Jump to content

Me entra agua al interior y no se por donde


a4 NRG

Publicaciones recomendadas

Bueno, espero que hoy no te haya entrado mucha agua, porque en Barcelona ha caido una que flipas... luego iré a comprobar que los agujeros de la zona de la bateria han hecho su trabajo esta noche... :wacko:

Y ya que te pones a mirar,si los agujeros que lleva no han dado con la que ha caido,pues yo tengo un taladro,me das un toque y vamos que si lo agujereamos :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

La humedad del habitaculo,forma escarcha en el evaporador del climatizador, cuando el coche se detiene unos minutos, se desescarcha el evaporador, y el agua es recogida en una bandeja y canalizada al exterioor,es el tipico charco que aparece debajo del coche,este fenomeno es más o menos intenso dependiendo de la zona

de España,y de la climatologia,si el conducto se obtruye el agua cae debajo de la guantera,limpiar el conducto es posible aveces por debajo del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Perdonar por contestar tan tarde, he estado un tiempo tan liado que no he tenido tiempo ni de meterme en el foro. El problema venia al final de la caja de aguas, concretamente de la zona de la centralita, y el motivo era que se montaba una autentica piscina justo en el lado derecho de la centralita ( mirandola de frente ). Parece ser que el agua tiene que circular justo por debajo de la centralita para llegar a los desagües y a simple vista no se veia pero al meter agua a presion salio bastante porqueria y hojas secas. De momento no he vuelto a tener problemas pero mas adelante desmontaré toda la caja para poder hacer una limpieza a fondo de esa zona. Os pongo una foto del compañero ttoni de la zona en cuestion. Un saludo.

 

img6450up.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, pues yo me uno al problema del agua detras del asiento del copiloto y tambien tengo dudas de donde puede venir.

 

Añado una cosa más y NRG mira tu si también te pasa. Hice un viaje largo en Julio y me pillo una tormenta de verano de las gordas y al llegar al destino y sacar las maletas del maletero la que estaba en medio del maletero pegando a los asientos de detrás estaba un poco mojada.

 

Si que he visto que en el mio en la zona de la centralita y de la batería estás bastante encharcada, pero desde hay entra hasta el asiento del copi? no debería mojarse también la zona delantera.

 

A mi me pasa aparcando en llano en cuesta o como sea.

 

PD: es asqueroso el olor a pedo después de llover y vivo en el norte y se acerca el invierno, nooooooo, espero arreglarlo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si tienes la zona de la bateria y centralita encharcada ( caja de aguas ) es ahi donde tienes el problema. No me digas como llega el agua hasta atras sin mojar lo de delante, pero yo tenia la parte delantera totalmente seca y la zona de lospies de los pasajeros con 3 dedos de agua :shocked: . Lo solucione desatascando los desagües que lleva en la zona de la bateria y limpiando por debajo de la centralita que también corre el agua por ahi hasta el desagüe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, tambien puede ser el cable de apertura del capó, tiene una goma que envuelve el cable y lo sujeta al metal, por donde pasa del habitaculo y entra a la zona del motor; Al hacer limpieza lo movieron fuera de su posicion y quedo flojo y por alli entraba agua. A4-B5 avant quattro 1997 30v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la zona de la bateria y centralita encharcada ( caja de aguas ) es ahi donde tienes el problema. No me digas como llega el agua hasta atras sin mojar lo de delante, pero yo tenia la parte delantera totalmente seca y la zona de lospies de los pasajeros con 3 dedos de agua :shocked: . Lo solucione desatascando los desagües que lleva en la zona de la bateria y limpiando por debajo de la centralita que también corre el agua por ahi hasta el desagüe.

El primer conducto que se encuentra el agua es el del aireador que llega hasta debajo del asiento del copiloto (número 25).

 

Aire.jpg

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me pasaba lo mismo, cuando estaba cuesta arriba se me acumulaba el agua en el asiento trasero izquierdo y si estaba en llano se empapaba toda la moqueta. despues de dar 1000 vueltas en el taller le dimos agua estando yo dentro y vi que escurria por el reposapies del conductor y entraba al habitaculo por la caja de la centralita la cual no estaba bien aislada. en un momento de inspiracion divina me dio por levantar la tapa de la centralita y vi la ranura. asique silicona de la de pegar lunas y mano de santo. por cierto yo no tenia los desagues taponados.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un agujero de drenaje de la zona motor, justo por la zona de la bateria (hay que desmontarla y sacarla para poder verlo bien).

Es un agujero característico pues tiene una goma al final para realizar el drenaje, será como un dedo de gordo.

 

El tema del agua es debido a que en todo lo largo de esa zona (donde la batería, depósito de agua), se va acumulando restos de tierra, hojas secas, ramitas de los arboles, hasta que llega un momento que comienza a drenar mal o a no drenar.

Supongo que ha de ser el mismo drenaje que tú has visto, pero es muy raro, míralo otra vez que va a ser eso seguro, todos los síntomas coinciden con lo que me pasó a mí

 

 

 

La solución es clara, saca la batería y desmonta todo lo necesario hasta que encuentres el agujero y limpialo.

Por lo demás, si ese agujero esta obturado el agua os puede entrar por multitud de sitios en el habitáculo, pensad que el suelo interior del coche está enmoquetado y se empapa de agua, con lo cual os puede aparecer en la zona del conductor, pasajero, atrás, en fin, por cualquier sitio.....

 

No le deis más vueltas al tema, es eso seguro, es más, casi todos los coches llevan ese drenaje, es una avería conocida.......

 

 

P.D.: Recordad lo que os he dicho, el agujero lleva en la parte inferior un tubo plástico o camisa cilindrica para el drenaje, cuando lo veais lo comprendereis y sabreis que es ese el agujero que buscais...

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un agujero de drenaje de la zona motor, justo por la zona de la bateria (hay que desmontarla y sacarla para poder verlo bien).

Es un agujero característico pues tiene una goma al final para realizar el drenaje, será como un dedo de gordo.

 

La solución es clara, saca la batería y desmonta todo lo necesario hasta que encuentres el agujero y limpialo.

 

P.D.: Recordad lo que os he dicho, el agujero lleva en la parte inferior un tubo plástico o camisa cilindrica para el drenaje, cuando lo veais lo comprendereis y sabreis que es ese el agujero que buscais...

 

Existe otro drenaje igual escondido detrás del servofreno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas! ayer aparqué el coche en cuesta (el morro inclinado hacia arriba) y al salir y subir una cuesta ha salido una catarata (literal) por los aireadores de los pies del copiloto. Tras pensar lo peor y consultar este post fui a secar el coche. me di cuenta que el agujerito del desagüe, está junto a la batería entre los dos tubos del aire acondicionado, estaba colapsado y no dejaba salir el agua. ayer llovió muchísimo en Toledo y al rebosar se ha metido el agua dentro del coche.

 

Espero sólo sea eso...

 

Muy bueno el post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, yo también tengo este problema. Desmonté los asientos y levanté la moqueta, yo pensaba que solo era un lado pero vi que eratoda la moqueta, tengo que mirar todas las propuestas que he leído aquí. Os doy las gracias a todos de antemano por las posibles causas de mi problema. Espero encontrar pronto el problema y poderos explicar la solucion. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los desagües de la zona de la batería se ensucian siempre, especialmente si el coche está en la calle mucho tiempo. Eso sería lo primero que revisaría porque seguro que tienes de todo por ahí. Yo ya no lo dejo en la calle y cada cierto tiempo voy revisando y veo que también va entrando porquería, sobretodo restos de hojas y similares de árbol.

 

SI además aparcas en cuesta con el morro para arriba y llueves pues mal rollito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.