Jump to content

Relato de un Marino Offshore


kitehoracio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, espero no ser muy plasta con las batallitas pero realmente me hace pasar un rato agradable contaros lo que se hace por aqui, todo lo que cuento a continuacion es estrictamente real. Voy a relataros un proyecto que hicimos el año pasado al sur de la Patagonia, el diseño de las plataformas se hizo en Houston, la construccion en Veracruz Mexico, y tuvimos que llevarlo todo a la Patagonia, la unidad de montaje salio de Mobile, Alabama, donde habiamos estado preparandola durante 11 meses, era un largo viaje, debiamos atravesar todo el Atlantico desde Estados Unidos hasta casi la Antartida, al menos el dia amanecia en calma.

post-23-1104025452.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero poco iba a durar la calma, esta unidad lleva cinco generadores diesel que producen 4.3 Megawatios cada uno y alimentan todo el navio, estos habian sido desmontados y revisados de arriba a abajo, pero no nos habia dado tiempo de hacer la pruebas de mar, estos generadores funcionan en paralelo y el consumo general del barco se autoreparte entre ellos, cuando ibamos saliendo de puerto por el canal, las cargas de los generadores empezaron a oscilar fuertemente con alto riesgo de producirse un apagon y dejarnos a la deriva en la parte mas critica de la salida de puerto, tuve que bajar corriendo y ajustar el reparto de carga en un tiempo record, finalmente todo volvio a la normalidad, pero empezaba bien la cosa.

post-23-1104026323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Dios todo fue mejor los siguientes dias, ya llegando al tropico empezaba a hacer calor, asi que entre algunos compañeros decidimos hacernos una piscina con los materiales que encontramos a mano, la primera vez que la llenamos le echamos demasiada agua, y con el balanceo del barco se rompio todo, jajajajaja, no veais el cachondeo de la gente, mucho ingeniero pero na, ;):) . Vista de la piscina desde el puente.

post-23-1104026826.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final solo la pudimos llenar como unos 15cm, pero realmente el movimiento del agua con el balanceo del barco era muy agradable, a mi que me gusta el surf me daba envidia ver los tubos perfectos que recorrian la piscina de un lado a otro, claro esta a pequeña escala. Fijaos que tres lobos de mar, jajajaja, estos somos Joe, David y yo, disfrutando de nuestra obra, jajajaja, habiamos construido la primera piscina antiahogos.

post-23-1104027206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo se desarrollaba con calma, ya habiamos pasado Cuba y La Martinique. Otra de nuestras actividades favoritas era tomar el sol, y hacer deporte, las instalaciones deportivas a bordo son muy buenas, tenemos un gimnasio perfectamente equipado y hasta una cancha de baloncesto cubierta con gradas y todo. Aqui estan Joe y Angel tomando el sol al lado de un ancla.

post-23-1104027569.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo trotamundos estas hecho... :lol: Túa migo Joe está un poco blanquete dile q tenga a mano el protector solar :lol: q por esas zonas ya se sabe...en menos q canta un gallo ya estas colorao..cuando estuve en Cuba en 2 horas de ná ya parecia un cangrejo.

 

Si tienes más fotos ponlas y no te cortes q molan musho ;)

 

Un saludo del q vive 6 horas por delante :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creais que todo es placer, normalmente las travesias son tranquilas, cuando mas trabajo tenemos es durante la fase de desarrollo del proyecto y despues la fase de instalacion de las plataformas, aunque una de mi tareas es poner apunto el plan de mantenimiento que van a seguir los ingenieros y tecnicos de a bordo, yo me ocupo de la parte electronica y Joe el lagarto, se ocupa de la parte mecanica. Este es el puente de mando, como veis hoy en dia todo es electronico, lo que facilita el trabajo de Joe y dificulta el mio. ;):):D , pero no me quejo, realmente el equipo que tengo es realmente excepcional, todos bueenos profesionales y lo que es mas importante, buena gente, aunque no lo parezca es muy importante el entendimiento entre los companeros para el buen desarrollo del trabajo, por eso intento que aparte de una relacion laboral haya tambien una relacion de amistad, son casi parte de mi familia, ya que pasamos mucho tiempo encerrados entre estos hierros. Organizamos troneos de Pinpong, Baloncesto, Futbol mientras estabamos en los astilleros, eso hace que la gente se conozca y permite ir seleccionando a la gente que se ve que puede formar parte del equipo de trabajo, nunca fui partidario de los empleados tiburones que quieren ascender a costa de cualquier cosa, pueden estar muy cualificados pero el conjunto se resiente.

post-23-1104029776.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, le dare el consejo, aun sigue igual de gordito y blanco. La verdad es que el mundo es un Pañuelo, no veas que bien me lo pase yo por ahi, mi primera novia era del Parque de Cataluña tambien, cuando me pase por Torrejon te doy un toque, y nos tomamos algo por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo fue muy bien hasta llegar al sur de Brasil, tuvimos una gran tormenta y justo en el medio de la misma perdimos la propulsion de babor, y el mar nos empujaba hacia la costa y con la mitad de la potencia no llegabamos a mantener el rumbo, el capitan tuvo que desconectar el piloto automatico y pasar a control manual, mientras loe mecanicos trabajaban a marchas forzadas, agua de mar se habia introducido en el circuito de lubricacion, habia que vaciar todo limpiarlo y llenarlo de nuevo de aceite.

post-23-1104030917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente se soluciono el problema y pudimos recuperar el rumbo pero debido al estres, bueno y al tabaco tambien, al jefe de maquinas de la 60 le dio un ataque al corazon y tuvimos que desmbarcarlo en le puerto mas cercano que era Sao Francisco do Sul en Brasil, gracias a Dios el doctor de abordo pudo hacer una primera intervencion que posiblemente le salvo la vida. La 60 dispone de un hospital muy completo, que tiene hasta quirofano, y tenemos 2 doctores y 2 ATS.

(Como vereis ando siempre con la camara encima, viva la foto digital).

post-23-1104031717.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llegar a Sao Francisco do Sul habia que adentrarse en una especie de ria basante estrecha y con muchos arenales lo que dificultaba la operacion para una nave del tamaño de la 60. Adivinad de que nacionalidad es Brad Hart el tipo de la foto, jajajajaja ;):) , es buen tipo, pero parece exactamente salido de una pelicula.

post-23-1104032415.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el jefe de maquinas ya estaba fuera de peligro en el hospital y seguimos nuestro rumbo, las desgracias no se iban a acabar ahi, a los dos dias de zarpar se declaro un incendio en un almacen, debido a un trabajo de soldadura, por suerte solo hubo daños materiales.

post-23-1104033444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.