Jump to content

Los moviles producen alteraciones del ADN


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Hoy han visto la luz los resultados del Estudio que hace años se inicio a instancias de 12 paises de la UE, entre los que se encuentra España (el llamado Estudio REFLEX). Se ha confirmado que las radiaciones de los terminales provocan alteraciones y modificaciones del ADN, que a falta de un estudio más profundo han sido etiquetadas como "inocuas" <_< .

 

La directora del equipo español, Ángeles Trillo, ha explicado que a pesar de que un estudio de tanta trascendencia “está en pañales”, no tendrá continuación porque su financiador, la Comisión Europea, así lo ha decidido. “No está claro el por qué. “La Unión Europea establece sus prioridades pero hay muchos factores implicados y cómo no pensar que hay presiones para que estos estudios no sigan porque pueden crear una alarma social muy grande” subrayó. “Tienen efectos biológicos a nivel celular y molecular y habría que seguir estudiándolo”. El investigador Alejandro Úbeda, miembro del equipo español, explicó que el informe determina que existen cambios en las células pero que desconocen cuál es el mecanismo que pone en marcha el proceso e insistió en que, por el momento, tampoco podrán averiguarlo porque "no hay fondos para hacerlo”.

 

La respuesta celular, subrayó, se produce no sólo por el calor generado por las microondas, algo ya sabido, “sino por algo más y el mecanismo que lo genera es desconocido”. “Si el móvil sólo recibiese no habría problema, el problema es que emite y nuestra cabeza está en medio”, resumió Úbeda.

 

Uno de los motivos por los que un servidor no invirtió en telefonía móvil hace varios años, fue que como mucha otra gente, estábamos pendientes del estudio de las radiaciones de calor que estaba llevando a cabo un equipo australiano-norteamericano pagado por el gobierno australiano (el norteamericano nunca estubo interesado en el tema). El estudio también fue precipitadamente cerrado cuando empezó a emitir conclusiones sobre la impotencia y los tumores de cabeza que producían.

 

Añadir que ya hace muchos años estamos advertidos del riesgo de utilizar secadores y maquinas electricas de afeitar junto a la cabeza. Estos emiten entre 25 y 50 Mhz, mientras un móvil ronda 1GHz, añadidas a la fricción y el calor que produce la emisión de microondas en un perimetro aproximado de 50cm.

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las máquinas de afeitar eléctricas también?

 

Tampoco hay que ser alarmistas y poner el grito en el cielo, lo que si está claro es que vivimos rodeados de radiaciones, no sólo los móviles emiten, también cualquier otro aparato eléctrico, tendidos de alta tensión, etc. El problema es que convivimos con ellos a diario, de ahí la necesidad de estudios rigurusos, mejor seria un meta-análisis.

 

Está claro que el movil emite una radiación importante y que se situa pegado a la cabeza cuando más radiación emite (cuando hablamos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mientras tanto, nos atiborramos de compuestos quimicos en la comida, nos destrozamos el higado a base de alcohol, y los pulmones a base de fumar, cuando no las neuronas a base de hachis, marihuana, o cualquier otra cosa...

 

... vamos, que si me tengo que preocupar por el movil, que -al menos- es útil, voy apañao ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mientras tanto, nos atiborramos de compuestos quimicos en la comida, nos destrozamos el higado a base de alcohol, y los pulmones a base de fumar, cuando no las neuronas a base de hachis, marihuana, o cualquier otra cosa...

 

... vamos, que si me tengo que preocupar por el movil, que -al menos- es útil, voy apañao 

 

Nunca mejor dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se empieza con las microradiaciones de los moviles, continuamos con la de las maquinas de afeitar, las batidoras y los arcos voltaicos de los interruptores de la luz, los ordenadores, las bandas magneticas de las tarjetas electronicas y se termina hablando del influjo maligno de Plutón.

Está bien que se investigue y se informe, pero no hay que crear alarmismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja :blink: ...ja :lol: ....estamos condenados....ja :p ...ja :lol: ...y Jcl se ha olvidao del microondas, que tambien se lleva la palma, supongo que muchos ya sabreis como funciona no??

 

Venga....que nuestra generacion va empezar a mutar....mas de uno ya lo ha hecho.....ASI que preparaos.......para lo peor.... :blink:

 

Saludos

post-23-1103819072.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estudio distingue entre la emisión de ondas sobre los 50 Mhz y las que superan 1Ghz y estan en constante proximidad. Y termina dicho estudio con una serie de recomendaciones.

 

Las resume mucho el profesor Úbeda, y con objeto de que no creen alarma yni angustia de ningún tipo y sabiendose ya que no hay ningún riesgo, me permito modificaroslas a algunos:

 

1. Procurar darle al movil todo el uso posible durante el día, muy especialmente las personas más jovenes.

 

2. Presionar el télefono todo lo posible contra la oreja incluso antes de haber establecido contacto con el interlocutor, es decir, inmediatamente despues de haber marcado, ya que al establecer contacto es cuando mayor es el pico de emisión.De manera que la fricción que produce esta emisión de microondas se propague todo lo posible en forma de calor por el tejido neuronal.

 

3. "Si el incremento de la temperatura corporal inducido por la exposición a la radiación es menor de 1o C, la sangre circulante es capaz de disipar el exceso de calor".(Según Telefónica) Mantener el movil en un bolsillo proximo a los testiculos prescindiendo de los "rumores" lanzados por investigadores que dicen que muchos modelos del mercado pueden elevar hasta 3 grados la temperatura circundante.

 

4. No cambiar de oreja y no esforzarse en utilizar el adminículo de manos libres.

 

5. Extremar esta conducta en zonas o lugares con poca cobertura, pues han comprobado que da lo mismo, y el pico de emisión sigue siendo igual de debil e inofensivo.

 

Dos paginas para contrastar información. La de la Universidad Complutense de Madrid y la de Telefonica:

 

U.C.M

 

MoviStar

 

Por supuesto esta última es la más coherente y antialarmista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.