Jump to content

SOLUCION A UN PROBLEMA LIOSO FALLO LUCES, INTERMITENTES, CLAXON....DEB


Rubenaudia4

Publicaciones recomendadas

Hola amigos me registre en este foro hace tiempo, y la verdad es que no me e llegado a presentar.... pero bueno poco a poco os ire escribiendo soluciones a problemas que e tenido con mi coche, y si necesito alguna ayuda os preguntare por si me por si me podriais ayudar: mi coche es un A4 b5 1.9 110 cv motor AFN, el tema es el siguiente:

 

Una manana me dispuse a arrancar el coche, despues de haberle caido una buena helada, lo arranque, y no me funcionaban ni los limpias, ni luneta termica, ni intermitentes, ni luces de cruce y carretera, solamente el warning, y las de posicion, amm y ni el claxon... bueno pues busque en este foro por si veia algo.. y nada... y ya indagando mucho metiendome en distintas paginas y foros.. di con el problema.. el problema esta en el CONTACTOR DEL CLAUSOR: LA PIEZA ESTA DETRAS DEL CLAUSOR, ES UN INTERRUPTOR, ENCARGADO DE ACCIONAR EL ARRANQUE, Y MANDAR LA CORRIENTE A LOS DISPOSITIVOS DEL COCHE. LA CAMBIE Y TODO GUAY..

 

 

-PARA CAMBIARLA HICE LO SIGUIENTE:

-QUITE LA BATERIA 30MIM ANTES POR EL TEMA DEL AIRBAG

-QUITE EL VOLANTE

-LA CARCASA SUPERIOR E INFERIOR

-Y DEBAJO DEL CONMUTADOR DE INTERMITENTES Y LUCES, OS LA ENCONTRAIS UNIDA AL CLAUSOR MEDIANTE DOS TORNILLITOS CHIQUITITOS DE CABEZA PLANA, LOS QUITAIS TIRAIS DE ELLA Y LISTO

 

Nota: no se si habra algo parecido en el foro y me e pasado de listillo, pero yo no lo encontre jeje espero sevir de ayuda a alguien, un saludo am y estoy liado ahora con un tracateo que hace el alternador... que cuando lo solucione lo pondre por aki por que no e encontrado ningun caso por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo mismo y de momento lo soluciono girando la llave un poquito para atrás y vuelve todo a funcionar.......:laugh:

 

El brico al que te refieres tú,creo que ya está en la sección bricos.

 

He querido poner el link y no lo he visto.

¿Será que hay un montón de bricos? :thumbsup:

 

De todas formas,has hecho lo correcto y ya no tendrás el problema más.Yo mientras me funcione,seguiré dando un poquito para detrás a mi llave.

 

Gracias por tu aporte.:thumbsup: Unas fotitos habrian venido de perlas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo y de momento lo soluciono girando la llave un poquito para atrás y vuelve todo a funcionar.......:laugh:

 

 

Tenemos el mismo problema. También tengo que tirar un poco hacia atrás la llave para que funcione correctamente, si no, el motor de arranque se queda pillado y los intermitentes no funcionan, ni el clima, .............

 

Pero me parece que (al menos en mi caso) el problema no está en el contactor del clausor, si no en el propio clausor, ya que me hace el retorno al revés, me explico: cuando suelto la llave despues de darle al motor de arranque, no retorna del todo, lo tengo que hacer a mano; sin embargo, cuando paro el motor, la llave me hace "muelle2 e intenta ir a la posición de contacto ........... (no se si me he explicado). Por eso creo que es del propio clausor.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me queda claro es lo que hay que hacer despues de tirar del interruptor:

 

"-Y DEBAJO DEL CONMUTADOR DE INTERMITENTES Y LUCES, OS LA ENCONTRAIS UNIDA AL CLAUSOR MEDIANTE DOS TORNILLITOS CHIQUITITOS DE CABEZA PLANA, LOS QUITAIS TIRAIS DE ELLA Y LISTO "

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo y de momento lo soluciono girando la llave un poquito para atrás y vuelve todo a funcionar.......:laugh:

 

 

Tenemos el mismo problema. También tengo que tirar un poco hacia atrás la llave para que funcione correctamente, si no, el motor de arranque se queda pillado y los intermitentes no funcionan, ni el clima, .............

 

Pero me parece que (al menos en mi caso) el problema no está en el contactor del clausor, si no en el propio clausor, ya que me hace el retorno al revés, me explico: cuando suelto la llave despues de darle al motor de arranque, no retorna del todo, lo tengo que hacer a mano; sin embargo, cuando paro el motor, la llave me hace "muelle2 e intenta ir a la posición de contacto ........... (no se si me he explicado). Por eso creo que es del propio clausor.

 

 

 

Saludos.

 

Y este asunto.........¿hace que de problemas el inmobilizador? En mi caso,creo que es inmo I.

Porque esa es otra.A veces le tengo que dar unas cuantas veces al contacto,hasta que se quita el chivato ese del demonio.:laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y este asunto.........¿hace que de problemas el inmobilizador? En mi caso,creo que es inmo I.

Porque esa es otra.A veces le tengo que dar unas cuantas veces al contacto,hasta que se quita el chivato ese del demonio.:laugh:

 

Saludos.

 

A mi no me da problemas ..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al quitar las dos tapas, de plastico que estan detras del volante, vemos el clausor y en su extremo una pieza negra con un conector enchufado. Vale pues yo lo que hice es quitar dos tornillos que sujetan el clausor con el contactor,( la piececita negra) y esta sale hacia afuera, los tornillos me parece que estan pintados de color rojo, o azul, no me acuerdo muy bien, y una vez fuera desconecte el conector, enchufe el contactor nuevo, lo meti en el clausor y lo atornille. Ahora no puedo subir fotos, por que os escribo desde el movil, pero cuando pueda las busco y os las enseno, que entiendo que asi no se entienda muy bien... am y lo que comenta SATA del inmovilizador, a mi me pasaba que arrancaba y al segundo se apagaba, pero ya llevaba tiempo sin pasarme, y no me a vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al quitar las dos tapas, de plastico que estan detras del volante, vemos el clausor y en su extremo una pieza negra con un conector enchufado. Vale pues yo lo que hice es quitar dos tornillos que sujetan el clausor con el contactor,( la piececita negra) y esta sale hacia afuera, los tornillos me parece que estan pintados de color rojo, o azul, no me acuerdo muy bien, y una vez fuera desconecte el conector, enchufe el contactor nuevo, lo meti en el clausor y lo atornille. Ahora no puedo subir fotos, por que os escribo desde el movil, pero cuando pueda las busco y os las enseno, que entiendo que asi no se entienda muy bien... am y lo que comenta SATA del inmovilizador, a mi me pasaba que arrancaba y al segundo se apagaba, pero ya llevaba tiempo sin pasarme, y no me a vuelto a pasar.

 

Venga va.....la pongo yo (con tu permiso)

 

A ver si salgo de dudas de como puedo solucionar esto,que estoy a punto hacer un pedido y así ya aprovecho e incluyo esta también.

 

post-25327-0-21083900-1327098345.jpg

 

¿ Es algo como esto ?

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al quitar las dos tapas, de plastico que estan detras del volante, vemos el clausor y en su extremo una pieza negra con un conector enchufado. Vale pues yo lo que hice es quitar dos tornillos que sujetan el clausor con el contactor,( la piececita negra) y esta sale hacia afuera, los tornillos me parece que estan pintados de color rojo, o azul, no me acuerdo muy bien, y una vez fuera desconecte el conector, enchufe el contactor nuevo, lo meti en el clausor y lo atornille. Ahora no puedo subir fotos, por que os escribo desde el movil, pero cuando pueda las busco y os las enseno, que entiendo que asi no se entienda muy bien... am y lo que comenta SATA del inmovilizador, a mi me pasaba que arrancaba y al segundo se apagaba, pero ya llevaba tiempo sin pasarme, y no me a vuelto a pasar.

 

Es que lo que no habias dicho es que se tenia que cambiar o sustituir por otro nuevo, leñe...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso es, pero a mi no me hizo falta quitar la tapa de abajo, donde van los reles etc... solamente la de debajo del volante. Pero lo del tema del inmovilizador imagino que no tendra nada que ver con esta pieza, sino con la que esta donde metemos la lave alrrededor del clauxor, que es negra, por que en el taller nos a pasado, que es la que se comunica con el transponther de la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores,os la estaís jugando....si os da problemas de que la llave se queda en posicion de arranque,ó bien como dice el sata que lo hace al revés,cambiad la pieza aquella,sea nueva ó de desguace.Por unos 30€ lo que vale nueva,os estaís jugando el motor de arranque! A mi me paso estando en Alemania,en autopista.700€ la broma.Y esto que iba bien...es que en cualquier momento se puede poner contacto de arranque al estar jodido el muelle que actua para hacer volver la llave.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estoy contigo mike, es una pieza muy cab***a, te la puede liar gorda facilmente, al igual que no conecta algunas luces... claxon, clima...o no activa el motor de arranque, lo puede hacer al reves activandolo cundo estemos en marcha, a mi me costo nueva 40 euroa, y pregunte y esta asi mas o menos...

 

Oye saliendo del tema, os queria hacer una pregunta la primera es sobre el vag com, un amiguete me lo deja de vez en cuando, cuando tengo que mirar algo en el coche.. pero esta en ingles, y querria pillarme uno para no estar cada dos por tres pidiendoselo, y querria saber donde lo puedo comprar, y si podria ser en espanol...

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Oye saliendo del tema, os queria hacer una pregunta la primera es sobre el vag com, un amiguete me lo deja de vez en cuando, cuando tengo que mirar algo en el coche.. pero esta en ingles, y querria pillarme uno para no estar cada dos por tres pidiendoselo, y querria saber donde lo puedo comprar, y si podria ser en espanol...

 

un saludo y gracias.

 

En español no se si lo encuentras y donde,pero en ingles las hay a punta pala en ebay a partir de 10-15€ !Aqui tienes unos cuantos :

http://www.ebay.com/sch/i.html?rt=nc&LH_BIN=1&_nkw=VAG+COM&_dmpt=Motors_Automotive_Tools&_trksid=p3286.c0.m301

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_BIN=1&_nkw=VAGCOM&_trksid=p3286.c0.m301

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Se que ya tiene mucho tiempo el tema pero... me pasa lo mismo no me van limpias ni intermitentes ni elevalunas ni cierre centralizado el warning ca pero el cuadro no me avisa de los 4 intermitentes el clima asi que pongo llaves en contacto se ecenden las luces de presencia coml si hubiera ecendido las luces de posición y al meter antineblas se activan las de posision todo muy raro se ha cambiado clausor smls centralita confort la de red abordo anillo de giro bateria alternador reles y fusibles y nada sigue exactamente igual ya no se por donde mirar. Haber si alguien solucionó este problema a parte del clausor y pueda enchar un cable para que vaya haciendo pruebas llevo ya 3 meses sin coche 1 mes y medio en el taller y ni ellos diran con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.