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Brico limpieza electrovalvulas N18 i N95


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Hola, ante todo gracias por compartir, en las imagenes explicas como limpias la N18, entiendo que ña N75 se limpia exactamente igual ¿no?

Un saludo

 

De nada tio, el procedimiento es exactamente el mismo para las 2 valvulas.

Un saludo,

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  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy bien explicado, fotos, montaje todo perfecto.

Pero como yo soy un ignorante total de estas cosas pregunto, que conseguimos con esto? por cosas asi si me atrevo a meterle mano si merece la pena.

Con bricos tan bien explicados estoy seguro que hasta yo aprendo, jeje

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Hola nen, como explicacion y demas esta muy bien, la verdad, pero creo que te falta una cosa, cuando uno hace algo de esto, no se desmonta por desmontar y limpiar, hay que explicar tambien lo mas importante, que es el por que se hace, debido a humos, a que no tira, en fin varias cosas, imagino que no todo el mundo sabe que funcion tienen, una rcicular los gases (EGR), su electrovalvula la abre y la cierra segun aceleracion, y la del turbo, al ser geometria variable, pues lo mismo, pero en diferente elemento de motor, aunque yop soy partidario de anular las egr, solo crean carbonilla a mi juicio, pero de todas las maneras felicidades por tu brico, y que pongas muchos mas, pero que no se estrope tu coche, saludos

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Pues yo creia que habia encrito en este post pero parece que no.

Hice este brico al dia siguiente de leerlo y desmonte la N75 para limpiarla, la verdad es que estaba muy limpia cuando la abri, pero aun asi la limpie a fondo.

Tengo que decir que no note nada porque como ya e dicho estaba limpia, pero me quede agusto sabiendo que estaba bien, jejejej!!!

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  • 1 año más tarde...

Gracias por el brico!!!

Qué mejoras o qué soluciones aporta este brico?? Lo digo porque como soy un zote en mecánica me gustaría saber para qué sirve por si en un futuro me hiciera falta aplicarlo a mi coche... Y sobre todo por aprender un poco de nuestras maquinas.

Saludos

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  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola, hace un año limpie la valvula sin desmontar, soplando y usando lubrilimp, el turbo funciono otra vez durante un año y unos 25.000 km (en Jarmauto me pedian casi 2000 por cambiar el turbo y no decia nada de la valvula, solo que podrian salir mas fallos...............). me ha vuelto a fallar, ayer desmonte la valvula y bueno, pues me cargue la membrana que es muy delicada. El coche ahora da fallo todo el rato, aunque el turbo de momento funciona y el chivato de la cafetera en el salpicadero esta todo el rato puesta. He encontrado la válvula nueva por 40 euros. Asi que creo que tampoco es malo tener que cambiarla.

 

Espero que me llegue la semana que viene. Os contare. Saludos.

 

A6 C6 BMK 3.0 TDI

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