Jump to content

Reclamación conjunta refrigerante A4 A5 Q5


Mad-i

Publicaciones recomendadas

buenas tardes a todos:

yo soy uno de los afectados por el problema, y envi mis datos para adjuntarlos a la reclamacion. Visto el resultado conseguido, el cual es nulo, salvo prueba en contra, os comunico q emprendo las acciones previas de reclamacion a la via judicial, ya tengo estudiado el caso con un letrado amigo de los q trabajan habitualmente en mi juzgado, y la situacion me es totalmente favorable si interpongo la demanda. Asi q solo queria compartirlo con vosotros y con quienes se paseen a seguir el post.

Un saludo y ya os contare

 

Hola,

 

primero darte las gracias por habernos enviado los datos y colaborar en la reclamación. Decirte que cada uno es libre de emprender el camino que considere conveniente y más si es en la defensa de sus legítimos derechos, pero hace dos o tres días nos han comunicado oficiosamente desde VAESA que estaban analizando todos los casos enviados y que nos iban a dar una contestación oficial al problema. Yo personalmente te recomendaría que esperaras una semana o dos más, a ver que pasa con la respuesta y entonces iniciaría el proceso. Creo que no pierdes nada por esperar un poco y si se puede ganar bastante.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 314
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas tardes a todos:

yo soy uno de los afectados por el problema, y envi mis datos para adjuntarlos a la reclamacion. Visto el resultado conseguido, el cual es nulo, salvo prueba en contra, os comunico q emprendo las acciones previas de reclamacion a la via judicial, ya tengo estudiado el caso con un letrado amigo de los q trabajan habitualmente en mi juzgado, y la situacion me es totalmente favorable si interpongo la demanda. Asi q solo queria compartirlo con vosotros y con quienes se paseen a seguir el post.

Un saludo y ya os contare

 

Hola,

 

primero darte las gracias por habernos enviado los datos y colaborar en la reclamación. Decirte que cada uno es libre de emprender el camino que considere conveniente y más si es en la defensa de sus legítimos derechos, pero hace dos o tres días nos han comunicado oficiosamente desde VAESA que estaban analizando todos los casos enviados y que nos iban a dar una contestación oficial al problema. Yo personalmente te recomendaría que esperaras una semana o dos más, a ver que pasa con la respuesta y entonces iniciaría el proceso. Creo que no pierdes nada por esperar un poco y si se puede ganar bastante.

 

Salu2.

 

Hola compañero, yo creo como Mad-i de esperar un poco y si no pues empezar a estudiar lo que comentas, pero habra que mirar que opciones y que justificantes tenemos que tener para realizar esa demanda, es mas se podria estudiar hasta realizar una demanda en conjunto o por comunidades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos:

yo soy uno de los afectados por el problema, y envi mis datos para adjuntarlos a la reclamacion. Visto el resultado conseguido, el cual es nulo, salvo prueba en contra, os comunico q emprendo las acciones previas de reclamacion a la via judicial, ya tengo estudiado el caso con un letrado amigo de los q trabajan habitualmente en mi juzgado, y la situacion me es totalmente favorable si interpongo la demanda. Asi q solo queria compartirlo con vosotros y con quienes se paseen a seguir el post.

Un saludo y ya os contare

 

Hola,

 

primero darte las gracias por habernos enviado los datos y colaborar en la reclamación. Decirte que cada uno es libre de emprender el camino que considere conveniente y más si es en la defensa de sus legítimos derechos, pero hace dos o tres días nos han comunicado oficiosamente desde VAESA que estaban analizando todos los casos enviados y que nos iban a dar una contestación oficial al problema. Yo personalmente te recomendaría que esperaras una semana o dos más, a ver que pasa con la respuesta y entonces iniciaría el proceso. Creo que no pierdes nada por esperar un poco y si se puede ganar bastante.

 

Salu2.

 

Hola compañero, yo creo como Mad-i de esperar un poco y si no pues empezar a estudiar lo que comentas, pero habra que mirar que opciones y que justificantes tenemos que tener para realizar esa demanda, es mas se podria estudiar hasta realizar una demanda en conjunto o por comunidades.

 

Un saludo

 

El problema principal y ellos lo saben es que cuando tardas tanto, la gente se enfría y se separan los grupos.

 

Ocurre en muchas situaciones de grupo........ dejas pasar el calentón por así decirlo, esperas a que la gente se canse de esperar, se va disgregando el grupo y cada uno tira por su lado.

 

Creo que lo mejor llegados a este punto es esperar un poco más, aunque no mucho más y lo dice alguien que también ha empezado a informarse para hacer la demanda judicial.

 

Quizás y ya lo había pensado yo también, sería una opción más rápida el hacer una demanda conjunta sería la única manera de sentarnos cara a cara con ellos pero quizás no todo el mundo esté dispuesto a pasar por ello.

 

Tal como dijo el abogado con el que lo estoy llevando no es tan raro ganar casos de estos, la jurisprudencia está llena de estas situaciones y se suele ir al lado del consumidor, pero poco a poco y dando los pasos adecuados.

 

Un poquito más de paciencia y eso que soy el primero que la está perdiendo. Ya no me quedan ni uñas, ni horas de sueño suficientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno dias a todos:

solo quería deciros q no abandono la reclamación emprendida junto a vosotros, incluso podría adherirla a la demanda judicial para demostrar que Audi ha hecho oídos sordos. Lo que ya no me sirve es como ponéis en los post anteriores que alguien tiene información oficiosa. Es simple, para que tenga valor legal tiene que ser todo oficial. A los compañeros que se les ha acabado la garantia o esta a punto de expirar como en mi caso, que no se preocupen, siempre y cuando tengan acreditado de forma OFICIAL, es decir por escrito, que se ha puesto en conocimiento de la marca el problema del coche, es decir, con la orden de recepcion del vehiuclo en el que se haga constar el fallo, o traves de la orden de reparacion, todo ello claro esta, a traves de un concesionario. Pq en este caso, aun cuando se haya acabado la garantia, se puede reclamar, y creo que el plazo de prescripcion es de dos años para hacerlo. Solo espero, que en cuanto le llegue a audi el burofax con la reclamacion y anunciando las acciones legales, se ponga manos a la obra y lo solucione de una vez por todas, sino a juicio, y creo q lo tengo muy favorable, pq son ellos quienes tienen que demostrar que no se produce el fallo, es decir, a ellos le corresponde la carga de la prueba, yo ni tan siquiera tengo que llevar a un perito. Mi paciencia se agoto, y ya no admito mas cuentos chinos ni de la marca ni del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si Audi piensa que dejando pasar el tiempo se enfriará el asunto, quizás para algunos si, pero yo personalmente cada dia que pasa me aumenta el grado de cabreo :ranting2:, de forma proporcional al descenso del liquido de los coj...o...nes.

 

Yo creo que YA, deberiamos mandar un mail a los alemanes adjuntando el escrito que hemos enviado a VAESA, notificandoles que a fecha de hoy no hemos tenido ninguna respuesta y solicitando una contestación en un plazo prudente e informando que en caso contrario procederemos a inciar la reclamación por via judicial. Es muy probable que ya tengan constancia de nosotros, pero si no nos dirigimos a ellos deben considerar que es cosa de España y no es ASI, el asunto es que AUDI está fabricando unos coches ¿Premium? que gastan mas liquido refrigernate que un 600.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si Audi piensa que dejando pasar el tiempo se enfriará el asunto, quizás para algunos si, pero yo personalmente cada dia que pasa me aumenta el grado de cabreo :ranting2:, de forma proporcional al descenso del liquido de los coj...o...nes.

 

Yo creo que YA, deberiamos mandar un mail a los alemanes adjuntando el escrito que hemos enviado a VAESA, notificandoles que a fecha de hoy no hemos tenido ninguna respuesta y solicitando una contestación en un plazo prudente e informando que en caso contrario procederemos a inciar la reclamación por via judicial. Es muy probable que ya tengan constancia de nosotros, pero si no nos dirigimos a ellos deben considerar que es cosa de España y no es ASI, el asunto es que AUDI está fabricando unos coches ¿Premium? que gastan mas liquido refrigernate que un 600.

 

Saludos,

 

Efectivamente, el cabreo cada dia es mayor y por eso debemos seguir. A ver que dice Mad-i que es el que más cerca del tema está y sin ánimo de presionarle que bastante está haciendo. Parece ser que igual hay noticias la semana que entra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo muy lícito que cada uno emprenda la acciones que crean convenientes y estén a su alcance. :thumbsup:

 

Yo como ya comenté en mi último post referente a este tema,estuve hablando con el Jéfe de taller y si...muy buenas palabras y tal pero dejé claro que por alto no paso este tema.

 

Ellos(tanto mi taller como A.C) no tienen conocimiento por mi parte de que estemos reclamando conju tamente...ya no se si se habrán cruzado ya mis datos y se habrán dado cuenta de que no vamos en broma.

 

Este es el penúltimo mail recibido:

 

Ref: *********************

 

El Prat de Llobregat, a 15 de Febrero de 2012

 

 

 

Estimada Sra *************:

 

 

 

Como continuación a nuestro escrito de fecha 02/02/12 y referente a su ultimo escrito Sra ************, lamentamos tener que reiterarnos en la respuesta que le ofrecimos el pasado 01/02/2012.

 

 

 

Por otra parte, y puestos nuevamente en contacto con el Servicio Oficial **************, nos confirman que a fecha 14/02/2012 les brindaron las explicaciones oportunas referente a la intervención realizada en su Audi A5.

 

 

 

Con este motivo, quedamos a su entera disposición para lo que pueda precisar.

 

 

 

Atención Cliente Audi

 

 

Para resumir...que quieren que me conforme con el pago de las piezas...y buenas palabras <_<

 

 

 

 

Mi respuesta esta ya un poco mas contundente que las anteriores:

 

 

 

Alicante,a 15 de febrero de 2012.

 

Buenas tardes.

 

Ayer visité las instalaciones de mi concesionario y estuve intercambiando opiniones sobre las posibles causas de la pronta avería de la bomba de agua de mi vehículo y tanto Jéfe de Taller y yo llegamos a la conclusión de que efectivamente es muy pronto dado el kilometrage de mi vehículo y el exquisito mantenimiento que lleva que esta fallase.

 

También me comunicó que dicha pieza ha sido enviada a Alemania para averiguar el posible defecto ya que no se explica como ha podido dar fallo tan pronto.

 

Igual también entiendo que creo que ha llegado la hora de que me ponga directamente en contacto con Alemania para poder esclarecer un poco mas este desagradable tema.

 

Lamento mucho entender entonces que mi vehículo monta piezas que no están a la altura del coste del mismo lo que para mi entender deja a la marca Audi a un nivel que no es el que me vendieron a lo que a fiabilidad respecta.

 

Insisto,bajo mi punto de vista pienso que pase el tiempo que pase si se fabrica un vehículo con piezas supuestamente defectuosas de NO desgaste debería ser la Marca la que corriese con el 100% del coste de la reparación y no ser el cliente el que pague.

 

A su disposición.

 

Un cordial saludo

 

 

 

Y el último...

 

 

Ref: **********************

 

El Prat de Llobregat, a 16 de Febrero de 2012

 

 

 

Estimada Sra *******:

 

 

 

Acusamos recibo a su nuevo escrito, cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

 

 

 

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que actualmente estamos estudiando nuevamente su caso y esperamos poder ofrecerle una respuesta al respecto a la mayor brevedad.

 

 

 

Le agradecemos su comprensión por la demora que pueda originarse, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo.

 

 

 

Atención Cliente Audi

Editado por robertito608
Editar referencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo sinceramente que os y nos, estan tomando el pelo, por experiencia de mi trabajo, cuando audi tenga en su mano la demanda judicial, ya vereis como se ponen en contacto conmigo para resolver el problema, pq encima de perder, pagaran las costas, y ademas prometo encargarme personalmente de que la resolucion tenga la mayor publicidad posible. Os habeis dado cuenta de que las cosas no cuadran con respecto a la reclamación, y que toda la informacion es oficiosa y no se refleja en ninguna actuacion concreta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo sinceramente que os y nos, estan tomando el pelo, por experiencia de mi trabajo, cuando audi tenga en su mano la demanda judicial, ya vereis como se ponen en contacto conmigo para resolver el problema, pq encima de perder, pagaran las costas, y ademas prometo encargarme personalmente de que la resolucion tenga la mayor publicidad posible. Os habeis dado cuenta de que las cosas no cuadran con respecto a la reclamación, y que toda la informacion es oficiosa y no se refleja en ninguna actuacion concreta?

 

 

Enterados están (con escritos,expedientes abiertos con sus correspondientes referencuias..)...ahora falta ver a quien le quien hacer caso...si a un tribunal o simplemente a un grupo de Clientes afectados que solo reclaman sus derechos como tal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a los que se nos acabó la garantia hace mas de medio año y no tenemos ningun justificante del taller que diga que hemos preguntado por el anticongelante?? nos quedamos a ver pasar el tren...

Supongo que si con todo esto conseguimos levantar alguna liebre, será válido para todo el mundo. Si de alguna manera conseguimos que reconozcan que hay un problema de fabricación......Entiendo que sería más facil reclamar en cualquier momento.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

Al parecer soy otro afectado del refrigerante, por suerte descubrí este foro y cual fue mi sorpresa al comprobar que el nivel de líquido de mi A4 TDIe estaba tres dedos por debajo del mínimo. Lo llevé al concesionario de Talavera de la Reina (Toledo) y muy amablemente me lo rellenaron hasta el máximo y más, instándome a vigilarlo. A los 10 días el nivel ya estaba casi 1cm por debajo del máx. Vuelvo al concesionario, y despues de un día en el taller el jefe de servicio me dice que no tiene nada, que el nivel está correcto y que hasta que no se encienda el testigo que ES NORMAL, que le han dicho los técnicos de AUDI que el nivel puede variar al abrir la puerta, si está el ventilador puesto, si hace sol, llueve, si el conductor está alegre, triste... en fin que tienen una cara que se la pisan. A una semana del fin de garantía por lo menos tengo un papel amarillo de entrada en taller por pérdida de refrigerante. Por cierto, el jefe de taller me dice que nunca dan la hoja rosa con lo que han comprobado en el vehículo, que si quiero me lo prepara.

 

 

Saludos y gracias por informar, juntos podemos conguir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

Al parecer soy otro afectado del refrigerante, por suerte descubrí este foro y cual fue mi sorpresa al comprobar que el nivel de líquido de mi A4 TDIe estaba tres dedos por debajo del mínimo. Lo llevé al concesionario de Talavera de la Reina (Toledo) y muy amablemente me lo rellenaron hasta el máximo y más, instándome a vigilarlo. A los 10 días el nivel ya estaba casi 1cm por debajo del máx. Vuelvo al concesionario, y despues de un día en el taller el jefe de servicio me dice que no tiene nada, que el nivel está correcto y que hasta que no se encienda el testigo que ES NORMAL, que le han dicho los técnicos de AUDI que el nivel puede variar al abrir la puerta, si está el ventilador puesto, si hace sol, llueve, si el conductor está alegre, triste... en fin que tienen una cara que se la pisan. A una semana del fin de garantía por lo menos tengo un papel amarillo de entrada en taller por pérdida de refrigerante. Por cierto, el jefe de taller me dice que nunca dan la hoja rosa con lo que han comprobado en el vehículo, que si quiero me lo prepara.

 

 

Saludos y gracias por informar, juntos podemos conguir algo.

 

 

 

No se pero 1cm en 10 días me parece bastante, tiene más pinta de fuga que de consumo. También depende de cuantos Km le hayas hecho en esos 10 días claro......

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno dias a todos:

solo quería deciros q no abandono la reclamación emprendida junto a vosotros, incluso podría adherirla a la demanda judicial para demostrar que Audi ha hecho oídos sordos. Lo que ya no me sirve es como ponéis en los post anteriores que alguien tiene información oficiosa. Es simple, para que tenga valor legal tiene que ser todo oficial. A los compañeros que se les ha acabado la garantia o esta a punto de expirar como en mi caso, que no se preocupen, siempre y cuando tengan acreditado de forma OFICIAL, es decir por escrito, que se ha puesto en conocimiento de la marca el problema del coche, es decir, con la orden de recepcion del vehiuclo en el que se haga constar el fallo, o traves de la orden de reparacion, todo ello claro esta, a traves de un concesionario. Pq en este caso, aun cuando se haya acabado la garantia, se puede reclamar, y creo que el plazo de prescripcion es de dos años para hacerlo. Solo espero, que en cuanto le llegue a audi el burofax con la reclamacion y anunciando las acciones legales, se ponga manos a la obra y lo solucione de una vez por todas, sino a juicio, y creo q lo tengo muy favorable, pq son ellos quienes tienen que demostrar que no se produce el fallo, es decir, a ellos le corresponde la carga de la prueba, yo ni tan siquiera tengo que llevar a un perito. Mi paciencia se agoto, y ya no admito mas cuentos chinos ni de la marca ni del concesionario.

 

Es bueno saberlo, gracias por tu aportación. ;)

 

No se si Audi piensa que dejando pasar el tiempo se enfriará el asunto, quizás para algunos si, pero yo personalmente cada dia que pasa me aumenta el grado de cabreo :ranting2:, de forma proporcional al descenso del liquido de los coj...o...nes.

 

Yo creo que YA, deberiamos mandar un mail a los alemanes adjuntando el escrito que hemos enviado a VAESA, notificandoles que a fecha de hoy no hemos tenido ninguna respuesta y solicitando una contestación en un plazo prudente e informando que en caso contrario procederemos a inciar la reclamación por via judicial. Es muy probable que ya tengan constancia de nosotros, pero si no nos dirigimos a ellos deben considerar que es cosa de España y no es ASI, el asunto es que AUDI está fabricando unos coches ¿Premium? que gastan mas liquido refrigernate que un 600.

 

Saludos,

 

El límite lo voy a poner el viernes 24 de Febrero, si no llega nada, el lunes se manda el escrito a Audi AG en Ingolstadt.

 

creo sinceramente que os y nos, estan tomando el pelo, por experiencia de mi trabajo, cuando audi tenga en su mano la demanda judicial, ya vereis como se ponen en contacto conmigo para resolver el problema, pq encima de perder, pagaran las costas, y ademas prometo encargarme personalmente de que la resolucion tenga la mayor publicidad posible. Os habeis dado cuenta de que las cosas no cuadran con respecto a la reclamación, y que toda la informacion es oficiosa y no se refleja en ninguna actuacion concreta?

 

Hombre, está claro que la justicia obligará a la marca a lo que sea. Pero lo que hemos intentado siempre desde aquí y bajo el paraguas del Club (Que no del foro), es que haya una solución para todos y sin costes ni molestias y por ello luchamos. Se conseguirá o no, ya lo veremos.

 

Y a los que se nos acabó la garantia hace mas de medio año y no tenemos ningun justificante del taller que diga que hemos preguntado por el anticongelante?? nos quedamos a ver pasar el tren...

Supongo que si con todo esto conseguimos levantar alguna liebre, será válido para todo el mundo. Si de alguna manera conseguimos que reconozcan que hay un problema de fabricación......Entiendo que sería más facil reclamar en cualquier momento.

 

Saludos.

 

Yo llevo sin garantía desde Oct-2011, pero eso no creo que sea un problema, porque lo he llevado por este tema varias veces y ha quedado reflejado, espero... :unsure:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

hasta ahora no me había fijado en este hilo. Al verlo, se me ha ocurrido abrir el capó y bingo, otro afectado, me cagüen..q cojo..le pasa a este coche :ranting2: :ranting2: Encima a mí no se me ha encendido ningún chivato avisándome.

En mayo me toca la revisión de los 4 años, no se si rellenarlo yo mismo, estar atento a la evolución y en mayo comentarlo ya en el taller o ir ya a que me lo miren. Lo que pasa es que me huele que lo único que van a hacer es llenarlo ellos y encima sablarme por la mano de obra...ya he tenido algún follón con ellos y con Atención al Cliente y no he conseguido gran cosa... :frusty:

de todas formas, si hace falta y se puede me podéis incluir en la reclamación...

post-43622-0-48532000-1329942934.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.