Jump to content

FALLO MOTOR AUDI S4 B6


ticoS4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos necesito ayuda,tengo un audi s4 b6 V8 344cv cuando lo compre tenia un ruido de cadenas nada mas arrancalo en frio que daba miedo,luego se le quitaba en caliente,empezo a perder potencia y ya no subia de 4000rpm,solo en frio iba algo mejor y nada mas cojer temperatura no subia de 4000rpm y rateaba un ruido que da miedo y se encedia fallo motor cuando lo intentabas subir de esas vueltas y parpadeaba el fallo motor sin parar,le he cambiado:bujias.bobinas todas,,he sacado el motor al completo:cuando abri la distribucion tenia 2 patines rajados por la mitad sin estar rotos al completo,le he puesto patines nuevos todos y tensores de distribucion nuevos,juntas etc,,embrague nuevo tambien,ya que estaba fuera aproveche.se monto el motor el coche ya no le suenan las cadenas ruge como un leon es increible,pero le sigue pasando lo de las 4000rpm da fallo y ratea da un poco de miedo el ruido solo lo puedo pasear sin llegar a esas 4000rpm.se le a metido la maquina oficial de audi y dice que fallo cilindro 5,7,8 pero ya no dan con el fallo me tiene aburrido.es como si fallara un bloque de la bancada y andara en modo emergencia,no ser que voy hacer,pienso que puede ser de electronica(cables de bobinas o de injectores).Mañana le van a comprobar la compresion de los cilindros uno a uno.si no llevara a algun servicio oficia de bosch para tener otra opinion,PIDO AYUDA A LOS FOREROS Y OPINIONES DEL FALLO.Saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. No sabes cómo te entiendo. Tengo un RS5 comprado nuevo, que hoy tiene 10.000 Km. Empezó con un fallo al arrancar y parecía que se iba a "ahogar", incluso llegaba a calarse. Esto se completó con, alguna ve, calarse cuando el coche estaba al ralentí.

 

Pues bien, la primera vez me dijeron en el concesionario que era un "problema de software". Aparentemente se solucíonó el problema pero, tres meses después, empezó con el mismo problema de arranque. Esa ve me cambiaron tres bobinas. Pues bien, al cabo de otro par de meses sugió de nuevo el problema al arrancar y tenía la sensación, al ralentí, de que el motor no "redondeaba". Vuelta a llevarlo. Pues bien, la put* máquina de Audi no detecta avería aunque en el concesionario notan que no va bien y se lo han quedado y lo tienen desde la semana antes de navidades (me han dado coche de sustitución) y, la verdad, después de que han hecho mil consultas no tienen ni put* idea de lo que le pasa. Ahora estaban viendo si sustituían los inyectores, pero me parece que están dando palos de ciego.

 

Y aquí sigo esperando.

 

Suerte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Como poseedor de un modelo igual...me dejas un poco acojonado :mellow:.

 

Primero decir que no soy ningún experto en la materia, pero después de cambiar bujías y bobinas, yo apostaría por un problema eléctronico.........

 

Lo del ruido en frío,(muy acusado en el primer segundo después del arranque), son los taqués y puede considerarse "normal" siempre y cuando luego desaparezca.

 

Si un coche sube bien y normalmente de vueltas hasta las 4000 rpm, en teoría no hay razón física para que no suba más allá, siempre y cuando la alimentación sea correcta. Por ello apostaría por un problema eléctrico de la alimentación (los cables de las bobinas que dices, alguna centralita, alguna electroválvula...)o de algún problema en la sondas lambda

 

No descartes posibles tomas de aire en algún manguito.....

 

Supongo que el coche está en un taller oficial Audi. Yo cada día más desconfío más de las maquinitas del concesionario, es cierto que en la mayoría de los casos detectan infinidad de problemas, pero no son capaces de saberlo todo. Un buen mecánico profesional, es mejor que cualquiera de las maquinitas......lo que ocurre es que los buenos mecánicos, cada vez abunda menos en los servicios oficiales de cualquier marca.....

 

Si en Audi ves que dan palos de ciego, quizás lo mejor sería llevarlo a otro taller de confianza. Si nos dices donde está el coche quizás alguien podría recomendarte alguno.....

 

También sería bueno saber que códigos de error da en los cilindros.......podrías pedirselos a Audi y postearlos por aquí......

 

Agradecería que nos tuvieras informados de las medidas que adopteís y de la solución definitiva.

 

Por cierto ¿podrías decirnos que Kms lleva tu unidad y darnos los códigos/ referencias de los dos patines que dices que estaban rajados en la distribución?...

 

Suerte y saludos

 

Me edito: para decir que he visto por tus mensajes que eres de Sevilla ¿no?. A ver si alguíen del foro puede aconsejarte otro taller de la zona. Por cierto, se agradecería una buena presentación fotográfica de la máquina :innocent::innocent::drooling:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has hecho la campaña de las bobinas? el que no suba de vueltas, está clara que falla algún cilindro, que seguramente, se deba a las bobinas. creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos y gracias por contestarme tan rapido,las bobinas se han cambiado todas,bujias,patines,tensores de distribucion,juntas,retenes,embrague,caudalimetro,,,,etc....el coche si lo paseas como cualquie persona tranquila hasta 4000rpm va bien y si esta recien arrancado sin alcansar temperatura pasa de 4000rpm nada mas se calienta,ya no tiene ni potencia,ratea y parece un 4 cilindro en vez de un V8 empieza a parpadear fallo motor si intentas pasar de 4000rpm y no te deja subirlo mas si no lo subes de esas vueltas se apaga el fallo motor de pronto,estoy aburrido de el,actualmente tengo varios coches mas y mas antiguos un porsche 968 CS y tambien un Mercedes C43 AMG y no dan nada de averias...solo aceite y gasolina,supongo que hoy dia con tanta electonica es para volverte loco..tambien le cambie captadores de culatas,falta comprobar cableado de bobinas y injectores que van juntos y cuestan 850 eur mas iva y una valvula de la presion de los injectores tambien..cpmprobaron los injectores estaban todos bien menos uno que daba en vez de 0,5 daba 123 le cambiaron el injector de sitio y seguia el mismo fallo en el mismo agujero,,,raro verdad tambien... bueno ya oscontare.sobre las fotos no he sabido nunca ponerlas soy un poco torpe mi S4 B6 es rojo brillante o creo que le dicen rojo mizano..saludos a todos y espero mas respuestas de todos los foreros....a por cierto soy de sevilla.

Editado por ticoS4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

¿Ya lo tienes solucionado?

 

Por cierto cuando dices que le has hecho la distribucion ¿exactamente a que te refieres? Es que éstos coches llevan cadena y ésta normalmente no tiene mantenimiento, ¿¿no??????

 

Saludos

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

¿Ya lo tienes solucionado?

 

Por cierto cuando dices que le has hecho la distribucion ¿exactamente a que te refieres? Es que éstos coches llevan cadena y ésta normalmente no tiene mantenimiento, ¿¿no??????

 

Saludos

 

hola buenas cuando hable de la distribucion me referia a patines y tensores hidraulicos todos nuevos,sigue el s4 en la audi ahora han pedido un captador o una valvulita creo,pero creo que esto no me huele bien,estas maquinas tan modernas son complicadas pienso yo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos por fin despues de casi 2 meses sin S4 ya han dado con la averia...no lo vais ni a creer de la audi lo saque nadie sabia nada ni los ingenieros de AUDI y los del taller y maquinas VGA locas con fallos de cilindro 5,7,8 pues como ultima opcion miramos los Catalizadores y empezamos quitando el del bloque motor que fallaba y la sorpresa de que tenia un cacho de alambre suelto y estaba atascado...lo probamos sin el catalizador y os aseguro que pararecia que iba en un coche de rally a escape libre era una maquina de lo bien que iva saludos a todos y gracias por contestarme a este gran problema.....Y si alguno le pasara algo parecido recordar que lo primero es:MIRAR CATALIZADORES ya que la VGA no lo reconoce bien.saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap:

 

Enhorabuena por haber descubierto el entuerto :clap1: , y gracias por postear la solución ...osea que se trataba de los catalizadores...

 

Por lo que entiendo lo has solucionado fuera de Audi, ¿verdad?. Yo estoy cada vez más desilusionado con los servicios "oficiales"...y como la maquinita no detecte el problema......muchas veces son incapaces de encontrar una solución, por lo que empiezan a cambiar piezas y la factura a subir, y a subir :cry2: .......

 

Finalmente ¿que has hecho con los catalizadores?, ¿lo has vaciado? ¿los has puestos nuevos? ¿ Cuanto ha sido la broma?

 

Por favor, te agradecería aclarases un poco más lo de los tensores y patines hidraúlicos ¿ hablas de elementos de dentro del motor? o de la correa de servicio que lleva en el frontal?.....Si pudieras poner las referencias :fisch:

 

Ahora toca disfrutarlo :drooling:

 

Saludos :bye1:

 

PD.: semejante máquina bien merece una presentación y unas fotillos .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas como contaba el fallo del S4 era los catalizadores del lado del conductor,se rompio todas las tripas y se quedo vacio y todo se metio en el siguente catalizador atascandolo y no dejaba paso a los gases y por eso daba fallos de cilindro 5,7,8 y volvia a la maquina VGA loca daba fallos hasta de 11 fallos era incrible,para empezar me ha dicho que ponga en catalizador primero que es el chico y me abrira el segundo para ver si se puede limpiar y luego cerrarlo,de precio hasta mañana no se nada pero me habian dicho que los catalizadores por fuera valen unos 400eur sin ser los originales.sobre los patines me di cuenta que algo iva mal porque en frio sonaba un ruido bestial a cadenas recien arrancado en frio y luego se le quitaba poco a poco,bueno estonces se me junto catalizador con la distribucion una ruina,,,pues para empezar hay que sacare el motor,,caja..eje delatero que era mas facil para trabajar y luego viene el YAQUE...YAQUE ESTA FUERA:retenes,juntas.bujias.bobinas.embrague,juntas de todo tipo.etccc.patines de distribucion tenia tres patines requebrajados por el medio con referencias:079-109-469-AA,079109514B,070109513C, Y le puse tambien el tensor hidraulico por si las moscas con referencia:079109217.Tambien le puso los rodillos de la correa auxilar y correa YAQUE esta fuera con referencia:CORREA:079903137 E.Bueno en fin me faltan muchas cosas por poner y muchas mas referencia..".Ha se olvidaba el embrague lo compre en "OSCARO" me salio poco mas de 200 eur todo un chollo y SACH y era kit completo,cojinete,plato presor,disco embrague...meteros en oscaro y os sorpredereis de muchas ofertas como esta.saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre los patines me di cuenta que algo iva mal porque en frio sonaba un ruido bestial a cadenas recien arrancado en frio y luego se le quitaba poco a poco

 

Gracias por las referencias,

 

Sobre el ruido, yo creo que a todos nos suenan durante unos dos segundos.......pero a tí , ¿cuanto tiempo te duraba ese sonido????

 

Saludos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,sobre el ruido al arrancar es normal un poco como si fuera cadenillas unos segundos,hasta que carga los taques y suba el aceite creo,pero lo mio era un poco bestial daba algo de miedo,ahora despues de todo lo que le he hecho ya no suenan nada,lo normal pero ni la cuarta parte y ahora va como un reloj.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

buenos dias señores.

queria comentaros mi problema con mi audi s4 b6 344cv

yo soy de segovia.

me vibra el motor incluso parado, me han cambiado bujias ,las 8 bobinas , un taco electronico motor.

finalmente me dan presupesto audi segovia 2100 € por volante motor. dicen que el motor perfecto.

no me fio y lo llevo a villalba volswagen audi, estos me dicen que no es volante motor que falla compresion de cuatro cilindros y me dan presupuesto abrir motor

2300 € pàra ver que pasa.

que pensais vosotros.?

no se que hacer?

gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.