Jump to content

Testigo Bateria


a3nofrigo

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Dada mi desesperación actual recurro a vosotros para intentar encontrar algo de luz.

 

Os pongo en antecedentes, a3 1.9 TDI 325.000km aproximadamente, conducido por mi señora ahora heredado de mi, osea que mas o menos se le ha cuidado bien. En éste caso al ir en marcha se le ha encendido el testigo de la batería, sin pasar nada más, funcionaba radio, clima y demás a priori. Llega a su destino y observa que cuando vuelve a arrancar le salta nada más arrancar el motor, pero vamos ha realizado 30 km sin ningun problema, cuando llega a casa me lo deja, lo paro y lo arranco consecutivamente unas cuatro veces, dandome cuenta que en las últimas dos tienes que estar casi 5 segundos dando contacto para que arranque, lo he dejado que llegará a temperatura de reposo (60ºC) y al intentar arrancarlo de nuevo me ha pasado lo mismo que anteriormente. Pinchando en la bateria con un voltímetro me daba 11,70V CC. Mi pregunta es si creeis que puede ser la bateria gastada o hay que remplazar el alternador.

 

Por cierto hace anda se le hizo primeramente paliers, después termostato y ventilador, por lo que si es el alternador consideraría ni repararlo, aver si me podeis aconsejar sobre eso también.

 

Reciban un cordial saludo.

 

FELIZ año nuevo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese testigo es el alternador. No circules con eso porque vas descargando la batería hasta que se acabe y se te parará el coche circulando, puede ser peligroso, te pasa en autovía una cuesta abajo y puedes tener alguna. Puedes hacer una prueba si quieres para asegurarte, un coche con el alternador funcionando si le quitas un borne de la batería con el coche arrancado no se para (si lo pruebas quita el clima las luces y todo lo que consuma bastante electricidad...)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Ayer medio creía haber zanjado el tema, no lo iva a reparar ni nada. Ahora mi sorpresa ante la cual enciendo el coche y sin problemas, he andado unos 60 km de prueba y nada, y c***,... la bateria me da 14,04V... Por cierto he hecho la prueba que comentabais anteriormente y el coche sigue en funcionamiento.

 

Puede ser que este fallando el alternador??!:S^

 

Pero una cosa no entiendo, de mecánica no entiendo mucho, pero de eléctricidad me pase unos cuantos años estudiando en la facultat, por lo que entiendo algo mas o menos normal. Entonces como bien sabreis vosotros un alternador no puede fallar unas veces y otras no, osea cuando muere es para siempre, entonces puede ser a un componente auxiliar de la misma??

 

Muchisima gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hiciste la prueba estaba funcionando. Si se te enciende el chivato es el alternador.... asique no sé que decirte, que esperes hasta que lo vuelva a hacer y haces la prueba, en cuanto eso del alternador, lo mas facil es eso pero puede ser que se te salte un trozo de escobilla y despues se coloque y se ajuste y empiece a funcionar... pero si es eso volvera pronto a las andadas.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anécdota que hace un tiempo me pasó con otro Audi: circulando va bajando el voltaje en el voltímetro, con el motor en marcha y a ojos vista. Busco el servicio Audi más cercano y les llamo. Sigo circulando hacia allí y poco después marca el chivato de corriente. Unos 5 km y finalmente el coche se me para justo en la puerta del taller. Digo al recepcionista "falla el alternador" me contesta "casi seguro que será la batería", le digo que no puede ser, porque es nueva y se nota que baja el voltaje de golpe con el motor en marcha y con esós síntomas es imposible, que no me la cambien si no es necesario "Bueno, lo miramos, pero hay que dejarlo, no hay opción" (a 100 km de casa). Me voy con el taxi de la asistencia, recorridos 20 km me llaman del taller "ya está", "¡caray! que rápido lo habéis arreglado al final, ¿que era?", "la batería", "que extraño", vuelta al taller, 20 km para atrás, el taxi se va, espero que saquen el coche, 15 minutos después "lo siento, pero parece que al final hay algo más que la batería, hay que dejar el coche, pero la batería estaba mal,...". otra vez asistencia, taxi,...2 días más tarde vuelta al sitio. Era el alternador. Me costó que me devolviesen mi batería casi nueva y no me cobrasen la otra (a precio de Audi)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te enciende la luz de la batería en marcha es porque no carga..si no te hace ruido extraño el alternador las escobillas no pueden ser,será del regulador..cambiarlo no es caro y tampoco tiene mucha complicación...el regulador nuevo viene con las escobillas y todo..aun así,mirare el conector también que sale del alternador para la batería que a veces fallan y es de ahí...suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anécdota que hace un tiempo me pasó con otro Audi: circulando va bajando el voltaje en el voltímetro, con el motor en marcha y a ojos vista. Busco el servicio Audi más cercano y les llamo. Sigo circulando hacia allí y poco después marca el chivato de corriente. Unos 5 km y finalmente el coche se me para justo en la puerta del taller. Digo al recepcionista "falla el alternador" me contesta "casi seguro que será la batería", le digo que no puede ser, porque es nueva y se nota que baja el voltaje de golpe con el motor en marcha y con esós síntomas es imposible, que no me la cambien si no es necesario "Bueno, lo miramos, pero hay que dejarlo, no hay opción" (a 100 km de casa). Me voy con el taxi de la asistencia, recorridos 20 km me llaman del taller "ya está", "¡caray! que rápido lo habéis arreglado al final, ¿que era?", "la batería", "que extraño", vuelta al taller, 20 km para atrás, el taxi se va, espero que saquen el coche, 15 minutos después "lo siento, pero parece que al final hay algo más que la batería, hay que dejar el coche, pero la batería estaba mal,...". otra vez asistencia, taxi,...2 días más tarde vuelta al sitio. Era el alternador. Me costó que me devolviesen mi batería casi nueva y no me cobrasen la otra (a precio de Audi)...

 

 

Yo en tu caso le hubiera dicho

 

"Usted cambiem el alternador, la bateria dejela, todo lo que cambie ademas del alternador lo paga usted, yo le voy a pagar el coste del aternador y si no lo hace asi llamo a la grua y me llevo el coche a otro taller".

 

Ya verasi que rapido iban a solucionar el problema en vez de cambiarpiezas.

 

Yo por eso siempre recomiendo tener un meca de confianza, asi sabes, que al menos en su taller, las reparaciones se hacen en condiciones y sin timar al cliente.

 

Yo paso mucho de los conces oficiales, y si me quedo tirado en carretera pues ando con pies de plomo y muy firme con el taller donde lleve el coche por que se que me van a intentar tangar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, por lo que describes lo más seguro que sea del alternador, y más concretamente del regulador y los anillos donde rozan las escobillas del regulador por los kilómetros que tiene el coche.

Todas esas piezas por lo general tienen repuestos, y no suelen ser muy caras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el Tdi de 90cv el regulador en Oscaro valen entre 30 y 90 euros:

 

http://www.oscaro.es/escobilla-de-carbon-alternador-audi-a3-au34-serie-1-1-9-tdi-90cv-1528-669-824-gt

 

Si es el de 110cv valen lo mismo, igual que para el de 130cv, supongo que montaran el mismo alternador

 

http://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-audi-a3-au34-serie-1-1-9-tdi-130cv-288-9557-824-gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

A mi me pasó lo siguiente:

 

Llovía, tuve que subir una rampa, de repente el voltaje se pone por debajo de 12, se enciende el testigo batería, subo la rampa, se apaga el testigo, el voltaje sube a normal, luego bajo la rampa el testigo se enciende el voltaje baja, y así 6 veces. Llego a casa, hago un a diagnosis vag-com "autoscan" y ningún error no aparece. Que puede ser??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo siguiente:

 

Llovía, tuve que subir una rampa, de repente el voltaje se pone por debajo de 12, se enciende el testigo batería, subo la rampa, se apaga el testigo, el voltaje sube a normal, luego bajo la rampa el testigo se enciende el voltaje baja, y así 6 veces. Llego a casa, hago un a diagnosis vag-com "autoscan" y ningún error no aparece. Que puede ser??

 

Saludos.

 

 

Eso es un poltergeist seguro :roll1: :roll1:

 

No se, pero por lo que cuentas pudiera ser el cable positivo del alterandor/bateria algo flojo, revisalo, pero no te lo aseguro que sea de ahi :thumbsup: :thumbsup: .

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso puede ser un corte circuito o algo parecido.

Tuve problemas con la calefacción. Me seguía quemando el fusible cuando arrancaba la calefacción. Parece que se resolvió sola...después de cambiar varios fusibles...dry.gif

Yo no se si se puede hacer una diagnosis solo de la parte eléctrica del coche?

 

Gracias por la respuesta. Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.