Jump to content

MB CLS 350 & AUDI ???


abuelo

Publicaciones recomendadas

sencillamente....pienso q Audo no tiene en este momento un modelo para hacer frente al CLS...ni tan si quiera BMW con su serie6....

El CLS es como habéis docho...EPECTACULAR.. :huh:  :p

Pues a mi el Serie 6 me gusta muchisimo más...lo único q los interiores y los detalles de Mercedes pertenecen a otro nivel...pero he visto un par de serie 6 y por fuera me gustan bastante más q el CLS y por dentro...pues se defiende

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...y a mi que el CLS como que no me acaba de convencer, que me gusta mas en catalogo que en vivo, aunque es todo un cochazo, lo de que no tendra respuesta de Audi no lo tengo tan claro, esperemos a ver que puede venir en el 2005/6. yo, como coche, me quedo con el serie6, si lo que busca es un coupe, e incluso me atrveria a decir que el A6 en muchos aspectos no le tiene nada que envidiar, y si encima le pones las suspensiones neumaticas_opcion que saldra para primeros de año- y el S-line exterior, y seguramente me quedaria con este ultimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el pto de vista estetico el cls lo he visto hoy y no cambio mi opinion, me parece horrible. en cambio el A8 siempre me ha parecido el mas bonito de los grandes. :)

A mi me gusta más el serie 6 y el A8 pero tanto como decir q el CLS es horrible :):D

Me refeiro a la estetica exterior, eh? No me gustaba en foto y en vivo me parecio una patada en los coj... :):lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 16 años más tarde...
hace 23 horas, abuelo dijo:

16 años despues el coche en cuestión tiene 15 años, 130.000 km y a pesar del poco uso, ronronea que da gusto....

20201228_165818_resized.jpg

 

Yo creo que Mercedes en general juega en otra liga aunque suelen tener el problema de que sus averías suelen ser de piezas baratas con facturas muy altas, en el caso de ese 350 si te toca la china del árbol de levas te chupas 40h de mano de obra para una pieza que no llega a 100€, la guía del colector de admisión se les va a prácticamente todos (es un plástico que se pasa y termina rompiendo) y hay que desguazar un montón de cosas solamente para acceder a la pieza, el dichoso aviso del cinturón del acompañante (mal endémico de mucho s modelos de esa época), en la serie SL la suspensión neumática es una pesadilla...peor en general te montas en un MB del 2004 y a poco que lo hayan cuidado funcionará de lujo y el paso del tiempo en cuanto a diseño lo habrá aguantado bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, abuelo dijo:

cruzare los dedos, no le ha pasado nada de eso........

 

Lo del árbol de levas con el kilometraje que lleva ya es difícil que le pase, es un fallo que salió en el motor M272 y que en EEUU les costó demanda colectiva y tal y aunque es cierto que hay muchos motores afectados son en realidad una minoría, el caso es que la liaron mezclando componentes de varios proveedores, no controlaron los lotes y son incapaces de saber qué motores realmente llevan las piezas defectuosas, solo se sabe que entre 2004 y 2007 (incluso en algunos modelos 2008) te puede "tocar la china", normalmente entre 50/70000kms el desgaste prematuro del engranaje que mueve el árbol de levas te organizaba un destrozo importante, si ha llegado a 130.000kms tiene muchas probabilidades de que ese motor no esté afectado. De todos modos pasándole un Xentry a veces empieza a dar algunos códigos que te pueden avisar de lo que viene, la pieza es barata y fácil de cambiar pero hay que sacar el motor entero del coche y eso son muchos dólares en mano de obra aparte de una tarea inaccesible para el común de los mortales por las herramientas y espacio que se necesita así que requiere pasar por taller, hablamos de 35-40h de mano de obra, que a precio de MB ya sabes...y aunque lo lleves a un taller no oficial 2000€ de mano de obra no te los quita nadie, tirando por lo (muy) bajo, más piezas, juntas, líquidos...

 

Lo del colector de admisión en cambio les pasa a casi todos así que ten por seguro que si no lo tiene ya lo va a tener, es algo que no marca avería en el display y que realmente tampoco se nota demasiado en el día a día por lo que muchos lo llevan roto y no se dan ni cuenta salvo que le metas una diagnosis de MB (no de un escáner normal) y entonces "canta". Es un plástico que inevitablemente se pasa con el tiempo y se rompe, se suele reemplazar por un kit de URO que es igual pero metálico y te dura toda la vida, que es lo que tenían que haber hecho en fábrica, o al menos que esa pieza fuera más accesible porque para quitar la leva que va con un mísero tornillo y poner la nueva tienes que desmontar inyectores, centralita, todo el arnés de cableado, sacara el colector (y por tanto reemplazar todas las juntas), etc. Y si lo llevas a MB en lugar de cambiarte la leva (que no la venden como repuesto) te cascan un colector completo y cuesta un pico, además el colector en sí es una pieza inútil que en la siguiente generación del motor eliminaron, redujeron el consumo y le añadieron 30CV, fueron demasiado conservadores con este V6 en su primera versión.

 

 

 

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2020 a las 17:03, zx81 dijo:

 

Yo creo que Mercedes en general juega en otra liga aunque suelen tener el problema de que sus averías suelen ser de piezas baratas con facturas muy altas, en el caso de ese 350 si te toca la china del árbol de levas te chupas 40h de mano de obra para una pieza que no llega a 100€, la guía del colector de admisión se les va a prácticamente todos (es un plástico que se pasa y termina rompiendo) y hay que desguazar un montón de cosas solamente para acceder a la pieza, el dichoso aviso del cinturón del acompañante (mal endémico de mucho s modelos de esa época), en la serie SL la suspensión neumática es una pesadilla...peor en general te montas en un MB del 2004 y a poco que lo hayan cuidado funcionará de lujo y el paso del tiempo en cuanto a diseño lo habrá aguantado bastante bien.

 

Aunque leo con interés, y comparto a menudo, tus opiniones, en este caso disiento de tu afirmación "Mercedes en general juega en otra liga" ... si lo dices por comparación con Audi. Ciertamente el nombre "impresiona" y se lo han ganado a pulso, pero, como con tantas otras cosas, a veces la buena fama pasada no concuerda con el presente. Lo que no impide que siga siendo uno de los  fabricantes de más alto nivel.

 

En mi entorno familiar hay 3 Mercedes y, no siendo este el lugar para debatir al respecto, podría relatar algunos casos que no hablan precisamente a favor de la calidad del producto ni del servicio al cliente. Tampoco es que me sorprenda, tengo la edad suficiente como para ser muy escéptico respecto al mundo actual y la actitud ante el cliente de cualquier fabricante, sea del producto que sea: coches, lavadoras, equipos musicales, etc.

 

Yo mismo, cuando adquirí mi A6 C6 (2007), visité previamente al concesionario de Mercedes, y no solo el trato fué arrogante y mediocre (parecía que me estaban haciendo el favor de venderme el vehículo), sino que, entre otros puntos que podría citar, cuando hablamos de las opciones y, concretamente, de la tapicería de cuero, me dijeron que el coche en el que yo estaba interesado la traía de serie, "cuero Alaska", lo definió la vendedora; cuando le respondí que eso no era "cuero", sino un sucedáneo (algo así como skay, pero de mejor calidad), me dijo que "bueno, no es realmente cuero, pero como si lo fuese". ¡Con un par!, en este caso de "ov ... s".

 

En mi opinión, Mercedes "fué" un producto de calidad in illo tempore, cuando se dirigía a unas clases sociales concretas, pero, una vez que sus dirigentes decidieron abrirse a todo el mercado, no les quedó otra que "abaratar", en todos los sentidos, sus productos e introducir en su gama elementos "más populares", como, p. ej., la clase C y más tarde las A y  B. Item mas, y expongo mi personal opinión, aunque por lo que leo por ahí hay quien opina de forma parecida, cuando adquirí mi Audi, la calidad y terminación interior de este era ligeramente superior a la de Mercedes, situación que permanece hoy en día.

 

Un saludo y feliz Año Nuevo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sardinero dijo:

 

Aunque leo con interés, y comparto a menudo, tus opiniones, en este caso disiento de tu afirmación "Mercedes en general juega en otra liga" ... si lo dices por comparación con Audi. Ciertamente el nombre "impresiona" y se lo han ganado a pulso, pero, como con tantas otras cosas, a veces la buena fama pasada no concuerda con el presente. Lo que no impide que siga siendo uno de los  fabricantes de más alto nivel.

 

En mi entorno familiar hay 3 Mercedes y, no siendo este el lugar para debatir al respecto, podría relatar algunos casos que no hablan precisamente a favor de la calidad del producto ni del servicio al cliente. Tampoco es que me sorprenda, tengo la edad suficiente como para ser muy escéptico respecto al mundo actual y la actitud ante el cliente de cualquier fabricante, sea del producto que sea: coches, lavadoras, equipos musicales, etc.

 

Yo mismo, cuando adquirí mi A6 C6 (2007), visité previamente al concesionario de Mercedes, y no solo el trato fué arrogante y mediocre (parecía que me estaban haciendo el favor de venderme el vehículo), sino que, entre otros puntos que podría citar, cuando hablamos de las opciones y, concretamente, de la tapicería de cuero, me dijeron que el coche en el que yo estaba interesado la traía de serie, "cuero Alaska", lo definió la vendedora; cuando le respondí que eso no era "cuero", sino un sucedáneo (algo así como skay, pero de mejor calidad), me dijo que "bueno, no es realmente cuero, pero como si lo fuese". ¡Con un par!, en este caso de "ov ... s".

 

En mi opinión, Mercedes "fué" un producto de calidad in illo tempore, cuando se dirigía a unas clases sociales concretas, pero, una vez que sus dirigentes decidieron abrirse a todo el mercado, no les quedó otra que "abaratar", en todos los sentidos, sus productos e introducir en su gama elementos "más populares", como, p. ej., la clase C y más tarde las A y  B. Item mas, y expongo mi personal opinión, aunque por lo que leo por ahí hay quien opina de forma parecida, cuando adquirí mi Audi, la calidad y terminación interior de este era ligeramente superior a la de Mercedes, situación que permanece hoy en día.

 

Un saludo y feliz Año Nuevo,

 

Yo conozco algunas interioridades actuales como fabricantes (Daimler y Vag), sus procesos internos, su comportamiento ante ciertas cosas y te confirmo que juegan en otra liga. Luego ya podemos hablar de modelos concretos que pueden dar mejor resultado en tal o cual marca, pero generalizando, es otra historia. Y ya sin entrar en esa experiencia "interna", como usuario de Mercedes y Audi mi opinión es la misma. También es cierto que no hay un mundo, pero cuando uno juega en primera las pequeñas diferencias muchas veces son las que marcan quién se lleva el gato al agua.

 

Hablas de la "popularización" de Mercedes...Audi, BMW, Jaguar, Range Rover, Porsche y más han hecho lo mismo, tienen modelos que no corresponden a la calidad que tenían antaño, para no irnos muy lejos yo acabo de sacar un Q2 del concesionario y eso no es un Audi tal y como los entendíamos antes, la calidad y terminaciones son muy de andar por casa. Lo mismo puedes ver en A1, A3...Y si hablamos de los servicios digitales de Audi...no sé si alguna marca de cuarta fila tendrá algo tan malo, pero habría que buscarlo, igual que su servicio de atención al cliente, que he tenido el gusto de disfrutar estos días.

 

Y esa historia que cuentas del concesionario de Mercedes...si miras mi firma tengo un Q2 recién estrenado, jamás, en toda mi vida, y he comprado ya unos cuantos coches, he tenido una experiencia tan lamentable. Y en parte (poca) por culpa precisamente de la marca. Pero al final los concesionarios son zombies, son los serenos de la automoción, no tienen sentido ni utilidad alguna en el año 2020, Tesla ha abierto el camino a cómo deben venderse los vehículos en el presente y futuro cercano y todos sin excepción acabarán así aunque solo sea por un mero tema de costes. Y ahí VAG tiene otro problema adicional porque como te digo, su plataforma digital incluso en la parte comercial es tan, tan mala, que hasta en eso tendrán que reinventarse.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambié ncreo que MB juega, o jugaba en otra liga, en una mepresa de componentes que trabajé, las piezas -iguales- para MB costaban el doble, y por algo sería....las pruebas de esfuerzo duraban hasta 10 ciclos mas.

 

Repecto al CLS, te agradezco mucho el detalle, @zx81 pero este oche es raro, de los 130.000 km que tiene, los primeros 70.000 fueron en dos años, ási que fijate que lleva unos 50.000 en 13 años, y los últimos 3 años ha podido hacer 3.000 con suerte.

 

Está en garaje con mantenedor de batería y te puedo asegurar que me toca moverlo de pascuas a ramos que es impresionante lo bien que va a pesar del poco uso que tiene.

Los consumos se mantienen como al inico, sobre los 9,5 en carretera a 130, lo que para su peso y motor está muy bien. De estabilidad y frenos, no puedo decir mas que alabanzas. Para mi, lo único malo es la postura al volante que no me emociona, pero el resto junto con este motor de 270cv poco exprimido como bien dices, me parece sobresalinete.

 

De la atención al cliente, mejor no hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2021 a las 10:30, abuelo dijo:

Yo tambié ncreo que MB juega, o jugaba en otra liga, en una mepresa de componentes que trabajé, las piezas -iguales- para MB costaban el doble, y por algo sería....las pruebas de esfuerzo duraban hasta 10 ciclos mas.

 

En esa parte no hay gran diferencia, Mercedes no exige nada que no exija VAG, yo conozco el tratamiento que se le da a piezas de seguridad que es el más estricto y ambos piden más o menos lo mismo pero la gran diferencia entre ellos es que VAG está encantada de conocerse, mientras que Mercedes piensan que siempre pueden mejorar, y ahí es donde se nota que como empresa, su cultura está muy alejada. Lo que hacen internamente en sus fábricas también es muy diferente, no te puedo dar detalles pero hay algunas cosas que son "peculiares"r, volviendo a las diferencias, uno prima sus resultados por encima de todo y el otro no es una ONG pero mete una variable más que es el cliente final, no lo ponen lo primero pero sí entra en sus pensamientos, como siempre digo a ciertos niveles los detalles son los marcan las distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.