Jump to content

HUMO BLANQUECINO AL RALENTÍ- PROBLEMAS?


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

como ya sabréis, el pasado mes de mayo me compré un A6 2.4 MULTITRONIC, con 70.000 km, año 2006. La verdad es que funciona de maravilla, pero hace días he observado, no sé si porque hay menos luz, y con los faros del resto de coches se ve mejor, que cuando estoy parado en un semáforo, con el motor al ralentí, salen de los escapes una cantidad bastante llamativa de humo.

 

Al principio pensé que podía deberse a que el motor estaba frío, después a que quizás se debe a la diferencia de temperatura entre el aire exterior y los gases producidos, ... en fin, que no tengo ni idea a qué se debe ni a si es normal o es indicio de que algo no anda bien. Así pues, antes de exponerme a una avería grave, y antes de la vista al taller, me gustaría conocr vuestra opinión.

 

Alguna idea?

 

Aclarar que el humo tiene la apariencia de vapor, nada de humo negro ni azulado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En estos dias frios y de humedad en el ambiente es muy frecuente que los coches expulsen gases por el escape con grandes dosis de condensacion de agua, pero no es nada anormal ni es sintoma de que al coche la pase nada raro, yo estaria tranquilo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es idéntica a la de mis compis anteriores. Mi TDI 2.0 también lo hace ahora... con frío y con humedad... y notable antes los faros de los otros coches. Así que... sigue disfruntando de tu auto sin preocupaciones...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un motor igual al tuyo pero con cambio manual y me ha pasado lo mismo, asusta bstante por la cantidad de humo, pero si es blanco ni te preocupes es debido a la condensación y por un exceso de riqueza , y también si haces recorridos muy cortos se queda mucho agua en el escape que provoca esa humareda, hazle recorridos mas largos y sobre todo aumenta el regimen de motor para aumentar la velocidad de salida de los gases de escape y veras como lo deja de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un motor igual al tuyo pero con cambio manual y me ha pasado lo mismo, asusta bstante por la cantidad de humo, pero si es blanco ni te preocupes es debido a la condensación y por un exceso de riqueza , y también si haces recorridos muy cortos se queda mucho agua en el escape que provoca esa humareda, hazle recorridos mas largos y sobre todo aumenta el regimen de motor para aumentar la velocidad de salida de los gases de escape y veras como lo deja de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.7 tdi y también me pasa alguna que otra vez y ayer hablando con Mecanico el cual estuvo 19 años en Audi como jefe de taller,me dijo que si la temperatura no sube,si las revoluciones no varia(podría ser inyector) y también me dijo que había algunos que tenían como un un tubito de escape de la calefacción aparte con gasoil y esos también hacían humo blanquecino (ni idea que eso existía).

En definitiva si nada de este te ocurre no te preocupes.

Feliz noche de reyes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A -15 el otro día casi tuve que encender los antiniebla traseros para que me vieran de la cantidad de vapor que salía por los tubos de escape :claugh:

 

En Navarra tenemos una A-15 :innocent::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues viendo vuestros comentarios me quedo mucho más tranquilo, dado que el coche marca temperatura correcta, el motor gira a régimen constante, etc...

 

Eso sí, por curiosidad me fijaré a ver si en el parking también lo hace, dado que las condicioens de temperatura y humedad son diferentes, y si con el motor algo más acelerado varía también.

 

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.