Jump to content

Problema eléctrico


Avanterado

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Resulta que tengo un problema que me da que tiene una mala solución, probablemente sea una tontería, pero despues de buscar en el foro algo parecido, siempre he visto que los problemas eléctricos son muy puñeteros de arreglar.

El caso es que despues de dejar el coche parado durante tres o cuatro días, me encuentro que la batería está muerta, la cuestión es que cuando el coche funciona todos los días no hay ningún problema.

Pienso que hay algún consumo por algún sitio.

Como pista para empezara buscar, si que me he dado cuenta que a veces cuando cierro el coche con el mando, la luz del plafón de encima del conductor se queda encendida y tengo que volver a abrir el coche y dejar el plafón totalmente apagado.

Puede ser este el fallo? Si es así, cual puede ser el problema, el sensor de la puerta que no mande bien la señal?

Y si es este sensor, donde está localizado?, en algún post me ha parecido adivinar que está en la propia cerradura de la puerta, como puedo acceder a él?

Otra pista que me dice que este será el problema es que el tirador interior de la puerta del conductor está, como diría, muy blando, en el del acompañante cuando abres la puerta, da la sensación como de que tiene dos posiciones o un muelle o algo, mientras que el del conductor no. Como puedo comprobar si está todo ok?

No se si a alguién le ha ocurrido algo parecido, si es así quedaría muy agradecido por las posibles soluciones.

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya put*da de problema!

 

Pues igual si que falla el pulsador de la puerta, aunque me parece que al cabo de un tiempo de "dejar la puerta abierta" la luz se apaga automaticamente.

 

No te puedo ayudar demasiado aunque espero que lo soluciones pronto! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado si la batería está bien?¿Cuanta tensión te marca la batería al arrancar?

 

Si la batería está bien necesitas un multímetro, saber mas o menos usarlo y mirar el consumo de corriente con el vehículo parado y todo apagado, una vez hecho esto sabras si es un problema de que hay un consumo extraño por ahí o no.

 

Si ves que hay un consumo extraño yo lo que haría sería medir el consumo de corriente en cada fusible, quitas el fusible y conectas el multimetro para medir corriente, y ves cual es el circuito que tiene el problema y una vez localizado se revisa y ya está. Probablemente te tires 2 o 3 días pero yo creo que al final se dá con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo lo que haría sería medir el consumo con un amperímetro. Quitas un borne de la batería e intercalas un amperímetro entre el borne y el polo de la batería, da igual el + o el -. Si da más de 0.3 A (aprox.) tienes que ver cuál es el consumo que tienes por ahí que te la descarga. Puedes hacer como te han dicho, vas quitando fusible por fusible y ver si cae el consumo en el amperímetro. Cuando quites un fusible y baje el consumo, ahí tienes el circuito que gasta más de la cuenta. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, probaré lo del amperímetro.

Solo una pregunta mas, los fusibles están todos en la caja del salpicadero junto a la puerta del conductor o hay alguno más?

Gracias.

En el mío hay más fusibles en la caja donde está la centralita, en el vano motor, al lado del depósito de líquido de frenos. Hay un caja negra, quitas la tapa y levantas la centralita y ahí hay más fusibles (si no recuerdo mal), que me corrija alguien si no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Resulta que tengo un problema que me da que tiene una mala solución, probablemente sea una tontería, pero despues de buscar en el foro algo parecido, siempre he visto que los problemas eléctricos son muy puñeteros de arreglar.

El caso es que despues de dejar el coche parado durante tres o cuatro días, me encuentro que la batería está muerta, la cuestión es que cuando el coche funciona todos los días no hay ningún problema.

Pienso que hay algún consumo por algún sitio.

Como pista para empezara buscar, si que me he dado cuenta que a veces cuando cierro el coche con el mando, la luz del plafón de encima del conductor se queda encendida y tengo que volver a abrir el coche y dejar el plafón totalmente apagado.

Puede ser este el fallo? Si es así, cual puede ser el problema, el sensor de la puerta que no mande bien la señal?

Y si es este sensor, donde está localizado?, en algún post me ha parecido adivinar que está en la propia cerradura de la puerta, como puedo acceder a él?

Otra pista que me dice que este será el problema es que el tirador interior de la puerta del conductor está, como diría, muy blando, en el del acompañante cuando abres la puerta, da la sensación como de que tiene dos posiciones o un muelle o algo, mientras que el del conductor no. Como puedo comprobar si está todo ok?

No se si a alguién le ha ocurrido algo parecido, si es así quedaría muy agradecido por las posibles soluciones.

Un saludo y gracias anticipadas.

Y si dejaras la luz del plafon del techo en posicion de no encenderse con la puerta, solo con el interruptor manual que hay en el mismo plafon? Claro que no tendrias luz del plafon al entrar en el coche, pero ese es el mal menor. Luego ya sentado, si quieres la enciendes.... Asi te olvidas del sensor de puerta abierta, que es un coñazo de desmontar de la cerradura..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Resulta que tengo un problema que me da que tiene una mala solución, probablemente sea una tontería, pero despues de buscar en el foro algo parecido, siempre he visto que los problemas eléctricos son muy puñeteros de arreglar.

El caso es que despues de dejar el coche parado durante tres o cuatro días, me encuentro que la batería está muerta, la cuestión es que cuando el coche funciona todos los días no hay ningún problema.

Pienso que hay algún consumo por algún sitio.

Como pista para empezara buscar, si que me he dado cuenta que a veces cuando cierro el coche con el mando, la luz del plafón de encima del conductor se queda encendida y tengo que volver a abrir el coche y dejar el plafón totalmente apagado.

Puede ser este el fallo? Si es así, cual puede ser el problema, el sensor de la puerta que no mande bien la señal?

Y si es este sensor, donde está localizado?, en algún post me ha parecido adivinar que está en la propia cerradura de la puerta, como puedo acceder a él?

Otra pista que me dice que este será el problema es que el tirador interior de la puerta del conductor está, como diría, muy blando, en el del acompañante cuando abres la puerta, da la sensación como de que tiene dos posiciones o un muelle o algo, mientras que el del conductor no. Como puedo comprobar si está todo ok?

No se si a alguién le ha ocurrido algo parecido, si es así quedaría muy agradecido por las posibles soluciones.

Un saludo y gracias anticipadas.

Y si dejaras la luz del plafon del techo en posicion de no encenderse con la puerta, solo con el interruptor manual que hay en el mismo plafon? Claro que no tendrias luz del plafon al entrar en el coche, pero ese es el mal menor. Luego ya sentado, si quieres la enciendes.... Asi te olvidas del sensor de puerta abierta, que es un coñazo de desmontar de la cerradura..

Eso es lo que normalmente hago, lo que ocurre que algún día la mujer lo deja dado por que lo ha guardado de noche y luego al ir a arrancarlo pues la batería está muerta.

Dices que el sensor está en la cerradura, ¿Como se llega a él?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.