Jump to content

Tradición familiar con los 4 anillos...


Daniel Costa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace un tiempo hurgando entre viejas fotos de mi infancia que tenía guardadas por ahi, con el objetivo de digitalizarlas, me encontre con algo muy interesante. Esta foto es de Mar del Plata, una de las mas importantes ciudades balneareas de mi país, la República Argentina. La foto data del año 1962 aproxidamante, y en ella aparecemos, mi padre, mi hermano, y yo (El del medio con las orejas punteagudas :roll1: )

 

papvaldi.jpg

 

La cosa es que me puse a mirar detenidamente el coche, y si se observa bien, el logo parecen ser los 4 anillos de Audi. Indague un poco, y efectivamente el coche es un Auto Union DKW. Como bien saben, Auto union esta formada por 4 compañias que se habían unificado, entre ellas Audi, y luego de esa fusión, adoptaron el logo de los 4 anillos, que simbolizaba la union de marcas. Luego ese logo fue heredado por Audi con el tiempo. La cosa es que el DKW en argentina usaba el logo de auto unión, y por eso los 4 anillos.

 

Aca hay una foto moderna de uno muy parecido al de mi padre, donde se aprecia el logo en forma completa.

 

AutoUnion_%28DKW%29_1000_%28registered_1965%29_right.jpg

 

Así que descubri que la pasión por los 4 aros viene de familia, (y la calvicie tambien xd :bsh1: ).

 

Saludos desde el otro lado del charcho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precioso vehículo!!!

 

 

decirte que allá por 1962 esos vehículos no llegaban a España, con lo que puedes presumir y con razón de haber viajado de peque en semejante joya.

 

Un placer poder leerte desde este lado del charco.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que le interese como era este coche, dejo un test en español muy interesante de una prestigiosa revista de coches Argentina. Dicho test es de abril de 1962, y fue subido a la web testdelayer.com.ar, que se dedican a recopilar test de autos antiguos. Como se ve en el Test, la marca de Ingolstadt ya hacía muy buenos coches.

 

http://www.testdelayer.com.ar/autounion.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención lo de que contase ya con BOTON DE ARRANQUE, así como la comodidad, amplitud y prestaciones para la época.

 

Ah: y esto:

 

automóvil superlativo dentro de su categoría. Nosotros nos fuimos a Mendoza y vinimos a 110 sostenidos, y a esa velocidad el zumbido del motor es seguro y suave; nunca tan bien aplicada la frase "este motor es un violín". Viajamos 14-15 horas y no nos sentíamos cansados en absoluto. A 80-90 en cuarta hay una amplia reserva de potencia para pasar camiones.

 

El sonido del motor no se hace molesto en ningún momento; mas aún, en la aceleración el zumbido incita a picar. Es como escuchar una Ferrari a lo lejos. (También, con la cantidad de silenciadores que tiene...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención lo de que contase ya con BOTON DE ARRANQUE, así como la comodidad, amplitud y prestaciones para la época.

 

Ah: y esto:

 

automóvil superlativo dentro de su categoría. Nosotros nos fuimos a Mendoza y vinimos a 110 sostenidos, y a esa velocidad el zumbido del motor es seguro y suave; nunca tan bien aplicada la frase "este motor es un violín". Viajamos 14-15 horas y no nos sentíamos cansados en absoluto. A 80-90 en cuarta hay una amplia reserva de potencia para pasar camiones.

 

El sonido del motor no se hace molesto en ningún momento; mas aún, en la aceleración el zumbido incita a picar. Es como escuchar una Ferrari a lo lejos. (También, con la cantidad de silenciadores que tiene...)

 

Increible que este artículo tenga 50 años. Otro detalle interesante es lo del sistema de rueda libre, que permitia cambíar de marchas sin usar el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel.

 

No es nada desmerecedor ser uno calvo, eso sí, como dejes los cuatro aros cruzamos la frontera y te ponemos firmes por no seguir la tradición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.