Jump to content

BRICO:COMPROBACION Y SUSTITUCION DE CALENTADORES


sata

Publicaciones recomendadas

Buen brico, peroooooo........ :gun2::bsh1: :ranting2: :dl: eso si despues :aw: :az:

 

Vamos a ver, no entiendo lo de la grasa dialectrica, quien te ha dicho que hay que poner de eso y donde? precisamente eso es grasa no conductora y ponerlo como dice rulas puede ser mas bien un inconveniente, en todo caso tendria que ser conductora.

 

Otra cosa, lo de los ohmios y el polimetro o tester.

Los calentadores tiene que dar dependiendo del fabricante y motor entre 0,5 y 1,5 ohms (hay otros que va de 1 a 3 ohms). Osea que el que te daba 0.659 ohms. no está mal, es posible que no enciendas tanto como uno nuevo de 0,5, pero estas hablando de 0,1 ohms de diferencia que a poco que pongas el dedo en la punta del cable lo subes, eso es muy poca resistencia.

 

Lo que no entiendo es el valor que da el nuevo, apenas da resistencia, es practicamente continuo, eso te se tendria que poner no rojo sino casi blanco y fundirse, creo yo, para mi que no está bien medido o el polimetro falla o no está bien puesto.

 

Hay varias maneras de averiguar si funciona un calentador si no tienes polimetro y no quieres sacarlas. Una rapida es coger un positivo directo de bateria y tocar la parte de la bujia que estaba dentro de la pipa, si saltan chispas es que funciona si no salta nada, está fundida,

 

Tambien si pones una bombilla en serie enre la pipa y la bujia, si se enciende es que está bien, sino a cambiarla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OK,Atabasco.:thumbsup:

La bronca ya me la has echado,ahora te queda cumplir lo de la cervecita,.......:laugh:

 

Pues bien,como dije es la primera vez que uso un polímetro y es muy probable que no haya hecho bien algo,o que el tester esté mal.

Pero me parece que en la foto se ve todo bien claro como está medido.puntas del tester,la ruleta esa del tester y que los dedos no tocan nada.

 

El tema de la grasa,...............creo recordar que lo leí en el brico que me sirvió de guía.

No obstante,he investigado sobre esta grasa y he podido sonsacar que se usa para los terminales de las baterías y las cabezas de las bujías,con el fin de evitar su corrosión.Con lo cual deduzco que si que es conductora.

La grasa a la que se refiere rulas,es a la de litio,te lo pongo en grande que a lo mejor con los años has perdido vista (que cab***cete soy,.........:harhar: )

 

En un principio era la que tenía yo pensado en poner.

Bueno compañero,depués de tantos alagos,me alegro de leer,tu critica constructiva.

 

Un saludo.:flwrs:

SATA

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

........Con lo cual deduzco que si que es conductora.

 

 

DIELECTRICA : que no conduce la electricidad, aislante.

 

Efectivamente, se utiliza en terminales de batería, pero para ponerla por fuera. Cuando se usa en contactos eléctricos, se usa con la seguridad de que el punto de contacto va a quedar libre de grasa, bien por arrastre o por presión. En los cables de bujías se usa para que no entre porquería dentro y haga falsos contactos, falsos contactos que pueden originarse por una ligera capa de ésta grasa entre los contactos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........Con lo cual deduzco que si que es conductora.

 

 

DIELECTRICA : que no conduce la electricidad, aislante.

 

Efectivamente, se utiliza en terminales de batería, pero para ponerla por fuera. Cuando se usa en contactos eléctricos, se usa con la seguridad de que el punto de contacto va a quedar libre de grasa, bien por arrastre o por presión. En los cables de bujías se usa para que no entre porquería dentro y haga falsos contactos, falsos contactos que pueden originarse por una ligera capa de ésta grasa entre los contactos.

 

Saludos.

 

Me ha quedado claro el término y las aplicacione de esta grasa.

Yo a leer que se empleaba en terminales,pensé que era para facilitar la conductividad,pero ya veo que no es así.

Muchas gracias por aclararmelo.

 

 

Entonces,.......¿que se puede poner para que,con el paso del tiempo,no queden tan duras las conexiones de las pipas ?

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces,.......¿que se puede poner para que,con el paso del tiempo,no queden tan duras las conexiones de las pipas ?

 

Un saludo.:thumbsup:

 

 

Supongo que grasa de litio ..........

 

Saludos.

 

P.D. cuando tenga un rato libre ya miraré la resistencia eléctrica que tiene .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces,.......¿que se puede poner para que,con el paso del tiempo,no queden tan duras..........?

 

Un saludo.:thumbsup:

 

 

Eso es lo que quisiera yo que me quede dura....!!!!! :roll1:

 

S"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio, eso por el contacto y por el consumo de corriente (mucha) que necesita no le pondria nada, si va duro mejor, asi no se te podran requemar y hacer falso contacto, ademas ya tiene hecho el utilaje y se los has cambiado, con lo que tardaras en volver a meterle mano al mismo sitio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de revisar el brico que me sirvió de referencia y creo que he metido la gamba en la forma de medir la resistencia.

Anda que no me faltan kms. con el polímero ese.....:rolleyes:

 

Me parece que puse la punta roja en un lugar que no debía y por eso no da ninguna resistencia.

 

Yo coloqué la punta en la "X" roja y me parece,que hay que tocar en la punta del calentador,señalada con la flecha verde.

 

post-25327-0-01185100-1327446775.jpg

 

¿Es así ?

 

Por favor,echarme una mano para aclarar este gazapo y que no cause ningún mal entendido.

 

Un saludo y gracias de antemano.:thumbsup:

 

PD: Si os soy sincero,.....ya me parecía raro a mí que a -7 C,el coche arrancara con un solo calentador en condiciones.....:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ........ yo de otra cosa no entenderé, pero de esto ........... tampoco !!!! :harhar:

 

A mi entender, las puntas del tester las has de colocar, una en la parte que hace masa (donde tienes la negra) y la otra donde va la pipeta enchufada (me imagino que donde pones la flecha verde).

 

El mejor lubricante que le puedes poner es el Grafito. Coje un lápiz (mejor el típico de carpintero) y pinta toda la punta del calentador donde va la pipeta. No tendrás problemas con la corriente ni con la temperatura. No forma pasta y no se reseca.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de revisar el brico que me sirvió de referencia y creo que he metido la gamba en la forma de medir la resistencia.

Anda que no me faltan kms. con el polímero ese.....:rolleyes:

 

Me parece que puse la punta roja en un lugar que no debía y por eso no da ninguna resistencia.

 

Yo coloqué la punta en la "X" roja y me parece,que hay que tocar en la punta del calentador,señalada con la flecha verde.

 

post-25327-0-01185100-1327446775.jpg

 

¿Es así ?

 

Por favor,echarme una mano para aclarar este gazapo y que no cause ningún mal entendido.

 

 

Un saludo y gracias de antemano.:thumbsup:

 

PD: Si os soy sincero,.....ya me parecía raro a mí que a -7 C,el coche arrancara con un solo calentador en condiciones.....:innocent:

 

 

Yo creo que no lo has hecho mal, si te fijas hay una separación negra con pinta de aislante que supongo que es la separación de uno y otro. En el usado lo ponias igual y te marcaba, pero podia ser que con la suciedad no marca bien. No tienes los que has cambiado para probarlos bien, limpitos y tal?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, se ve ke no se te escapa nada compañero, yo que tu abriria un concesionario audi seguro que no te faltaba trabajo. :notworthy:

Es cierto que los calentadores no trabajan si el coche esta por encima de los 5 grados?segun un mecanico asi es, en los tdi solo son necesarios si esta la temperatura a menos d 5 grados.un saludo compañero y sigue hay poniendo buenos bricos.Rafa. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, se ve ke no se te escapa nada compañero, yo que tu abriria un concesionario audi seguro que no te faltaba trabajo. :notworthy:

Es cierto que los calentadores no trabajan si el coche esta por encima de los 5 grados?segun un mecanico asi es, en los tdi solo son necesarios si esta la temperatura a menos d 5 grados.un saludo compañero y sigue hay poniendo buenos bricos.Rafa. :bye1:

 

Si tu mecanico tiene razón. Me he de suponer que tienes un tdi (si pones una firma con modelo etc, te lo agradecemos)y si te fijas la luz del cuadro que indica que se encienden los calentadores apenas la ves encendida a menos que baje de esa temperatura. Lo que si tiene (supongo que debe de ser el mismo sistema, tengo un vectra que hace lo mismo)es que despues de encenderse tiene un periodo de "post luminiscencia" sea la temperatura que sea de unos minutos hasta que coge algo de temperatura y hasta ciertas revoluciones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de revisar el brico que me sirvió de referencia y creo que he metido la gamba en la forma de medir la resistencia.

Anda que no me faltan kms. con el polímero ese.....:rolleyes:

 

Me parece que puse la punta roja en un lugar que no debía y por eso no da ninguna resistencia.

 

Yo coloqué la punta en la "X" roja y me parece,que hay que tocar en la punta del calentador,señalada con la flecha verde.

 

post-25327-0-01185100-1327446775.jpg

 

¿Es así ?

 

Por favor,echarme una mano para aclarar este gazapo y que no cause ningún mal entendido.

 

Un saludo y gracias de antemano.:thumbsup:

 

PD: Si os soy sincero,.....ya me parecía raro a mí que a -7 C,el coche arrancara con un solo calentador en condiciones.....:innocent:

Sí está bien medida la resistencia con las puntas del polímetro. Lo que puede ser que te dé tan poca resistencia es porque la escala que has elegido para medir sea algo grande. Tienes que poner el polímetro en la escala mínima de medición de resistencia, que es en la que está justamente encima en la ruleta, porque en la que está colocada, parece que pone algo de kohmios (kilo-ohmios), que son 1000 ohmios, y si tiene de resistencia un calentador nuevo hasta 1,5 ohmios, pues no te lo puede medir con esa escala.

 

En otro orden de cosas, lo de que sólo encienden los calentadores por debajo de 5ºC yo también lo he leído, así como que, cuando hace bastante frío, los calentadores ya encienden cuando abres la puerta del conductor. Un saludo y buen brico.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no lo has hecho mal, si te fijas hay una separación negra con pinta de aislante que supongo que es la separación de uno y otro. En el usado lo ponias igual y te marcaba, pero podia ser que con la suciedad no marca bien. No tienes los que has cambiado para probarlos bien, limpitos y tal?.

 

S2

Si.Todavía los tengo.Soy un poquito diógenes para esas cosas.....:laugh: .Mañana,en un descansito de la limpieza del turbo..........:fisch: ,los compruebo de nuevo,porque a mí también me pica la curiosidad.

S2

Sata, se ve ke no se te escapa nada compañero, yo que tu abriria un concesionario audi seguro que no te faltaba trabajo. :notworthy:

No sé,no sé.Creo que no compensa.Prefiero seguir estar rodeado de amigos..........:laugh:

 

Es cierto que los calentadores no trabajan si el coche esta por encima de los 5 grados?segun un mecanico asi es, en los tdi solo son necesarios si esta la temperatura a menos d 5 grados.un saludo compañero y sigue hay poniendo buenos bricos.Rafa. :bye1:

 

En mi caso,el testigo se enciende siempre,incluso en verano,...:cfsd1: y cuando hace frio,dura mas tiempo encendido

 

Sí está bien medida la resistencia con las puntas del polímetro. Lo que puede ser que te dé tan poca resistencia es porque la escala que has elegido para medir sea algo grande. Tienes que poner el polímetro en la escala mínima de medición de resistencia, que es en la que está justamente encima en la ruleta, porque en la que está colocada, parece que pone algo de kohmios (kilo-ohmios), que son 1000 ohmios, y si tiene de resistencia un calentador nuevo hasta 1,5 ohmios, pues no te lo puede medir con esa escala.

 

En otro orden de cosas, lo de que sólo encienden los calentadores por debajo de 5ºC yo también lo he leído, así como que, cuando hace bastante frío, los calentadores ya encienden cuando abres la puerta del conductor. Un saludo y buen brico.

 

Gracias.:thumbsup:

 

Mi intención era poner la escala al mínimo.

En la siguiente imagen pongo el detalle del siguiente icono que hay en la escala del tester (que no sé lo que es).Está recortada de la misma imagen del brico.

Si alguno sabe lo que significa y lo puede explicar........ os lo agradecería.

Detalle:

 

post-25327-0-41549700-1327611558.gif

 

Un saludo a todos.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.