Jump to content

¿alguien quiere +350 cv en su A5 3.0 tdi?, turbo optimizado por loba


Publicaciones recomendadas

Almir1 tienes razon, cualquiera que sepa de mecanica de coches pensaria que es una locura, pero este es el primer paso, mas adelante, no mucho mas, cuando tenga el coche con todo lo nuevo asentado, voy a la segunda fase es el Forjar Pistones, y varias cosas mas que ahora no me acuerdo, que va destinada a reforzar todo el bloque motor.

 

Para todo esto, logicamente necesito unos frenos que puedan frenar sin ploblema. Hoy recojo el coche que me han puesto los frenos del RS5.

 

Por cierto la Admision es una Admision conica de competi. He escuchado como suena la misma que me van a poner a mi y... IMPRESIONANTE.

 

Saludos¡¡¡

 

A dormir que acabo de llegar de currar, jajajajajaja¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Docon, no se quien te ha prometido 300 cv en tu 2.0 tdi 170, pero si te lo ha puesto por escrito guárdate la hoja porque es imposible que tu coche de esa potencia, le pongas lo que le pongas...

 

Si llegas a los 250 ya habrás triunfado, así que consulta con tu preparador que te ha prometido porque o le has entendido mal o se le ha ido la pinza...

 

En tu coche con los inyectores de origen, bomba de gasoil de origen y pongas el turbo que le pongas no llegaras nunca a 300 cv...

 

Por cierto, que cuando has dicho forjar pistones querías decir forjar el motor, porque me extrañaría que en tu motor en origen los pistones no fueran ya forjados, ya que en mi ex 1.9 tdi 150 lo eran ya...

 

Never, estoy de acuerdo contigo aunque la preparación que le hacen al S5 es casi cambiar medio motor para aguantar esa chicha, que convertir un atmosférico en comprimido es una tarea muy costosa y complicada, más que preparar estos.tdi cómo.comentamos..

 

Almir, no se para que usas tu el coche reprogramado, pero cuando tenía mi león reprogramado lo usaba igual que estando de serie, aunque obviamente cuando corría adelantaba y aceleraba más rápido...

Aunque es cierto que esos chavales rumanos viven para ser los más rápidos de la carretera...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, os pongo el link del post de la web a5oc donde dan la información.

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/16560-3-0-tdi-mrc-2.html

 

Al parecer están todavía con las pruebas finales con el turbo montado en un A5, pero parece también que esa potencia la esperan conseguir manteniendo el dpf/fap, lo que para muchos (como yo) es muy importante... Y por.supuesto sin el dpf esperan obtener todavía más potencia ya que están siendo muy conservadores con la potencia prometida con el turbo modificado para no pillarse los dedos...

 

Así que ya sabéis, quien quiera su RS5 tdi aquí tiene por.fin la repuesta.

 

Hala a disfrutar los que podáis...

 

Buena preparación labomba para un petrolero pero me quedo con las preparaciones para gasofidas aunque sean más caras...más de 600 CV's y 600 Nm...

 

 

 

 

...min 1:03 :shocked:

 

jod**...

 

Esa salikda te ha de meter los hojos en la nuca.

 

Menudas sensaciones ha de dar eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cada uno hace lo que quiere con su dinero, ahora yo pienso, esto se va a unos precios las preparaciones de alucine, no sera mejor cojer un motor mas grande, te sale mas barato que preparar uno y ademas que ganaras en fiabilidad seguro, preparar un 2.0tdi pa sacar 300cv teoricos te sale mas caro que comprar un 3.0tdi y meterle una repro, y creo que vas tener mejor coche con un 3.0tdi que un 2.0tdi, mi coche anterior al a5 era un leon 2.0tdi de 170, tambien lo tuve reprogramado, y creo que es salto mecanico a un 3.0 merece la pena, solo la manera de responder y sonido(aun siendo diesel) de un motor v6 ya no tiene nada que ver con el motor que lleva tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, os pongo el link del post de la web a5oc donde dan la información.

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/16560-3-0-tdi-mrc-2.html

 

Al parecer están todavía con las pruebas finales con el turbo montado en un A5, pero parece también que esa potencia la esperan conseguir manteniendo el dpf/fap, lo que para muchos (como yo) es muy importante... Y por.supuesto sin el dpf esperan obtener todavía más potencia ya que están siendo muy conservadores con la potencia prometida con el turbo modificado para no pillarse los dedos...

 

Así que ya sabéis, quien quiera su RS5 tdi aquí tiene por.fin la repuesta.

 

Hala a disfrutar los que podáis...

 

Buena preparación labomba para un petrolero pero me quedo con las preparaciones para gasofidas aunque sean más caras...más de 600 CV's y 600 Nm...

 

 

 

 

...min 1:03 :shocked:

 

jod**...

 

Esa salikda te ha de meter los hojos en la nuca.

 

Menudas sensaciones ha de dar eso...

 

YO QUIERO UNO :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, pero sigo pensando lo mismo, no me gastaria lo que vale en preparar un S5 asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Docon, no se quien te ha prometido 300 cv en tu 2.0 tdi 170, pero si te lo ha puesto por escrito guárdate la hoja porque es imposible que tu coche de esa potencia, le pongas lo que le pongas...

 

Si llegas a los 250 ya habrás triunfado, así que consulta con tu preparador que te ha prometido porque o le has entendido mal o se le ha ido la pinza...

 

En tu coche con los inyectores de origen, bomba de gasoil de origen y pongas el turbo que le pongas no llegaras nunca a 300 cv...

 

Por cierto, que cuando has dicho forjar pistones querías decir forjar el motor, porque me extrañaría que en tu motor en origen los pistones no fueran ya forjados, ya que en mi ex 1.9 tdi 150 lo eran ya...

 

Never, estoy de acuerdo contigo aunque la preparación que le hacen al S5 es casi cambiar medio motor para aguantar esa chicha, que convertir un atmosférico en comprimido es una tarea muy costosa y complicada, más que preparar estos.tdi cómo.comentamos..

 

Almir, no se para que usas tu el coche reprogramado, pero cuando tenía mi león reprogramado lo usaba igual que estando de serie, aunque obviamente cuando corría adelantaba y aceleraba más rápido...

Aunque es cierto que esos chavales rumanos viven para ser los más rápidos de la carretera...

yo mi leon repro lo utilice siempre de la misma manera antes y de la repro, a toda pastilla, pero con 200cv tenia margen para la tranquilidad, pero las cifras de potencia que maneja docon, 300cv,aunque sean "solo" 250 como tu dices, miedo me daria apretar ese coche un dia si y otro tambien como hacia yo con mi leon, en mi a5 con 300cv no tengo remordimentos de conciencia, o miedo a romperlo, si lo aprieto una o mil veces,ahora bien si tuviera 380cv, como el rumano, ,eso peta mas temprano que tarde, no creo que audi contemple semejante tolerancia, a fin de cuentas es un motor original de 240cv. El tdi de audi de 313cv seguramente no tenga nada que ver con el actual, salvo su cilindrada, por algo sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR, los Leones Cupra, S3, Golf y similares con el motor TFSI con de 240 a 272CV en origen(que llevan todos el mismo motor), están dando sin problemas unos 350CV con "todas las chuches" pero sin cambiar el turbo, y no se rompe ninguno...

Y aun los hay con big turbos con 400 o más CV, aunque es cierto que de 370 CV para arriba ya forjan motor completo y cambian de todo...

 

El motor de mi ex Leon FR TDI Mk1 aguanta hasta unos 250 CV sin problemas ya que hay un monton de coches como ese con el turbo de nuestro A5 montado GT2260vk y dando potencias desde unos 225 hasta unos 250CV según las chuches, y tampoco rompen.

 

Esos aumentos de potencia son de alrededor del 70%, mientras que el de nuestro A5 de 240 a 350CV es de un 45%...

 

Y debo decirte otra cosa, los ingenieros de VAG si por algo destacan haciendo cosas bien (por otras muchas destacan por lo contrario), es por sobredimensionar bestialmente siempre motores comprimidos que fabrican, de forma que se les puede subir un 50% de potencia sin romper internals...

 

Ahora bien, es obvio y normal que el esfuerzo que soporta un motor con semejantes potencias sea muy superior al que soporta estando de serie o solo con repro.

De todas maneras, por lo que me estan insistiendo todos los chiptuners ultimanente es que si se hace repro en un coche con DPF, lo suyo es quitarlo y anularlo electronicamente porque se gana en potencia, consumo, suavidad e incluso en longevidad mecánica por desalojar mucho mejor el motor los gases de escape...

 

Pero bueno, que cada uno con lo suyo...

 

P.D.: El coste de subir un A5 3.0 TDI de los 240CV de serie a unos 350CV no sube de los 3-4.000€ tirando muy para arriba e incluyendo todo lo relativo a motor-cambio, y unos 5-6.000€ si cambias turbo, optimizas inyectores y alguna cosilla más para unos 380CV, tal y como ha comentado el propio rumano de ese coche cuando ha contado los costes de preparación de su A5.

¿Que la mayoría no lo haga?, vale, pero por ese coste el aumento de potencia es espectacular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cada uno hace lo que quiere con su dinero, ahora yo pienso, esto se va a unos precios las preparaciones de alucine, no sera mejor cojer un motor mas grande, te sale mas barato que preparar uno y ademas que ganaras en fiabilidad seguro, preparar un 2.0tdi pa sacar 300cv teoricos te sale mas caro que comprar un 3.0tdi y meterle una repro, y creo que vas tener mejor coche con un 3.0tdi que un 2.0tdi, mi coche anterior al a5 era un leon 2.0tdi de 170, tambien lo tuve reprogramado, y creo que es salto mecanico a un 3.0 merece la pena, solo la manera de responder y sonido(aun siendo diesel) de un motor v6 ya no tiene nada que ver con el motor que lleva tu coche.

Amén.

 

Además de ser más elástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR, los Leones Cupra, S3, Golf y similares con el motor TFSI con de 240 a 272CV en origen(que llevan todos el mismo motor), están dando sin problemas unos 350CV con "todas las chuches" pero sin cambiar el turbo, y no se rompe ninguno...

Y aun los hay con big turbos con 400 o más CV, aunque es cierto que de 370 CV para arriba ya forjan motor completo y cambian de todo...

 

El motor de mi ex Leon FR TDI Mk1 aguanta hasta unos 250 CV sin problemas ya que hay un monton de coches como ese con el turbo de nuestro A5 montado GT2260vk y dando potencias desde unos 225 hasta unos 250CV según las chuches, y tampoco rompen.

 

Esos aumentos de potencia son de alrededor del 70%, mientras que el de nuestro A5 de 240 a 350CV es de un 45%...

 

Y debo decirte otra cosa, los ingenieros de VAG si por algo destacan haciendo cosas bien (por otras muchas destacan por lo contrario), es por sobredimensionar bestialmente siempre motores comprimidos que fabrican, de forma que se les puede subir un 50% de potencia sin romper internals...

 

Ahora bien, es obvio y normal que el esfuerzo que soporta un motor con semejantes potencias sea muy superior al que soporta estando de serie o solo con repro.

De todas maneras, por lo que me estan insistiendo todos los chiptuners ultimanente es que si se hace repro en un coche con DPF, lo suyo es quitarlo y anularlo electronicamente porque se gana en potencia, consumo, suavidad e incluso en longevidad mecánica por desalojar mucho mejor el motor los gases de escape...

 

Pero bueno, que cada uno con lo suyo...

 

P.D.: El coste de subir un A5 3.0 TDI de los 240CV de serie a unos 350CV no sube de los 3-4.000€ tirando muy para arriba e incluyendo todo lo relativo a motor-cambio, y unos 5-6.000€ si cambias turbo, optimizas inyectores y alguna cosilla más para unos 380CV, tal y como ha comentado el propio rumano de ese coche cuando ha contado los costes de preparación de su A5.

¿Que la mayoría no lo haga?, vale, pero por ese coste el aumento de potencia es espectacular...

Como tu bien dices un mismo motor da muchas potencias, no hay mas que fijarse en el 2.0 de gasolina, y lo monta un monton de modelos del grupo vag, pero eso no es escusa para que los chiptuners hagan barra libre, como el lema "si fabrica puede yo tambien", porque los estandares en exigencia de calidad,fiabiliad, etc de la propia marca son mil veces mas exigentes que cualquier chiptuner, no es el mismo rasero de unos que de otros,yo creo que cualquier repro por simple que sea va en detrimento de la fiabiliad, mi coche de serie son 240cv, con 300cv que tiene ahora, lo mas normal es que dure menos kilometros,¿cuantos menos? no lo se, pero creo que cuanto con un colchòn muy razonable porque no esta muy apretado,con 380cv, el margen se reduce, en la F1 de los años 80(la epoca dorada de los motores turbo) que despues se vio reflejada en los coches de calle, los motores eran de 1500cc y tenian 1000cv, si,1000cv, y el motor honda de la epoca pasaba de los 1100, y de esto hace ya mas de 30años,¿porque los fabricantes no sacaron motores para calle de 1500cc y 500cv?, costes a parte claro, porque petarian como castañas, no serian motores para durar un minimo de km razonables,de hecho estos motores de F1 eran muy fragiles, este es un ejemplo muy extremo, pero creo que es bastente ilustrativo,en las repros normales hay mucho margen de fiabiliad si no yo no habria puesto la mia,y ya es la segunda, pero con repros extremas la cosa cambia.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR, entiendo lo que dices, pero vamos, que el ejemplo de los formula 1 antiguos no viene al caso porque los motores de competición, y los de f1 ya no te cuento, se parecen a los de calle tanto cómo el tocino y la velocidad...

 

Es evidente que un motor sometido a más esfuerzo tendrá una vida inferior a otro con poco esfuerzo, lo que pasa es que la longevidad mecánica de nuestros motores turbo es muy superior al de el resto de componentes del coche, con o sin repro.

 

Yo desde los 232.000 kms que le hice sin problemas mecánicos a mi ex león de tdi con repro tlr,, tengo claro que bien mantenido antes me cansaré del coche o romperé cualquier otra cosa que el motor.

 

Pero bueno, que no pasa nada, cada uno que siga su criterio y ya está...

 

Eso sí, sí yo hubiera hecho caso a aquellos que me decían cuando me compré mi ex león tdi de 150 cv que ese motor estaba demasiado apretado y que se rompería antes de 100000 kms, seguramente no hubiera montado la repro y me habría perdido descubrir el motor que de verdad tenía mi coche...

 

De todas maneras a mi lo único que me echa para atrás ir más allá de una repro son los humos, que no me gustan nada y además siendo químico no me mola nada ir reventando el medio ambiente con mi tubo de escape...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, a mi tampoco me gusta que mi coche se vuelva un calamar,por eso esas preparaciones tan dràsticas las descarte en su momento, aunque si es cierto que 380cv, son apetitosos, y tambien dan envidia sana, a mi tambien me hicieron comentarios parecidos cuando le hice la repro a mi león tdi 150cv, ya que ,muchos consideraban que ya estaba demasiado apretado,y tampoco me dio ningun problema.

Ya se que los motores de f1 no tiene nada que ver con los de calle,al menos en un principio, pero con el paso de los años, se trasladan a la calle como todos sabemos,caso de las suspensiones pilotadas y regulables, las primeras salieron de la f1 en los noventa, la fibra de carbono salio de la f1 y ya se utiliza en coches de calle,eso si, en piezas muy concretas, y en preparadores de alto nivel, y seguramente el kers se trasladara a los coches de calle,con el paso de los años,(y asi un largo etc),mi alusiòn era para explicar que ya hace muchos años que se pueden sacar muchos caballos de los motores, el problema es la fiabilidad, caballo de batalla de todos los fabricantes,de todas formas estoy de acuerdo contigo, el 3.0 tdi es un motor muy agracecido en temas de potenciaciòn.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Eh!, ALMIR, que somos almas gemelas con los coches y no me había dado cuenta...

 

Por lo que vemos ambos tuvimos un Leon TDI 150 repro y ahora ambos un A5 3.0 TDI , aunque solo lo llevas repro tu... ¡Cachis!

 

Eso demuestra que los dos tenemos buen gusto para los coches, jejeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Eh!, ALMIR, que somos almas gemelas con los coches y no me había dado cuenta...

 

Por lo que vemos ambos tuvimos un Leon TDI 150 repro y ahora ambos un A5 3.0 TDI , aunque solo lo llevas repro tu... ¡Cachis!

 

Eso demuestra que los dos tenemos buen gusto para los coches, jejeje ;)

Pues eso parece, yo quede muy contento de mi león, que patada tenia,yo lo tenia con repro upsolute, y estiraba como un poseso hasta las 4500, el sistema bomba inyector, era insuperable en patada y fuerza, eso si su funcionamiento era menos fino que la competencia, pero era una gozada, en una ocasiòn con un amigo hicimos una prueba lanzada contra un corsa opc, y en acelaraciòn pura un poco mejor el mio, y en recuperaciones bastante mejor el leon, y eso que el corsa es mas ligero, era un motorazo y duro como una roca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo cada vez que veo un FR Mk1 por la calle sigo recordándolo con mucho cariño, ya que yo además llevaba suspensiones Bilstein, Frenos completos Galfer, separadores de doble centraje de 10 mm en las 4 ruedas y short shift de Forge ajustado al mínimo de recorrido...

 

Hasta a mi mujer le encantaba ese coche, aunque mi repro era TLR, que fue la primera que estiraba hasta 4500rpms ya que hasta entonces Upsolute moría a unas 4-4.100 rpms como mucho...

 

Ahora que es casi seguro que me cambie de coche, cuando vea un A5 por la calle también lo echaré de menos como al leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.