Jump to content

Fallo motor A4 B7 TDI 170


kondor

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo primero un saludo a todo este foro maravilloso.

 

Ando con un problemita desde hace unos días en el coche, un A4 B7 de 170 cv diesel con 105000 km y unos 5 años. Estuvimos unos días de vacaciones recientemente y la verdad que el coche nos dio el viaje. A la ida y andando tranquilamente por la autopa de repente se empezó a encender la luz de los calentadores parpadeando y el coche entre en modo protección o como se llame y no pasaba de 80.

 

Paré, lo apagué y encendí y volvió a funcionar correctamente. Hicimos el viaje bien y no volvió a dar más problemas los días que estuvimos allí. Pero a la vuelta otra vez igual y está vez me lo dio 4 veces, las últimas cada 50 km más o menos. Lo dejé en la Audi y como no pudieron reproducir el fallo pues que no tenían muy claro que había podido pasar, que lo llevase con el fallo, si volvía a pasar (que graciosos...).

 

En trayectos cortos no pasa, pero el otro día (el sábado cuando el taller estaba cerrado por supuesto...,) tras un viajecito de unos 40 minutos volvió a pasar. Fue cuando le pisé en s..ta a unos 120km/h para recuperar algo de velocidad. No se le oye ningún ruido extraño ni nada.

Ésta vez le enchufé el cable de Vag-Com yo mismo y esto es lo que dice..., a ver si alguno me puede dar alguna idea...

 

1 Fault Found:

000665 - Boost Pressure Regulation

P0299 - 006 - Control Range Not Reached

Freeze Frame:

Fault Status: 11000001

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 40

Mileage: 0 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 2272 /min

Torque: 328.0 Nm

Speed: 123.0 km/h

99.45 %

Voltage: 14.13 V

Pressure: 2492.1 mbar

Pressure: 1938.3 mbar

 

Readiness: N/A

 

Muchas gracias a todos y a ver si lo soluciono porque me tiene negro el cochecillo..., hace nada la EGR también falló....

 

Lo último que hice antes de que daría el fallo por primera vez, es cambiar la batería por primera vez (de una de 72 Ah a una de 80) y las ruedas delanteras. Pero no creo que pueda tener relación. Después de cambiar la batería he andado con el coche más de una semana sin problemas (pero siempre trayectos cortos de 15 minutos máximo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Kondor,

 

Antes de nada queria saber unas cuantas cosillas:

 

- Te cuesta arrancarlo en frio?

- Lo que notas es perdida de potencia en algunas ocasiones?

- Se ha parado en alguna ocasion cuando ibas en marcha?

 

Te comento todo esto porque yo tengo el mismo coche que tu, y hace unos dias me dejo tirado (se paro el motor literalmente cuando uba a 80km/h)

 

Lo lleve a ver que tenia y parece que era problema del bobinado de un inyector. Era que no inyectaba gasoil. Despues de indagar y llamar a audi, me reconocieron que hubo una partida de inyectores en esos modelos y de ese año que salieron defectuosos. El mio tiene 120000 km y no era muy normal que eso se jodiese tan facil. Pues bien, audi se hace cargo de la averia y me pone el inyector nuevo, y si con el tiempo se rompen otro de los tres restantes, me cambian todos. Informate porque igual es el mismo problema, aunque no te haya dejado tirado. Yo tb empeze a notar algo de perdida de potencia, hasta que paso lo que paso. Pregunta por esta campaña de componentes y me comentas!

 

S2

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kondor,

 

Antes de nada queria saber unas cuantas cosillas:

 

- Te cuesta arrancarlo en frio?

- Lo que notas es perdida de potencia en algunas ocasiones?

- Se ha parado en alguna ocasion cuando ibas en marcha?

 

Te comento todo esto porque yo tengo el mismo coche que tu, y hace unos dias me dejo tirado (se paro el motor literalmente cuando uba a 80km/h)

 

Lo lleve a ver que tenia y parece que era problema del bobinado de un inyector. Era que no inyectaba gasoil. Despues de indagar y llamar a audi, me reconocieron que hubo una partida de inyectores en esos modelos y de ese año que salieron defectuosos. El mio tiene 120000 km y no era muy normal que eso se jodiese tan facil. Pues bien, audi se hace cargo de la averia y me pone el inyector nuevo, y si con el tiempo se rompen otro de los tres restantes, me cambian todos. Informate porque igual es el mismo problema, aunque no te haya dejado tirado. Yo tb empeze a notar algo de perdida de potencia, hasta que paso lo que paso. Pregunta por esta campaña de componentes y me comentas!

 

S2

 

Rober

 

Hola, que tal?. Gracias por responder.

En principio no noto pérdida de potencia, simplemente que entra en modo de protección el motor y por eso limita la potencia, pero en cuanto paro y arranco vuelve a ir como un tiro.

Y no, nunca se ha parado el coche ni le costaba arrancar ni nada. El fallo parece que no ha llegado a la presión suficiente de aire para poder funcionar el turbo.

 

A ver si alguno más tiene alguna idea...,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

Mi padre tiene un B6, y le pasa lo de los calentadores y no arranca bien en frio, bien por la mañana o cuando lleva mas de 6 horas sin arrancarlo,

pensamos q es del motor de arranque puesto q al no arrancar es que no hace ni mencion.... No es q le cueste, si no que, este no hace nada.

Como anteriormente comenta alguien lo de arrancar en frio....

A ver si se ve algo de luz.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

eso tiene toda la pinta de ser el sensor de presion que lleva en el tubo de admision una que es cuadrada y tiene una ficha de dos pines. ese sensor controla la cantidad de aire q pasa por la admision y lo deriva junto con el caudalimetro a centralita par hacer que la n75 abra o corte antes o despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola Kondor:

 

Tengo un A4 B7 2.0 TDI Avant 170cv de Octubre del 2006 tiene casi 150.000 km y me pasa exactamente lo mismo que te pasaba.

 

Circulo mucho con el coche por ciudad y carretera y el coche va bien, pero cuando entro en autopista en un momento dado se me encienden los calentadores y el coche se pone en modo protección, arranco el coche y lo vuelvo a encender y vuelve a ir normal.

 

Me sale el mismo error que a ti y me comentan que puede ser la válvula que controla la presión del turbo y que esta no se puede cambiar porque va integrada en el turbo (osea que tendría que cambiar el turbo entero), o el sensor que controla a esta.

 

Me han comentado que una posible solución más económica sería desmontar el turbo y limpiarlo, pero si la válvula es electrónica no me serviría de nada, y la verdad no tengo ni idea si es eléctrico o mecánica.

 

Me podrías explicar un poco como lo solucionaste? o alguien me puede echar una mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.