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Por las mañanas no arranca


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Buenas tardes, antes de nada presentarme, desde hace unos diez meses tengo un audi a6 2.5tdi quattro tiptronic motor ake del 2001 con 106000 Km(eso pone en el tablero); hace un par de meses empezó a dar problemas por las mañanas para arrancar, al mirarle las tripas se ve un tramo del macarrón de entrada a la bomba de inyección (0281010479)de unos doce cms. de burbuja de aire, tras cambiarle todos los manguitos que lleva el circuito, deposito-tubo,tubo-filtro, filtro-bomba, retorno de inyectores a banyo de salida, banyo de salida-intercambiador de calor y así hasta llegar de nuevo al tubo metálico pasado el filtro, cambio de filtro y intercalado en la admisión del filtro válvula antiretorno, con esto solo he conseguido que se mantenga gasoil a la entrada de la bomba,pero el problema sigue pues por el retorno se desceba.

 

Limpié la bola que se encuentra a modo de válvula antiretorno dentro del racord de salida de la bomba hacia el intercambiador de calor, en resumen, unicamente he conseguido que arranque sin problemas intercalando en el retorno un grifo, cuando lo dejo por la noche cierro el grifo, por la mañana antes de arrancar lo abro; la solución que me da el taller a donde lo llevé se llama de 2200 a 3300 euros dependiendo si cuando cambie la bomba de camino cambio distribución, en fin una alegría, en pricipio he pensado poner una electroválvula que cierre al quitar el contacto el retorno de la bomba y así no se descebe, pero alguien me puede dar otra solución?

 

Gracias.

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Gracias German,

 

Pensando lo que dices, no creo que el problema este en el deposito,la bomba de llenado del antiolas funciona bien, la de trasiego bien tambien, para poder ver si tenía algún poro en el circuito interior del deposito lo vacié a través de la salida del deposito hacia el motor, debajo del asiento trasero, y saque casi todo el gasoil, no obstante, el coche una vez arrancado funciona perfectamente y puedes hacer los km que quieras con él.

 

Gracias por tu respuesta.

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Una vez que arrancas si la de trasigo esta rota funciona pq las bombas inyectoras rotativas son autoaspirantes. pero a 200rpm en el arranque no le da para traer el gasoil desde el deposito. las de trasiego llevan el gasoil del deposito a la inyectora. los conectores estan debajo del asiento trasero. suelta el tubo del filtro en parado y metele corriente al conector (mirate el esquema electrico antes) te tiene q salir un chorreton de gasoil por el tubo. Comprueba eso primero q no cuesta dinero para descartar otras cosas q pueden ser.

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German, la bomba del deposito de nuestro coche empuja el gasoil hacia la bomba inyectora? O te refieres a otros coches?

 

Bolorino, bienvenido. A mi coche le pasa algo parecido al tuyo. Pero la diferencia es que el mío lo hace muy de vez en cuando. A lo mejor falla hoy, y no vuelve a fallar hasta dentro de un mes, dos, tres,....Eso sí, el mío en frío arranca al cuarto de vuelta, perfecto.

 

En mi caso, le hemos quitado el filtro de gasoil y puesto uno con una entradda y salida. Le he puesto dos valvulas antiretorno en la ida y otro en el retorno. Y aún así, se me desceba.

Le cambié también casi todas las gomas de retorno. Me falta una que cruza por debajo de la inyectora.

Lo próximo que me van a hacer en el taller (un car bosh service) es ponerme una bomba electrica(100e) para que me llene el circuito....pero ya no sé si eso servirá.

La solución que me dan, es reparar mi bomba inyectora (900e), ponerla de recambio(1500e) o nueva(3000e).

 

A ver si tienes ideas nuevas...

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German, la bomba del deposito de nuestro coche empuja el gasoil hacia la bomba inyectora? O te refieres a otros coches?

 

Bolorino, bienvenido. A mi coche le pasa algo parecido al tuyo. Pero la diferencia es que el mío lo hace muy de vez en cuando. A lo mejor falla hoy, y no vuelve a fallar hasta dentro de un mes, dos, tres,....Eso sí, el mío en frío arranca al cuarto de vuelta, perfecto.

 

En mi caso, le hemos quitado el filtro de gasoil y puesto uno con una entradda y salida. Le he puesto dos valvulas antiretorno en la ida y otro en el retorno. Y aún así, se me desceba.

Le cambié también casi todas las gomas de retorno. Me falta una que cruza por debajo de la inyectora.

Lo próximo que me van a hacer en el taller (un car bosh service) es ponerme una bomba electrica(100e) para que me llene el circuito....pero ya no sé si eso servirá.

La solución que me dan, es reparar mi bomba inyectora (900e), ponerla de recambio(1500e) o nueva(3000e).

 

A ver si tienes ideas nuevas...

En los nuestros si arrancas el coche y desconectas la bomba del deposito y la inyectora esta en perfecto estado el coche segiira funcionando pq a 742 rpm es capaz de aspirar el gasoil desde el deposito. pero a 200rpm no es capaz y no arrancan bien. la comprobacion es facil

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Gracias German por tu interes, me dejas ahora fuera de juego, yo mirando foros llegue a la conclusión que mi coche no lleva bomba primaria en el deposito, solo lleva la de trasiego entre los dos cuerpos de deposito por ser cuattro y estar partido por la transmisión trasera y la bomba que llena el antiolas, esa bomba si funciona bien y su sensor, a ver creo que funciona así, cuando el deposito está por debajo de un tercio elnivel de gasoil no supera el borde del antiolas, dentro de la caja del antiolas existe un sensor de falta de combustible, cuando el nivel baja se activa la bomba y llena el antiolas, de este sitio aspira la bomba, de todas maneras te rogaría me confirmaras si tu estas en lo cierto, tu razonamiento tiene lógica; no obstante en el taller que me dieron presupuesto ya me pusieron dos välvulas antiretorno y una bomba auxiliar y aún así no consiguieron que arrancara.

 

Para a34323... a mi la bomba auxiliar no me sirvío de nada según lo que yo he visto si la bomba de inyección se queda sin gasoil y le entra aire o encuentro aire en la salida no me queda otra que hacer vacio en la salida para purgar el circuito y aún asi hasta que la bomba se carga casi me quedo sin batería.

 

Gracias.

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Sisi.. una cosa es la bombita q pasa de n deposito a otro y luego otra q mueve del deposito hasta la bomba inyectora. y luego ademas lo q comento q la inyectora es autoaspirante np con ese fin en concreto sino q por su funcionamiento interno es capaz de aspirar...

Repito ..ese es el primer paso para ir descartando....

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hola bolorino otra occion que me paso con un bmw de un colega y me traia loco es que se pico un tubo de los que pasan el gasoil y uno de rosar con la parte alta del deposito se pico asi que con tanque lleno bien pero al ir bajando cojia aire asi que no te digo al dejarlo parado al dia siguiente

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Sisi.. una cosa es la bombita q pasa de n deposito a otro y luego otra q mueve del deposito hasta la bomba inyectora. y luego ademas lo q comento q la inyectora es autoaspirante np con ese fin en concreto sino q por su funcionamiento interno es capaz de aspirar...

Repito ..ese es el primer paso para ir descartando....

 

Osea que la bomba que va debajo del asiento trasero, envía a la bomba de combustible?

Si esto es así, al intentar arrancar el coche, con la goma del filtro quitada, debería de salir gasoil a borbotones. y eso a mí no me ocurre, de nunca.

 

Yo tengo en casa una bomba desmontada, y la función que hace en mi coche es pasar gasoil de un sitio a otro para llenar la cazuelita donde va ubicada la bomba, pero nada más.

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