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The new Hellboy, un antes y un después tras un año de larga espera


Bully

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CO JO NES :drooling: , me estoy quedando "flipao", ¿entonces , mi coche se puede convertir en esa maquina? jeje telita, vaya trabajo bien hecho. Si alguna vez pasas por Burgos avisa para no sacar el mio, que en comparación con el tuyo parece uno de la época de cuentame jejeje

 

Un saludo y :clap1:

Hombre, tampoco es eso ni desmerecer el que uno tiene.

 

Ya me gustaría ir a Burgos, y a otros tantos lugares de nuestra geografía española para conoceros, como así en su día hice por Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Valencia, pero los tiempos que corren un viajecito largo el dinero se iría en el combustible, con ese afán recaudatorio de nuestro gobierno vamos apañados.

Política aparte, desde luego que puedes dejar el tuyo igual o mejor, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

 

Me alegra que te haya gustado, es un hobby que como tal siempre se le está haciendo algo al coche, por mucho que se devalúe y sea la peor inversión es una de esas cosas en las que se invierte y muy a gusto un dineral.

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  • 2 semanas más tarde...

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Y aunque siga sin hacerle fotos en exteriores, os dejo algunas de conforme actualmente se encuentra el coche con algunos detallitos.

Aquí el vano motor sin la tapa, está guardada ya que la del modelo para el turbo finalmente no me agrada.

2j4zi1s.jpg

 

Podéis observar que lleva la tapa superior de la batería, no el resto de sus accesorios inferiores como plásticos por el acople de los manguitos del radiador del intercooler frontal.

Así mismo la tapa derecha, cuyo remate final será montar la botella con doble bomba de eyección de líquido de lavaparabrisas y lava faros, aunque me funcione con la original, el montar la otra es por rellenar el hueco existente con el alojamiento de la misma con la tapa.

 

Para terminar la barra de refuerzo regulable, montada a las pocas semanas de comprar el coche nuevo.

El detalle comentado:

a0yt6r.jpg

 

Un escudito en carbono en el filtro para alegrar ese interior.

2h6tso6.jpg

 

El robusto básico motor turbo con 150 CV.

28akg9d.jpg

 

Otro detalle a tener en cuenta es el colector de admisión, de un S3 sustituyendo al original e invirtiendo sus tomas de aire, por tanto, instalación eléctrica igualmente modificada.

2ppx7xh.jpg

 

Marca de esa barra anteriormente mencionada.

2r78t1i.jpg

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Me he trastocado en el envío de la barra como foto y he puesto el detalle de la holgura de la botella con la tapa, pero bueno, una vez leído las comprenderéis.

 

Los faros de gas xenon, que igual más adelante monto xenon en las largas, aunque no sé cómo andará actualmente la tecnología para hacer ráfagas con este sistema.

2qnw6dw.jpg

 

Parte del alerón de Seat Leon Cupra de la primera serie pintado e integrado en una sola pieza al parachoques. Detalle de la anchura de rueda en el lado izquierdo.

2rfbsm0.jpg

 

Rueda en 18", 225 40, 92 Y, llanta Alessio en gris metalizado Toyota, soporte de freno de Audi S4, pintada y con logotipo en adhesivo lacado posteriormente, frenos deportivos y suspensión deportiva rebajada.

 

En la aleta en sustitución del piloto intermitente un anagrama S-line no original cromado.

2zpk3r7.jpg

 

Fuera cantos de parachoques S3, alisado el mismo ganando en pureza de líneas.

 

Marcos centrales hidro impresionados en carbono.

2mr62q8.jpg

 

Manetas negras brillantes, para romper en parte el contraste general en rojo perlado LZ3M de Audi.

2mfyx3t.jpg

 

Suspensión trasera rebajada, aletas ensanchadas en parte sin llegar al acabado original del modelo S3, para algo es un A3.

6jhs86.jpg

 

Pinzas de freno de A3, pastillas de frenos de S3 y discos ventilados deportivos.

2z5pwcm.jpg

 

Iluminación diurna Dectane con atenuación de luz al encender las nocturnas.

2zg52rb.jpg

 

Protectores de altavoces en hierro galvanizado de 10 por 2, pintados por ahora a pincel, ya los revestiré más adelante.

23jmx78.jpg

 

Seguiremos...

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Buenos dias patrick, ojeando tu ultima subida, me ha surgido una duda respecto a la frenada delantera que llevas:

Si no me equivoco, pones que llevas soporte de freno s4 y pinzas a3.

Podrias detallar un poco el asunto? Estuve planteando meter la frenada del s3 pero parece ser que necesitas cambiar las manguetas tambien, ademas de las pinzas y disco. Has cambiado tu todo esto? O que has mantenido y que has cambiado?

O con adaptador que aleje la pinza y disco a la medida vale?

Muy interesante, un saludo y graciasnde antemano.

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Hola Aitoribar.

 

Me he liado un poco con las fotos, estaba en el trabajo y a punto de ser la hora de cerrar por lo que las ganas de marcharme me han hecho despistarme un poco.

 

Te explico sobre el sistema modificado de frenado.

 

Partiendo sobre la base del eje trasero; tiene montado los porta frenos del A3, pastillas de S3 ya que son las mismas dimensiones.

 

Sobre el delantero:

Si tu coche es un 1.8 I como es el mío, aparte de haber querido montar como mero capricho un mayor diámetro de discos de freno (ni sabía que era preciso montarlos caso de cambiar el motor por uno más potente, cambio efectuado igualmente por mero gusto) has de cambiar las manguetas ya que las del 1.8 atmosférico y si no me equivoco las del 1.6 también vienen con sus porta frenos integrados.

 

El resto de versiones turbo en gasolina, desde los 150 CV hasta los 225 incluyendo las motorizaciones diésel al menos que yo sepa desde luego la de 130 CV vienen manguetas y porta frenos por separado.

 

Respecto a mi caso al haber cambiado las manguetas me decidí por montar unos frenos de mayores prestaciones así como de diámetro más que nada por embellecer la llanta, ya que con los originales se veía una llanta en 18" bastante grande con respecto al ínfimo diámetro de discos de freno.

 

Elegí los porta frenos de un Audi S4 al encontrarlos de segunda comprando posteriormente sus correspondientes discos y pastillas, también de S4, no de S3 como tú describes.

 

El único inconveniente es el tener que alargar los alojamientos de los tornillos en esos discos a montar ya que nuestras medidas son 5-100 en vez de 5-112 si no me equivoco con las cifras del S4.

 

Para mayor información se homologaron junto a sus latiguillos metálicos de frenos delanteros.

 

No he necesitado de adaptador alguno salvo el de un pequeño separador interno de un mm para que no rozaran las rótulas de dirección en las llantas al girar de manera pronunciada al entrar también a grandes velocidades en curvas bastantes cerradas.

 

Saludos.

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Del interior creo que sabréis que tiene el tapizado de techo en gris oscuro, no lo quise en negro al estilo del S3, ya que me gusta más este tono aparte de que el tapizado es de doble capa.

 

Este interior es único al tener la consola superior de un Seat Altea Freetrack, que viene muy bien para guardar los más variados y diversos pequeños objetos.

2q1t1kx.jpg

 

El cuadro de mandos está decorado con pequeños matices en negro brillante o piano como denomina la marca a este tono negro.

Las tapas laterales del salpicadero, los cerquillos de los difusores de aire, la consola central, el túnel central, etc, aparte de disponer de iluminación para el suelo en el propio túnel.

axczt2.jpg

 

Los seguros en aluminio.

iyiyiw.jpg

 

Como detalle en la zona de acceso dispone de unas chapas en acero inoxidable con la inscripción de la marca.

Creo que también existe otro igual pero esa inscripción se ilumina al abrir el vehículo.

i6e6uu.jpg

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La verdad CelrRac es que si y aún sin necesitar nada, el coche desde nuevo ha ido sometiéndose a estos agradables cambios y modificaciones varias por mero capricho y pasión.

 

Por cierto, si esos dos son tuyos, el 100 y el coupe son unos pesos pesados de la marca, cochazos con todas las palabras.

 

Un saludo.

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La verdad CelrRac es que si y aún sin necesitar nada, el coche desde nuevo ha ido sometiéndose a estos agradables cambios y modificaciones varias por mero capricho y pasión.

 

Por cierto, si esos dos son tuyos, el 100 y el coupe son unos pesos pesados de la marca, cochazos con todas las palabras.

 

Un saludo.

 

Pues están hechas bien, está quedando un A3 muy personalizado y bonito :) El motor si no me equivoco dijiste que era el 150cv 1.8t 20v trasplantado no? ¿Lo vas a mejorar un poco? ¿O De serie ya es mas que suficiente?

 

El 100 es de mi padre otra vez, pero el Coupé es el mío. En concreto es un S2... un lobo con piel de cordero hehe. Lo estoy restaurando y falta repintar todo el coche entero! Ahora tiene un aspecto deplorable pero una vez hecha la chapa/pintura tiene que ser de baba :drool: Le dejaré el color original, el blanco perlado... El problema es que esa pintura es muy cara por lo que antes tengo que ahorrar un poco :cray: Lo que ya lo tengo bastante finito de motor y setup en general. Tira que da miedo... Pero se deja llevar "Flanders" cuando es necesario.

 

Saludos,

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Pues yo de ti esperaba y ahorraba ese dinero para pintarlo, y ya para hacerlo perfecto igualmente sus interiores.

 

En la época pinté un Golf 3 GL con brillos azulados, o reflejos, y estaba increíble, la verdad.

 

En cuanto a la mecánica en efecto es la básica turbo de 150 CV pero con algunas mejoras como el radiador intercooler frontal, el colector de admisión del S3, sus pertinentes bujías frias de Audi, o sea, de S3 o S4, un elemento de filtro metálico en su carcasa original y la válvula de descarga del turbo, por lo que me han comentado podría ascender sobre unos 200-220 CV tan solo elctrónicamente, eso sí, tras intentar solventar unos pequeños inconvenientes actuales que han aparecido como el CO alto.

 

Saludos.

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Patrick, sin la repro sácale las bujías de grado más frío. Debes llevar grado 6 no 7. Eso afecta y mucho a la combustión y al co. Yo te puedo decir que fue sacar las iridio de grado frío por unas convencionales de cobre del mismo grado y ya volví a tener el olor dulce del catalizador y no el de combustión que tenia antes. ... si en el mismo grado hay ese cambio imagínate con distintos grados.

Saludos.

 

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Patrick, sin la repro sácale las bujías de grado más frío. Debes llevar grado 6 no 7. Eso afecta y mucho a la combustión y al co. Yo te puedo decir que fue sacar las iridio de grado frío por unas convencionales de cobre del mismo grado y ya volví a tener el olor dulce del catalizador y no el de combustión que tenia antes. ... si en el mismo grado hay ese cambio imagínate con distintos grados.

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Hola querido compañero y amigo.

 

A ver, que me pierdo un poco aparte de que lo que me dijo quien me hizo el coche no me fío en absoluto de lo que me pidió de llevarle como materiales.

 

O sea, que si tengo verdaderamente puestas esas bujías frías, la verdad no lo he comprobado y a día de hoy ya dudo de todo aún habiéndoselas mandado, paso a sustituirlas por unas normales aunque sean de triple electrodo como antes llevaba ¿no?

 

Caso de no tenerlas y llevar unas normales tendría que comprobar su grado y poner las correctas, vale, hasta ahí bien, y si al cambiarlas siguen los mismos resultados ¿qué próximo paso podría dar?

 

Te lo digo y no por presumir aparte de que conforme está todo hoy en día, pero no escatimaría en montar lo que necesitara el coche. Si me he gastado (desde que lo compré) casi lo que me costó nuevo no dudaría por ejemplo en montar un catalizador deportivo que no alterara la lectura de las sondas lambda, o la válvula N75 que también comenté en su momento.

 

De veras ahora mismo aunque parezca contradictorio, estoy basándome en vosotros para seguir esos pasos e intentar solventar este pequeño inconveniente porque para mi solamente existe una cosa, el que todo vaya como ha de ir, si es a mejor o a mayores sin problemas, tanto mejor en un coche que sinceramente está completamente nuevo y el cual (a pesar de ser un mero objeto e insignificante para otras personas) adoro.

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El 1.8t lleva bujías de platino, no son triple masa sinó electrodo fino. No recuerdo bien la referencia, pfqr6 o algo así. .. grado 6 eso si. Yo llevo cobre electrodo gordo (las de toda la vida) ya que a pesar de durar bastante menos son bastante mejor conductoras, sufre menos las bobinas, mejor chispa y disipan mejor el calor de la cámara de combustión. Las ngk bkr7e. Las recomendadas por vwvortex.com para los 1.8t apretados. Yo en tu lugar miraba bujías, revisaba fallos con el VAG com, hacía log de caudalimetro y lambda vaya ser que estén cascados...y sino tampoco descartes que el catalizador que llevas esté caput.

Saludos.

 

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