Jump to content

2.0 TDI 177 cv VS 3.0 TDI 204 cv


Publicaciones recomendadas

Después de darle muchas vueltas a la tracción Quattro + S-Tronic.

Empiezo a plantearme el 2.0T 211CV de gasolina con Quattro+S-Tronic.

Consumo: Sí, los TFSI gastan más que los TDIs, pero si va a ser un "castigo severo" dependerá de si haces mucha ciudad o no, y en autovía de los ritmos que te guste mantener. Ritmos muy elevados en autovía se dejarían notar mucho, al igual que el uso en ciudad. Sin embargo comparado con el TDI V6 las diferencias no son tan grandes (lo serían con el de 4 ciclindros). Ahora bien, un 2.0 TFSI 211 CV quattro S-tronic es la maravilla de las maravillas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de darle muchas vueltas a la tracción Quattro + S-Tronic.

Empiezo a plantearme el 2.0T 211CV de gasolina con Quattro+S-Tronic.

Consumo: Sí, los TFSI gastan más que los TDIs, pero si va a ser un "castigo severo" dependerá de si haces mucha ciudad o no, y en autovía de los ritmos que te guste mantener. Ritmos muy elevados en autovía se dejarían notar mucho, al igual que el uso en ciudad. Sin embargo comparado con el TDI V6 las diferencias no son tan grandes (lo serían con el de 4 ciclindros). Ahora bien, un 2.0 TFSI 211 CV quattro S-tronic es la maravillOa de las maravillas :thumbsup:

qué entiendes por ritmos elevados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de darle muchas vueltas a la tracción Quattro + S-Tronic.

Empiezo a plantearme el 2.0T 211CV de gasolina con Quattro+S-Tronic.

Consumo: Sí, los TFSI gastan más que los TDIs, pero si va a ser un "castigo severo" dependerá de si haces mucha ciudad o no, y en autovía de los ritmos que te guste mantener. Ritmos muy elevados en autovía se dejarían notar mucho, al igual que el uso en ciudad. Sin embargo comparado con el TDI V6 las diferencias no son tan grandes (lo serían con el de 4 ciclindros). Ahora bien, un 2.0 TFSI 211 CV quattro S-tronic es la maravilla de las maravillas :thumbsup:

 

Quizás esté muy equivocado, pero las diferencias de consumo entre el 2.0 TDI 177 cv VS 3.0 TDI 204 cv son 4,7l a los 100 en el 1er caso y 4,9l a los 100 en el V6. Siempre hablando de test Mixto.

 

Por lo tanto, no veo gran diferencia entre ambos.

 

Si que la veo respecto al 2.0 T de 211 cv. 6,0L a los 100. (aunque me cuesta creerme este dato, al haber conducido habitualmente un Golf GTI con un motor muy similar) Y rondar los 10L/100km habitualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de darle muchas vueltas a la tracción Quattro + S-Tronic.

Empiezo a plantearme el 2.0T 211CV de gasolina con Quattro+S-Tronic.

Consumo: Sí, los TFSI gastan más que los TDIs, pero si va a ser un "castigo severo" dependerá de si haces mucha ciudad o no, y en autovía de los ritmos que te guste mantener. Ritmos muy elevados en autovía se dejarían notar mucho, al igual que el uso en ciudad. Sin embargo comparado con el TDI V6 las diferencias no son tan grandes (lo serían con el de 4 ciclindros). Ahora bien, un 2.0 TFSI 211 CV quattro S-tronic es la maravilla de las maravillas :thumbsup:

 

Quizás esté muy equivocado, pero las diferencias de consumo entre el 2.0 TDI 177 cv VS 3.0 TDI 204 cv son 4,7l a los 100 en el 1er caso y 4,9l a los 100 en el V6. Siempre hablando de test Mixto.

 

Por lo tanto, no veo gran diferencia entre ambos.

 

Si que la veo respecto al 2.0 T de 211 cv. 6,0L a los 100. (aunque me cuesta creerme este dato, al haber conducido habitualmente un Golf GTI con un motor muy similar) Y rondar los 10L/100km habitualmente.

 

Ni el 2.0T hace 6 litros ni el 3.0TDI hace 4,9 ni el 2.0TDI hace 4,7.

 

Lo que pasa que en el caso del gasolina si no eres muy cuidadoso con el acelerador verás bastante mas el 10,0 que el 6,0, sin embargo en los diesel el abanico de consumos no es tan grande, sobre todo en el 2.0TDI que podrá ir a ritmos de carcel con consumos cercanos a los 8 litros, en esas condiciones el 3.0 TDI hará entre 9 y 10 y el 2.0T entre 11 y 12 que aunque os parezca mucho es bastante poco para un coche de gasolina con su peso, potencia, anchura de neumáticos, etc., pero contra los diesel no tiene nada que hacer en esas circunstancias. Otra cosa es cuando se va tranquilo, que aguanta bastante bien el tipo, aunque sin acercarse demasiado a los diesel.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

estaba a punto de realizar el pedido del 2.0 Tdi quattro, pero viendo lo que poneis en el foro, tengo dudas...

Creeis que es un "tractor" con perdón??

Me refiero que poco motor y mucho peso???

Realmente éste coche no tiene empuje???

Tento pierde con la tracción quattro??

Saludos!!! :(

Digamos que es un buen coche, rápido, seguro y fiable, suficiente para el 90% de los mortales, pero en prestaciones y sobre todo senasaciones no tiene nada que hacer con los otros dos, aunque por contra en consumos se los come.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo: Sí, los TFSI gastan más que los TDIs, pero si va a ser un "castigo severo" dependerá de si haces mucha ciudad o no, y en autovía de los ritmos que te guste mantener. Ritmos muy elevados en autovía se dejarían notar mucho, al igual que el uso en ciudad. Sin embargo comparado con el TDI V6 las diferencias no son tan grandes (lo serían con el de 4 ciclindros). Ahora bien, un 2.0 TFSI 211 CV quattro S-tronic es la maravillOa de las maravillas :thumbsup:

qué entiendes por ritmos elevados?

 

Tal cual los que imaginas :laugh: es decir, podemos hablar de más de 40 km/h por encima de lo legal :laugh: es decir, lo que tú mismo le comentas más abajo sobre que la variabilidad de ritmo en el diesel se acusa menos que en el gasolina, en el que a ritmos legales o hasta unos 20 km/h por encima, el consumo no es excesivo... es más bien contenido incluso, pero más... y mucho más... se nota mucho, mucho más que en el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás esté muy equivocado, pero las diferencias de consumo entre el 2.0 TDI 177 cv VS 3.0 TDI 204 cv son 4,7l a los 100 en el 1er caso y 4,9l a los 100 en el V6. Siempre hablando de test Mixto.

 

Por lo tanto, no veo gran diferencia entre ambos.

 

Si que la veo respecto al 2.0 T de 211 cv. 6,0L a los 100. (aunque me cuesta creerme este dato, al haber conducido habitualmente un Golf GTI con un motor muy similar) Y rondar los 10L/100km habitualmente.

 

Bueno, yo me refería a entre la gasolina y el gasoleo... como decías que te planteabas pasar a gasolina...

 

Los consumos teóricos tampoco son muy orientativos. Confía más en lo que leas por aquí, aunque también hay su lógica variabilidad por el tipo de conducción y tal. Yo quería decirte que si eres de preocuparte por el consumo y a la vez eres de correr, entonces mejor el gasoil, porque aunque un V6 no es muy contenido, el gasolina sí que varía más de ir a 130 - 140 a ir a 160 - 170 o más, por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaba a punto de realizar el pedido del 2.0 Tdi quattro, pero viendo lo que poneis en el foro, tengo dudas...

Creeis que es un "tractor" con perdón??

Me refiero que poco motor y mucho peso???

Realmente éste coche no tiene empuje???

Tento pierde con la tracción quattro??

 

No, el coche no es un tractor :laugh: lo que pasa es que si vienes de un coche que sea "brioso", quizás este no te lo parezca, y entonces... ¿Qué es brioso? - Pues el típico que hace los 1000 metros con salida parada en "un pelín" menos de 30 segundos... o el típico que hace el adelantamiento de 80 a 120 km/h en 6.5 segundos o menos... o sea, algún inyector bomba de 130 CVs por ejemplo y más si es un compacto que pesa menos... entonces verás que el TDI 170 no tiene tanta chispa, anda mucho, gasta poco, pero esa chispa necesitaría de unos 20 - 25 CVs más al menos. Si además es quattro, algo resta, es decir, hay que tenerlo en cuenta. Pero ya digo que todo depende del coche del que procedas y de su rendimiento. Tengo amigos que consideran que el TDI 140 common rail es muy brioso... lógico, si vienes de un Córdoba de 90 CVs... por tanto, todo es relativo y eso es lo que quiero transmitiros. A mí el A5 TDI 170 me pareció rápido, con una capacidad de andar enorme, pero comparado con mi anterior A3 TDI 130 ... pues no, el A3 era más cañero adelantando, y ... eso me hizo terminar en el 2.0 TFSI porque prioricé ese pico de prestaciones un poco superior, lo justo para subir un pequeño peldaño respecto del a3 que tenía.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo: Sí, los TFSI gastan más que los TDIs, pero si va a ser un "castigo severo" dependerá de si haces mucha ciudad o no, y en autovía de los ritmos que te guste mantener. Ritmos muy elevados en autovía se dejarían notar mucho, al igual que el uso en ciudad. Sin embargo comparado con el TDI V6 las diferencias no son tan grandes (lo serían con el de 4 ciclindros). Ahora bien, un 2.0 TFSI 211 CV quattro S-tronic es la maravillOa de las maravillas :thumbsup:

qué entiendes por ritmos elevados?

 

Tal cual los que imaginas :laugh: es decir, podemos hablar de más de 40 km/h por encima de lo legal :laugh: es decir, lo que tú mismo le comentas más abajo sobre que la variabilidad de ritmo en el diesel se acusa menos que en el gasolina, en el que a ritmos legales o hasta unos 20 km/h por encima, el consumo no es excesivo... es más bien contenido incluso, pero más... y mucho más... se nota mucho, mucho más que en el diesel.

Pues entonces estamos completamente de acuerdo, pero aunque gaste mas, la gozada de estrujarlo de vez en cuando no tiene precio, mi V6 TDI es un tiro, pero aunque también suena bastante bien cuando le zurras no hay color.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tfsi quattro stronic de 211cv es tu coche sí puedes vivir con unas medias de entre 11 y 12 litros a los 100 yendo fuerte...

 

Yo desde luego creo que ahora mismo cogería o ese 2.0 tfsi o el tdi de 245cv, aunque claro, yo viajo a 170-180 por autopista y a 140-150 por carretera...

 

Sí vas considerablemente más despacio, es seguro que con el tdi 2.0 tengas"suficiente", aunque seguro que en poco tiempo quieres, más chicha, más viniendo de un golf gti dsg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el tdi de 170 cv, voy por autopista siempre a velocidades altas y ahí el coche no te lo acabas. No he tenido el placer de llevar los A5 de gasolina ni el todopoderoso V6 TDI, ya me gustaría probarlos. Lo que sí te puedo decir es que el 2.0 tdi tira y gasta poco.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el tdi de 170 cv, voy por autopista siempre a velocidades altas y ahí el coche no te lo acabas. No he tenido el placer de llevar los A5 de gasolina ni el todopoderoso V6 TDI, ya me gustaría probarlos. Lo que sí te puedo decir es que el 2.0 tdi tira y gasta poco.

 

Sí, así es; lo que ganarías con los otros motores en prestaciones no son ritmos más altos sino adelantamiento y recuperaciones... la diferencia entre ir por una nacional sobre los 70 - 90 kms/h y quieres adelantar a otro vehículo, un autobús, un trailer... y con un TFSi 211 o un TDI V6 de 245 CVs lo haces en varios segundos menos porque el motor tiene más capacidad de "dar un salto" (por ejemplo de pasar de esos 80 km/h a 120 km/h , en 2 segundos menos), y eso pues es más seguro y también para los que les gusten las sensaciones, más "divertido" porque la máquina tiene más contundencia... un "feeling" más deportivo; pero ni mucho menos un TDI 170 es un coche que no pueda ir volando por una autovía... yo lo probé antes de comprar el mío y me pareció el mejor motor para la mayoría de los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el tdi de 170 cv, voy por autopista siempre a velocidades altas y ahí el coche no te lo acabas. No he tenido el placer de llevar los A5 de gasolina ni el todopoderoso V6 TDI, ya me gustaría probarlos. Lo que sí te puedo decir es que el 2.0 tdi tira y gasta poco.

 

Sí, así es; lo que ganarías con los otros motores en prestaciones no son ritmos más altos sino adelantamiento y recuperaciones... la diferencia entre ir por una nacional sobre los 70 - 90 kms/h y quieres adelantar a otro vehículo, un autobús, un trailer... y con un TFSi 211 o un TDI V6 de 245 CVs lo haces en varios segundos menos porque el motor tiene más capacidad de "dar un salto" (por ejemplo de pasar de esos 80 km/h a 120 km/h , en 2 segundos menos), y eso pues es más seguro y también para los que les gusten las sensaciones, más "divertido" porque la máquina tiene más contundencia... un "feeling" más deportivo; pero ni mucho menos un TDI 170 es un coche que no pueda ir volando por una autovía... yo lo probé antes de comprar el mío y me pareció el mejor motor para la mayoría de los usuarios.

 

Muy buenas a todos.

 

Precisamente lo que Apronics, comenta en su post, es lo que demando.

Buena salida en carretera secundaria para adelantar. (hago muchos kilómetros en este tipo de carreteras)

Por eso, el 177TDI no me terminaba de satisfacer.

Y me inclinaba por el 3.0 TDI 204 cv, delantera.

 

Sin embargo, después vino el tema de la tracción 4.

 

Yo hasta el día de hoy subsanaba el tema con unos neumáticos de invierno en la ruedas delanteras de mi Golf.

Que me sacaban de un apuro en caso de nieve. (y lo han vuelto a hacer estos días)

Sin embargo, no deja de ser eso. Sacar de un apuro pq el culo va loco en las rotondas. Y giros bruscos. Lo cual me hacer ir absolutamente alerta constantemente.

Por otro lado, el golf es un coche mucho mas ágil y menos pesado que el A5, (o eso creo antes de haberlo conducido de forma habitual el A5, solo lo he probado durante 30min apróx.)

El tiempo suficiente por otro lado, como para saber que el apaño de poner ruedas de invierno delante..no me parece la mejor en un coche de estas características.

A parte que tanto las llantas como las ruedas de este coche, no son tan baratas como en el Golf.

Por lo tanto, el tema de amortizar el Quattro empieza a cobrar mucho mas sentido.

(mi Padre en su A8 con ruedas de verano ha podido conducir en la nieve tan seguro o mas, que yo en el golf) Sin patinazo alguno y dando constantemente mucha sensación de agarre.

 

No quiero decir con esto que el Quattro solo sirve para estos casos eh! Pero si que es una razón que me puede hacer inclinar la balanza!

 

Finalmente, tras este análisis, Solo me quedan 2 opciones, 3.0 TDI 245 cv y 2.0 T 211 CV. ambos casos DSG.

Como la diferencia de consumo ya no es tan elevada entre estos modelos, la opción de gasolina empieza a tomar mucho peso. (a pesar de hacer 30.000 km/año)

La otra opción sería 204 cv con multitronic, pero en el concesionario me han desaconsejado ese tipo de cambio.

 

Voy a esperar a vuestros últimos comentarios y os comunicare por que opción me inclino finalmente.

Lo quiero pedir antes de Marzo, para que llegue para verano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tfsi quattro stronic de 211cv es tu coche sí puedes vivir con unas medias de entre 11 y 12 litros a los 100 yendo fuerte...

 

Yo desde luego creo que ahora mismo cogería o ese 2.0 tfsi o el tdi de 245cv, aunque claro, yo viajo a 170-180 por autopista y a 140-150 por carretera...

 

Sí vas considerablemente más despacio, es seguro que con el tdi 2.0 tengas"suficiente", aunque seguro que en poco tiempo quieres, más chicha, más viniendo de un golf gti dsg...

Yo creo que la diferencia no está tanto en el ritmo elevado en autovía o autopista que un 2.0 TDI puede aguantar perfectamente y gastando menos, la diferencia se nota cuando le quitas las pegatinas a un cab*** que te acelera cuando le estás adelantando, con el 211 y el 245 puedes, con el 170 no, ahí si se nota...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.