Jump to content

Mini brico leds matricula + resistencia


xavi10

Publicaciones recomendadas

Bueno para aquellos que se encuentren montando los leds y la resistencia, asi como los que no os animais a hacerlo, os hago este minibrico. He de decir que tengo menos fotos de las que pensaba, me puse a hacerlo y cuando me volvi a acordar ya tenia todo montado...muy mal por mi parte!!

 

Los kits que os he suministrado vienen preparados para montar, y asi no tengais que preocuparos por el valor de la resistencia, ni nada por el estilo. 100% fiable, yo mismo las llevo montadas y ningun fallo en el fis ni problema.

 

Empezamos por desmontar el tapizado del porton trasero. No se si en los berlina sera igual, creo que es muy parecido.

Lleva 4 tornillos a la vista, dos en las agarraderas de torx, y dos mas dentro de donde se alojan los triangulos de emergencia, en este caso estrella.

Luego solo quedan las grapas que lo sujetan, o bien con un sacagrapas, o tirando de manera fuerte y seca. Salen sin problemas y tranquilos que no se rompen, son metalicas.

Con esto fuera nos encontramos con esto:

img2297ik.jpg

 

recordar sacar el conector de la luz del porton, la que alumbra cuando lo abrimos.

 

Hay un unico conector que lleva la corriente a los dos plafones de matricula.

 

img2298w.jpg

 

Aqui hay que comprobar que cables llevan la corriente y cual el retorno, pues se han de conectar en paralelo.

En mi caso eran el amarillo y el marron/negro. Pero lo mejor es comprobarlos con tester, o similar.

 

img2300is.jpg

 

Aqui veis como tengo cortado el amarillo, no es necesario, ya que a mi no me quedaban cangrejos robacorrientes. Colocar un cangrejo en el amarillo junto con un extremo de la resistencia, y lo mismo con el negro/marron y el otro extremo de la resistencia. Se conectan a dos cables distintos, si los pusieramos en el amarillo solo, seria en linea y daria error. Ha de ser en paralelo.

 

Una vez hechas las conexiones, yo lo que hice fue un pequeño taladrito en la plancha y alli mismo atornille la resistncia (ya lleva los agujeritos para lo mismo).

 

img2307p.jpg

solo se ve el tornillo, pero por detras va la resistencia, sitio ideal para que disipe el calor que genera.

 

se colocan los leds en cada uno de los plafones y este es el resultado.

 

img2309x.jpg

 

Siento que no tenga mas fotos, pero como ya digo me puse a hacerlo y se me paso... :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno para aquellos que se encuentren montando los leds y la resistencia, asi como los que no os animais a hacerlo, os hago este minibrico. He de decir que tengo menos fotos de las que pensaba, me puse a hacerlo y cuando me volvi a acordar ya tenia todo montado...muy mal por mi parte!!

 

Los kits que os he suministrado vienen preparados para montar, y asi no tengais que preocuparos por el valor de la resistencia, ni nada por el estilo. 100% fiable, yo mismo las llevo montadas y ningun fallo en el fis ni problema.

 

Empezamos por desmontar el tapizado del porton trasero. No se si en los berlina sera igual, creo que es muy parecido.

Lleva 4 tornillos a la vista, dos en las agarraderas de torx, y dos mas dentro de donde se alojan los triangulos de emergencia, en este caso estrella.

Luego solo quedan las grapas que lo sujetan, o bien con un sacagrapas, o tirando de manera fuerte y seca. Salen sin problemas y tranquilos que no se rompen, son metalicas.

Con esto fuera nos encontramos con esto:

img2297ik.jpg

 

recordar sacar el conector de la luz del porton, la que alumbra cuando lo abrimos.

 

Hay un unico conector que lleva la corriente a los dos plafones de matricula.

 

img2298w.jpg

 

Aqui hay que comprobar que cables llevan la corriente y cual el retorno, pues se han de conectar en paralelo.

En mi caso eran el amarillo y el marron/negro. Pero lo mejor es comprobarlos con tester, o similar.

 

img2300is.jpg

 

Aqui veis como tengo cortado el amarillo, no es necesario, ya que a mi no me quedaban cangrejos robacorrientes. Colocar un cangrejo en el amarillo junto con un extremo de la resistencia, y lo mismo con el negro/marron y el otro extremo de la resistencia. Se conectan a dos cables distintos, si los pusieramos en el amarillo solo, seria en linea y daria error. Ha de ser en paralelo.

 

Una vez hechas las conexiones, yo lo que hice fue un pequeño taladrito en la plancha y alli mismo atornille la resistncia (ya lleva los agujeritos para lo mismo).

 

img2307p.jpg

solo se ve el tornillo, pero por detras va la resistencia, sitio ideal para que disipe el calor que genera.

 

se colocan los leds en cada uno de los plafones y este es el resultado.

 

img2309x.jpg

 

Siento que no tenga mas fotos, pero como ya digo me puse a hacerlo y se me paso... :busted_cop:

 

 

Aleluya, una solución...

 

:notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que parpadeen las luces antes de montar la resistencia??

Las he montado en los paflones a falta del brico, a ver si lo hago mañana.

Tienen riesgo de fundirse sin la resistencia?

 

Te parpadean continuamente???

No deberían hacer nada, únicamente te marcaran el fallo en el FIS.

Prueba a ponerlas de manera inversa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que parpadeen las luces antes de montar la resistencia??

Las he montado en los paflones a falta del brico, a ver si lo hago mañana.

Tienen riesgo de fundirse sin la resistencia?

 

Te parpadean continuamente???

No deberían hacer nada, únicamente te marcaran el fallo en el FIS.

Prueba a ponerlas de manera inversa.

 

Un saludo.

SI parpadean continuo, muy rapido, he estado informandome y podria ser cuando estan con el contacto sin encender el coche, mañanana lo miro a ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Xavi,

 

En cuanto tenga un rato me pongo. Para aclararme: la resistencia va entre los dos cables (en tu caso amarillo y marrón/negro). Una comprobación con el tester podría ser que haya continuidad con las bombillas originales puestas y el circuito este abierto si quitamos una bombilla?

 

También, el agujero lo has hecho ¿En la chapa?

 

Perdona por lo "quisquilloso" de las preguntas pero quiero estar seguro antes de pinchar nada.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Buen brico!! :hammer2:

 

Por cierto Xavi, yo no tengo tester, podrías llevartelo el domingo a la kdd para q miremos en q color tengo q poner la resistencia??

 

gracies :thumbsup:

 

Ya q la tengo de camino y cuando llegue quiero quitarle el fallo del fis!!

 

q pesao, cada vez q enciendes las luces piiiiiiiiiiii "fallo luz matricula" ... q noooo, si van de fabula!! jeje

 

Saludos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que no te den fallo en el chek hay unas bombillas de leeds modelo cambus que ya incorporan la resitencia i no dan fallo, las llebava en el bemeta

 

Gracias morongologo pero es lo q comenta xavi

 

he probado varias bombillas con led y canbus y siempre dan fallo ... es cuestion de ser un b7 creo

 

pues nada, una resistencia y listo ... espero ;)

 

saludos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues si son canbus de verdad no os deberia dar fallo porque engaña a la centralita con un consumo mayor, que es lo que se consigue en vuestro caso con la resistencia esta.

Yo he pedido todas con canbus, sin embargo puse en la matricula unas sin cambus y el izdo se quedaba parpadeando hasta que arrancaba el coche, dando fallo en el cuadro claro

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.