Jump to content

CONSULTA PARA COMPRA DE AUDI A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a3 ambition 1,9tdi del año 2006, y soy asiduo del foro a3. Me gustaría haceros unas consultas acerca del modelo a6, también del año 2006, porque estoy en negociación para hacer un intercambio.

 

El coche sería un audi a6, 2.0tdi con 135.000 km, el mío un a3 1,9tdi con 115.000 km. Lo tiene a la venta por 17.000 euros (en mi opinión un precio bastante elevado), pero es relativo porque se está negociando un intercambio.

 

Me sorprende porque la tasación de mi vehículo es superior al suyo, el mio están en unos 8000 euros y el suyo en 7600, lo cual no comprendo la verdad. Al pricipio habíamos negociado el mio + euros, al comprobar la tasación no creo que acepte, ¿a que se debe esto de la tasación, aparte de los 20 mil km extras?

 

Las preguntas son las siguientes:

 

1. En los a3 esos motores de los años 2004 y 2005 dieron problemas, ya que rompian culata, ¿ocurrió eso también en los A6? en caso afirmativo, que codidificación de motor? en los a3 eran los BKD.

2. ¿Algún defecto o fallo común?

3. En los a3 hay 3 niveles de acabado attraticion, ambiente y ambition, también existen esos acabados en el A6. Porque en el anuncio no pone nada.

4. ¿Que tal el desgaste de los acabados, botoneras etc? Pregunto esto porque es un mal común en los audi que se desgaste botoneras, apoyabrazos etc

 

Dadme opiniones, gracias.

 

Os copio anuncio:

 

Cambio Audi A6 2.0 TDI de 140 cv con unos 135000 km. Tiene un consumo en mixto de 6,5 litros. Coche heredado de mi padre que para mi es demasiado grande. El uso se lo ha hecho casi todo él así que imaginaros lo bien cuidado que está.

Busco algún cabrio o alguno que me pueda interesar más pequeño y potente.

 

Tiene libro de revisiones con todos los sellos y facturas, con todas las revisiones en la Audi, la última hace 5000 km (revisión completa con cambio de pastillas de freno, correas, filtros...1500 euros con factura).

Ruedas cambiadas hace 8000 km, siempre le pongo las Michelín más altas de gama, unas Michelín Pilot Sport III, que me costaron 1200 euros.

 

No ha tenido ningún tipo de accidente y nunca ha dado ningún tipo de problema mecánico (el historial me imagino que lo podrán facilitar en cualquier concesionario Audi), solo perdía una vez gasoil por un manguito porque en una revisión no se lo ajustaron bien y un par de cambios de bombillas.

Si se valora un coche que no te tiene que dar ningún problema y mantenido a conciencia podría ser una buena opción.

 

Tiene clima, sistema de amortiguación deportivo S-Line, llantas S-Line, que compró el anterior propietario (un médico adinerado al que no le entraba casi el coche en el garaje y que lo tuvo sólo meses) y le costaron 3500 euros en la Audi (las de serie se pueden entregar también porque las tengo), cruise control, manos libres parrot de pantalla grande, todos los automatismos de limpiacristales, luces automáticas y demás...

El coche está genial por fuera y por dentro, tiene poco tiempo y no muchos kilometros así que os convencerá sin duda ninguna.

 

Me interesan cabrios como el VW Eos, BMW Serie 6 o Serie 3, Mazda Mx5 (único biplaza que aceptaría) o el Volvo C70.

Si no son cabrios estilo Ford Focus St, Seat León Fr, Ibiza Cupra, Mercedes CLK, BMW 325 o M3 , Audi A3, Honda Civic...

En principio busco coche más dinero a mi favor, pero si el coche merece la pena no me importaría poner dinero a mayores.

 

Sólo cambio, no lo voy a vender ni regalar, evidentemente un coche como este es una pasada.

 

El precio de cambio serían 17000 euros con las llantas S-Line (las de la foto) o 16000 euros con las de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero 17000 una pasada de precio. No se por qué hay gente que cree que sus coches son "especiales" para saobrevalorarlos sobre precio de mercado (y hablo por propia experiencia de una negociacion concreta).

Segundo, que pasa, que por que el coche lo llevó su padre ha de tener un trato y mimo especiales?

Lo digo por esta frase "El uso se lo ha hecho casi todo él así que imaginaros lo bien cuidado que está". Ah vale, si lo ha llevado tu padre el coche ha tenido un tarto exquisito, no te digo?

Tercero: Si tu coche vale X, vale lo mismo lo cambies o lo vendas. No se a que viene esa teoría de que si lo cambio lo valoro en 2000€ mas (por poner algo) que si lo vendo.

Para finalizar, el 2.0 tdi (si es el de 140cv) ha tenido problemas en algunas unidades con la bomba de aceite. No todas las unidades y con un codigo de motor concreto.

Creo recordar segun he mirado, que los codigos de motor afectados eran:

BMP

BKP

BMR

BRT

BVH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero 17000 una pasada de precio. No se por qué hay gente que cree que sus coches son "especiales" para saobrevalorarlos sobre precio de mercado (y hablo por propia experiencia de una negociacion concreta).

Segundo, que pasa, que por que el coche lo llevó su padre ha de tener un trato y mimo especiales?

Lo digo por esta frase "El uso se lo ha hecho casi todo él así que imaginaros lo bien cuidado que está". Ah vale, si lo ha llevado tu padre el coche ha tenido un tarto exquisito, no te digo?

Tercero: Si tu coche vale X, vale lo mismo lo cambies o lo vendas. No se a que viene esa teoría de que si lo cambio lo valoro en 2000€ mas (por poner algo) que si lo vendo.

Para finalizar, el 2.0 tdi (si es el de 140cv) ha tenido problemas en algunas unidades con la bomba de aceite. No todas las unidades y con un codigo de motor concreto.

Creo recordar segun he mirado, que los codigos de motor afectados eran:

BMP

BKP

BMR

BRT

BVH

 

 

Gracias le preguntaré por el código motor, en los A3 desde luego era los BKD. Lógicamente si tuviera que comprarlo no iba a pagar esa burrada, ya que por ese precio tengo un coche nuevo del grupo VAG, pero como es un cambio aver como sale la cosa.

 

Lo que sigo sin comprender como es que la tasación del A6 (que valía 36.000) es de 7.600 euros y la del A3 (26.000) es de 8.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me creo que tu coche pueda estar en 8000 € (valor compra)de tasación, pero desde luego el A6 no creo que esté en ese dinero y si no traeme un trailer a ese precio, debe estar en torno a 10.000 € (valor compra) como poco del año 2006, en proporción a lo que valian de nuevo el A3 agunta algo mejor el precio como vehiculo medio que es y el A6 paga pues la carroceria grande que es, aunque creo que ya estando en esos precios iran bajando muy lentamente los dos modelos.

 

Ah!!! y que el A3 sea un Sportback 5 puertas, que si son 3 tu modelo vale menos en el mercado.

 

Desde luego yo pienso que le deberias dar dinero, ahora que si cuela y haceis cambio, entonces has triunfao.

Editado por Talveracali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me creo que tu coche pueda estar en 8000 € (valor compra)de tasación, pero desde luego el A6 no creo que esté en ese dinero y si no traeme un trailer a ese precio, debe estar en torno a 10.000 € (valor compra) como poco del año 2006, en proporción a lo que valian de nuevo el A3 agunta algo mejor el precio como vehiculo medio que es y el A6 paga pues la carroceria grande que es, aunque creo que ya estando en esos precios iran bajando muy lentamente los dos modelos.

 

Ah!!! y que el A3 sea un Sportback 5 puertas, que si son 3 tu modelo vale menos en el mercado.

 

Desde luego yo pienso que le deberias dar dinero, ahora que si cuela y haceis cambio, entonces has triunfao.

 

 

El mío es un 3 puertas:

 

A3: 8074 euros

 

http://www.coches.net/tasacion/vehiculo.aspx?id=34734720060529&km=115000&Email=titobruni10@hotmail.com&Extras=0&anyo=2006

 

A6: 7620 euros

 

http://www.coches.net/tasacion/vehiculo.aspx?id=48618020060529&km=135000&Email=titobruni10@hotmail.com&Extras=0&anyo=2006

 

Lo he comprobado en dos web distintas. Y que coste que yo soy el primer sorprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tasacion siempre es más baja(según Gamvan) en los A6 , primero porque es coche más grande, siempre se cotizan más los coches pequeños.

 

En cuanto al precio, por ese mismo dinero tienes , pelados pero los tienes, los 30TDI, y los 2.7TDI.

 

Y en cuanto a esos motores, como bien te han dicho, algunos modelos dieron problemas de la bomba, no sé exactamente que motor, porque yo sé de algunos al menos del mismo año que dieron problemas que andan por ahí con 270000km sin haber tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los demas, es mucho dinero, yo compre hace 6 meses un 2.7 de 4 años, con paquete tecnico, impecable, por 16000€, e incluso ahora han bajado de precio, estoy mirando un A6 3.0 del año 2005, 85000km, con todos los extras por 15900€ para un familiar, ademas yo soy de la opinion de que el motor 2.0 se queda pequeño para ese coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los demas, es mucho dinero, yo compre hace 6 meses un 2.7 de 4 años, con paquete tecnico, impecable, por 16000€, e incluso ahora han bajado de precio, estoy mirando un A6 3.0 del año 2005, 85000km, con todos los extras por 15900€ para un familiar, ademas yo soy de la opinion de que el motor 2.0 se queda pequeño para ese coche

 

 

Gracias a todos por las respuestas, al final como era de esperar el intercambio no ha llegado a buen puerto. De cualquier forma, e independientemente de las prestaciones, recomendais por dureza mejor el motor 2.7 tdi que el 2.0 tdi?

 

La verdad es que no tengo ninguna prisa, de vez en cuando echo un vistazo, también he estado mirando A4 del 2007, pero valen casi lo mismo que los A6. En los concecinaros del grupo VAG no encuentro nada interesante ya que por un A4 2.0 tdi del 2007 me pedian 18.000 y por el mio me daban 8.000.

 

Saludos.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.7 sin duda, solo por lo que te ahorras en cambiar correa de distribucion, merece la pena, al mio le he puesto el racechip, hice un viaje de 900km y quede alucinado del cambio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo:

 

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/AUDI-A6-ocasion/A6-2.4-V6-Multitronic-ref1177095

 

Aunque el 3.2 gasolina ni me lo planteo, en la ficha técnica he visto que el consumo es casi idéntico al 2.4, en la vida cotidiana ¿es cierto?

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

 

Coche de compraventa. con esa matricula y 80mil km no me lo creo ni de coña.

Tiene pinta de afeitado.

Ademas la matricula no es de 2008 sino de principio de 2007.

Huye de ese coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el precio se pasa un poco, pero en la valoración, ponga lo que ponga la Web, el A6 vale mas sin duda.

 

pero lo que me chocan varia cosas:

 

Ruedas cambiadas hace 8000 km, siempre le pongo las Michelín más altas de gama (no era el coche de su padre)

 

(un médico adinerado al que no le entraba casi el coche en el garaje y que lo tuvo sólo meses) Lo del Medico o de su Mujer........

 

Que se le haga grande y lo quiera cambiar por un Volvo C70, que igual es mas pequeño BMW Serie 6 ....

 

 

Si tienes un mecánico de confianza, págale la hora que pierda y que te lo mire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.