Jump to content

Problema mariposas colector y garantia


Publicaciones recomendadas

Hola compis tengo un a5 3.0tdi con 56000km y es del 2008 pero tiene ampliada la garantia de audi hasta julio de este año.

El problema es que el coche da un fallo.En el concesionario me dijeron que son las mariposas del colector.Mañana vendra el perito a verlo pero me tiene pinta de que se quieren escaquear y que lo pague de mi bolsillo.

Alguien me podria decir que puedo hacer si no se hacen cargo,por que me parce muy triste que un coche de 69000€ y 56000km falle unas mariposas y que no se hagan cargo.Gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues ese es uno de los famosos fallos del A5 3.0 TDI que ha sufrido mi A5 y que ya fue reparado pagando el renting, claro, pero la garantia no pagó ni una...

 

Ese fallo es debido a acumulación de carbonilla en las valvulas de regulación del colector de admisión y es por un fallo de diseño, ya que a partir de los 3-4 años o 80.000-100.000 kms, lo que antes suceda, dan problemas...

 

La cosa es sencilla, si te lo paga la garantía, que debería pero estoy casi seguro que se va a escaquear, que lo cambien entero que serán unos ¡¡¡1.000€!!!...

 

Si te dicen que lo pagues tu hazme caso y diles que no toquen nada, vete a otro taller multimarca de los buenos y diles que te desmonten el colector de admisión, que lo limpien entero (lo meten en un bidon lleno de un producto limpiador especial durante un día) y que lo vuelvan a montar una vez reengrasadas las "chapaletas", y casi seguro que los tendrás funcionando correctamente otro tanto tiempo como el que te ha durado...

 

Esto lo digo porque hasta donde yo se en Audi ni por el forro te lo van a limpiar ellos, solo lo cambiaran por uno nuevo pague quien pague.

Quizás si vas a un taller oficial que sea tambien servicio oficial de VW pero que no tenga venta de Audi, solo su servicio oficial, allí si te lo pueden hacer, ya que ese tipo de talleres oficiales funcionan a años luz mejor que los que son exclusivamente Audi...

 

P.D.: El que se quiera comprar un A5 3.0 TDI de segunda mano que tenga en cuenta como he dicho tantas veces: Comprad solo un A5 3.0 TDI quattro manual de entre el 2007 y comienzos del 2009 si tiene el colector de admisión limpio o cambiado, el embrague con el cojinete empujador reparado/sustituido, el mecanismo de apertura del depósito cambiado y sobre todo tambien el sensor del DPF cambiado por a pieza rediseñada... Si no haceis esto os tocará pagar a posteriori todas las reparaciones (embrague completo sobre 2700€, colector admision sobre 1000€, mecanismo deposito sobre 150€, sensor dpf unos 100€ o filtro de particulas unos 1200€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fallo del que habláis son las famosas chapaleas? Porque a mi se me ha ido una hace poco (100.000 kms.) concretamente la numero 2, puesto que nuestros coches llevan 3 (al menos el 3.0 TDI) y no ha sido porque se haya atascado ni por causa de la carbonilla sino porque la mariposa que abre y cierra la válvula se había estropeado. Es decir era un fallo eléctrico en mi caso. Sustitucion de la pieza + mano de obra + iva = 430€ :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tambien cambien dos de las tres, y cada una fallo de una cosa diferente, ahora ninguna por suciedad.

 

La primera fallo de la parte electronica que controla la apertura, total 600€. La segunda, cambiada hace mas menos 2 semanas, fallaron los soportes de los ejes que hacen girar las chapaletas, haber si me explico, la admision tiene como una especie de guias, como las que tenian los trenes antiguos para mover las chapaletas, pues resulta que las uniones de los primero tdi´s las hacian mas debiles, ahora reforzaron esa pieza y se supone que las cambiadas no fallan.

 

Me queda una por reventar, pero por el camino que llevo seguro que rompe.

 

Por cierto labombadiesel, mi coche lleva las mismas averias que el tuyo mas la caja de cambio, asi que todos lo que teneis un 3.0 tdi de los años 2007 al 2009, teneis las papeletas pa que os rompa de lo mismo que a mi o a labombadiesel.

 

Venga animo que se supone que es un coche bueno, pero os aseguro que es mi ultimo audi. :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es fallo tipico de esos motores , el problema de que se rompan es porque se le rompen los casquillos del eje de las mariposas debido a q son de plastico malo y entonces las mariposas cojen holgura y se atrancan, y en el momento q se atrancan da averia. las nuevas vienen con los casquillos del eje modificado y ya no se suelen romper.

en todos estos motores tanto 2,7 y 3,0tdi llevan tan solo 2 cuerpos de mariposas, sale cada una ya montada en 500€ y no es necesario cambiar las 2 al mismo tiempo, puedes cambiar solamente la que este rota. lo bueno que tiene audi es que se rompe la cambias y ya esta, en bmw por ejemplo se rompe las chapaletas, se meten dentro del motor y ya puedes tirar el motor.

 

espero que tengas suerte y que te la cambien en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, porque estos fallos a partir de tantos kms y años en estos coches son igual a euros para ellos, y quien se puede comprar.un coche cómo este se supone que también puede pagar sus reparaciones a precio de oro...

 

Las.chapaletas son las "válvulas interiores del colector" que decía... Y todos los fallos que decís son por un fallo de diseño si, pero en casi todos los casos empujados por la guarrería acumulada allí...

 

Y otra cosa, que puede ser verdad o no, pero el mecánico del servicio oficial que me cambió el colector completo me dijo que el nuevo de rediseñado nada, que era igual que el anterior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.