Jump to content

A vueltas con el SDS


santor

Publicaciones recomendadas


Hola Xavi10:

Mi RNS es serie H que creo si es compatible. Decirte que si tengo BT de fábrica con lo cual el micro de techo lo tengo.

Con este equipamiento, crees que si puedo adaptarlo? Y no necesito el VAG?.Como acerlo?

Como veras tengo demasiadas preguntas que agradecería si me las aclararas, tú o cualquier otro forero.

En cualquier caso, muchas gracias por tu interes. Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok.

 

No has de modificar nada con el vagcom. Solo has de puentear el micro. Ahora mismo va cable de ida desde el micro al conector del bluetooth y luego otro de vuelta. Pues bien, lo que tienes que hacer es puentear ese cable y llevarlo al navi, y traerlo.

 

Te lo explico mejor.

 

lo primero es localizar el mazo donde van los dos cables del micro. Estan en el pilar A, en el lado del conductor, desmontas el guarnecido que hay cerca del tirador para abrir el capó. Ahi en contraras un mazo naranja, ahi es donde van los dos cables del micro.

 

xavi10.jpg

 

como puedes ver en ese esquema, van a parar a los pines 11-12 de ese mazo. Pues esos son los cables que has de cortar, y empalmarle otros cables con pines para llevarlo al navi.

 

olvidate el esquema donde aparece concertIII, en tu caso es directo al navi.

 

cambion.png

 

Has de hacerlo como en el dibujo tan modesto de paint que te he puesto.

 

Antes los cables del micro iban solo al bluetooth, pues ahora los hemos de hacer pasar por el navi antes de llevarlo de nuevo al bluetooth (conectro naranja de 12 polos pilar A).

 

Del 1 al 1 de navi.

Del 2 al 7 del navi.

 

Y el retorno del navi al conector, que al cortar los cables los empalmas ahi mismo.

 

del 4 del navi al 12 del conector naranja.

del 10 del navi al 11 del concector naranja.

 

Te queda otra vez el circuito cerrado, y los cables han pasado por la entrada y salida del micro en el rnsE.

 

los esquemas del RnsE son:

 

pinoutsrnse.jpg

 

Acercate al conce a comprar 4 pines de conexion, es barato, y cable para poder tirar hasta el navi y volver.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber Xavi, con la tecla del volante me contesta pero solo para la telefonía. Por otro lado me dices que he de tenerlo en la 660 y esto me suena a chino, que es esto? Significa que tengo que meter el VAG? Necsito el programa que me comentaban?

Como veras soy un mar de dudas, seguramente producto de mi torpeza. Que le voy a hacer.

Con respecto a las fotos, no dudes que las expondré (si es que acierto a colgarlas...je je)

Nuevamente gracias por tus indicaciones y por tu paciencia. Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.