Jump to content

Climatizador


kosky

Publicaciones recomendadas

Bien me ocurre lo siguiente:

Tengo un climatizador unico para todo el habitaculo, cuando hace frio en el exterior y lo tengo conectado por ejemplo, a 24 grados y encendido la recirculación y en automatico, observo que el compresor del aire acondicionado esta encendido por el logo de AC, pero cuando la temperatura exterior desciende a 2º o menos este se desconecta automaticamente y no es posible activarlo manualmente. ¿Es esto normal? entiendo que el principio del Ac es inversamente proporcional, por lo tanto para crear frio hace falta generar calor y viceversa, esto es, si fuera hace frio no es necesario el compresor para el calor?, no lo se la put*da es que si no te das cuenta, terminas con todas las lunas empañadas por la recirculacion.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el compresor se desconecta automaticamente bajo ciertas temperaturas como protección, a mi me pasa continuamente en invierno aunque nunca me he fijado en la temperatura a partir de la cual lo hace.

En un discusión anterior dicen que es por evitar la congelación del aceite que lo lubrica.

En busqueda la tendrás

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un funcionamiento correcto. El ciclo termodinámico del climatizador no funciona por debajo de esa temperatura, ya que no conseguiría ceder frío y su funcionamiento sería imposible.

Para que no se empañen las lunas circulando con esas temperaturas, la única solución para minimizar el problema (al margen de productos y balletas antiempañamiento) es mantener la luna bien limpia por la cara interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.