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Reclamación conjunta refrigerante A4 A5 Q5


Mad-i

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Después de infinidad de visitas al taller, que si esto, que si lo otro, que si miramos por aquí, por allá, cambiamos esto y lo otro, sigo perdiendo anticongelante......Creo sinceramente que no hay solución de momento.

La verdad es que...¿ parece que nos hemos quedado desinflados y que no vamos a encontrar la tecla para solucionar esto?.

 

 

 

Saludos.

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perdonar mi ignorancia,la verdad es que estoy buscando un a4 de 2ª y me preocupa este problema, no se si lo que voy a decir ya se ha tratado antes, si es asi disculpar y si no pues a ver si alguien lo prueba, ¿habeis usado liquido tapaporos para el radiador y circuito?

 

saludos.

 

 

Creo que de nosotros ninguno, y si así ha sido tampoco se ha solucionado.......Quizás sea algo a probar pasadas las garantías.

No todos los A4 están teniendo ese problema pero si es del 2008 hasta el 2012 vigila el tema y asegurate de que no está afectado.

 

 

Saludos.

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Bueno........y visto lo visto. ¿Alguien tiene algo más que aportar a esto?. Nos hemos quedados en standby totalmente. Debo ser uno de los que más "perrerías" le han hecho al coche para dar una solución y me sigue bajando el nivel en la misma proporción con la que lo hacía antes. Cada 2.000 Km baja algo.

 

¿Qué os siguen comentando en los talleres?. Me imagino la respuesta y que al final estaremos haciendo la guerra cada uno como puede; pero es que estamos muy calladitos.....

 

Saludos.

Editado por JCLS
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Hola!

 

La verdad que nos hemos estancado un poco y en parte por mi culpa, que he estado dos o tres semanas "fuera". Lo que puedo decir es que todo parece apuntar al líquido en si mismo. En mi caso en casi 900kms (Sevilla-Vitoria) me ha bajado 1cm... <_<

 

Salu2.

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Hola.

Pues nada, que el refrigerante sigue bajando, pero a cada uno de nosotros nos desciende en una escala distinta. Veo que a Mad-i le ha descendido 1 cm en menos de 1.000 Km, parece importante ese descenso en tan pocos kilómetros.

En mi caso estoy ya casi llegando a los 10.000 km hechos desde que me cambiaron el refrigerador de gases de escape, en cuya fecha hicimos una marca por encima del máximo en el bote; pues a día de hoy puedo decir que ha descendido sobre 7-8 mm más o menos (está por debajo de la marca máx.). Desde ese cambio (toco madera como todos, claro está) observo que ha disminuido la velocidad con la que bajaba el nivel, pero que disminuir sigue disminuyendo porque a nadie se nos mantiene. Ahora me llega la duda de si llegaré a la revisión de los 60.000 Km sin alcanzar la marca mín. o no.

En fin compañeros ... ánimo

 

Saludos,

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Pues nada, seguimos igual.......cambios de EGR, bombas de agua, las mismas reparaciones para todos, las mismas soluciones; pero ninguna efectiva. Me sigue pareciendo increible que en ningún sitio encuentren explicación a este ¨mágico¨ mundo de la perdida de anticongelante. Yo la opción del propio liquido la descarto porque entonces perderíamos todos si o si, se supone que todos llevamos el mismo...........

 

Toca seguir esperando............

 

Saludos.

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Pues nada, seguimos igual.......cambios de EGR, bombas de agua, las mismas reparaciones para todos, las mismas soluciones; pero ninguna efectiva. Me sigue pareciendo increible que en ningún sitio encuentren explicación a este ¨mágico¨ mundo de la perdida de anticongelante. Yo la opción del propio liquido la descarto porque entonces perderíamos todos si o si, se supone que todos llevamos el mismo...........

 

Toca seguir esperando............

 

Saludos.

 

Pues lo del líquido es lo que parece que tiene más papeletas, aparte del tema del dimensionado del circuito y/o el vaso de expansión. Yo he pedido que me pongan otro líquido en vez del que llevamos ahora, a ver si poniendo el anterior se soluciona.

 

Salu2.

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Pues nada, seguimos igual.......cambios de EGR, bombas de agua, las mismas reparaciones para todos, las mismas soluciones; pero ninguna efectiva. Me sigue pareciendo increible que en ningún sitio encuentren explicación a este ¨mágico¨ mundo de la perdida de anticongelante. Yo la opción del propio liquido la descarto porque entonces perderíamos todos si o si, se supone que todos llevamos el mismo...........

 

Toca seguir esperando............

 

Saludos.

 

Pues lo del líquido es lo que parece que tiene más papeletas, aparte del tema del dimensionado del circuito y/o el vaso de expansión. Yo he pedido que me pongan otro líquido en vez del que llevamos ahora, a ver si poniendo el anterior se soluciona.

 

Salu2.

 

Pues amigo, si a unos nos están poniendo un liquido y a otros otro, apaga y vámonos...........hay gente que ya ha dejado constancia de que no pierde absolutamente nada de liquido anticongelante, a pesar de que se supone que llevamos el mismo, es más si lo vas a comprar como fue mi caso y dices que coche es solo te venden uno, no te dan a escoger, de todas maneras miraré la botella y vere cual es para salir de dudas.

 

He de decir que parece que llevo una temporada que no baja el nivel en la proporción en la que lo hacía antes, bajó como rápido desde la última reposición, lo que me hacia pensar que todo seguía igual y en estos últimos Km se ha estancado la bajada aunque sigue bajando un poco.

 

La ultima vez llevé el coche porque en 7.500 km paso del máximo a un dedo por encima del mínimo, y ahora en unos 6000 Km ha bajado un cm por debajo del máximo, lo que me hace pensar que no creo que en 1500 km más me baje al nivel que lo hizo en la otra ocasión.

 

Después de todo este tiempo lo que a mi coche se le ha hecho ha sido:

 

- 7 u 8 pruebas (o más) de estanqueidad del sistema. Todo negativo

- Cambio de bomba del agua.

- Desmontaje de la EGR y estaba bien, no había restos de agua.

- Se levanta culata y se manda a comprobar la estanquidad. Todo negativo. No se ven cilindros lavados ni agua ni restos de la misma por ningún sitio y mantenía la presión que se le presupone.

- Se cambia junta de culata y tornillería nueva, la culata se deja la misma.

- Siguiente paso posible si esto no lo soluciona.............cambio de culata. De momento en standby.

 

A raíz de esto es cuando digo que en los 2000 primeros KM bajó el nivel en la misma proporción que antes; pero ahora la velocidad de bajada ha disminuido bastante; pero sigue bajando.

 

Pregunto yo..........¿a alguien le han hecho algo más?, debo ser, a buen seguro, de los que más metedura de mano ha tenido en el coche por esta causa.

 

Decir, y es honesto por mi parte, que por parte del taller, chapeau!!!!. Se han movido y me han gestionado todo de una manera envidiable y por lo menos muestran interés en ello, tanto jefe de taller como asesor postventa. Aún no han dado por zanjado el tema y están a la espera de que les cuente, están esperando si se estanca o en que intervalo de Km me acerco al mínimo. Después de todo esto haré llegar un agradecimiento por su labor que es lo mínimo que se merecen.

 

De todas maneras todo esto no hay un Dios que lo entienda!!!!.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Pues nada, seguimos igual.......cambios de EGR, bombas de agua, las mismas reparaciones para todos, las mismas soluciones; pero ninguna efectiva. Me sigue pareciendo increible que en ningún sitio encuentren explicación a este ¨mágico¨ mundo de la perdida de anticongelante. Yo la opción del propio liquido la descarto porque entonces perderíamos todos si o si, se supone que todos llevamos el mismo...........

 

Toca seguir esperando............

 

Saludos.

 

Pues lo del líquido es lo que parece que tiene más papeletas, aparte del tema del dimensionado del circuito y/o el vaso de expansión. Yo he pedido que me pongan otro líquido en vez del que llevamos ahora, a ver si poniendo el anterior se soluciona.

 

Salu2.

 

Pues amigo, si a unos nos están poniendo un liquido y a otros otro, apaga y vámonos...........hay gente que ya ha dejado constancia de que no pierde absolutamente nada de liquido anticongelante, a pesar de que se supone que llevamos el mismo, es más si lo vas a comprar como fue mi caso y dices que coche es solo te venden uno, no te dan a escoger, de todas maneras miraré la botella y vere cual es para salir de dudas.

 

He de decir que parece que llevo una temporada que no baja el nivel en la proporción en la que lo hacía antes, bajó como rápido desde la última reposición, lo que me hacia pensar que todo seguía igual y en estos últimos Km se ha estancado la bajada aunque sigue bajando un poco.

 

La ultima vez llevé el coche porque en 7.500 km paso del máximo a un dedo por encima del mínimo, y ahora en unos 6000 Km ha bajado un cm por debajo del máximo, lo que me hace pensar que no creo que en 1500 km más me baje al nivel que lo hizo en la otra ocasión.

 

Después de todo este tiempo lo que a mi coche se le ha hecho ha sido:

 

- 7 u 8 pruebas (o más) de estanqueidad del sistema. Todo negativo

- Cambio de bomba del agua.

- Desmontaje de la EGR y estaba bien, no había restos de agua.

- Se levanta culata y se manda a comprobar la estanquidad. Todo negativo. No se ven cilindros lavados ni agua ni restos de la misma por ningún sitio y mantenía la presión que se le presupone.

- Se cambia junta de culata y tornillería nueva, la culata se deja la misma.

- Siguiente paso posible si esto no lo soluciona.............cambio de culata. De momento en standby.

 

A raíz de esto es cuando digo que en los 2000 primeros KM bajó el nivel en la misma proporción que antes; pero ahora la velocidad de bajada ha disminuido bastante; pero sigue bajando.

 

Pregunto yo..........¿a alguien le han hecho algo más?, debo ser, a buen seguro, de los que más metedura de mano ha tenido en el coche por esta causa.

 

Decir, y es honesto por mi parte, que por parte del taller, chapeau!!!!. Se han movido y me han gestionado todo de una manera envidiable y por lo menos muestran interés en ello, tanto jefe de taller como asesor postventa. Aún no han dado por zanjado el tema y están a la espera de que les cuente, están esperando si se estanca o en que intervalo de Km me acerco al mínimo. Después de todo esto haré llegar un agradecimiento por su labor que es lo mínimo que se merecen.

 

De todas maneras todo esto no hay un Dios que lo entienda!!!!.

 

Saludos.

 

 

Hola Jcls

 

Te han echo algo mas??

 

Se ha arreglado lo del consumo o que a pasado al final.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, seguimos igual.......cambios de EGR, bombas de agua, las mismas reparaciones para todos, las mismas soluciones; pero ninguna efectiva. Me sigue pareciendo increible que en ningún sitio encuentren explicación a este ¨mágico¨ mundo de la perdida de anticongelante. Yo la opción del propio liquido la descarto porque entonces perderíamos todos si o si, se supone que todos llevamos el mismo...........

 

Toca seguir esperando............

 

Saludos.

 

Pues lo del líquido es lo que parece que tiene más papeletas, aparte del tema del dimensionado del circuito y/o el vaso de expansión. Yo he pedido que me pongan otro líquido en vez del que llevamos ahora, a ver si poniendo el anterior se soluciona.

 

Salu2.

 

Pues amigo, si a unos nos están poniendo un liquido y a otros otro, apaga y vámonos...........hay gente que ya ha dejado constancia de que no pierde absolutamente nada de liquido anticongelante, a pesar de que se supone que llevamos el mismo, es más si lo vas a comprar como fue mi caso y dices que coche es solo te venden uno, no te dan a escoger, de todas maneras miraré la botella y vere cual es para salir de dudas.

 

He de decir que parece que llevo una temporada que no baja el nivel en la proporción en la que lo hacía antes, bajó como rápido desde la última reposición, lo que me hacia pensar que todo seguía igual y en estos últimos Km se ha estancado la bajada aunque sigue bajando un poco.

 

La ultima vez llevé el coche porque en 7.500 km paso del máximo a un dedo por encima del mínimo, y ahora en unos 6000 Km ha bajado un cm por debajo del máximo, lo que me hace pensar que no creo que en 1500 km más me baje al nivel que lo hizo en la otra ocasión.

 

Después de todo este tiempo lo que a mi coche se le ha hecho ha sido:

 

- 7 u 8 pruebas (o más) de estanqueidad del sistema. Todo negativo

- Cambio de bomba del agua.

- Desmontaje de la EGR y estaba bien, no había restos de agua.

- Se levanta culata y se manda a comprobar la estanquidad. Todo negativo. No se ven cilindros lavados ni agua ni restos de la misma por ningún sitio y mantenía la presión que se le presupone.

- Se cambia junta de culata y tornillería nueva, la culata se deja la misma.

- Siguiente paso posible si esto no lo soluciona.............cambio de culata. De momento en standby.

 

A raíz de esto es cuando digo que en los 2000 primeros KM bajó el nivel en la misma proporción que antes; pero ahora la velocidad de bajada ha disminuido bastante; pero sigue bajando.

 

Pregunto yo..........¿a alguien le han hecho algo más?, debo ser, a buen seguro, de los que más metedura de mano ha tenido en el coche por esta causa.

 

Decir, y es honesto por mi parte, que por parte del taller, chapeau!!!!. Se han movido y me han gestionado todo de una manera envidiable y por lo menos muestran interés en ello, tanto jefe de taller como asesor postventa. Aún no han dado por zanjado el tema y están a la espera de que les cuente, están esperando si se estanca o en que intervalo de Km me acerco al mínimo. Después de todo esto haré llegar un agradecimiento por su labor que es lo mínimo que se merecen.

 

De todas maneras todo esto no hay un Dios que lo entienda!!!!.

 

Saludos.

 

 

Hola Jcls

 

Te han echo algo mas??

 

Se ha arreglado lo del consumo o que a pasado al final.

 

Un saludo

 

Algo más?. Teparece poco? jejejeje ;)

 

A fecha de hoy sigue bajando, me dijeron que lo dejase así hasta que me avisase el coche.

 

Parece ser que baja menos pero acabará quedandose "seco".

 

Espero que vosostros lo llevéis mejor, yo ya estoy en la línea de Rafis, disfrutar del coche y cuando me pida de beber, le daré lo que necesite.

 

Un saludo.

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Pues nada, seguimos igual.......cambios de EGR, bombas de agua, las mismas reparaciones para todos, las mismas soluciones; pero ninguna efectiva. Me sigue pareciendo increible que en ningún sitio encuentren explicación a este ¨mágico¨ mundo de la perdida de anticongelante. Yo la opción del propio liquido la descarto porque entonces perderíamos todos si o si, se supone que todos llevamos el mismo...........

 

Toca seguir esperando............

 

Saludos.

 

Pues lo del líquido es lo que parece que tiene más papeletas, aparte del tema del dimensionado del circuito y/o el vaso de expansión. Yo he pedido que me pongan otro líquido en vez del que llevamos ahora, a ver si poniendo el anterior se soluciona.

 

Salu2.

 

Buenas a todos , yo sigo "disfruntado del coche" sigue bajando , pero la verdad que ya paso , si si paso , cuando pida le doy su raccion y se acabo. ( esta claro que mas de uno desconoce el problema y habra realizado muchos KM a su coche sin que nada raro haya pasado, por lo que disfrutemos de los cochazos que tenemos)

 

Saludos

 

Pues amigo, si a unos nos están poniendo un liquido y a otros otro, apaga y vámonos...........hay gente que ya ha dejado constancia de que no pierde absolutamente nada de liquido anticongelante, a pesar de que se supone que llevamos el mismo, es más si lo vas a comprar como fue mi caso y dices que coche es solo te venden uno, no te dan a escoger, de todas maneras miraré la botella y vere cual es para salir de dudas.

 

He de decir que parece que llevo una temporada que no baja el nivel en la proporción en la que lo hacía antes, bajó como rápido desde la última reposición, lo que me hacia pensar que todo seguía igual y en estos últimos Km se ha estancado la bajada aunque sigue bajando un poco.

 

La ultima vez llevé el coche porque en 7.500 km paso del máximo a un dedo por encima del mínimo, y ahora en unos 6000 Km ha bajado un cm por debajo del máximo, lo que me hace pensar que no creo que en 1500 km más me baje al nivel que lo hizo en la otra ocasión.

 

Después de todo este tiempo lo que a mi coche se le ha hecho ha sido:

 

- 7 u 8 pruebas (o más) de estanqueidad del sistema. Todo negativo

- Cambio de bomba del agua.

- Desmontaje de la EGR y estaba bien, no había restos de agua.

- Se levanta culata y se manda a comprobar la estanquidad. Todo negativo. No se ven cilindros lavados ni agua ni restos de la misma por ningún sitio y mantenía la presión que se le presupone.

- Se cambia junta de culata y tornillería nueva, la culata se deja la misma.

- Siguiente paso posible si esto no lo soluciona.............cambio de culata. De momento en standby.

 

A raíz de esto es cuando digo que en los 2000 primeros KM bajó el nivel en la misma proporción que antes; pero ahora la velocidad de bajada ha disminuido bastante; pero sigue bajando.

 

Pregunto yo..........¿a alguien le han hecho algo más?, debo ser, a buen seguro, de los que más metedura de mano ha tenido en el coche por esta causa.

 

Decir, y es honesto por mi parte, que por parte del taller, chapeau!!!!. Se han movido y me han gestionado todo de una manera envidiable y por lo menos muestran interés en ello, tanto jefe de taller como asesor postventa. Aún no han dado por zanjado el tema y están a la espera de que les cuente, están esperando si se estanca o en que intervalo de Km me acerco al mínimo. Después de todo esto haré llegar un agradecimiento por su labor que es lo mínimo que se merecen.

 

De todas maneras todo esto no hay un Dios que lo entienda!!!!.

 

Saludos.

 

 

Hola Jcls

 

Te han echo algo mas??

 

Se ha arreglado lo del consumo o que a pasado al final.

 

Un saludo

 

Algo más?. Teparece poco? jejejeje ;)

 

A fecha de hoy sigue bajando, me dijeron que lo dejase así hasta que me avisase el coche.

 

Parece ser que baja menos pero acabará quedandose "seco".

 

Espero que vosostros lo llevéis mejor, yo ya estoy en la línea de Rafis, disfrutar del coche y cuando me pida de beber, le daré lo que necesite.

 

Un saludo.

 

Yo sigo "disfrutando" del coche , sigue bajando , pero el dia que pida le doy su raccion y punto.

 

Saludos

Editado por rafis
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Yo acabo de comprar hace un mes un A5 y me pasa lo mismo.Pero la velocidad a la que baja el mio es escandalosa.En un viaje de Bilbao-Barcelona-Bilbao me consume casi todo el deposito. A si a groso modo, creo que mas de 2000 kms no me dura el liquido.Por lo que veo es un mal endemico como otros tantos que tiene el A5, pero eso de tener que estar reponiendo liquido cada dos por tres es una p******. Una pregunta, es malo llenar hasta arriba el deposito entero del refrigerante? Asi igual puedo estirar hasta los 2500-3000 kms.

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Pues yo creo compañero que es malísimo,

 

al final el bote tiene máx y min. por que tanto el líquido como muchos componentes se dilata con el calor, con lo que no te recomiendo que este por encima.

 

Hombre un compañero de Bilbao ya era hora de ver uno, yo también soy de bilbo.

 

un saludo

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Yo acabo de comprar hace un mes un A5 y me pasa lo mismo.Pero la velocidad a la que baja el mio es escandalosa.En un viaje de Bilbao-Barcelona-Bilbao me consume casi todo el deposito. A si a groso modo, creo que mas de 2000 kms no me dura el liquido.Por lo que veo es un mal endemico como otros tantos que tiene el A5, pero eso de tener que estar reponiendo liquido cada dos por tres es una p******. Una pregunta, es malo llenar hasta arriba el deposito entero del refrigerante? Asi igual puedo estirar hasta los 2500-3000 kms.

 

 

Buenas a mi me parece que tu consumo es demasiado , has pasado por el cocen? , has mirado que no tengas alguna fuga en el circuito?

 

Saludos

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