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Reclamación conjunta refrigerante A4 A5 Q5


Mad-i

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Muy buenas.

 

Aqui un A4 Avant 2.0 TDi 163Cv que consume el refrigerante del nivel maximo a minimo en 10.000km.

 

Me lo dieron en mayo de este año, a los 10.000 fui a que me lo rellenaran por que estaba al minimo, y ahora la los 20.000km vuelve a estar igual.

 

Pediré que miren lo del enfriador de gases. pero vamos que en 2013 siguen saliendo unidades con ese problema.

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Bomba cambiada, Egr cambiada, junta de culata cambiada, culata enviada a revisar, 1000 pruebas de presión, sigo consumiendo anticongelante..........sigo usando g12 plus...será eso!!

 

Coche....0 problemas relacionado con ello.

 

Un saludo.

Editado por JCLS
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Muy buenas.

 

Aqui un A4 Avant 2.0 TDi 163Cv que consume el refrigerante del nivel maximo a minimo en 10.000km.

 

Me lo dieron en mayo de este año, a los 10.000 fui a que me lo rellenaran por que estaba al minimo, y ahora la los 20.000km vuelve a estar igual.

 

Pediré que miren lo del enfriador de gases. pero vamos que en 2013 siguen saliendo unidades con ese problema.

 

 

Te lo rellenaron en garantía? Yo me compré un bote (por no preguntar)

 

En 6 meses le has hecho 20000? :shocked:

Editado por quattro x quattro
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  • 6 meses más tarde...

Hola a todo el mundo,

 

Por lo que veo me ha pasado lo mismo que a un montón de gente.

 

Por pura casualidad, al ir a rrellenar el agua del limpia me he encontrado con el nivel del líquido regrigerante 7 cms por debajo del mínimo. Lo he llevado inmediatamente al concesionario me lo han rellenado y me han dado cita para probablemente "cambiar la bomba de agua".

Hasta ahí puede pasar aunque me da mucha rabia pues el coche en cuestión es un A5 que aunque tiene poco más de 5 años (noviembre de 2008) pasa por poco de los 70.000 kms y ha sido muy bien cuidado. Viendo lo que he llegado a leer en este post no debería ni quejarme, pero es que me parece impropio de una marca como esta el tener unas averías que no tenía desde que tuve el Simca 1200.

 

Luego leyendo este y algún otro post he visto que le ha pasado a bastante gente aunque todo el tema de las reclamaciones parece que quedó en nada y como solución final a la avería en la mayor parte de los casos que dijeron solucionarlo el cambio de la bomba o del EGR.

 

¿Alguna información nueva o solución definitiva? Porque paso de empezar a probar cambiando piezas hasta dar con ello.

 

Otra cosa: Alguien comentó que era "un fallo reconocido por la marca". ¿Me lo podéis confirmar? ¿Donde puedo ver un listado de esos fallos reconocidos?

 

 

Saludos.

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  • 8 meses más tarde...

y hara cosa de un mes revise los liquidos, en mi casa y en 13.000 km estaba del maximo que tenia cuando lo saque del conce al minimo que me lo encontre, fui al conce, se lo comente, y me lo rellenaron, me dijo que lo observase y veo que vuelve a bajar en 2000 km medio centimetro aproximadamente.

 

mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

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y hara cosa de un mes revise los liquidos, en mi casa y en 13.000 km estaba del maximo que tenia cuando lo saque del conce al minimo que me lo encontre, fui al conce, se lo comente, y me lo rellenaron, me dijo que lo observase y veo que vuelve a bajar en 2000 km medio centimetro aproximadamente.

 

mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

El mío es el facelift de abril de '12, el 143cv y también en 15.000km va del max al min. He de decir que el mío lo debe de tirar por el tapón del bote de expansión porque está toda la pata de gallo (chasis) manchada de color rosa del propio anticongelante.

Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

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y hara cosa de un mes revise los liquidos, en mi casa y en 13.000 km estaba del maximo que tenia cuando lo saque del conce al minimo que me lo encontre, fui al conce, se lo comente, y me lo rellenaron, me dijo que lo observase y veo que vuelve a bajar en 2000 km medio centimetro aproximadamente.

 

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a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

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Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

Hombre, si al menos tienes una zona manchada...ya tienes localizada la pérdida, en el mio es que no hay restos de nada por ningun lado...simplemente desaparece, no se si por evaporacion o yo que se..

 

Seguire observandolo a ver cuanto baja, por que en teoria es un circuito estanco...si al menos la perdida la tuviera por el tapon, lo cambiaria y listo..pero en mi caso ponte a desarmar a ver por donde se escapa...

 

Un saludo.

Editado por themostwanted
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y hara cosa de un mes revise los liquidos, en mi casa y en 13.000 km estaba del maximo que tenia cuando lo saque del conce al minimo que me lo encontre, fui al conce, se lo comente, y me lo rellenaron, me dijo que lo observase y veo que vuelve a bajar en 2000 km medio centimetro aproximadamente.

 

mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

El mío es el facelift de abril de '12, el 143cv y también en 15.000km va del max al min. He de decir que el mío lo debe de tirar por el tapón del bote de expansión porque está toda la pata de gallo (chasis) manchada de color rosa del propio anticongelante.

Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

Hombre, si al menos tienes una zona manchada...ya tienes localizada la pérdida, en el mio es que no hay restos de nada por ningun lado...simplemente desaparece, no se si por evaporacion o yo que se..

 

Seguire observandolo a ver cuanto baja, por que en teoria es un circuito estanco...si al menos la perdida la tuviera por el tapon, lo cambiaria y listo..pero en mi caso ponte a desarmar a ver por donde se escapa...

 

Un saludo.

 

Si justo el problema es ese, que cambiando el tapón sigue tirando el refrigerante por ahí. Lo que me han comentado (M.Conde Madrid) es que tiene poco espacio el bote para hacer la expansión, y por eso tira el agua, por la presion. Pero como te he dicho anteriormente asi empece yo con el 1.9 tdi 110cv y teminaron cambiandome la culata por que tenía un poro...

 

Esperemos no sea nada..

 

saludos

 

 

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y hara cosa de un mes revise los liquidos, en mi casa y en 13.000 km estaba del maximo que tenia cuando lo saque del conce al minimo que me lo encontre, fui al conce, se lo comente, y me lo rellenaron, me dijo que lo observase y veo que vuelve a bajar en 2000 km medio centimetro aproximadamente.

 

mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

El mío es el facelift de abril de '12, el 143cv y también en 15.000km va del max al min. He de decir que el mío lo debe de tirar por el tapón del bote de expansión porque está toda la pata de gallo (chasis) manchada de color rosa del propio anticongelante.

Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

Hombre, si al menos tienes una zona manchada...ya tienes localizada la pérdida, en el mio es que no hay restos de nada por ningun lado...simplemente desaparece, no se si por evaporacion o yo que se..

 

Seguire observandolo a ver cuanto baja, por que en teoria es un circuito estanco...si al menos la perdida la tuviera por el tapon, lo cambiaria y listo..pero en mi caso ponte a desarmar a ver por donde se escapa...

 

Un saludo.

 

Si justo el problema es ese, que cambiando el tapón sigue tirando el refrigerante por ahí. Lo que me han comentado (M.Conde Madrid) es que tiene poco espacio el bote para hacer la expansión, y por eso tira el agua, por la presion. Pero como te he dicho anteriormente asi empece yo con el 1.9 tdi 110cv y teminaron cambiandome la culata por que tenía un poro...

 

Esperemos no sea nada..

 

saludos

 

 

 

lo del poro, puede ser, aunque he hablado con algun compi que tambien le pierde anticongelante...serian demasiada coincidencia o quizas una partida de culatas este defectuosa..vete tu a saber...

 

cambiando el la culata te solucionaron el problema? en algun hilo ley que cambiaron a algun compi medio motor y sigue teniendo que rellenar...lo que me consuela es eso, que al menos la culata tiene unas probabilidades escasas aunque no deja de ser una opcion...si es evaporacion me quedo mas tranquilo, puesto que solo es ir reponiendo..y controlandolo, es una jodienda, pero al menos no es algo tan grave como tener que levantar medio motor para que "pueda" o no, ser ese el problema (tener un poro).

 

por eso la idea es ver de los coches de nueva hornada, antes de llevarlos a revision de liquidos..comprobar a cuantos les ha bajado el nivel, si baja mas en verano que en invierno...y sobre todo saber el uso que le damos al climatizador, el cual infunda mis sospechas de que algo tiene que ver.

 

lo que esta claro es que si nosotros como conductores no controlamos el nivel, y llevamos al conce el coche, lo rellenan a tirar y millas...y lo que salga ya saldra, pero fuera de garantia...que es cuando te pueden crujir bien.

 

un saludo

Editado por themostwanted
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y hara cosa de un mes revise los liquidos, en mi casa y en 13.000 km estaba del maximo que tenia cuando lo saque del conce al minimo que me lo encontre, fui al conce, se lo comente, y me lo rellenaron, me dijo que lo observase y veo que vuelve a bajar en 2000 km medio centimetro aproximadamente.

 

mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

El mío es el facelift de abril de '12, el 143cv y también en 15.000km va del max al min. He de decir que el mío lo debe de tirar por el tapón del bote de expansión porque está toda la pata de gallo (chasis) manchada de color rosa del propio anticongelante.

Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

Hombre, si al menos tienes una zona manchada...ya tienes localizada la pérdida, en el mio es que no hay restos de nada por ningun lado...simplemente desaparece, no se si por evaporacion o yo que se..

 

Seguire observandolo a ver cuanto baja, por que en teoria es un circuito estanco...si al menos la perdida la tuviera por el tapon, lo cambiaria y listo..pero en mi caso ponte a desarmar a ver por donde se escapa...

 

Un saludo.

 

Si justo el problema es ese, que cambiando el tapón sigue tirando el refrigerante por ahí. Lo que me han comentado (M.Conde Madrid) es que tiene poco espacio el bote para hacer la expansión, y por eso tira el agua, por la presion. Pero como te he dicho anteriormente asi empece yo con el 1.9 tdi 110cv y teminaron cambiandome la culata por que tenía un poro...

 

Esperemos no sea nada..

 

saludos

 

 

 

perdon por el doble post, releyendo tu post me he fijado en esa afirmacion y me da que pensar:

 

- si tuviera poco espacio el bote de espansion, vaciaria y evacuaria cada vez que necesitase, ajustandose posteriormente a un nivel y sin volver a bajar de el..

quiero decir con eso, que hecharia fuera todo el anticongelante que no entrase, hasta cierto punto, luego se mantendria, entonces si consideraria acertada esa afirmacion, pero si el nivel por el contrario nunca se queda fijo en un minimo y se sigue perdiendo esa afirmacion la tomaria como una teoria muy pillada por los pelos...y no quedaria minimamente conforme.

 

no se si me he sabido explicar..

 

un saludo.

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mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

un saludo.

El mío es el facelift de abril de '12, el 143cv y también en 15.000km va del max al min. He de decir que el mío lo debe de tirar por el tapón del bote de expansión porque está toda la pata de gallo (chasis) manchada de color rosa del propio anticongelante.

Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

Hombre, si al menos tienes una zona manchada...ya tienes localizada la pérdida, en el mio es que no hay restos de nada por ningun lado...simplemente desaparece, no se si por evaporacion o yo que se..

 

Seguire observandolo a ver cuanto baja, por que en teoria es un circuito estanco...si al menos la perdida la tuviera por el tapon, lo cambiaria y listo..pero en mi caso ponte a desarmar a ver por donde se escapa...

 

Un saludo.

 

Si justo el problema es ese, que cambiando el tapón sigue tirando el refrigerante por ahí. Lo que me han comentado (M.Conde Madrid) es que tiene poco espacio el bote para hacer la expansión, y por eso tira el agua, por la presion. Pero como te he dicho anteriormente asi empece yo con el 1.9 tdi 110cv y teminaron cambiandome la culata por que tenía un poro...

 

Esperemos no sea nada..

 

saludos

 

 

 

perdon por el doble post, releyendo tu post me he fijado en esa afirmacion y me da que pensar:

 

- si tuviera poco espacio el bote de espansion, vaciaria y evacuaria cada vez que necesitase, ajustandose posteriormente a un nivel y sin volver a bajar de el..

quiero decir con eso, que hecharia fuera todo el anticongelante que no entrase, hasta cierto punto, luego se mantendria, entonces si consideraria acertada esa afirmacion, pero si el nivel por el contrario nunca se queda fijo en un minimo y se sigue perdiendo esa afirmacion la tomaria como una teoria muy pillada por los pelos...y no quedaria minimamente conforme.

 

no se si me he sabido explicar..

 

un saludo.

 

 

Yo te he entendido perfectamente, a mi me han dicho en Audi que al llegar al minimo deja de tirar agua. Digamos que es ahi el punto en el cual no deberia de bajar. Y tambien me dijeron que el bote está mal tarado y que la raya de nivel bajo debería ser la max.

Yo te puedo decir que a mi personalmente me ha bajado por debajo del min...

 

un saludo

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mi coche es de marzo de 2014 y solo hago carretera y muy poca poblacion, si sirve de pista casi siempre llevo encendido el climatizador, es trizona.

 

a si que si alguno de los que tiene el coche desde epocas parecidas a la mia lee esto me gustaria saber su experiencia con respecto al anticongelante..

 

lo que mas me intriga de todo es que a unos se les va...a otros no...aunque me temo que nos afecte a casi todos, por que poca gente se fija y los liquidos los rellenan en el conce sin decir ni pio..si ibas bajo o no...

 

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El mío es el facelift de abril de '12, el 143cv y también en 15.000km va del max al min. He de decir que el mío lo debe de tirar por el tapón del bote de expansión porque está toda la pata de gallo (chasis) manchada de color rosa del propio anticongelante.

Yo estoy sumamente mosqueado porque anteriormente también tuve un vag y le salió un poro en la culata y de la presión también me tiraba el refrigerante por el tapón del bote de expansión...

Hombre, si al menos tienes una zona manchada...ya tienes localizada la pérdida, en el mio es que no hay restos de nada por ningun lado...simplemente desaparece, no se si por evaporacion o yo que se..

 

Seguire observandolo a ver cuanto baja, por que en teoria es un circuito estanco...si al menos la perdida la tuviera por el tapon, lo cambiaria y listo..pero en mi caso ponte a desarmar a ver por donde se escapa...

 

Un saludo.

Si justo el problema es ese, que cambiando el tapón sigue tirando el refrigerante por ahí. Lo que me han comentado (M.Conde Madrid) es que tiene poco espacio el bote para hacer la expansión, y por eso tira el agua, por la presion. Pero como te he dicho anteriormente asi empece yo con el 1.9 tdi 110cv y teminaron cambiandome la culata por que tenía un poro...

 

Esperemos no sea nada..

 

saludos

 

 

 

perdon por el doble post, releyendo tu post me he fijado en esa afirmacion y me da que pensar:

 

- si tuviera poco espacio el bote de espansion, vaciaria y evacuaria cada vez que necesitase, ajustandose posteriormente a un nivel y sin volver a bajar de el..

quiero decir con eso, que hecharia fuera todo el anticongelante que no entrase, hasta cierto punto, luego se mantendria, entonces si consideraria acertada esa afirmacion, pero si el nivel por el contrario nunca se queda fijo en un minimo y se sigue perdiendo esa afirmacion la tomaria como una teoria muy pillada por los pelos...y no quedaria minimamente conforme.

 

no se si me he sabido explicar..

 

un saludo.

Yo te he entendido perfectamente, a mi me han dicho en Audi que al llegar al minimo deja de tirar agua. Digamos que es ahi el punto en el cual no deberia de bajar. Y tambien me dijeron que el bote está mal tarado y que la raya de nivel bajo debería ser la max.

Yo te puedo decir que a mi personalmente me ha bajado por debajo del min...

 

un saludo

Joer, de verdad que es para darles un aplauso a la gente que suelta esas perlas, afirmar una cosa y despues comentar otra, ya huele a chamusquina, es intentar justificar algo que no saben.

 

Yo le diria, que una marca como audi, (y quiero pensar que detras de la marca hay ingenieros que han estudiado el producto) ¿va a sacar unidades de a4 con el bote de expansion mal calibrado? Creo que lo que intentan es taparnos la boca y tirar para adelante...hasta que los motores sufran alguna averia mayor, ( evidentemente fuera de garantia) de lo contrario que justifiquen de mejor manera las posibles causas.

 

Es algo que se les escapa a su comprension y lo justifican con excusas poco habiles y muy en tela de juicio.

 

De todas formas espero que en el fondo no sea nada y que tengas motor hasta que te hartes.

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Muy buenas

 

Yo tengo un Avant de octubre de 2014 con motor 2.0 TDI 150 y en 5000km he observado que el nivel ha bajado un pelin. Nada mas comprarlo lo mire para llevar un seguimiento y estaba por encima del máximo y ahora esta medio cm por debajo del máximo. Habrá bajado 1 cm y poco pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

En el conce me comentaron que el liquido podría bajar un poco en los primeros kilómetros y luego se estabilizaría, aunque me sonó a cuento chino. Comentar también que el clima no suelo llevarlo encendido y el coche habrá circulado un 70% ciudad y un 30% carretera.

Desde luego es indignante esta historia, esta marca debería haber solventado ese problema y tenernos en ascuas

Un saludo

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