Jump to content

Problema electrico


herascity

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Desde que compre el coche he tenido problemas con el consumo electrico, tanto es asi, que si no utilizo el coche en unos tres días cuando vuelvo esta la bateria muerta. El coche lo lleve a un taller donde me dijeron que el consumo provenia del cuadro y que no podian hacer nada porque el cuadro es muy costoso y además no tenian conocimientos para hacerlo correctamente. El caso es que he ido tirando asi hasta ahora pero me he dado cuenta que estando el coche apagado con la llave sacada y todo algunos mandos se quedan iluminados, estos son:

La ruedecita para regular la altura de la luces con su simbolo correspondiente.

Los tres botones que hay que la consola central al lado del de emergencia, creo que son las luces antiniebla de delante, las de detras y el otro creo que es ESP o control de traccion.

Las ruedecidas para regular la temperatura de los asientos termicos. Estos este invierno han dejado de funcionar no se porque, he revisado los fusibles y esta todo bien.

Estoy pensando que seguramente este todo relacionado y el consumo de la bateria sea debido a esto pero, ¿Que tiene que ver el cuadro en todo esto? ¿Gobierna el cuadro toda la iluminacion del coche interior? ¿Que tiene que ver el cuadro con los asientos termicos?

He estado pensando en cambiar el cuadro y ya de paso poner uno con FIS pero no he encontrado ningun taller donde quieran hacer este tipo de cosas y en la casa va a costar mas que el coche. ¿Sabeis de alguien que sepa hacer este tipo de cosas o un taller especialista en estos cuadros donde poder levar el coche?

 

Por cierto en el display que leva el cuadro cuando se calienta ya casi no se distinque nada, no se si influira tambien.

 

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues efectivamente la iluminación de los botones sale del cuadro, en concreto del conector azul de 32 contactos, el pin 15, borne 58d. Desmontalo y quita ese conector a ver si se apagan y prueba si te quedas sin bateria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he notado desde el verano pero lo cierto es que no se enciende con la misma intensidad que cuando doy las luces. Si no estas en la oscuridad no se aprecia nada. El coche solo ha estado en la audi por un tema de catalizador y en un taller de confianza para las homocineticas asi que no creo que sea de eso. Mas bien creo que lo hace desde que se lo compre a otro forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias atabasco. Este fin de semana lo probare. Sabes si los asientos termicos tambien se controlan desde el cuadro? Tendria que cambiar el cuadro para solucionarlo?

 

En tu caso los asientos van en el clima, uno a cada lado, no?. Mira debajo de los mismos no vayas a tener los conectores sueltos por algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente van uno a cada lado del clima y ya he revisado lo conectores y estan ambos conectados por eso me inclino a que debe ser un problema mas del cuadro. Estuve revisando con el elsa como es el circuito y parece ser que hay como una unidad de control en el cuadro, por eso os pregunto ya que esa unidad de control puede ser la que esta produciendo todos los problemas, pero no tengo ni idea que tipo de unidad es.Si se puede cambiar buscando una de desguace o si hay que cambiar el cuadro entero ya que esto me parece bastante complicado por lo que he liedio en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.