Jump to content

Jueves 26 ¿día feliz o día de perros en ITV?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Si no falla nada, Seur en traerme la documentación por fin ya firmada sobre la homologación del vehículo, antes de las 13:30, ni que suceda nada en llevar el coche a la ITV, veremos si salgo contento y feliz o salgo echando chispas por cualquier anomalía que pudieran ver, o decir que esto no entra, o tal...

 

Os comento para quien quiera homologar un vehículo como homologación generalizada.

 

En mi caso es el montaje de los parachoques del S3 modificados junto con unos accesorios añadidos como los espadines inferiores. La iluminación diurna, separadores, amortiguación,radiador de intercooler, y sobre todo y más importante un cambio de mecánica y sobredimensionado del sistema de frenos entre otras cosas como también el montaje de los alerones inferiores laterales del Seat Leon 2.

 

En principio me pidieron una fotocopia de la ficha técnica del vehículo que poseo, luego distintas fichas de los diferentes vehículos que montan los frenos montados, y que gracias a vosotros dispuse de ellas, más la fotocopia del DNI.

 

Posteriormente la simbología de los pilotos diurnos, pilotos traseros led, faros antiniebla, marcas de los mismos al igual que los frenos montados, amortguadores y muelles.

 

Por último un vídeo de la atenuación del sistema de iluminación diurna al encender el resto del alumbrado ordinario y unas fotos de todo lo montado en el vehículo.

 

Total, 600 euros para tramitarlo a Idiada para pasarlo por industria y que sea legalizado al completo el coche con todas sus modificaciones realizadas.

 

Ahora, para poner todo en la ficha técnica he de abonar otros 29 euros más.

Todo se trata de pagar, pero vamos a ver si la espera a la que estado sometido entre unas cosas y otras más esa noticia de haber rechazado Idiada los frenos rayados y el intercooler ha servido de algo.

 

Próximamente, nuevas noticias al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, la verdad es que voy a la estación del Plá de la Vallonga, siempre he llevado allí todos los coches, desde el Volvo en la época de las revisiones de los cinco años, al que en la época miraron con lupa, el Golf 3 el cual tuve un incidente con ellos por una barra de refuerzo de suspensión debido a la ignorancia del que la pasó, y a la mía por no saber lo que ahora sé, y los restantes coches aparte de los de los clientes.

 

Gracias por vuestros ánimos, al menos sigo teniéndolo elevado a pesar de haber recibido la documentación sobre las 13:20 horas aproximadamente, ya me veía cerrando y sin aparecer la misma, pero bueno, primer punto solventado, en un rato, sobre las 16:30 allá que voy con el libro gordo de Petete, en todo caso de Bully.

 

¡Madre mía! No lo he terminado de ver, pero ¡37 folios referente a lo citado como comienzo de este tema!

Y no os he comentado nada sobre los folios de Idiada, otros tantos que ni he ojeado.

 

Ya os contaré la odisea seguramente a la tarde bien detallada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo amigos.

 

Tras esperar cerca de una hora sin contar los quince minutos de espera al turno que es cuando me han dicho de dirigirme a otro departamento para ver todo lo referente a la documentación de homologación todo revisado es correcto salvo el punto 2.9 que no aparece en dicha documentación.

 

Dicen que el cambio de potencia ha de estar reflejado por parte de Idiada, he llamado al homologador y me dice que mi motor no ha sido aumentado de potencia, sino que ha sido un cambio de motor, sin moodificar la potencia del mismo.

 

Según ITV no refleja la norma la causa del cambio de potencia, así que ahora, a esperar toca a mañana a ver en qué queda el tema.

 

Veremos, menudo desánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo amigos.

 

Tras esperar cerca de una hora sin contar los quince minutos de espera al turno que es cuando me han dicho de dirigirme a otro departamento para ver todo lo referente a la documentación de homologación todo revisado es correcto salvo el punto 2.9 que no aparece en dicha documentación.

 

Dicen que el cambio de potencia ha de estar reflejado por parte de Idiada, he llamado al homologador y me dice que mi motor no ha sido aumentado de potencia, sino que ha sido un cambio de motor, sin moodificar la potencia del mismo.

 

Según ITV no refleja la norma la causa del cambio de potencia, así que ahora, a esperar toca a mañana a ver en qué queda el tema.

 

Veremos, menudo desánimo.

 

hola bully,hoy en dia las itv se estan pasando un pueblo solo para recaudar,a mi me paso un caso parecido con la suspension bilstein roscada despues de llevarme todos los papeles k me dijeron y pagar aun me ponian trabas

espero que soluciones el tema porque esto ya es una tomudura de pelo

 

animo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé Carlos, pero el caso ya no se ha tratado de pagar ya que no he dado un euro todavía, tras una hora de larga espera y santa paciencia me dicen lo comentado anteriormente, así como que en interrogante sobre otro de los puntos del código de velocidad cuando la verdad no sé si un coche con tan sólamente 25 CV más precisa cambiar ese código, porque no lo entiendo, el Kia Picanto de la novia de mi hermano el código es H para unas 165/60 en 14", hasta 210, que aún empujándolo con el Mercedes no llegaría a esa velocidad ya que se elevaría de la carretera, seguro, y en el A3 que llevo V ¿...?

 

Supongo que será para más de 230 si evaluamos el tipo de coche, y tampoco los coge por mucho S3 que pueda ser, seguro.

 

He ido de nuevo al cerrar, sobre las 19:50 allí estaba y no estaba el técnico, el chico que me ha atendido por más que él quisiera vérmelo no sabría decirme, así que hasta mañana a las 9:30 que he quedado en ir esperaremos de nuevo. Eso sí, llamarán ellos a Idiada y veremos el cuento de uno u otro.

 

Ahora, ya tan harto y no es excusa que valga, pero sintiéndolo mucho me he ido con el coche sin ITV de nuevo, y no esta vez por probar su comportamiento, sino porque ya me ha dado la real gana.

 

Parte diario:

Viernes 27 de enero 2.012.

 

...Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí andamos de nuevo en vista de la poca profesionalidad de Idiada.

 

Ha llamado el técnico de la ITV y ha comentado el punto faltante en el proyecto y documentación de la homologación.

Idiada responde con que revisarán el expediente y mandará a la correspondiente estación de ITV el informe como anexo omitido.

 

Y yo pregunto ¿esto es normal?

El técnico de ITV me responde que sí en base a la reforma realizada en el vehículo.

 

O sea, que si uno hace una reforma fuera de lo común pueden escaparse detalles que luego el único perjudicado es el de siempre, el cliente.

Ahora toca esperar al lunes o martes para ir a terminar por fin tal pesadilla pasando la ITV.

 

Desde luego menudo país de incompetentes en el que estamos.

Menuda experiencia negativa desde el haber llevado el coche al tal elemento llamado Alejandro Antón Forcadell pasando por el segundo mecánico cuya acción se limitaba sólamente a arrancar el vehículo, e Idiada con esto.

 

Para escribir un libro y blog donde quede reflejada la pésima gestión de todos y aguantando uno.

¿Referencias para hacer algún proyecto de esta envergadura?

 

La verdad, ninguna, a la próxima, a ahorrar y coche nuevo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, ninguna, a la próxima, a ahorrar y coche nuevo.

 

Sintiendolo mucho por ti, tio. Eso que comentas es lo que tenias que haber hecho, menos mal que ya queda poco para acabar con la pesadilla macho, porque la verdad...debes de estar hasta los c***. :hammer2:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sabes tú bien, he llamado de nuevo a la ITV para saber algo y el técnico hasta el lunes no aparece, y según otro técnico de allí me ha dicho que Idiada no se ha puesto todavía en contacto con él, sin embargo el homologador sí lo ha hecho diciéndome además de que también Idiada igualmente.

 

Debido a esto me ha aconsejado de llamar esta mañana para verificarlo, y ya poco más de las 13 horas el que lleva las riendas del asunto estaba reunido.

 

En fin ¡¡sata pacienciaaaaa!!

 

Otro fin de semana sin disfrutar del coche, ahora me rompe todos los planes de nuevo para ver si me acerco a Madrid, ya que quería probar al completo le comportamiento del coche y así tener la confianza de realizar mi primer largo viaje con esta nueva mecánica.

 

Como para hacer planes... ¡Vergüenza de país y de ineptos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Carlitos, cuando antes unas ruedas qué menos que equivalentes, y demás accesorios, bien montados, no suponen merma alguna al vehículo, ahora, incluso con cosas que mejoran más todavía la capacidad de funcionalidad del mismo si no homologas ya vas vencido por ahí.

 

Pues nada, siguiendo con el tema precisamente me ha asegurado el homologador que el informe proviene de un laboratorio dedicado única y exclusivamente a dejar el coche en cuanto a modificaciones se refiere a la perfección.

Conmigo han hecho una excepción, los frenos no han formado parte de un ensayo de frenada, que si se hubiera tenido que hacer, igual hubiera tenido que haber esperado al menos un mes para que el técnico de Idiada que en estos momentos anda en Murcia pudiera trasladarse a Alicante y continuar con los vehículos pendientes de homologación de la zona.

 

Podían haberse acatado que el S4 no viene con discos rayados ni perforados, o sease, que aún he de dar gracias.

Ahora parece que el tema viene propiciado por el técnico de la propia estación de ITV que no sabe interpretar el citado punto 2.9.

 

En fin, señor, señor, que este finde seguiremos esperando ansiosamente la llegada del lunes para ver si a la tercera va la vencida.

 

Desde luego otro tema más a tratar en la sección de general en vista de lo acontecido con este coche, que enlazaría el tema con el de general complementándolo con las restantes anteriores experiencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.