Jump to content

Consulta: Espejo retrovisor antideslumbrante autom. con brujula


Publicaciones recomendadas

Alguien me puede decir si existe esta opcion, es decir antidesl. automatico con brujula.

 

Quiero dejar una zona del cristal limpia para un display de datos y no tengo claro tocarlo por si me cargo la capa antideslumbrante automatica.

 

La duda es que la brujula si existe con este tipo de espejos, atraviesa la capa de oscurecimiento supongo no he visto ninguna foto, pero claro viene asi diseñado de fabrica.

 

La duda es si se puede raspar y retirar la capa reflectante del cristal en una pequeña superficie sin cargarse la funcionalidad antideslumbrante automatica.

 

Espero haberme explicado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...

El mío tiene la brújula y es fotosensible. Como te han comentado, no creo que sea buena idea trastear con él.

 

 

Buenas, yo tengo el espejo fotosensible y no se si tiene brujula, en el manual pone que se activa pulsando el boton donde se activa y desactiva (el del medio).

Te queria preguntar cuanto tiempo tienes que tener apretado el boton del espejo para activar la brujula, o como lo activas, yo lo pulso y no sale nada, por lo que creo que no tiene. Te lo comento porque hay gente que dice que todos los espejos fotosensibles viene de serie la brujula.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en su día en nuestros modelos era un extra, que no se bien si merecía la pena, para que saber si vas al norte o al sur, para eso tienes el navegador que también te lo indica y no creo que nadie lo lleve puesto, en un coche que ande off road puede que fuese util

pero si se quiere este extra se cambia el retrovisor y andando, no se si abra que cambiar algo en el cableado para darle servicio, pero nada que sea imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en su día en nuestros modelos era un extra, que no se bien si merecía la pena, para que saber si vas al norte o al sur, para eso tienes el navegador que también te lo indica y no creo que nadie lo lleve puesto, en un coche que ande off road puede que fuese util

pero si se quiere este extra se cambia el retrovisor y andando, no se si abra que cambiar algo en el cableado para darle servicio, pero nada que sea imposible

 

Efectivamente, en Ebay venden espejos con brújula que creo que sólo hay que dar tensión con pines adicionales. No depende de señales de la centralita como la función de oscurecimiento.

 

Un espejo con oscurecimiento automático consta de dos sensores fotosensibles (delante y detrás: uno responde a la luz ambiental (día/noche) y el otro a las luces de los vehículos que nos siguen) y dos cristales superpuestos con un gel electrocromático entre las dos capas que al ser excitado electricamente cambia de color y así se oscurece el espejo evitando el reflejo de la luz de los faros en el.

 

Es por ello no se puede "rascar" la capa del espejo para "ñapear" brico alguno.

 

Hay unas páginas interesantes con espejos no originales que incorporan display para rca (conexión de cámara de aparcamiento), con brújula, homelink, función "on-star", etc.:

 

http://shop.autodimmingmirrors.com/

http://www.jackphelps.com/mustang/mustangmirror.htm

 

 

 

ON-STAR (algunos opel como el signum lo llevaban entre su equipamiento opcional):

https://www.onstar.com/web/fmv/home#

 

Echad un vistazo que merece la pena leerlas. :thumbsup:

 

 

Acabo de recopilar por Audi Ebay las piezas originales de audi para montar en un Q5 un espejo retrovisor antideslumbrante con sensor de lluvia y de luz para activar de forma automática tanto los limpias, las luces y el propio oscurecimiento del espejo interior. Lo siguiente será su montaje...

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 5/7/2012 a las 19:27, herodes dijo:

El mío lleva espejo antideslumbrante y no tiene brújula, por lo que no es cierto que todos los fotosensibles la lleven de serie, es un extra a parte.

`podria ser que se pueda activar desde el VAGCOM? el numero de serie de los de brujula es 8T0857511AC  y hay otro que viene en ETKA como antideslumbrante automaticamente con la referencia 8T0857511AD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.