Jump to content

Ayuda en interpretacion valores Lambda


marcos123

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy aprendiendo a interpretar los valores de los canales 031 032 y 033 del vag-com, he realizado dos scaneos con el motor a 90°. Uno a ralenti en 800 RPM y otro acelerando en 3000 RPM durante un tiempo.

Quería saber si alguien pudiera explicarme como interpretar estos valores (no estoy tras un fallo sino que pretendo instruirme poco a poco en el funcionamiento de mi A4).

 

Va primero la imagen a ralenti.

 

post-75023-0-61101600-1326110882.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Los valores importantes son los del grupo 031, que son Lambda demandada y Lambda obtenida. La ECU pide una Lambda y luego la sonda lee la relación gasolina/aire, que son los números que te da.

 

En los A4 al ser sondas de banda ancha, se leen de otra forma, pero básicamente 0,80 es muy rico y 1 es más bien mezcla pobre. En ralentí o acelerando en vacío no vas a necesitar mezcla rica así que por pura lógica el coche inyecta poca gasolina.

 

Donde tendrías que ver cómo va la cosa y si funciona bien es en carretera, pisando desde 3º a 1800 rpm hasta el corte de inyección, y en la gráfica comparar las lambdas demandadas con las obtenidas. Si te quedas seco ya puedes aventurar que tu bomba de gasolina está muriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.