salir de este formulario y en el siguiente formulario haces clic en guardar de nuevo.

 

Con esto habrás generado directamente un fichero jpg. Parece un poco pesado pero se hace muy rápido.

 

De cierres centralizados no se mucho (de momento je je) pero de informática bastante más.

 

Un abrazo muy gordo

Ferx

Editado por Ferx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros,

 

Soy nuevo en el foro y antes incluso de presentarme oficialmente he visto este post y me he visto obligado a responder.... :rolleyes: . Pero no os preocupeis que me presentare oficialmente. Como anticipo os dire que poseo un B5 1,9 TDI AFN del 99 con 254000 Km...

 

Bueno, al lio:

 

A mi me pasa algo parecido, solo que el mio es restyling, es decir, tengo mando y no tengo cerradura en el lado del copiloto. A mi desde el mando me abre y cierra todas las puertas sin problema (incluido bajar y subir ventanillas), desde el boton interior también y desde la cerradura del maletero también. Pero desde la cerradura del conductor, unicamente me abre o cierra dicha puerta, no baja ni sube las ventanillas, ni abre o cierra las demas puertas, ni se encienden los intermitentes :ranting2:

 

Tengo pendiente este fin de semana desmontar el panel a ver qué es lo que veo, aunque yo me inclino a que va a ser más fallo electrico que del sistema neumático, por que si fuera del manguito no abriría ni cerraría desde el mando o el maletero no??. Creeis que pueden ir por ahí los tiros??

 

Un saludo y gracias a todos por hacer un foro como este :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchissimas gracias !!!! Ya me diras algo sobre el cierre

 

Buenos dias compañeros,

 

Soy nuevo en el foro y antes incluso de presentarme oficialmente he visto este post y me he visto obligado a responder.... :rolleyes: . Pero no os preocupeis que me presentare oficialmente. Como anticipo os dire que poseo un B5 1,9 TDI AFN del 99 con 254000 Km...

 

Bueno, al lio:

 

A mi me pasa algo parecido, solo que el mio es restyling, es decir, tengo mando y no tengo cerradura en el lado del copiloto. A mi desde el mando me abre y cierra todas las puertas sin problema (incluido bajar y subir ventanillas), desde el boton interior también y desde la cerradura del maletero también. Pero desde la cerradura del conductor, unicamente me abre o cierra dicha puerta, no baja ni sube las ventanillas, ni abre o cierra las demas puertas, ni se encienden los intermitentes :ranting2:

 

Tengo pendiente este fin de semana desmontar el panel a ver qué es lo que veo, aunque yo me inclino a que va a ser más fallo electrico que del sistema neumático, por que si fuera del manguito no abriría ni cerraría desde el mando o el maletero no??. Creeis que pueden ir por ahí los tiros??

 

Un saludo y gracias a todos por hacer un foro como este :az:

Puede ser que el sistema esta hecho para que funcione asi,aunque lo dudo,el mio no es restyling.Tambien puede ser un problema electrico,el contacto de la puerta del conductor que le da señal a la bomba.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

He desmontado el actuador neumático de la puerta del conductor y parece que he visto la luz al final del tunel.

 

Hay una pieza rota en su interior. Solo me queda ir aun deshuace y comprar el recambio.

 

post-23370-0-43504700-1325812822.jpg

 

Espero que con esto el cierre se arregle.

 

Un abraozo

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola a mi en mi audi del 95 lo que me pasa esque no me cierran las puertas traseras aunque si que me abren y da igual de que cerradura lo haga he desmontado el panel y aunque le he echado aceite a todo el circuito no va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.