Jump to content

pasar de medio fis a fis completo


a3_130_tdi

Publicaciones recomendadas

Bueno como dije en otro post esta mañana he ido al desguase y he conseguido un cuadro igual que el mio :harhar: de un gasolina 1.8 con reloj digital y FIS ENTERO, que alegria jajaja. Pone que es 8L0 920 931KX todavia no lo ha probado lo hare esta tarde.

Por el numero XXX 920 XXX y por el conector gris dedusco que es can-bus, a falta de mirar el mio que no lo ha desmontado a ver si es igual. lo que quiere decir que tambien podre conectar la radio concert 2 que tengo para que me salga la info en el fis y se me iluminen los botones.

Me falta la maneta de los limpias, porque en el desguase no tenian llave para sacar el volante :bsh1: ,que ire el lunes. Sabeis que medida es la llave para el volante? Para comprarla, porque yo tambien la necesitare......

A ver si de esto podemos sacar un manual de cambio de pantalla MFA (medio fis) a FIS entero.

 

 

yo tam,bien tengo un ahf del 99 y quisiera poner el doble fis mi reloj es digital?? cuan seria el apropiado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo tam,bien tengo un ahf del 99 y quisiera poner el doble fis mi reloj es digital?? cuan seria el apropiado saludos

 

Si tu reloj es digital tienes que buscar un cuadro xxx 920 xxx con fis entero, maneta de limpias y el conector gris. Leete bien el post y decide si te vale la pena cambiar el cuadro, porque en realidad lo que ganas es poca cosa y entre cuadro, casar llaves se te va una pasta. No quiero desanimarte pero piensatelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola, por fin tengo un cuadro que esta bien, el otro me devolvió el dinero me iba a enviar otro pero después de un par de semanas no me lo envió.

el caso es que e comprado otro de la misma referencia 8l0920931j este la pantalla fis va bien, bueno la parte de arriba amarilla se be mas clarita,pero me conformo por que me hace falta.

tengo dos dudas en la maneta hay seis cables

pongo foto

conecsionmaneta.jpg

el cable de el conector gris nº17 al 2 de la maneta, depuse el 18 del gris a la 1 de la maneta,del 19 del gris al 4 de la maneta no?

y el 3 de la mantea que se hace? después los otros dos los trae la maneta no?

después del 3 del gris a masa no? o es el tres de la maneta el que va a masa? donde pongo la masa?

dices que hay que llevar al portareles el cable 14 y 16? algun sitio donde ponga donde donde va enchufado en el rele y como?

entonces los que van enchufados son estos

3 - Interruptor de control de menús (out

17 - → Ordenador de a bordo izquierda

18 - → Ordenador de a bordo derecha

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce

el mio ya marca si estan las puertas abiertas los tengo que poner?

8 - Contacto de puerta del acompañante

9 - Contacto de puerta trasera derecha

 

 

yo llevo un sinfoni2 puede enchufar estos?

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

donde?

 

 

 

y estos no se enchufan?

1 - → Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

 

alguien con el Vag k-commander 5.1 en alicante para probar a ver si lo sacamos antes de ir al conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose por favor, si conectas todo pásate por el taller y montamos mi maneta y conexiones para que tan solo lleve a codificar en mi caso llaves con cuadro y éste con centralita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majo, ya quedamos pues, avísame por favor, te lo pido encarecidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola, yo tengo que cambiar el cuadro de mi a3 referencia 8l0920900b,es medio fix. le podria poner uno con fix completo sin poner el conector gris?

poder puedes, pero te saltaran las alarmas de luces y liquido del limpia, y no podras manejar nada solo veras los kilometros que te quedan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo que cambiar el cuadro de mi a3 referencia 8l0920900b,es medio fix. le podria poner uno con fix completo sin poner el conector gris?

poder puedes, pero te saltaran las alarmas de luces y liquido del limpia, y no podras manejar nada solo veras los kilometros que te quedan

 

 

gracias por tu respuesta. pero de momento con eso salgo del paso. ya me pondre manos a la obra con la maneta, cuando tenga tiempo, ganas y vacaciones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo que cambiar el cuadro de mi a3 referencia 8l0920900b,es medio fix. le podria poner uno con fix completo sin poner el conector gris?

poder puedes, pero te saltaran las alarmas de luces y liquido del limpia, y no podras manejar nada solo veras los kilometros que te quedan

 

 

gracias por tu respuesta. pero de momento con eso salgo del paso. ya me pondre manos a la obra con la maneta, cuando tenga tiempo, ganas y vacaciones.

saludos

eso si tioenes que casar las llaves y esas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he comprado el cuadro, 8l0 920 930d, las dos manetas y todos los conectores. por 100 euros. si ya tienes claro donde van los cables del conector gris y los de la maneta te agradeceria que lo pusieras en claro, tambien como se anulan las alarmas de las luces y el liquido del limpia.y si tienes el manual para el tempomap pues tambien estaria bien. lo de casar las llaves todavia no me preocupa,jajajaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya tengo montado el cuadro FIS, no abro un nuevo tema porque no hay tanto como para un brico jajaja.

Para empezar: he cambiado la pantalla MFA (medio fis) de mi cuadro xxx 920 xxx por otro 920 FIS entero, como sabemos estos cuadros son can-bus que en un prerestyling poco importa, ya que el coche no lleva este sistema.

 

Una vez conseguido el cuadro, la maneta y el cableado (con los conectores), procedemos a sacar el login de los dos cuadros para poder casar las llaves una vez instalado el nuevo. En mi caso el cuadro nuevo venia con la memoria encriptada y ni el tacho, ni el comander, ni el kkl, ni con las maquinas que leen los cuadros de 2012, no pude hacer nada. Acabe llevando el coche en el Conce (muy amables la verdad); Al día siguiente lo tenían con las llaves casadas y todo bien montado.

Lo siguiente es montar la maneta de los limpias, la cual lleva los botones del fis (quitamos airback, volante, y ponemos la maneta de los limpias nueva, Ojo, todo esto con la bateria desconectada).

 

Una vez esto, cuando tengamos los logins sustituimos los cuadros.Hay dos conectores: verde y azul, que los conectamos tal cual y nos queda en el cuadro con el fis un conector gris.

A este conector le vamos a poner el cableado de la maneta de la siguiente manera:

 

Conector Gris----------------------------- Maneta fis

 

pin 18----------------------------------------pin 1

pin 17----------------------------------------pin 2

----------------------------------------pin 3 este lo llevamos a masa.

pin 19----------------------------------------pin 4

----------------------------------------pin 5 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

-----------------------------------------pin 6 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

 

Con esto ya tenemos el cuadro operativo, pero nos saltaran las alarmas de luz fundida,falta agua en el limpia y etc.A continuación los describiré uno a uno:

 

- Luz de freno/Luz de cruce o marcha atras- cable rojo y gris, pin 14 y 16 del conector gris. Dada la complejidad, para un aficionado como yo de conectar estos dos cables, los he llevado a masa. Sino hay que llevar los a un rele, en el caso de coche con fis es el 387 y en el medio fis es 377, que es el mismo pero con mas cables. Mas abajo adjuntaré una foto de los portareles de los dos.

 

- Nivel de agua de los limpias- pin 15 del conector gris, cable lila/blanco, lo he llevado a masa, porque tenia que hacer un agujero en la botella de los limpias para poner el censor y cablear, pero sacar la botella lo vi complicadísimo....

 

- Puerta acompañante abierta- pin 8 cable marron/blanco, lo he dejado desconectado. Al cuadro creo que le llega señal de puerta abierta por el conector azul, estan cableadas las dos puertas y habrá que separar la del acompañante y conectarla en el gris, pero no encontré donde es que se juntan los dos cables y lo he dejado así.

 

Aqui el pinout del conector gris:

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante---------------conectar al micro de la puerta del acompañante o dejar libre

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable------------------------------------------------------conectar a la radio

12 - Clock--------------------------------------------------------conectar a la radio

13 - Data---------------------------------------------------------conectar a la radio

14 - Luz de freno----------------------------------------------conectar a masa

15 - Nivel de agua de lavado-------------------------------conectar a masa

16 - Luz trasera / luz de cruce-----------------------------conectar a masa

17 - Ordenador de a bordo izquierda----------------------------conectar a la maneta

18 - Ordenador de a bordo derecha-----------------------------conectar a la maneta

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo-----------conectar a la maneta

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

Con esto tenemos el cuadro montado. Yo pretendia conectar la radio concert 2 que llevo al cuadro para ver la info en el fis mediante el can bus, pero como ya he dicho el prerestyling no tiene can-bus y no se ve nada en el fis. Los que llevan concert 1 o similar tendrian que cablear los pines 11,12 y 13 del gris a la radio talvez tengan más suerte, no lo he probado.

 

En resumen, lo que ganas montando cuadro can-bus xxx 920 xxx con fis entero en un prerestyling, es poder ver el consumo medio, consumo instantáneo, kilómetros para repostaje y tiempo de viaje, aparte de hacerte el bonito de una pantalla grande.

Que cada uno valore si le vale la pena......

 

 

En la foto de los portareles:

Izquierda el mio

Derecha el del coche donante del cuadro

 

 

 

 

Jacife tienes la respuesta en la pagina 2 de este hilo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya tengo montado el cuadro FIS, no abro un nuevo tema porque no hay tanto como para un brico jajaja.

Para empezar: he cambiado la pantalla MFA (medio fis) de mi cuadro xxx 920 xxx por otro 920 FIS entero, como sabemos estos cuadros son can-bus que en un prerestyling poco importa, ya que el coche no lleva este sistema.

 

Una vez conseguido el cuadro, la maneta y el cableado (con los conectores), procedemos a sacar el login de los dos cuadros para poder casar las llaves una vez instalado el nuevo. En mi caso el cuadro nuevo venia con la memoria encriptada y ni el tacho, ni el comander, ni el kkl, ni con las maquinas que leen los cuadros de 2012, no pude hacer nada. Acabe llevando el coche en el Conce (muy amables la verdad); Al día siguiente lo tenían con las llaves casadas y todo bien montado.

Lo siguiente es montar la maneta de los limpias, la cual lleva los botones del fis (quitamos airback, volante, y ponemos la maneta de los limpias nueva, Ojo, todo esto con la bateria desconectada).

 

Una vez esto, cuando tengamos los logins sustituimos los cuadros.Hay dos conectores: verde y azul, que los conectamos tal cual y nos queda en el cuadro con el fis un conector gris.

A este conector le vamos a poner el cableado de la maneta de la siguiente manera:

 

Conector Gris----------------------------- Maneta fis

 

pin 18----------------------------------------pin 1

pin 17----------------------------------------pin 2

----------------------------------------pin 3 este lo llevamos a masa.

pin 19----------------------------------------pin 4

----------------------------------------pin 5 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

-----------------------------------------pin 6 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

 

Con esto ya tenemos el cuadro operativo, pero nos saltaran las alarmas de luz fundida,falta agua en el limpia y etc.A continuación los describiré uno a uno:

 

- Luz de freno/Luz de cruce o marcha atras- cable rojo y gris, pin 14 y 16 del conector gris. Dada la complejidad, para un aficionado como yo de conectar estos dos cables, los he llevado a masa. Sino hay que llevar los a un rele, en el caso de coche con fis es el 387 y en el medio fis es 377, que es el mismo pero con mas cables. Mas abajo adjuntaré una foto de los portareles de los dos.

 

- Nivel de agua de los limpias- pin 15 del conector gris, cable lila/blanco, lo he llevado a masa, porque tenia que hacer un agujero en la botella de los limpias para poner el censor y cablear, pero sacar la botella lo vi complicadísimo....

 

- Puerta acompañante abierta- pin 8 cable marron/blanco, lo he dejado desconectado. Al cuadro creo que le llega señal de puerta abierta por el conector azul, estan cableadas las dos puertas y habrá que separar la del acompañante y conectarla en el gris, pero no encontré donde es que se juntan los dos cables y lo he dejado así.

 

Aqui el pinout del conector gris:

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante---------------conectar al micro de la puerta del acompañante o dejar libre

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable------------------------------------------------------conectar a la radio

12 - Clock--------------------------------------------------------conectar a la radio

13 - Data---------------------------------------------------------conectar a la radio

14 - Luz de freno----------------------------------------------conectar a masa

15 - Nivel de agua de lavado-------------------------------conectar a masa

16 - Luz trasera / luz de cruce-----------------------------conectar a masa

17 - Ordenador de a bordo izquierda----------------------------conectar a la maneta

18 - Ordenador de a bordo derecha-----------------------------conectar a la maneta

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo-----------conectar a la maneta

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

Con esto tenemos el cuadro montado. Yo pretendia conectar la radio concert 2 que llevo al cuadro para ver la info en el fis mediante el can bus, pero como ya he dicho el prerestyling no tiene can-bus y no se ve nada en el fis. Los que llevan concert 1 o similar tendrian que cablear los pines 11,12 y 13 del gris a la radio talvez tengan más suerte, no lo he probado.

 

En resumen, lo que ganas montando cuadro can-bus xxx 920 xxx con fis entero en un prerestyling, es poder ver el consumo medio, consumo instantáneo, kilómetros para repostaje y tiempo de viaje, aparte de hacerte el bonito de una pantalla grande.

Que cada uno valore si le vale la pena......

 

 

En la foto de los portareles:

Izquierda el mio

Derecha el del coche donante del cuadro

 

 

 

 

Jacife tienes la respuesta en la pagina 2 de este hilo

Saludos

 

 

 

 

cierto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.