Jump to content

Damper, Polea cigueñal


Publicaciones recomendadas

Que tal a todos, espero esplicar un poco lo que me ha pasado y deciros el proceso para solucionar el problema, para que eviteis o podais solucionar este problema si os lo encontrais. Bueno antes de nada os digo que coche tengo. Audi a6 3.0 quattro avant del año 2006. Bueno estaba a punto de adquirir los inyectores para evitar esa exageración, que de vez encuando aparece, cuando en fin de año, si previo aviso, en movimiento, se sale la correa de servicio, poly V. A simple vista al para el coche y mirarlo, veo la correa suelta y una polea fuera de su sitio, en este caso es la polea de abajo del todo, osea la polea del cigueñal o damper. Mi asombro fue que al cogerla, aparece totalmente destrozado donde se alojan los tornillos, por lo que me lo lleve a mi taller. Mi asombro fue mayor cuando verifique, que cuatro de sus ocho tornillos, habian desaparecido, posiblemente por la vibración y otros cuatro correlativos se habian partido y estaban dentro de la polea del cigueñal, por lo que como no, os podeis imaginar, el trabajito que me ha llevado el poder subsanar dicha averia. Despiece del frontal, focos, radiadores, tuberias de aire,intercules, aire acondicionado, direccion asistida y como no puntas de chasis, para poder acceder y poder trabajar bien en la polea, por que para sacar esos tornillos, paciencia, broca pequeña y hacer un pequeño orificio y meter un contra maño, al estar tan duro y ser de poco grosor, opte por utilizar un util con cabeza cuadrada para poder meterlo en el pequeño orificio que hice y asi con un par de golpes no muy fuerte insertarlo y poder girar los tornillos, todo bien menos uno de ellos, que lo tube que hacer poco a poco con un botador. Al pedir piezas, vi que audi mejoró dicha pieza, y en vez de ser metalica del todo, es ahora en su parte central de goma, por lo de antirebote. Bueno cuidado que si tiene posición si no no coincidira muy bien los tornillos, jejejeje, me costo un poco verificarlo, os podeis imaginar. Ya que tenia todo desmontado pues cambie todo lo que podia cambiar, desde la bomba de agua, como rodillos, y como no el rodillo tensor amortiguador que por la averia estaba totalmente destrozado y casi desmontado. Tambien ya puestos, cambie la distribucion de la bommba de gasoil es decir la dentada con su tensor, asi ya casi todo nuevo jejejej, para que no me parta nada mas.Montar todo de nuevo, verificando limpiando y soplando todos los componentes, un buen labado y secado de los radiadores, un pequeño engrase de todas las toricas del aire acondicionado y de la direccion asistida. Al montar detecte una pequeña raja en un tubo de unos de los intercule y lo cambie tambien. Cargar el aire.( Cuidado al soltarlo, intentar vaciar de gas y de aceite antes de desmontar si no cuidado con la perdida de aceite si no habra que reponerlo) carga de liquido de direccion, carga de liquido refriguerante purgando el radiador. y conectar todos los sensores asi como las luces, colocar los focos y verificar las alturas regulando con sus tres tornillos de aclaje. Y si no sobra ninguna pieza ni tornillo, bien arrancar y mover bien la direrccion para que se vaya el aire que haya quedado y verificar niveles y posibles fugas. Menuda liada pero se puede hacer, total unos 900 euros en piezas. Si teneis alguna dudo preguntarme y os lo explico mas detallado, asi como cuando tenga tiempo os pondria poner fotos del proceso y veis las piezas, lugar y forma de despiece. Espero que os sirva. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, pues si q has hecho una obra de narices. Oye yo t keria preguntar una cosa. Yo tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC del 2005 y keria cambiarle la POLI-V, q piezas son las q necesito comprar xra cambiarlas?. Y tb he visto q hay q cambiar la dentada de la distribucion de la bomba de gasoil?. Esta es la cadena de distribucion?, no verdad. En los nuestros no se cambia no?. Donde esta?.Ref ?. Como se cambia?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues si q has hecho una obra de narices. Oye yo t keria preguntar una cosa. Yo tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC del 2005 y keria cambiarle la POLI-V, q piezas son las q necesito comprar xra cambiarlas?. Y tb he visto q hay q cambiar la dentada de la distribucion de la bomba de gasoil?. Esta es la cadena de distribucion?, no verdad. En los nuestros no se cambia no?. Donde esta?.Ref ?. Como se cambia?.

 

Gracias.

Bueno poco a poco, nuestros coches son sin correa de distribucion.... del motor claro, por que lleva cadena, pero nuestra bomba si, la common rail, y es dentada con dos poleas y una polea en el medio tensora, tiene su posicion que biene marcada en la misma polea, yo por si acaso con tipes marque la posicion de las dos poleas de los estremos y como no de la vieja correa, bloqueandolas y luego poniendo la otra correa dentada encima de la vieja puse las mismas marcas, coloque la nueva y en su correspondiente posicion en cada rodillo dentado. y listo, no coloque la tapa si vas a poner la poly v jejejeje te molestara. Para cambiar la correa poly v, en el tensor tienes que colocar llave fija y girar un poco, asi destensara y sacas la correa vieja, quedate como va la correa dibujalo en un folio para luego montarla, cambia creo recordar tres rodillos que estaban un poco tocados, por supuesto el tensor amortiguador y cambie la bomba de agua ya de paso. Buscare la factura de las piezas y os pondre el precio y referencia para mi coche asi podreis comparar. Para montar pon la correa de servicio en su posicion y no pongas donde esta el tensor, pon la llave fija destensa y coloca la poly v, costara un poco y tendras que destensar casi hasta el fondo. Verifica antes que la numeracion de tu correa coincide con la nueva si no no podras colocarla por que variara las dimensiones. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor.......eso es un BRICO...... Ole tus co.....

Pero que miedo me solo pensarlo..........

Y ahora la prefunta del millon.....eres mecanico?

 

Es todo liarse, sobre todo da mas miedo llevarlo a La casa Audi, que te harian la ola al entrar jejejejejej. Recomiendo sacar fotos de todo lo que se haga incluso de que tornillos vas sacando por si luego tienes alguna duda puedes ver donde ivan esos tornillos jejejejej. Soy chapista pintor de vehiculos, y tambien como antiguamente, estudie mecanica, pero practicamente casi todo el mundo podria hacerlo por que son cambios de piezas nada mas. Todo es ponerse y atreverse, con un poco de ayuda preguntando y pidiendo consejo seguro que cualquier persona puede hacerlo. Recomiendo que antes de liarse se lea mucho se pregunte mas y se miren las piezas necesarias que sean las suyas y que las tenga a mano. Y como no una cajita o dos de herramientas jejejej. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en la foto ultima donde va la correa dentada?. Para cambiar estas correas q es lo q hace falta desmontar ?. Se puede hacer desde arriba?.

 

Gracias ante todo.

 

Esta en su parte superior, tiene una tapita con tres agarres metalicos de presion, facil estraerlos, para desmontarla destensamos el tensor con llave fija y sacamos correa, pero haz marcas tanto en las dos poleas como en la dentada vieja por si acaso, asi siempre te curas en salud, viene todo en un kit con la correa dentada y el tensor, se puede acceder desde arriba claro esta pegada a la mariposa de admision. Espero haberte servido de ayuda. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si creo q ya se lo q m dices. Podias poner las ref. xra saber q comprar?. Donde has comprado todas las piezas?. Y el kit?.

 

Gracias.

 

Siento la tardanza en la respuesta, ya sabes el negocio siempre esta por encima de casi todo, por lo menos del tiempo. tubo del colector que tenia dañado el damper, rodillos, rodillo tensor amortiguador y correa, asi como la bomba de agua, las cogí en la audi, asi como los tornillos del damper(8), liquidos, kit de distribucion de la bomba en una tienda de repuestos, en lagunak en san sebastian, buscare las facturas y te dire los precios y las referencia, todo lo que cambie supone mas o menos alrededor de los 800+-900 euros. De todas formas te he pasado mi telefono por si tienes alguna duda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.