Jump to content

Marca de gasolina preferida por vosotros.


Charlie B F

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo el 99% de las veces echo Repsol, no porque sea la mejor o no(no lo se) sino porque lo que pretendo es que la gasolina que echo al coche sea siempre lo mas "parecida" posible..

 

 

al igual que es respetable el comentario de juantxope, tambien es respetable los que han comentado su contestacion..

a mi personalmente no me ha gustado, porque creo que nadie es quien para cuestionar las dudas que pueda tener otro usuario, por muy "absurdas" o "logicas" que puedan ser..porque lo que para uno puede ser una tonteria para otro no lo es..

esto es un foro y esta para esto..

p.d.: sin acritud ;)

 

Es que ese es el error, si se puede y se debe cuestionar si algo parece absurdo. Si para ti es una tontería perfecto, si no lo es, perfecto, sigue con lo tuyo y fuera. Parecemeos flanders

Que se puede cuestionar si algo parece absurdo? Puede ser absurdo para ti o para kien sea,pero el que hace la pregunta es porque no sabe la respuesta por mucho que los demas si la pudieran saber. Otra cosa es que un tema si te parece absurdo no contestes..pero hay que respetar el " desconocimiento" d los demas por mucho conocimiento que tenga uno mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba que era la misma la de todos, de hecho en la comunidad de madrid, creo que en torrejon, hay unos depositos de gasolina donde van a cargar a diario de todas las gasolineras (bp, cepsa,repsol.....) y que cada uno pone el precio que quiere. En un seat leon que tuve, lo vendi con 350.000 km y casi siempre repostando en un carrefour y ni un problema me dio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, si el único problema que veo es el precio, que nos están robando pero bien!

 

Y todo pasa por cotizar el barril de petróleo en dólares..y es que el euro no vale una m****!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo echar en Repsol, tengo tarjeta Solred y me sale algo mas barata. Y también por cercanía, hay una detrás de mi casa.

 

En cuanto a si son o no iguales, no lo son en principio. He trabajado en refinerías, concretamente en tres de Cepsa (Huelva, Algeciras y Tenerife ), Repsol (Cartagena) y en BP (Castellón) y los procesos, aunque son básicamente iguales, tienen pequeñas diferencias y sobre todo los proveedores de la materia prima (el crudo) son de partes del mundo diferente. Repsol por ejemplo trabaja mucho con Sudamérica y Libia , Shell o Texaco trabajan mucho con golfo de México, o Cepsa que desde que se alió con la francesa Elf trabaja mucho con el norte de África.

 

Es cierto que existe una sola compañía de distribución llamada CLH (compañía logística de hidrocarburos) de donde los camiones cisterna suelen ir a cargar. Pero cada fabricante se abastece de su "grifo" y por tanto algunas diferencias lleva. Son puntos de acopio conectado con las refinerías directamente y se hizo para evitar mas trasiego de camiones en una zona peligrosa como una refinería y porque CLH era la antigua compañía estatal Campsa que gestionaba la distribución de carburantes.

Estas empresas eran antes casi estatales como Telefónica. En resumen, pueden parecer iguales pero no lo son, aunque creo que las diferencias son mínimas y depende sobre todo de la forma de conducir mas que del rendimiento del combustible. O algo tan absurdo como llevar las ventanas bajadas o el maletero lleno. Es difícil de valorar una u otra marca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como novato y además de verdad, novatazo en audi, poco puedo decir. Pero no soy novato en los foros..

Entiendo perfectamente al autor del hilo y también a Juantxope.. Pero al fin y al cabo, para que son los foros, pues para intercambiar conocimientos y a todos los niveles. Habrá quién quiera contestar y quién lo considere una bobada, pero no todos somos ingenieros industriales!! ojala!!

Así que chicos! relajaros que aquí a parte de aprender de unos y de otros, compartimos curiosidades como la marca preferida de carburante o donde se guardan los caramelos o los condones :roll1:.

 

Saludos!!:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.