Jump to content

Por las mañanas no arranca


Publicaciones recomendadas

Sisi.. una cosa es la bombita q pasa de n deposito a otro y luego otra q mueve del deposito hasta la bomba inyectora. y luego ademas lo q comento q la inyectora es autoaspirante np con ese fin en concreto sino q por su funcionamiento interno es capaz de aspirar...

Repito ..ese es el primer paso para ir descartando....

 

Osea que la bomba que va debajo del asiento trasero, envía a la bomba de combustible?

Si esto es así, al intentar arrancar el coche, con la goma del filtro quitada, debería de salir gasoil a borbotones. y eso a mí no me ocurre, de nunca.

 

Yo tengo en casa una bomba desmontada, y la función que hace en mi coche es pasar gasoil de un sitio a otro para llenar la cazuelita donde va ubicada la bomba, pero nada más.

 

 

Buenos días, Para a34323, me refiero a esa bomba que tienes en casa desmontada, el tubo de salida hacia el filtro delantero que acaba en boca metálica en la salida de la tapa de conectores en la otra punta dentro del cuerpo que va dentro del deposito ¿dónde termina?, yo no he llegado a desmontar la tapa negra que cubre la cazuelita, en ese punto si la tienes desarmada podremos saber si la bomba inyectora aspira libremente o tiene una prebomba que la ayuda como dice German, no obstante en el libro de taller del coche menciona dos maneras diferentes de purgar el circuito dependiendo del número de chasis, quizás a partir de un número cambiaron el sistema por otro...... no se German creo que sabe bastante del tema y quizas como dice antes de nada revisaré todo la parte del circuito que va dentro del deposito.

 

Recuerdo con envidia, cuando era un niño, a mi padre cambiando el carburador del reanault 8 y ponía uno de renault 12 cuando íbamos de viaje para que andara más, ahora dependes de miles de cosas que llevan los coches no se para qué, quizas para que se rompan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues despues de desmontar la pieza que va dentro del deposito ya se seguro que no lleva prebomba, la bomba que lleva solo sirve para llenar el vaso antiolas, la salida de gasoil hacia el filtro es un tubo de plastico negro que aspira del fondo del vaso, pues eso que la bomba inyectora es la que chupa el gasoil, comprobando el funcionamiento no da problemas cuando el vaso esta vacio xq el nivel del deposito baja de un 1/3 se activa el flotador que lleva dentro y arranca la bomba y llena el vaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de desmontar la pieza que va dentro del deposito ya se seguro que no lleva prebomba, la bomba que lleva solo sirve para llenar el vaso antiolas, la salida de gasoil hacia el filtro es un tubo de plastico negro que aspira del fondo del vaso, pues eso que la bomba inyectora es la que chupa el gasoil, comprobando el funcionamiento no da problemas cuando el vaso esta vacio xq el nivel del deposito baja de un 1/3 se activa el flotador que lleva dentro y arranca la bomba y llena el vaso.

hace tres semans me toco probarlo en un A4 2001 con motor ake y al meterle corriente no veas como salia por el filtro. y en mi allroad no lo he desmontado el asiento pero en el conce me han dicho que tb tiene y suele caer pareja a la bomba inyectora. Que un coche bien cuidado caen las bombas mas o menos a partir de los 320.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues yo soy otro con el mismo problema desde hace tiempo. El coche puede estar parado meses y arranca a la primera, pero un día dice de descebarse el circuito y ya no hay manera de arrancarlo.

 

Yo creo que me pasa cuando el depósito está a menos de la mitad.

 

 

Estaba planteándome ponerle una antirretorno, pero veo que no tiene mucho éxito. Yo estaba pensando en ponérsela justo a la salida del depósito.

 

Emilio, ¿Dónde le pusiste tú las antirretorno?

 

 

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco nuestros coches llevan valvula antiretorno en el filtro de gasoil no ??? yo por comodidad le monte una pera para cebarla que tambien tiene valvula antiretorno me aiuda mucho cuando hago el cambio de filtro

 

Hola.

El mío desde luego no lleva. La pieza esa negra que lleva adosada al filtro es para que, cuando está frío el coche, el gasóil del retorno (que está calentito) se quede en el filtro en vez de volver al depósito. Con eso se consigue calentar un poco el filtro :huh: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues yo soy otro con el mismo problema desde hace tiempo. El coche puede estar parado meses y arranca a la primera, pero un día dice de descebarse el circuito y ya no hay manera de arrancarlo.

 

Yo creo que me pasa cuando el depósito está a menos de la mitad.

 

 

Estaba planteándome ponerle una antirretorno, pero veo que no tiene mucho éxito. Yo estaba pensando en ponérsela justo a la salida del depósito.

 

Emilio, ¿Dónde le pusiste tú las antirretorno?

 

 

 

Un saludo y suerte!

 

Buenas Yerar!!! c***, tienes mi mismo problema!!!!jajajajajaja

 

Pues mi antiretornos estan puestos entre el filtro y la bomba inyectora, tanto a la entrada, como en el retorno. Pero ya ves que no sirve de mucho.

Mi meca va a ponerme esta próxima semana una bomba auxiliar para empujar el gasoil, pero me da que tampoco servirá de mucho. Él ya anda diciendo que podría ser la bomba inyectora la que tenga alguna entrada de aire.

Por los foros de internet, he leído que hay alguna junta que se puede cambiar de la inyectora para evitar alguna posibilidad de descebe...pero primero tengo que entender donde coñes estan esos racores/juntas que comentan por internet.

Si pones en google "foro bosch vp44" y además pones aire circuito y demás, veras que hay muchos casos parecidos al nuestro.

 

Y por último, si encuentras la solución,avisa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece que ya he dado con el fallo, :D

 

En el racor de salida de la bomba de inyección por donde retorna el gasoil al deposito, en concreto dentro del tornillo hay una válvula de presión que es una bola con un muelle, la he cambiado y parece que por ahora la cosa marcha, el tornillo me ha costado 19,50 + iva y aqui en málaga me lo he buscado en INYECAR en torremolinos, es un bosch car service y son amables y eficientes, en un día me tenian la pieza y te atienden muy bien.

 

Seguiré contando como va; agradezco a todos las opiniones, al final me habeis guiado hasta resolver el problema. :clap::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá mi problema sea el mismo....POr probar que no quede....se lo comentaré a mi mecánico, que antes de arreglar bomba entera...

 

Bolorino, crees que el descebe atemporal de mi coche y el de Yerar pudiera ser de lo mismo??

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo estaba tan liado que cambie los latiguillos y a la entrada y salida de la bomba puse macarrones transparentes para ver que entraba y salia de la bomba, antes de cambiar el tornillo por las mañanas veia en la salida como se llenaba de burbujas, desde luego si la bola que va dentro del tornillo no cierra bien, la bomba queda abierta en la salida, al final queda con una vlavula antiretorno en la entrada del filtro hacia la bomba y la válvula que va dentro del tornillo cerrando bien cuando la bomba no funciona, yo en vuestro caso lo que haría es quitar el tornillo y limpiar la bola, o bien cambiar el tornillo, además yo creo que lo podeís hacer vosotros mismos, solo es necesario una 19 y purgar el circuito, si no lo veis claro os digo como lo purgo yo.

 

la referencia bosch del tornillo/válvula es 1 467 445 003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno yo estaba tan liado que cambie los latiguillos y a la entrada y salida de la bomba puse macarrones transparentes para ver que entraba y salia de la bomba, antes de cambiar el tornillo por las mañanas veia en la salida como se llenaba de burbujas, desde luego si la bola que va dentro del tornillo no cierra bien, la bomba queda abierta en la salida, al final queda con una vlavula antiretorno en la entrada del filtro hacia la bomba y la válvula que va dentro del tornillo cerrando bien cuando la bomba no funciona, yo en vuestro caso lo que haría es quitar el tornillo y limpiar la bola, o bien cambiar el tornillo, además yo creo que lo podeís hacer vosotros mismos, solo es necesario una 19 y purgar el circuito, si no lo veis claro os digo como lo purgo yo.

 

la referencia bosch del tornillo/válvula es 1 467 445 003

 

 

E como se pode purgar lo circuito?

que tengo lo mismo problema

Gracias!

Lo de cambiar lo tornilho me pareçe sencillo, lo peor és purgar

 

 

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.