Jump to content

varias dudas sobre el audi a4 avant


morongologo

Publicaciones recomendadas

Entiendo que cuando se compra un diesel es por buscar algun tipo de ahorro,si es asi comprate la motorizacion mas pequeña que encuentres,intentar buscar ahorro en un motor de 6 cilindros al que ademas tienes que echar 8 litros de aceite en cada cambio no lo acabo de entender muy bien,comprar un diesel y reprogramarlo tampoco,pero bueno en fin solo es una opinion.Si quieres ahorro pues el tdi mas pequeño,si quieres sensaciones pillate un buen cartucho de gasolina :drooling:

 

 

buenas, vengo de un e46 320ci 170 cv, tira pero se me iva a 10 litros, yo busco un tdi quattro 170cv, no kiero un diesel poco potente para ahorrar, solo preguntaba pk en 140 hay mas coches

 

 

Morongologo, yo tenia tambien el 320ci de 170, el 130 2.0 gasolina que tengo ahora me llega y me sobra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el A4 B7 avant 2.0TDI 140cv y le saco un consumo mixto de 5.8L/100 con conducción media (ni pisando huevo ni quemando rueda en todas las curvas).

 

Antes tenía un octavia 1.9TDI 110cv y conseguía 4.9L/100 en los mismos recorridos.

 

Hace años, con un renault clio 1.2 16v de 75cv (gasolina) sacaba un consumo medio de 8L/100.

 

Con un nissan almera 1.6 de unos 105cv (gasolina) le obtengo unos 8.8L/100.

 

Con el que más contento estoy es con el actual, el A4 avant, es el que más tira de todos (seguido muy de cerca por el octavia) y con un consumo moderado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque el 140 me da miedo que sea un poco justo pk el avant es muy grande, no es que corra pero para adelantamientos o situaciones adversas

prueba uno y saldras de dudas.lo mas seguro es que te sorprenda,pero para bien.anda mucho,sobre todo en autopista o carreteras buenas,tiene un par impresionante,eso si,yo venia de un gasolina,y solo hay "coche" entre 2 y 3 mil vueltas,pero te acostumbras enseguida.en carreteras viradas o de montaña lo veo un poco "tosco",y en ciudad igual,por lo que antes decia que hasta las 2000 no da lo suyo,yo tenia panico a los diesel y ahora no lo cambio por nada,una vez que te acostumbras es muy agradable de llevar.yo hago sobre 30000 al año,y lo de gasolina me lp pense mucho,ahora creo que acerte.y no es un motor pequeño para el avant,se desenvuelve muy bien.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un B8 TDI de 143 cv recientemente y te puedo decir que segun te subes dices 'jod** que es esto',el problema es lo que te han comentado por ahi,lo entrega todito a la vez en un rango muy pequeño de revoluciones,por eso da la sensacion de andar mas de lo que despues te da realmente,a partir de ahi se acabo todo,si bien es cierto que es un rango de revoluciones por el que te sueles mover habitualmente.Por otra parte esta el tema recuperaciones,evidentemente con el par que tiene no te es necesario jugar tanto con el cambio como por ejemplo un gasolina que no lo puedes dejar morir en una velocidad larga.

Que quieres que te diga,el TFSI lo estiras hasta el infinito,parece que no tiene fin eso :drooling: y el tema recuperaciones pues lo veo secundario,me hace mas ilusion bajar una o dos velocidades y salir como un disparo :laugh:

Pero bueno creo que se estan comparando coches muy dispares,si quieres un diesel que ande bastante bien pillate ese 140,no esta nada mal,eso si y lo digo por la experiencia que tube con ese B8,como le pises...tambien chupa :fisch:

Salu2222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos esos consumos le haceis la cuenta por los kilometros que haceis con un tanque............habeis parado a pensar que los coches siempre marcan demás, osea que en realidad se hacen menos kilometros y por consiguiente en realidad es mas consumo??? :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasa a mi con el 2.4, de media dandole caña marca 9,5 de media pero pisando huevos a 110 le saco 7,9 justos justos.

 

Tampoco lo veo excesivo un v6 gasolina comparado con un tdi. Pero como suena el v6, sobre todo dandole subiendo cuestas en los asientos traseros.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasa a mi con el 2.4, de media dandole caña marca 9,5 de media pero pisando huevos a 110 le saco 7,9 justos justos.

 

Tampoco lo veo excesivo un v6 gasolina comparado con un tdi. Pero como suena el v6, sobre todo dandole subiendo cuestas en los asientos traseros.

 

 

Saludos.

 

 

Gasta mucho menos el tuyo que el 1.8T :cfsd1:

 

 

Mira mi ordenador ahora marca 13.4 creo k era. Eso si arranco y hago unos 2 km a dnd tngo el camion...y los findes pues depende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasa a mi con el 2.4, de media dandole caña marca 9,5 de media pero pisando huevos a 110 le saco 7,9 justos justos.

 

Tampoco lo veo excesivo un v6 gasolina comparado con un tdi. Pero como suena el v6, sobre todo dandole subiendo cuestas en los asientos traseros.

 

 

Saludos.

 

 

Gasta mucho menos el tuyo que el 1.8T :cfsd1:

 

 

 

Mira mi ordenador ahora marca 13.4 creo k era. Eso si arranco y hago unos 2 km a dnd tngo el camion...y los findes pues depende...

 

 

No se si sera real o no, pero si voy a Salamanca (vivo a 30 km) y callejeo, me salen 9,5 en mixto. Eso si, el el tramo hasta que cojo la carretera perfectamente puede marcar 14 y 16, pero eso con el coche frio. Consumo mixto entiendo a carretera + ciudad, pero si le piso a fondo en 1º marca 40 litros.

 

Que gano con mentirte???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a resultar Quattro que tanto tu como yo tenemos los coches mas bebedores del foro :laugh: eso o nuestro pie derecho pesa una tonelada mas,tambien puede ser que seamos los menos optimistas o que nuestros depositos debido a algun grave error estructural sean mas pequeños :harhar:

Bueno ya en serio,antes miraba mucho el tema consumos mas que nada por mera curiosidad,preguntado a amigos,andado con otros coches y te digo una cosa,para mal o para bien los consumos de nuestros trastos son los que mas se aproximan a la normalidad asi que estate tranquilo que no tienes ningun agujero en el deposito ni ningun vecino espabiladillo sacandote el combustible por las noches con una manguerita :laugh:

Salu22222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.