Jump to content

Se apaga el motor al poner marcha atras


carlos46

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os voy a contar lo que me ocurre con mi coche, con la esperanza de que alguien sepa que puede ser lo que me ocurre.

Hace unas semanas cuando me disponia a aparcar meti la marcha atras y el motor se paro, se me ha calado, pense. Pero no, cada vez lo hace mas amenudo, en caliente o en frio, cuando pones la marcha atras, el motor se para... Hoy mismo para aparcar en el garaje he estado casi 15 minutos, hasta que al final meti la marcha atras, y no se paro. No se que puede ser. ¿A alguien le ha pasado algo asi?

 

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Gracias blackbelt , el problema esta solucionado, estube mirando diversos foros en internet, y hay una persona que le paso lo mismo que a mi pero con un a4. Resulta que detras de el clausor del contacto va un contactor electrico, el cual con el paso de los años se va desgastando y produce cortes de corriente. Al poner la marcha atras, inexplicablemente el contactor provocaba una caida de tension en todo el coche de modo que el motor se apagaba. Cambiando esta pieza se han solucionado los problemas de en ocasiones el parpadeo de las luces del cuadro y el apagado del motor al meter la marcha atras. La pieza ha tenido un coste de 27€ en una tienda de recambios y en el servicio oficial me costaba 36€, (la diferencia economica no era mucha pero teniendo en cuenta los tiempos que corren....). Voy a explicar brebremente el proceso de sustitución, por si a alguien le pasara algo similar, que lo pueda solucionar el mismo.

 

- Desmontamos la tapa de plastico que esta en la parte superior de los pedales, y desconectamos el mando de luces.

 

- Aflojamos los 3 tornillos que lleva la tapa que va tubriendo el clausor(La de detras del volante). Lleva 3 tornillos en la parte inferior.

 

- A continuación, lo suyo y lo que se debe de hacer si el coche esta en optimas condiciones en mi caso hubiera sido desmontar el airbag, sacar el volante, y posteriormente sacar los ultimos dos tornillos de la tapa anteriormente mencionada para poder sacarla y ya tener acceso al clausor. Sin embargo en mi caso estos tornillos estaban rotos, de modo que al aflojar los 3 de abajo la tapa salio sola.

 

- Si nos fijamos en la parte final del clausor lleva un conector con unos 8 pins, esto lo debemos desconectar para ver nuestro contactor estropeado. (Recuedo que antes de hacer cualquier tipo de desconexión o manipulación electrica en el vehiculo es recomendable desconectar la bateria)

 

- Una vez tenemos el conector desconectado, veremos como el contactor del clausor lleva unas marcas de pintura rojas encaradas hacia el asiento del conductor, si pelamos la pintura veremos unos tornillos, que solo deberemos aflojar(No es necesario sacarlos)

 

- Luego ya solo nos queda sacar la pieza vieja y colocar la nueva. Para el montaje es ir siguiendo los pasos anteriores pero a la contra.

 

Como ya he dicho ya no he vuelto a tener ningun problema de parpadeo de luces del cuadro, ningun apagon de motor mas, y la llave en el contacto ha perdido la olgura que tenia antes.

 

Un saludo, y espero haberle sido de ayuda a alguien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...
En 18/1/2012 a las 13:41, carlos46 dijo:

Hola a todos. Os voy a contar lo que me ocurre con mi coche, con la esperanza de que alguien sepa que puede ser lo que me ocurre.

Hace unas semanas cuando me disponia a aparcar meti la marcha atras y el motor se paro, se me ha calado, pense. Pero no, cada vez lo hace mas amenudo, en caliente o en frio, cuando pones la marcha atras, el motor se para... Hoy mismo para aparcar en el garaje he estado casi 15 minutos, hasta que al final meti la marcha atras, y no se paro. No se que puede ser. ¿A alguien le ha pasado algo asi?

 

Gracias. Un saludo

 a mi si  y de vez en cuando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.