Jump to content

Brico limpieza electrovalvulas N18 i N95


Publicaciones recomendadas

¡Muchas gracias por el brico!. Ayer lo hice en mi A6 del 2000, 2.5 de 180 cv, que tiene casi 500.000 km. Me estaban dando problemas las dichosas válvulas y las limpié gracias a tu tutorial.

 

El coche ha recobrado buena parte de su fuerza.

 

¡¡Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenos días a todos:

 

mi problema es que tengo un nissan almera 2.2. año 2001 y tuve un problema con la bomba de gasoil, y se le puso otra reparada.ahora el coche no tira hasta que entra el turbo en acción.

me gustaría saber si alguien puede darme alguna explicación.

 

lo que le pasa es que desde que sales hasta llegar a las 2000 revoluciones el coche no tira

también se le ha puesto el caudalimetro nuevo, se ha limpiado el catalizador, se han limpiado los inyectores y nada sigue igual.

 

agradecería si alguien puede darme una idea de donde viene el problema

gracias

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Brutal pedazo de brico ultra útil!!

Lo vengo siguiendo desde el otro hilo y la verdad es que me he animado a meterle mano al bicho con la ilusión de conseguir una mejora.

En mi caso lo que hace (A6 C5 2.001 180CV) es que llega hasta la 5ta marcha bien, pero si bajo la velocidad y quiero volver a acelerar, empieza a echar muchísimo humo negro y no reduce salvo que le de un pisotón al acelerador.

 

Pero al levantar el capot me encontré con la ingrata sorpresa de que ya le han metido mano y no sé qué cambios habrán hecho...

Está claro que la N75 es la original aunque no este en su posición, pero la N18 debe ser Made Passat o similar supongo

El caso es que no sé qué hacer ahora...

A ver si soy capaz de subir la foto que acabo de hacer al conjunto y si me podéis aconsejar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver que referencias tienen esas válvulas que tienes, para cruzarlo con las que debería llevar tu coche. Y para saber las que debería llevar tu coche al menos hay que saber el año del coche y que motor lleva (AKE, BAU...).

 

¿Tienes algún error en el vag-com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver que referencias tienen esas válvulas que tienes, para cruzarlo con las que debería llevar tu coche. Y para saber las que debería llevar tu coche al menos hay que saber el año del coche y que motor lleva (AKE, BAU...).

 

¿Tienes algún error en el vag-com?

Supongo que las referencias se leerán en la misma válvula, no?

Le echaré un vistazo, pero creo que sin dudas una de ellas (La mas oscura, dispuesta en diagonal) no es la original.

El año del coche es un 2.001, y del motor ni papa, dónde lo puedo mirar? Perdonadme pero aún soy un zote con este coche!

 

No tengo aún Vag-Com. Me lo pillaré en breve a ver si empiezo a trastear y enterarme un poco del tema.

 

Por cierto, hoy he desmontado el caudalímetro y estaba mas limpio que mis manos antes de desmontarlo! Lo mismo con el interior del tubo metálico donde va montado, limpísimo.

A ver si saco algo en claro sobre las válvulas.

Por cierto, alguno podéis subir alguna foto o esquema de como van montadas las válvulas originalmente? Creo que han roto o tirado el soporte y cubierta originales

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Alguien podría poner los datos OEM de ambas piezas por si quisieramos comprar una nueva o de desguace???

hablo para motor afb 2.5 TDI ojo!!

 

Yo tengo estos datos pero no se si es verdad

n75 059 906 627 A    
n18 059 906 627   posible 1J0 906 627 ¿¿

 

valvula del solenoide 1J0 906 283 A
La N75 tiene la parte superior gris y la de la EGR es negra.Para ver si están bien,
 sigue el tubo de vacio que sale de la cápsula del turbo.Tiene que llegar hasta la parte
superior de la N75,a una boquilla que pone OUT.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Quiero aportar mi procedimiento a este magnifico brico para que lo considere is.

Yo en vez de desdoblar la brida la corto con una serreta por la parte mas estrecha y para montarla coloco esta brida cortada y por encima otra brida de apriete normal para que la presione y cierre la electro válvula. Con este procedimiento resulta mas fácil abrir y cerrar la electro válvula y creo que el cierre es bastante seguro.

Otra cosa que noto es que no se menciona nada respecto a lubricar el vástago no se si convendría lubricarlo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.