Jump to content

MANTENIMIENTO: cambio de guardapolvos by FREESTYLERO


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Los años no pasan en balde por nadie y por mucho he mimado a mi pequeño

A3 2002 ya son diez añitos y hay piezas que sustituir

haciendo una revision de los bajos,jeje

vi que el guardapolvo de la rueda izquierda estaba rajado y antes de que la averia se haga cara me he puesto manso a la obra

 

lo primero ver la averia

 

20120125184751.th.jpg

 

 

despues ir al conce a comprar el recambio, precio 26€

 

20120126114002.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora procedemos al cambio

 

primero hay que elevar el coche y quitar la rueda incluido disco de freno para acedder al guardapolvos a sustituir

 

p1010324dt.th.jpg

 

p1010327mj.th.jpg

 

 

p1010329f.th.jpg

 

ahora procedemso a poner el nuevo

 

p1010330w.th.jpg

 

p1010338u.th.jpg

 

Facil y economico, lo que no podriamos decir si no nos enteramos de la averia y nos toca cambiar luego mas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He cambiado varios fuelles de homocinetica en mi carrera profesional... :harhar:

 

He de decirte, que de no tener el útil para cambiarlo, me da a mi que te va a costar un pelin montar el nuevo... Entra a presion en su parte mas ancha. Mas que a presion, entra justo justo. Por eso quiza te cueste, aunque no hay nada como la maña y la paciencia

 

Ala, a enguarrarse! :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es facil.con un destorna se hace bien,una vez hemos quitadop la homocinetica seria conveniente limpiar todo bien con gasolina limpia antes de montar el fuelle nuevo,inclusive manguetas y eso qe veo qe estan manchadotas.despues labado a presion y listo

 

peqeño detalle es qe antes de abridar los cguardapolvos en sus extremos,qe entre el interior del guardapolvo y el palier no exista grasa,sino..malo.resbalaria,etc etc.tambien conveniente limpiar el poco oxido qe pudiera tener el estriado de la punta homocinetica o el interior del estriado del buje,para rociarlo con aceite o grasa de alta temperatura si se tiene.asi evitaremos qe en un futuro se qede como un cuerno...cuidado tambien al tocar `pastillas pinza de freno o disco con las manos manchadas de grasa!!

y yo ya qe he quitado media homocinetica ubierta desmontado el interior del palier atornillado ala caja de cambios y sustituido el fuelle interno asi como los tornillos,hechado sellante y esa transmision siqe no hay qe tocarla mas en muuuuuuuuuuchos km.

 

 

edito para decir qe en vez de quitar el disco de freno y pinza si retirais la transmision entera mejor.lo qe pasa qe se ha de tener un juego de autocle con puntas de tor,concretamente nose si eran tor 45 o 50 la del interior de la transmision.yo concretamente para mejorar lo de casa compre tornillos de allen para mayor facilidad en un desmontaje posterior concretamente de aceracion 12.9...y mas largos sin qe lleguen a tocar en la caja de cambios.para qe haya mas margen de apriete y curemos en salud qe se salga,ya qe apretados al max los tornillos como la cazoleta del fuelle es de aluminio pues qedan muy arras de la parte interna de la rosca del cubo de la transimision..solo son consejos!!un saludo

Editado por ivia3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombreee, Robert, das señales de vidaaaa.

 

Y como en las peliculas, a lo grande con otro brico para nuestro deleite.

 

Por ahora no se me han estropeado aún a mi, echaré mano del brico en cuanto me sea necesario, gracias majo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas,

 

Tengo un TDI 110cv del 98 y he visto que el guardapolvos exterior de la rueda de piloto está rajada, y lo quiero cambiar.

 

El caso es que he ido a comprarlo en oscaro y me aparecen 2 referencias posibles y no sé cuál coger.

 

http://www.oscaro.es/juego-de-fuelles-arbol-de-transmision-febi-bilstein-29609-2735108-194-p

http://www.oscaro.es/juego-de-fuelles-arbol-de-transmision-febi-bilstein-08026-181425-194-p

 

Alguien con el ETKA me podría decir cuál es la que tengo que coger para mi coche?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que has soltado la rotula inferior de la mangueta, esos tornillos tiene un poco de juego, porque el agujero no es esferico, sino alargado.

Yo cuando cambie los silenblocks de los trapecios tambien los quite.

Mi pregunta es...Cambia muucho la caida el no ponerlos en la misma posicion exacta?? o da igual??

Yo los puse tal cual estaban, marcados y medidos con el calibre por si acaso... Pero... pregunto a los expertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola robert m podrias decir si tus guardapolvos tenian la misma esticidad que los que comprastes aunque fueran originales de audi,porque a mi me paso que cambie hace dos meses cambie todos los guardapolvos los dos interiores y los dos de fuera y mi sorpresa fue que los compre en audi originales porque me dijeron que eran de mejor calidad que los de otras marcas y mi sorpresa fue que los dos interiores si tenian la misma eslasticidad pero los dos exteriores como los que tu has cambiado eran mucho mas rigidos y para mi de peor calidad los compre todos en el conce de audi.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.