Jump to content

Fuga Gasoil


didaka

Publicaciones recomendadas

muy buenas

 

he leido todo lo que habeis publicado acerca de la fuga de gasoil por la parte de arriba de la bomba, precisamente hoy me han hecho a mi esa reparacion en un taller especializado en bombas, 110 euros, en un par de horas el coche estaba listo, os voy a contar un poco mi experiencia que es la misma que he leido mas ariba. Mi bomba del tdi 90 cv (es justo la de las fotos que habeis puesto) perdia gas oil, lo primero que me dijeron en el taller de confianza, desmontar llevar al bombero, reparar, ajustar en banco y lista, con un poco de suerte unos 450 euros, no me quede muy satisfecho y busque informacion en internet, lo primero que hice fue localizar exactamente la fuga, por suerte por las tapas de arriba (las que hay señaladas en las fotos mas arriba), digo por suerte porque efectivamente no hay que desmontar toda la bomba para repararla. Se lo comente al mecanico pero me insistia, tocar una bomba es delicado mejor que la repare un bombero, yo seguia pensando, el juego de juntas cuesta unos 4 o 5 euros, y yo voy a pagar 450 por cambiarlas, eso duele mucho. Vi algunas fotos por internet de como se hacia y me decidi a hacerlo yo mismo, pero por gastar el ultimo cartucho me acerque al taller de bombas para plantearles el tema, cuando vieron lo que era me dieron 2 opciones, primera, desmontar tapas cambiar juntas montar y reajustar con el vagcom, si la fuga esta ahi queda perfecta, precio 110 euros, segunda mucho mas fiable, desmontar bomba cambiar juego de juntas y ajustar perfectamente en el banco de pruebas, precio 600 euros, como tenia bastante claro que la fuga era por arriba me decidi por la primera opcion, aunque lo iba a hacer yo mismo, por 100 euros mejor que lo haga un profesional. Me lo hicieron esta mñana y ha quedado perfecta, ya no hay fuga. Aun asi decididamente si me pasa de nuevo, espero que no en mucho tiempo, y mi recomendacion es hacerlo uno mismo, hay que atreverse un poco y tener cierto cuidado pero se puede hacer. Si alguien que tiene este problema se decide a hacerlo, aqui van mis modestas recomendaciones:

1-Desmontar tapa superior: salvar el tornillo inviolable ese que tiene no es dificil, se consigue el vaso adecuado para ello o se fuerza de alguna forma y luego se sustituye por uno de misma metrica pero con cabeza hexagonal, allen, ..... se cambia la junta de esa tapa y listo

 

2-Desmontar el siguente cuerpo: aqui ya hay que ir con mas cuidado, porque efectivamente ese cuerpo es una corredera que regula el caudal de combustible de la bomba, lo que hay que hacer es marcar con un punzon, la posicion en la que esta antes de tocarla, luego levantamos y sustituimos la junta, ahora llega lo mas complicado, hay que volver a montarla respetando la marca que hemos hecho, pero tambien debemos fijarnos en otra cosa, cuando abrimos esa tapa vemos una especie de aguja, eso es el posicionador electronico del acelerador, con esa tapa abierta si miramos dentro de la bomba, vemos un eje que la atraviesa,con un agujero en medio mas o menos, ese es el embolo de la bomba que regula el caudal de gas oil, pues bien mucho ojo, al montar la tapa hay que hacer coincidir el posicionador electronico del acelerador con el agujero ese del embolo, y tambien respetar la primera marca que hicimos, si esto no lo montamos bien lo que ocurrira es que al arrancar la bomba no detectara la posicion del acelerador, con lo cual metera combustible a lo loco y el coche se acelerara hasta llegar al corte de inyeccion. Si todo esto lo hacemos con cuidado y de forma correcta, si la bomba estaba bien ajustada y calibrada, deberiamos dejarla exactamente como estaba, asi el motor ira como antes de desmontarla.

 

Con el vagcom se puede comprobar si los parametros estan ok, pero yo ahi ya me pierdo por que no tengo ni idea de como funciona el vagcom, pero para el que lo conozca deberia ser pan comido. De todas formas una vez hecha la reparacion el coche a ralenti, en teoria, deberia quedar igual aunque hayamos metido la gamba, donde se nota eso es al acelerar, si notamos que se queda sin fuerza, que no acelera de forma continua, incluso los amagos de calarse que he leido arriba pueden ser por eso, habria que reajustar esa corredera, creo que con el vagcom es posible pero bastante tedioso, asique paciencia si teneis que hacerlo, pero por lo menos os habreis ahorrado un paston.

Animo al que tenga que hacerlo, si todo se hace con cuidado y de forma correcta hay muchisimas probabilidades de que el coche no se resienta en absoluto, al fin y al cabo lo que a mi me han hecho es exactamente todo esto mas el ajuste con el vagcom, total 110 pavos, pero bueo, es lo que hay. Y al que no se atreva a hacerlo el mismo, insiste y busca talleres, deberia haber alguno que te lo haga de esta forma sin que te atraquen los 400 o 500 pavos.

Saludos a todos, ya contareis como os ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Luislucena, me he parado a leer un poco tu caso, mi modestisima opinion en funcion de mis conocimientos de mecanica, !!! cambia de mecanico¡¡¡¡¡, cualquier mecanico con dos dedos de frente deberia tener mas recursos que esos, ademas, me cuesta mucho creer que en cordoba no haya ningun taller especializado en bombas diesel, por lo que conozco los talleres que se dedican a bombas de gasoil, llamense bomberos para entendernos, no se dedican a modelos especificos de bombas, si no a todo tipo de bombas diesel, por lo que te ha contado tu mecanico deduzco que todas las bombas de gasoil que se averian en cordoba, coches, camiones, autobuses, tractores ......, van a madrid a ser reparadas, no me lo trago, ademas, por que a Madrid y no a sevilla?, alli habra algun taller de esos, es una ciudad grande, queda mas cerca, seria mas barato,...... No se, ahi te dejo mis reflexiones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luislucena, me he parado a leer un poco tu caso, mi modestisima opinion en funcion de mis conocimientos de mecanica, !!! cambia de mecanico¡¡¡¡¡, cualquier mecanico con dos dedos de frente deberia tener mas recursos que esos, ademas, me cuesta mucho creer que en cordoba no haya ningun taller especializado en bombas diesel, por lo que conozco los talleres que se dedican a bombas de gasoil, llamense bomberos para entendernos, no se dedican a modelos especificos de bombas, si no a todo tipo de bombas diesel, por lo que te ha contado tu mecanico deduzco que todas las bombas de gasoil que se averian en cordoba, coches, camiones, autobuses, tractores ......, van a madrid a ser reparadas, no me lo trago, ademas, por que a Madrid y no a sevilla?, alli habra algun taller de esos, es una ciudad grande, queda mas cerca, seria mas barato,...... No se, ahi te dejo mis reflexiones

 

Saludos

Pues mas o menos te has respondido tu mismo, aquí en cordoba si hay bomberos pero con bancos muy antiguos que no admiten nuestras bombas para su ajuste, y se decide mandarla a Madrid, y ahora mi caso, yo compre el coche en 2008 y lo que nos pasa a todos queremos mejorarlo y ponerlo bonito me entero de este foro buscando como poner el apoyabrazos delantero y me registro y lo consigo poner, y hay se quedo el foro, bueno entraba veía algo y no interactuaba, pero llego el problema de la bomba y me paso como a ti bueno voy a leer a ver si me entero de algo y tal, cual fue mi sorpresa que había perdido muchísimo tiempo, primero por no conocer a esta gente, que esto no es un foro, sino una familia y segundo saber muchas cosas de nuestros coches, y llegue tarde, y ahora no puedo pasar sin intentar ayudar y de cruzar alguna palabra con algún compañero de este foro. Si no hubiera perdido ese tiempo me hubieran salido mucho mas barato muchas averías, vamos la ultima me sale mas barato subir a Madrid dormir una noche arreglarlo y volverme que el dinero que he pagado, pero bueno este es mi caso y mi esperiencia. Y repito la gente que hay aquí es increíble ayudarte sin conocerte de nada sin pedirte nada, en el mundo que vivimos que nadie hace nada por nadie, para mi es de admirar. Saludos a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón Luis y nanisete! es una averia que con algo de mañan uno puede reparar el mismo, pero hay que tener cuidado, lo primero es saber seguro qeu el problema es ese, y lo segundo saber que te puedes atrever a hacerlo.

 

En mi caso no tenia mucho que perder, el coche tiraba gasoil a chorros, y decidi intentar repararlo yo, si no me funcionaba siempre estaba a tiempo de llevarlo al taller, no??? A mi por suerte me salio bien, pero no quiero decir que sea facil.

 

Tambien queiro recalcar que en este mismo post se han comentado muchos casos y no todos eran iguales, a mi me perdia por las dos juntas de arriba, pero habia a quien le perdia por otros sitios, y eso ya es más compicado.

 

Esta tarde subo unas fotos sobre lo que comenta nanisete sobre el cambio de las juntas.

 

Luis, la verdad es que hay gente en el foro que pone mucho interes en ayudar a los demás, y sin ningun animo de lucro, y eso es de agradecer, todo lo que me he ahorrado yo en el oche haciendo yo mismo las cosas es gracias a este foro y a la gente que ayuda y apoya a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe cuanto vale una de intercambio o nueva?

 

Una bomba nueva?? ni te lo pienses, carisima, seguramente unos cuantos miles, no se que valor tiene tu coche pero a mi me compensaria comprarme otro coche de segunda. Busca en desguaces, yo encontre alguno en que me la dejaban por unos 700 euros, pero no se si ese es el precio que tienen. Si la encuetras en un desguace al estar desmontada es facil hacerle todo el cambio de juego de juntas y llevarla a un taller a ajustar. Estas bombas las comparten muchisimos coches, la encuentras seguro

 

animo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno apunten uno mas a la lista.

no se cuantos días me lleva perdiendo. tan solo se que el domingo pasado estuve repostando gasoil es una repsol de viveiro(al norte de lugo), deposito lleno, y al llegar a la coruña, si queme dio la sensación de que había gastado un poco mas de lo habitual... después el martes me encontré una pequeña mancha en el garaje, la vi tan negra que pensé que era aceite ( total, como me perdía algo por la junta de la tapa balancines no le di demasiada importancia, en estos días justo iba a sellarla...) hasta que ayer por la tarde-noche, vi que la mancha era un charco y al agacharme a mirar el susodicho charco, lo toco con la punta del dedo y veo que no era aceite, sino combustible.

 

en el taller me han dicho que es de la parte superior de la bomba, cosa que ya había comprobado yo también antes de llevarlo. y después también. no me lo pueden arreglar hasta el lunes... vaya pu---ada :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo cosa de una hora llamando por teléfono a varios talleres que abren aquí en coruña hoy sábado por la mañana, y es sorprendente. os comento dos casos en particular:

-1 uno me dice que eso no se tarda nada en hacer pero que hay que cambiar dos juntas y enchufar el maquinilla para graduar después. el precio sobre los 75 euros. me lo hace el lunes porque hoy ya no puede.

-2 otro me dice que eso es una avería muy complicada, muy típica, y que hay que desmontar la bomba(ahí no es muy claro...), pero que si solo son juntas me puedo ir a los 170 euros tranquilamente, y si por el contrario la tapa esta desgastada, evidentemente el precio será mas caro. de todas formas hasta el lunes tampoco me lo hace.

 

veo claro que hoy no voy a poder hacerlo, pero con estas contestaciones necesito alguna opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jhosua, si has leído los comentarios anteriores, habrás visto que lo habitual en estas fugas de gasoil por la bomba inyectora es que sea por alguna (o las dos) de las juntas de la parte de arriba de la bomba. Yo me quedo con el primer taller, lo que te dice es lo que hay, no se adorna ni intenta contarte ningún rollo. En cuanto al segundo taller, parece que te quieran clavar. Eso de que es una avería muy típica pero muy complicada, que 170 si son sólo las juntas, que si la tapa está deformada ¿?, que si la abuela fuma... nada, llévalo al primer taller. Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo del compañero para comentaros mi problema con la bomba, me perdia gasoil por las cuatro tomas que van a la bomba y en la bosch me lo han solucionado casi del todo cambiando las 5 juntas que van en las roscas. Y digo " casi " porque aun pierde un poco y no se bien de donde es, despues de limpiar limpiar bien la bomba si se deja al ralentí no pierde nada ( estuvo dos horas y ni gota ) pero al circular y volver a observar se aprecia la mancha oscura que deja la fuga. ¿ puede perder del tornillo que os indico en la foto ?

 

28h3g45.jpg

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tornillo ese, casi seguro que no pierde, porque por donde atraviesa ese tornillo no pasa gasoil. Ese tornillo lo que hace es fijar la pieza del distribuidor (de fundición, como oxidada y de la que salen los tubos a los inyectores) al cuerpo principal de la bomba (de aluminio). Pero el gasoil sólo circula por dentro de los dos cuerpos, que están sellados por una tórica grande. Por tanto por donde pasa ese tornillo no hay gasoil. Habrá que buscar el sitio exacto por donde pierde. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tornillo ese, casi seguro que no pierde, porque por donde atraviesa ese tornillo no pasa gasoil. Ese tornillo lo que hace es fijar la pieza del distribuidor (de fundición, como oxidada y de la que salen los tubos a los inyectores) al cuerpo principal de la bomba (de aluminio). Pero el gasoil sólo circula por dentro de los dos cuerpos, que están sellados por una tórica grande. Por tanto por donde pasa ese tornillo no hay gasoil. Habrá que buscar el sitio exacto por donde pierde. Un saludo.

Gracias por la respuesta, pues entonces solo queda que sea de la rosca del tubo que sale al inyector, el mas próximo a ese tornillo porque es esa zona la que se ve algo mas oscurecida del resto por el gasoil ¿ puede ser aunque me hayan cambiado la junta ?

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.