Jump to content

el A4 B6 1.9 tdi y el 2.5 tdi quattro


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que acabo de probar un 1.9 tdi sin quattro (parece mentira que todavía no hubiese probado uno del foro :p:p:ph34r::p ) y me ha sorprendido GRATAMENTE, es mucho más agradable de uso e ciudad--

 

1ª marcha más larga, 2ª tb, menos ruidoso, caja más suave..... (COÑO estoy poniendo a parir a mi coche :p ) y eso, quería comentarlo.

 

En carretera no comento.......... :o

 

>FELIZ NOCHE :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Abuelo que le pasa al 1.9 en carretera que no lo quieres comentar ¿no te sorprende?.

Saluditos.

es que tb me ha sorprendido, no es tan tan como el 2.5, pero la dif de peso t rozamiento a su favor le hace muy parejo, el paso por curva si que es peor, pero bueno, gran motor el 1.9 tdi :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he probado varios modelos A4 1.9 tdi y hay que reconocer que el motor es muy bueno pero comparándolo con otros motores de similar caballaje de otras marcas. No resiste una comparativa con el tdi 180 aunque este lleve quattro ( y esto se nota al probarlo y ,por supuesto ,en las prestaciones reales ).

El ruido es bastante parecido en intensidad ( sí hay diferencias en calidad ).

Las diferencias en circulación urbana vienen motivadas porque el 180 cv., por debajo de 1500 rpm., no anda nada ( sobre todo en marchas largas ). Solución: cambiar de marchas más frecuentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé abuelo, ¿que hacías posteando en nochebuena en lugar de poner la mesa? Ya te vale. Yo el 1.9 tdi 130 lo he pobado en un Golf y la verdad es que anda muchísimo. En cuanto a si es más o menos agradable en ciudad (sobre todo 1ª y 2ª velocidad) que el TDI V6 180, no lo creo. Será porque yo llevo Tip y el paso de 1ª a 2ª es muy suavecillo, casi no te enteras. Y en cuanto a que anda poco en marchas largas, me basta con pasarlo a Sport. En cuanto al sonido qué decir. El V6 suena bastante, pero es un sonido delicioso ;) , a motor que "puede". El tema de los consumos es otro cantar, ese motor nos da sopas con honda... :p Saludicos...

Editado por lonegan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy con abuelo. He probado el 1.9 TDi y aunque no lo cambio por mi 2.5 Quattro para ciudad es algo más cómodo.

 

Como todos sabemos el 2.5 a bajas (jod**!, vamos que le cuesta) hay que llevar el coche subidito, cambiar bastante (lo tenia que haber cogido tiptronic) y claro con todo ello, los consumos se disparan un poquillo, jeje.

 

Ahora en carretera, creo que me sigo quedando el mio. Hace una semanilla me hice un puerto y, jod**!, parece que va sobre railes.

 

Vamos que estoy bien orgulloso de mi auto (aunque en los bádenes me adelantan hasta los ciclistas... El SLine mola pero hay que cuidar las suspensiones y mimarlas, jeje)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte del problema radica en la doble traccion que penaliza un poco las arrancadas, y de hecho el 1.9 con Quattro tampoco es una maravilla en ciudad, ( basicamente poco progresivo), mucho peor que mi anterior tdi 90 de traccion simple que no se calaba ni aposta; este se me ha calado mas veces que todos los coches que he tenido anteriormente juntos, fenomeno acusado cuando andas cambiando de coche como es mi caso.

 

Para mi la diferencia mayor entre 1.9 y 2.5 esta en alta y calidad de sonido en alta favorable al 6 cil; Pero efectivamente al ralenti y en frio el 6cil tampoco es una maravilla incluso parece que suena peor que el de 4 cil (que tambien es mejorable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte del problema radica en la doble traccion que penaliza un poco las arrancadas, y de hecho el 1.9 con Quattro tampoco es una maravilla en ciudad, ( basicamente poco progresivo), mucho peor que mi anterior tdi 90 de traccion simple que no se calaba ni aposta; este se me ha calado mas veces que todos los coches que he tenido anteriormente juntos, fenomeno acusado cuando andas cambiando de coche como es mi caso.

 

Para mi la diferencia mayor entre 1.9 y 2.5 esta en alta y calidad de sonido en alta favorable al 6 cil; Pero efectivamente al ralenti y en frio el 6cil tampoco es una maravilla incluso parece que suena peor que el de 4 cil (que tambien es mejorable).

¿Penaliza las arrancadas? Tenía entendido que la tracción quattro ayudaba a evitar pérdidas de potencia al transmitirla al suelo con las 4 ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.