Jump to content

Brico. Maletero Automatico


mingobusti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola:

 

Tengo un problema...he desenrroscado los tornillos de mis topes.....me ha costado, pq estaban muy duros...pero los quite.....pero pongo el tornillo apreto y no me hace ese muelle que te hace a ti, no me amortigua...pq que es eso??? Tu los apretas y te amortigua....pq a mi no???

 

Muchas gracias...Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Tengo un problema...he desenrroscado los tornillos de mis topes.....me ha costado, pq estaban muy duros...pero los quite.....pero pongo el tornillo apreto y no me hace ese muelle que te hace a ti, no me amortigua...pq que es eso??? Tu los apretas y te amortigua....pq a mi no???

 

Muchas gracias...Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Tengo ya todas las piezas... tengo seis tornillo machos de métrica 8, de distinta longitud...y 3 tornillos de llave ocho porque aun no tengo claro aun la longitud ¿O hablamos de métrica o de llave??? Por si acaso he comprado todos esos...

Ya veremos cual ponemos...

 

He comprado los topes del siroco.... Los he cortado y tal .....

 

Pero al quitar mis topes del audi me encuentro un tornillo tor intento quitarlo y no puedo... tengo que quitar ese tornillo???? Tenéis lo mismo??? Tienes ese tornillo???? No se si tengo quitarlo y tengo miedo a romperlo....

 

Tengo encargados los muelles, en dos días lo tengo...

 

Muchas Gracias....

Comooor???

 

Cuando quitas los topes de audi, los guardas en un cajon o los tiras a la basura... El que importa ahora es el del Scirroco

Al tope del scirroco cuando lo cortas , le añades un tornillo de 8 con la misma rosca que el original (ferreteria) y le cortas la cabeza. Se recomienda pegarlo con pega fuerte para que quede bien fuerte.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he decidido a hacer el brico.

Lo primero ha sido acercarme a "Muelles Ros Madrid SA" fundada en 1894. Se encuentra al lado de la estacion de Atocha en:

Ronda de Atocha 16. CP 28012 Madrid

Tel 914680983 FAX 914671456

Es una tienda donde tienen mas de 1.000.000 de muelles en stock. Solo venden muelles. Os podreis imaginar muelles y aun asi os sorprenderia la variedad que hay alli.

 

Al grano.

Le comento lo del muelle de 76 * 20 y me dice que necesita saber:

- El grosor del alambre del muelle.

- El diametro interior del muelle

- La fuerza que tiene que realizar el muelle.

 

Le comento que es para un brico, donde quiero que el maletero suba solo (No debo de ser el primero que lo pregunta porque sabe de que va el tema).

Al final acordamos que llevo el amortiguador del maletero y me da el muelle que necesito.

Los muelles tienen una medida standar por lo tanto, cada uno tendria que cortarlo a la medida exacta. De cada muelle se podria sacar al menos 2 muelles por lo que he podido ver (tengo que confirmarlo. Hay muelles de medidas determinadas y muelles mas largos para cortarlos al tamaño que cada uno quiera).

El precio a partir de 4 euros y un maximo de 10. En cuanto se sepa el muelle, me concreta precio.

Al conseguir un muelle con la fuerza suficiente para abrir el maletero, mi opinion es que nos podriamos ahorrar el tope del scirocco.

Esta semana me acerco con el amortiguador a la tienda y ya os termino de contar.

Si alguno se quiere adelantar y se acerca a la tienda, agradeceremos sus comentarios.

 

Un saludo.

Editado por jliriz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh, y por cierto, yo tengo los famosos muelles verdes y no hay manera de que entren en el hidraulico, es decir, que se comprimen del todo, y no puedo cerrar el portón, ya que mis hidraulicos, (que son los de serie), y tendría que cortar los muelles, unos 4 cm aprox, a alguien le ocurre, y eso que limé, los terminales de los hidraulicos, ?, saludos y gracias.

 

Un saludo chicos.

 

P.D. ¿que arandelas colocásteis?.

 

 

Gracias de antemano.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he decidido a hacer el brico.

Lo primero ha sido acercarme a "Muelles Ros Madrid SA" fundada en 1894. Se encuentra al lado de la estacion de Atocha en:

Ronda de Atocha 16. CP 28012 Madrid

Tel 914680983 FAX 914671456

Es una tienda donde tienen mas de 1.000.000 de muelles en stock. Solo venden muelles. Os podreis imaginar muelles y aun asi os sorprenderia la variedad que hay alli.

 

Al grano.

Le comento lo del muelle de 76 * 20 y me dice que necesita saber:

- El grosor del alambre del muelle.

- El diametro interior del muelle

- La fuerza que tiene que realizar el muelle.

 

Le comento que es para un brico, donde quiero que el maletero suba solo (No debo de ser el primero que lo pregunta porque sabe de que va el tema).

Al final acordamos que llevo el amortiguador del maletero y me da el muelle que necesito.

Los muelles tienen una medida standar por lo tanto, cada uno tendria que cortarlo a la medida exacta. De cada muelle se podria sacar al menos 2 muelles por lo que he podido ver (tengo que confirmarlo. Hay muelles de medidas determinadas y muelles mas largos para cortarlos al tamaño que cada uno quiera).

El precio a partir de 4 euros y un maximo de 10. En cuanto se sepa el muelle, me concreta precio.

Al conseguir un muelle con la fuerza suficiente para abrir el maletero, mi opinion es que nos podriamos ahorrar el tope del scirocco.

Esta semana me acerco con el amortiguador a la tienda y ya os termino de contar.

Si alguno se quiere adelantar y se acerca a la tienda, agradeceremos sus comentarios.

 

Un saludo.

Oleee, muy buena esa tienda. Al mio le hace falta un pelin de fuerza, si te lo pueden hacer a medida perfecto.

 

El que llevo yo es el de 76mm x 20mm, te paso tabla de especificaciones:

 

http://www.surisa.es/sz8010.html

 

Ojo! no te pases con la fuerza porque puedes jod** los anclajes que van a la carroceria y eso no tendria arreglo.

 

Saludos!

 

Ahhhh, y por cierto, yo tengo los famosos muelles verdes y no hay manera de que entren en el hidraulico, es decir, que se comprimen del todo, y no puedo cerrar el portón, ya que mis hidraulicos, (que son los de serie), y tendría que cortar los muelles, unos 4 cm aprox, a alguien le ocurre, y eso que limé, los terminales de los hidraulicos, ?, saludos y gracias.

 

Un saludo chicos.

 

P.D. ¿que arandelas colocásteis?.

 

 

Gracias de antemano.

Si tienes un sportback no cierra seguro pero con un 3p no tendrias que tener problema, sobretodo hay que limar bien los topes del amortiguador, hasta el final (como en las fotos del brico). De que año es tu coche?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he decidido a hacer el brico.

Lo primero ha sido acercarme a "Muelles Ros Madrid SA" fundada en 1894. Se encuentra al lado de la estacion de Atocha en:

Ronda de Atocha 16. CP 28012 Madrid

Tel 914680983 FAX 914671456

Es una tienda donde tienen mas de 1.000.000 de muelles en stock. Solo venden muelles. Os podreis imaginar muelles y aun asi os sorprenderia la variedad que hay alli.

 

Al grano.

Le comento lo del muelle de 76 * 20 y me dice que necesita saber:

- El grosor del alambre del muelle.

- El diametro interior del muelle

- La fuerza que tiene que realizar el muelle.

 

Le comento que es para un brico, donde quiero que el maletero suba solo (No debo de ser el primero que lo pregunta porque sabe de que va el tema).

Al final acordamos que llevo el amortiguador del maletero y me da el muelle que necesito.

Los muelles tienen una medida standar por lo tanto, cada uno tendria que cortarlo a la medida exacta. De cada muelle se podria sacar al menos 2 muelles por lo que he podido ver (tengo que confirmarlo. Hay muelles de medidas determinadas y muelles mas largos para cortarlos al tamaño que cada uno quiera).

El precio a partir de 4 euros y un maximo de 10. En cuanto se sepa el muelle, me concreta precio.

Al conseguir un muelle con la fuerza suficiente para abrir el maletero, mi opinion es que nos podriamos ahorrar el tope del scirocco.

Esta semana me acerco con el amortiguador a la tienda y ya os termino de contar.

Si alguno se quiere adelantar y se acerca a la tienda, agradeceremos sus comentarios.

 

Un saludo.

Oleee, muy buena esa tienda. Al mio le hace falta un pelin de fuerza, si te lo pueden hacer a medida perfecto.

 

El que llevo yo es el de 76mm x 20mm, te paso tabla de especificaciones:

 

http://www.surisa.es/sz8010.html

 

Ojo! no te pases con la fuerza porque puedes jod** los anclajes que van a la carroceria y eso no tendria arreglo.

 

Saludos!

 

Ahhhh, y por cierto, yo tengo los famosos muelles verdes y no hay manera de que entren en el hidraulico, es decir, que se comprimen del todo, y no puedo cerrar el portón, ya que mis hidraulicos, (que son los de serie), y tendría que cortar los muelles, unos 4 cm aprox, a alguien le ocurre, y eso que limé, los terminales de los hidraulicos, ?, saludos y gracias.

 

Un saludo chicos.

 

P.D. ¿que arandelas colocásteis?.

 

 

Gracias de antemano.

Si tienes un sportback no cierra seguro pero con un 3p no tendrias que tener problema, sobretodo hay que limar bien los topes del amortiguador, hasta el final (como en las fotos del brico). De que año es tu coche?

 

Saludos!

 

Hola compañero, ante todo gracias por responder y contestar, mi a3 es 3 puertas y es de los primeros, primeros, del 2003.

 

Pero ni limando las piezas esas hasta el límite, que cosas, y los hidraulicos son originales, ??,, que cosas mas raras, investigaré, gracias y saludos.

 

 

¿qur medida son los hidraulicos del brico? ¿alguien lo sabe?..

Gracias

muchas graciasssssssssssssssssssss.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he acercado a la tienda con el hidraulico y no estaba el tio majete del lunes, estaba de vacaciones. Hoy habia un amargado que no hacia mas que ponerme pegas.

Al final me ha dado dos parejas de muelles que he probado en el coche y no tienen fuerza para abrirlo. Me ha cobrado 3 euros por muelle, asi que 12 euros a la basura. No se si esperarme a que vuelva el otro o acercarme y pedir algo bastante mas fuerte.

El tio me decia que los muelles hacian mucha fuerza, pero para esto no valen.

Tambien comentar que a mitad de abertura, el porton se queda como parado. Tiene pinta de falta de engrase del hidraulico, aunque lo he engrasado y no ha mejorado mucho.

Yo creo que por mucho impulso que le dé el muelle, mis hidraulicos no tienen pinta de hacer el resto. Yo creo que en mi caso la solucion es poner unos hidraulicos con mas fuerza.

 

Mi hidraulico mide 49 cm.

 

:crying_anim:

Editado por jliriz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hoola mingobusti....

 

ya lo puse todo,y me funciono perfectamente, pero solo alprincipio...ya no me suve,, primeramente me funciono perfectamente... pero despues no me suvia desde ni un poquito, puse unas arandelas y asi parecia que si, y ahora me suve, pero se queda el maletero medio abierto... sera los muelles que estas viejos????

 

ayudame que lo tengo perfecto, pero no me termina de funcionar, solo me funciono la primera semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.