Jump to content

QUE MAL ESCRIBIMOS!!!!


tabis

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues en mi humilde opinión, cada uno efectivamente puede escribir como quiera, pero yo me reservo el derecho de responder a quien me parezca (a veces, de verdad en especial en los SMS, no entiendo lo que me ponen) :angry: , en función de su forma de escribir, aunque algunos me tachen de carca, tengo un hijo (bueno 2), uno de ellos de 13 años que tienen compañeros que no pasan la lengua :lol: por no saber escribir correctamente en un examen :D:D:D .

Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A veces no sólo es la ortografía lo que hace difícil la comprensión de un texto sino la forma de decirlo. Yo soy un ejemplo, siempre me ha costado un montón expresarme con palabras :angry: soy negada. Tengo la idea en la cabeza pero cuando me toca explcarla...uf! fatal!

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

 

NO TE LO VAN A DAR TODITO MASCADITO CHAVALOTE, TRABÁJTELO ALGO HOMBRE.... LAS TÍAS TE LO AGRADECERÁN.

 

ME PARECE FABULOSO QUE CADA UNO SE EXPRESE COMO KIERA, CIFRADO, JEROGLÍFICO O COMO KIERA, PERO QUE SE EXPRESE.

 

KE YA TUVIMOS BASTANTE REPRESIÓN CON EL FAMOSO CAUDILLO, MENOS MAL QUE LA PALMÓ EL M*M*N*Z*

 

FUEGO A TOPE !!!!! FUEGO A TOPE !!!!!!

 

THE CROW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno que revuelo...

 

QUOTE (silkod @ 24 12 2004, 18:02)

Doy mi apoyo total

 

En algunos foros en los que estoy esta prohibido escribir en ese lenguaje...

 

La verdad se echa de menos al entrar aqui...

 

Saludos! 

 

 

Que se echa de menos el que prohiban algo???

 

A mi me parece que cada uno es muy libre de escribir como quiera, que es molesto para el resto de usuarios, depende, yo todavia no he leido ningun post en el que escriban en morse, no es de recibo abreviar nada cuando se tiene un teclado entero para poder escribir pero tampoco hay que obligar a nadie a escribir segun nos indica la Real Academia de la Lengua, que todavia me parece que no tenemos un sillon ninguno por aquellos terrenos ( aunque me parece que la ñ estaba vacia  )

 

Leer lo que os sea mas comodo y os interese mas y listo 

 

Saludos

 

No se si he insertado bien... :lol:

 

para aclarar mis palabras solo digo que lo que se hecha de menos aqui NO es la prohibicion sacris, o que se echa de menos es tener que hacer verdaderos esfuerzos visuales para leer algo que SI te interesa o que te puede servir de ayuda.

 

no estoy a favor de las prohibiciones en absoluto, que quede claro, pero me parece muy bien que se sugiera que se escriba de una forma legible y que todos colaboremos en ello.

 

respecto a lo que dices de que si real academia y tal... pues no creo que tengamos que escribir como dicta la real academia, ni mucho menos, lo que en mi opinion sugiere este post, es que los topics sean al menos de lectura "no incomoda" por decirlo de alguna manera... puesto que el primero que no tiene un sillon en la academia soy yo Sacris.

 

la actitud: "quien no le guste mi forma de escribir que no lea" pues tampoco me parece oportuna, por que se trata de un foro plural en el que ofercemos o buscamos ayuda entre otras cosas, no me gustaria no poder enterarme de algo que me es util solo por la forma que esta escrito... creo que en el fondo escribir bien es bueno para el foro. ASI que no me parece TAN TAN descabellado lo que sugiere este topic... desde luego yo no me rasgo las vestiduras...

 

igual me ha quedado una respuesta un poco seria, jejeje nada mas lejos de mi intencion, solo queria responder... :rolleyes:;)

 

Que reinee el buen rollo!! no quiero enzarcillarme con nadie :(:)

 

....ya me estoy bajando el traductor de "lenguaje movil"... tengo que mandar el texto "ASI se escribe" al 7777....jejeje

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HESKRIVIMOS MAL ???? HANDA YA !!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

 

 

Ahora, en serio, yo creo que si escribieramos correctamente y con unas frases bien formadas todos nos entenderiamos mucho mejor. El caso es que a veces, por despiste negligencia o simple dejadez se abrevian las palabras, y no todo el mundo entiende ciertas abreviaturas, entre ellos yo.

 

 

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

 

NO TE LO VAN A DAR TODITO MASCADITO CHAVALOTE, TRABÁJTELO ALGO HOMBRE.... LAS TÍAS TE LO AGRADECERÁN.

 

ME PARECE FABULOSO QUE CADA UNO SE EXPRESE COMO KIERA, CIFRADO, JEROGLÍFICO O COMO KIERA, PERO QUE SE EXPRESE.

 

KE YA TUVIMOS BASTANTE REPRESIÓN CON EL FAMOSO CAUDILLO, MENOS MAL QUE LA PALMÓ EL M*M*N*Z*

 

FUEGO A TOPE !!!!! FUEGO A TOPE !!!!!!

 

THE CROW.

ale, ale con ideas como esta, en dos días la Lengua Española a tomar por cu**o, y con 50 palabras todos a comunicarnos: guay, que mola, mola, mazo, lo flipo, ejke lo flipo, pillar cacho, petar, alucino, tio, tia, que te meto, que pa que pasaa,

bujarra, etc, etc,

Que tenemos un lengua muy rica, EL ESPAÑOL, hagamos uso de ella

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bonito eso de la "libertad de expresión", "tolerancia" y todo lo que querais, pero cuando uno escribe en un foro, lo hace para que todos los miembros lo puedan entender, vamos digo yo. Y si cada uno utiliza una norma distinta para abreviar o escribir a su forma, al final vamos a nacesitar un traductor para entendernos. Así que no estaría mal y serviría de "práctica literaria" el que cada uno se esfuerce para escribir y no que todos nos esforcemos para leer.

 

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.... se supone que los ASIDUOS tenemos una edad suficiente para habernos librado de la "ESO", sea ESO lo que sea ... ;) . Que se note un poquito esa educación tardo-humanista de los que hemos leído algo más que a manolito gafotas y harry potter, y no hemos sido dest*****dos con los Teletubbies...

 

 

Amén, y viva Lázaro Carreter....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffffff

 

Quisiera comentar 2 puntos.

 

1 Arriba ese comando anti-tildes ¡¡¡Unamuno crew!!!

 

2 Que la gente escriba como quiera, a quien no le guste pues o que no lea o que no responda. Que desdeluego a veces nos ponemos demasiado finos...

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y la falta que mas veo y que hasta hace daño a la vista es esta

 

"A ver" es lo correcto no "haber"

 

O sea, " A VER si alguien sabe tal y cual" en vez de "HABER si alguien sabe tal y cual"

 

Haber es del verbo haber.. ejemplo.. "Tiene que HABER alguien que sepa tal y tal..."

 

 

Saludos

 

P.D. de las tildes ni hablo, ya que yo soy de la BAT (Brigada anti tildes) ;)

 

Saludos

exactamente: Vamos a VER si escribimos medianamente bien, aunque yo soy el primero que con las prisas pueda cometer errores..........

 

FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo peor de esto es que terminas acostumbrandote y por olvidar como se escriben algunas palabras.

 

He visto ya en repetidas ocasiones CAVALLO, ABER, y muchas mas que castigan mis ojos nada mas verlas. De todas maneras hay una diferencia entre tener faltas de ortografia y comerse las palabras.

 

Tengo hijos mayorcitos y desde hace varios años tienen telefono y utilizan el Chat de internet para comunicarse con sus amigos. Desde un principio les he advertido de lo peligroso que es cometer faltas de ortografia "a postas" con el fin de ahorrar una pulsacion. Efectivamente en algunos examenes han bajado su puntuacion o han cateado debido a las faltas ortograficas.

 

Personalmente ignoro muchos de los mensajes del Foro y seguire haciendolo cuando tenga que calentarme un poco el coco para descifrar el contenido. Creo que sale perdiendo el individuo en cuestion, ya que muchos que piensan como yo, no le aportaran alguna solucion a su problema.

 

Pido perdon a los PURISTAS de la ortografia por omitir en mis mensajes los acentos, pero trabajo para una empresa USA y el teclado del ordenador carece de vocales acentuadas, ñ (Alt+164), dieresis y tilde, y no me merece la pena memorizar el codigo ASCII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo, pues yo tengo la costumbre de no poner ni un misero acento (que me costara!!!), en fin, es que soy de vaguete!!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.